Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Artroscopia de rodilla (reconstrucción de ligamentos cruzados) en Madrid Operación de Artroscopia de rodilla (reconstrucción de ligamentos cruzados) en Madrid

Operación de Artroscopia de rodilla (reconstrucción de ligamentos cruzados) en Madrid

Operación de Artroscopia de rodilla (reconstrucción de ligamentos cruzados) en Madrid

La operación de artroscopia de rodilla (Reconstrucción de Ligamentos Cruzados) es una operación de mínima invasión que consiste en la reparación de los ligamentos sin la necesidad de abrir la rodilla por completo. Este procedimiento permite evitar daños excesivos en los tejidos de la rodilla a la vez que reduce los tiempos de recuperación. La intervención en la Clínica Santa Elena la realiza el Dr. Diego García-Germán. Todo lo que necesitas saber te lo explicamos en esta página.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 4.649 €
Financiación 
desde 226 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
4.5 (90%) 269 votos
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con el equipo de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Clínica Fuensanta de Madrid.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 2 días. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • "En todas nuestras intervenciones de la especialidad de traumatología se utiliza exclusivamente material protésico, placas y tornillería de la firma STRYKER líder en el mercado ortopédico mundial y proveedor de las soluciones más avanzadas en este campo con los más altos estándares de calidad".

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito aquí.

Toda la información sobre la Operación de
Artroscopia de Rodilla
(reconstrucción de ligamentos cruzados)

La Artroscopia de Rodilla permite ver y reparar estructuras como los meniscos o efectuar plastias de ligamentos cruzados. Se considera plastia ligamentaria a toda reparación de una estructura anatómica, rota o deteriorada y que precisa ser sustituida por otra de la misma persona o de un banco de tejidos.

Operación de reconstrucción de ligamentos cruzados por artroscopia

En la rodilla suelen sustituirse el ligamento cruzado anterior o ligamento cruzado posterior, después de un traumatismo deportivo, laboral o de tráfico, reciente o antiguo y que comporta dolor, fallos e inestabilidad de la rodilla; siempre tras efectuar un período de rehabilitación.

La ruptura crónica de los ligamentos cruzados deteriora progresivamente los cartílagos, meniscos, abocando a una artrosis o desgaste prematuro de la articulación.

La Rotura de Ligamentos Cruzados es una de las lesiones más comunes del deporte.

La plastia puede obtenerse de una parte del ligamento rotuliano, hueso-tendón-hueso (H-T-H) o bien de tendones de la cara interna de la rodilla, tendón del semitendinoso o de banco de tejidos. Una vez preparados son trasplantados en el sitio idóneo y se fijan con unos tornillos de titanio o bien reabsorbibles hasta que los extremos óseos se reincorporan al hueso.

La intervención: Operación de Artroscopia de Rodilla (reconstrucción de ligamentos cruzados)

La plastia de ligamento cruzado se efectúa con anestesia regional de extremidades inferiores y se prepara toda la intervención por artroscopia. Con unos pequeños agujeros se introducen las cánulas y los instrumentos para poder trabajar con la ayuda de un monitor de televisión.

Una vez preparado el interior de la rodilla debe efectuarse una pequeña incisión en la cara anterior de la rodilla para poder extraer la plastia HTA del propio paciente, que prepararemos con las medidas exactas y se reintroducirá dentro de los túneles efectuados que se bloquean con los correspondientes tornillos y a la tensión exacta. Esto es válido para el ligamento cruzado anterior y también para el ligamento cruzado posterior aunque existe mayor complejidad técnica.

Solicita consulta para la operación de reconstrucción de ligamentos cruzados por artroscopia

Entre las 12-24 horas y en la misma clínica u hospital se retiran los tubos de drenaje y se coloca la rodilla sobre una férula motorizada que moviliza la rodilla de forma pasiva, sin esfuerzo alguno y se consiguen unos 90º-100º de movilidad dentro de la primera semana. También se efectúan ejercicios activos para evitar la atrofia de los músculos de la rodilla y se inicia la marcha con ayuda de unos bastones al día siguiente de la intervención.

El alta de la clínica suele ocurrir dentro de la primera semana y se continúan los ejercicios en casa o bien en un centro de rehabilitación hasta conseguir la movilidad completa.

Podrá caminar a las 24 horas de la intervención, con ayuda de bastones, movilizar la rodilla entre las 12-24 horas, doblar la rodilla hasta el ángulo recto a la semana y conseguir la movilidad completa entre 2ª y 4ª semana.

Podrá hacer una vida relativamente normal entre las 6-8 semanas si Ud. no realiza un trabajo físico fuerte, pero el deporte de contacto no debería iniciarse antes de los 6 meses. Todo ello viene condicionado por la necesidad de que el hueso trasplantado esté lo suficientemente remodelado para soportar cualquier carga.

La artroscopia de rodilla se realiza en quirófano y generalmente requiere el empleo de un dispositivo de isquemia en el muslo. La anestesia habitualmente empleada en estos casos es regional, con lo que se consigue un postoperatorio mucho más confortable y con menos dolor que en la cirugía de rodilla convencional.

La duración de la intervención varía entre 30 y 60 minutos. El paciente habitualmente pasa unas horas en el hospital, marchándose a su domicilio a pasar la noche, tras la entrega de un informe de alta con las recomendaciones, tratamiento y citas de revisión a seguir.

Operación de reconstrucción de ligamentos cruzados por artroscopia

Ventajas de la Operación de Artroscopia de Rodilla (reconstrucción de ligamenos cruzados)

La principal ventaja de la operación de reconstrucción de ligamentos por artroscopia es la solución del problema y la desaparición del dolor y las molestias. Aparte de ello, el hacer uso de una técnica quirúrgica de mínima invasión como la artroscopia permite una reducción en el tiempo de estancia hospitalaria y una recuperación mucho más rápida y cómoda.

Conoce al Médico

Equipo de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Clínica Fuensanta
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
4.7 (94%) 444 votos
Valora este Doctor:

Traumatología
Traumatología
Madrid

Equipo de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Clínica Fuensanta

Nº Colegiado:

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
4.6 (92%) 279 votos
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Madrid

Clínica Fuensanta

Una clínica con más de 25 años de historia

La Clínica Fuensanta de Madrid se encuentra situada en la zona norte de Madrid, donde desde 1990 ofrece servicios de asistencia sanitaria de la máxima calidad, centrando sus esfuerzos en proporcionar a sus pacientes una atención médica y personal de la mayor calidad posible, centrándose siempre en la situación individual de cada paciente.

Para ello, la Clínica Fuensanta de Madrid cuenta con unas instalaciones de última generación equipadas con los últimos avances científicos y tecnológicos, así como un personal médico y administrativo que destaca por su profesionalidad y cercanía con los pacientes.

La Clínica Fuensanta cuenta con un edificio de 5.000 metros cuadrados dividido en 3 pabellones unidos por un edificio central donde a lo largo del año realizan más de 4.000 cirugías programadas, 30.000 pruebas de diagnóstico por imagen, medio millón de analíticas, 110.000 consultas ambulatorias entre otros servicios sanitarios, destacando por ser uno de los centros hospitalarios privados más importantes de Madrid.

Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica quirúrgica de mínima invasión por artroscopia.