Toda lo que necesitas saber sobre el
Tratamiento de Carillas Dentales de Porcelana (Por diente) en Madrid
Con todas las garantías de Clínicas Dental Caser (grupo asegurador CASER) y la gestión de Operarme.es, la plataforma online de servicios médicos más visitada de España, ponemos a tu disposición servicios de Odontología y Estética Dental con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia.
Tu salud bucodental merece la máxima transparencia, atención y calidad en todo el proceso, así como la utilización de los mejores materiales que eviten complicaciones o deterioros tan habituales en casos de ofertas low cost.
Nuestros servicios siempre incluyen una consulta gratuita, inmediata y sin compromiso. En ella, primero un odontólogo hará una valoración general de tu estado bucodental y seguidamente te derivará en el mismo momento al especialista adecuado (implantólogo, ortodoncista, etc.), quien determinará la indicación precisa para tu total satisfacción informándote detenidamente.
Doble consulta pues, con dos profesionales para mayor garantía de nuestros servicios.
A continuación encontrarás toda la información que necesitas sobre el tratamiento de carillas dentales de porcelana (por diente):
Las carillas de porcelana suponen un tratamiento estético en el que se colocan unas láminas muy finas sobre el diente del paciente con el fin de ponerle solución a diversos problemas de pigmentación, resquebrajamiento o desalineación de la estructura dental. Por ello, la colocación de este tipo de carillas proporciona al paciente un mejor aspecto físico de su dentadura.
Tras realizar un estudio previo de la situación que presenta el paciente, el laboratorio con el que coopera la Clínica Dental Caser de Madrid, fabrica las carillas y las envía al especialista. Así pues, cuando el experto reciba las carillas definitivas procederá a colocárselas al paciente.
Este tratamiento se caracteriza por la adherencia de las carillas sobre los dientes con una resina especial, por lo que no resulta una intervención directa y agresiva sobre los dientes. Sin embargo, si existen otros problemas bucodentales, puede que el especialista descarte esta opción, y sugiera otra solución. Pues al tratarse de un tratamiento estético, solo cubriría el problema pero no lo solucionaría.
¿Qué son las carillas de porcelana?
Las carillas de porcelana son unas láminas, de 0,5 a 1,5 mm de grosor, que se colocan en la parte visible del diente con el objetivo de solucionar problemas de pigmentación, rotura o desalineación de los dientes. Las carillas de porcelana suponen un tratamiento estético que proporciona al paciente un mejor aspecto físico de su sonrisa, así como el embellecimiento de la dentadura.
El tratamiento de las carillas de porcelana es mínimamente invasivo, ya que se basa en la adhesión de las carillas sobre la parte externa y visible de los dientes. El proceso de fabricación de estas carillas es elaborado y muy cuidado por lo que suponen una alta calidad respecto a duración y resistencia.
Antes de proceder con el tratamiento, es necesario realizar una valoración para conocer las características faciales y dentales del paciente, y unas impresiones que, posteriormente, serán enviadas al laboratorio para que se fabriquen las carillas de porcelana. Una vez hechas, el especialista las recibe y las coloca en los dientes del paciente con el fin de cambiar el aspecto físico de su sonrisa: cerrando los espacios interdentales existentes, eliminando la posible pigmentación y/o cambiando la posición de los dientes.
Así pues, las carillas dentales se caracterizan por la adherencia de estas sobre los dientes con una resina especial. Además, este tratamiento no supone una intervención directa y agresiva sobre los dientes, siendo únicamente necesario desgastar un poco los dientes, como podrían resultar otros procedimientos odontológicos estéticos. Sin embargo, si existen otros problemas bucodentales, esta opción puede que se descarte ya que solo cubriría el problema pero no lo solucionaría.
Tipos de carillas
En el mercado hay muchos tipos de carillas dentales que se diferencian en función del material que se utilice para su elaboración. Aun así, Operarme.es las dos más posicionadas: las carillas de composite y las de porcelana.
- Las carillas de composite se caracterizan por su rápida y sencilla forma de colocación. Este tipo de carillas se realizan sobre el diente, con una resina especial parecida a la que se usa para hacer empastes, para darle la forma deseada. Así pues, para el paciente no supone una gran inversión en tiempo puesto que se realiza en la primera consulta con el especialista. Por ello, resultan un tipo de carillas dentales económicas y sencillas de colocar. Sin embargo, el tratamiento con composite necesita más revisiones con el especialista para su manutención.
- Las carillas de porcelana se realizan en el laboratorio antes de que el especialista se las coloque al paciente. Como decíamos antes, para la elaboración de estas carillas, es necesaria una valoración previa para conocer los parámetros faciales y dentales del paciente. Esto servirá para que el resultado de las carillas sea el idóneo y se adapte a las circunstancias que presenta el mismo. Pues, resulta evidente que el cuidado en el proceso de elaboración se vea reflejado en la alta durabilidad del tratamiento con porcelana, así como su alta resistencia. La duración media de las carillas de porcelana es de entre 5 y 10 años, siendo necesarias revisiones al dentista, como cualquier persona, aunque en este caso, la ventaja está en que no es necesario pulir las carillas tantas veces como en el caso de las carillas de composite.
Cabe añadir que Operarme.es ofrece ambos tratamientos en la Clínica Dental Caser de Madrid y, según el caso del paciente y las necesidades que necesite cubrir, el odontólogo estético le aconsejará un tratamiento u otro. Por lo tanto, el especialista puede asesorarte, dependiendo de las circunstancias que presentes. Pues, aunque las carillas de porcelana supongan una mayor duración que las de composite, ambos tratamientos cubren una serie de necesidades que se adaptan a la situación de cada paciente. Por ello, Operarme.es ofrece una primera consulta de valoración para que el especialista diagnostique y aconseje debidamente.
Una vez diferenciadas, las carillas dentales presentan una serie de utilidades que detallaremos a continuación.
¿Qué corrigen las carillas de porcelana?
Las carillas dentales son unas láminas cosméticas que, dependiendo del material que se utilice para su elaboración, presentan unas características u otras. Cuando el tratamiento se realiza con cerámica, implican una larga duración y alta resistencia. Estas láminas se colocan en la parte visible del diente, aportándole al paciente una mejora en el aspecto físico de su dentadura. Este tipo de tratamiento resulta idóneo para las personas que tienen la estética dental dañada por alguna irregularidad. Así pues, las carillas dentales de porcelana suponen distintas correcciones, tales como:
- Restaurar la forma y corregir las imperfecciones.
- Cerrar los espacios entre los dientes (diastemas).
- Ponerle fin a la pigmentación y tonalidades amarillas, así como otros problemas en el esmalte dental como las manchas permanentes o los espacios negros en las encías, entre otros.
- Reformar la mala posición de los dientes y otorgando un embellecimiento a la sonrisa del paciente.
Antes de proceder a la colocación de las carillas de porcelana, se ha de preparar el diente, tallando el mismo con el fin de reducir la superficie dental para compensarla con el grosor de las carillas. Así pues, con el tratamiento con porcelana, el diente obtiene un grosor de 0,5 a 1,5 mm. De esta manera, la colocación consigue el tamaño apropiado del diente, respecto a las características faciales y dentales que presente cada paciente.
Diferencias entre las carillas de porcelana y las de composite
El tratamiento con carillas dentales ofrece numerosos cambios en el aspecto de la dentadura como cambiar el color, la forma y la posición de los dientes. Las láminas se adhieren sobre el esmalte, con una resina especial, con el fin de mejorar el aspecto físico de nuestra sonrisa y arreglar y proteger nuestra dentadura. Entre los cambios que oferta este tratamiento, son evidentes la corrección de la forma de los dientes, el cambio de tamaño o la reparación de los dientes rotos.
La variedad de carillas que nos oferta el mercado van de más convencionales y económicas a otras que están patentadas por clínicas. Así pues, algunas de las diferencias que hay entre las carillas de porcelana y las de composite, son las siguientes.
Las carillas de composite, a diferencia de las de porcelana:
- Ofrecen una apariencia natural. Aunque el resultado estético no es una gran diferencia pues ambas ofrecen un resultado estético exitoso.
- Su colocación no incluye la necesidad de inyectar anestesia. Sólo se hace necesaria si existen pequeñas molestias que pueda causar el proceso de colocación. No obstante, tras finalizar el tratamiento y con la eliminación de la anestesia, el paciente no notará ningún dolor ni molestia.
- Se colocan directamente sobre el diente con un material adherente, por lo que el esmalte no se ve alterado.
- Se caracterizan por realizarse con un tratamiento más rápido que el de las carillas con porcelana. Además, también resultan más económicas.
- Su tratamiento se puede modificar. Se pueden retirar las de composite para colocar las de porcelana o retocar las que se tenían, de composite, anteriormente.
Por otro lado:
- Tienen menor durabilidad que las de porcelana. Las de composite tienen una trayectoria de 3 a 5 años, frente a las de porcelana que duran entre 5 y 10 años.
- El brillo y color pueden perder su esencia inicial por lo que se hace necesaria la revisión, de manera regular con el especialista para favorecer su manutención.
En el caso de las carillas de porcelana, la elaboración se realiza en un laboratorio y, por ello, el proceso es más largo, aunque suponen una serie de puntos fuertes frente a las de composite:
- El nivel estético que alcanza, persiste en el tiempo y no se pierde el color ni el brillo inicial.
- Como decíamos antes, las carillas de porcelana duran de 5 y 10 años, resultando una diferencia importante respecto.
- De todos modos, deberás hacer las revisiones que te indique el dentista, que pueden ser 1 o 2 al año.
Por otro lado:
- Debido a las características diferenciales que ofrece frente a las de composite, este tratamiento puede resultas más costoso.
- A consecuencia de la preparación del diente, puede resultar un procedimiento irreversible. Aun así, los resultados de este tratamiento son exitosos.
No obstante, en Operarme.es somos conscientes de que ambas carillas ofrecen una serie de prestaciones en función de las necesidades que tenga del paciente. Por lo tanto, el especialista que coopera con la compañía en la Clínica Dental Caser de Madrid, tendrá en cuenta las circunstancias que presente cada uno y aconsejará el tratamiento más acorde a la situación del paciente.
Tratamiento de carillas de porcelana en la Clínica Dental Caser en Madrid
El tratamiento de la colocación de carillas hechas con porcelana es la solución definitiva para quien desea lucir una sonrisa y dentadura perfectas. Estas láminas de porcelana se adhieren al diente dejando un aspecto natural y atractivo. Resulta imperceptible puesto que su proceso de elaboración está bastante cuidado.
Así pues, el tratamiento con carillas de porcelana tiene como objetivo cambiar la forma y el tamaño de los dientes, la posición o solucionar problemas de pigmentación. En cualquier caso, la colocación de estas láminas tiene una durabilidad de 5 a 10 años, sin perder color ni brillo.
Operarme.es coopera con la Clínica Dental Caser en Madrid donde serás atendido por el experto en estética oral. Así pues, si estás interesado en la colocación de carillas de porcelana y quieres conocer a nuestra especialista para diagnosticar tu caso, puedes contactar con nuestro equipo de servicio al paciente llamando al 902 90 75 45 o rellenando el formulario de contacto

¿Necesitas Carillas Dentales?
Pide cita gratuita con nuestra especialista en Estética Dental.
Solicitar citaUna vez solicites las cita, nos pondremos en contacto contigo para confirmar el día y la hora que mejor se adapte a tus horarios. Además, nuestras asesoras están a tu disposición para resolver las dudas que te puedan surgir acerca del proceso o la gestión del mismo.
De esta manera, solo quedará asistir a la cita con el odóntologo estético en la Clínica Dental Caser de Madrid el día indicado.
Consulta de valoración con el odontólogo del Equipo de Estética Dental de la Clínica Dental Caser Costa Rica
El día de la consulta de valoración con el odontólogo, el especialista revisará tu estado de salud bucodental y realizará la Ortopantomografía, que en el caso de Operarme.es es tan gratuita como la consulta. Con esta prueba se hará una evaluación radiográfica de la estructura dental y, sobretodo, de los dientes que se van a recubrir con carillas. Aparte de la inspección, en algunas ocasiones se fotografia la sonrisa del paciente, resultando la prueba más objetiva, con el fin de conocer la situación del paciente.
De esta manera, el especialista definirá el estado bucodental que presentas y detectará la necesidad de carillas. Así pues, Operame.es aconseja que durante esta consulta de valoración gratuita, intestes resolver las dudas que puedas tener respecto al proceso de colocación u otras respecto a la durabilidad, resistencia etc.
Aun así, nuestro equipo de atención al paciente volverá a ponerse en contacto contigo para comprobar cómo ha ido la consulta e informarnos de la decisión, pues la solicitud de la consulta previa con el odóntologo está exenta de compromisos con la compañía.
Tras decidir que se llevará a cabo el tratamiento de carillas de porcelana en la Clínica Dental Caser en Madrid, son necesarias una seria de pruebas.
Pruebas previas al tratamiento de carillas de porcelana en la Clínica Dental Caser en Madrid
Aunque el tratamiento con carillas de porcelana no reúne una planificación previa estándar, si que es necesario abordarse una serie de pruebas que tengan en cuenta los parámetros que se investigan en los tratamientos protésicos como el de la colocación de carillas de porcelana. Así pues, el diagnóstico debe comprender una serie de pruebas, tales como:
- Exploración intra y extraoral completa para evaluar y registrar el estado periodontal.
- Fotografías de la situación dentaria que presenta el paciente, aunque esto dependerá de cada caso.
- Evaluación radiográfica con ortopantomografía
- Radiografías periapicales de cada uno de los dientes que se van a cubrir con carillas de porcelana, aunque en los casos más sencillos no es necesaria su realización.
- Registro y análisis de la oclusión estática y dinámica para analizar las relaciones que los dientes contraen de manera estática y excursiva.
Tratamiento estético de las carillas de porcelana paso a paso
El tratamiento estético de la colocación de carillas con porcelana, comienza tras realizar un estudio dental y enviar las pruebas al laboratorio. A diferencia de las carillas de composite, que se realizan en la misma clínica, las carillas de porcelana en la Clínica Dental Caser de Madrid se fabrican en laboratorios con porcelanas de alta calidad como Hereaus Kulzer, Ivoclar y Noritake. Así pues la técnica que aplican, sigue los siguientes pasos:
Estudio previo a la colocación de carillas de porcelana en la Clínica Dental Caser
Para fabricar las carillas, es necesario hacer una serie de pruebas y registros del análisis estético del paciente. Así pues, se llevarán a cabo una serie de pasos:
- Fotografiar la estructura dental para hacer un análisis del caso que presenta cada paciente. Esto nos permite ver el antes y el resultado tras el tratamiento. Recordar que en casos sencillos, el especialista te lo indicará, pueden no ser necesarias las fotografías.
- Se fabrica un molde de escayola de la estructura dental con el fin de hacer un modelado con cera sobre el molde y dar la forma y el tamaño deseado a cada diente.
- Así pues, se hace un molde con silicona del encerado de diagnóstico (todas las carillas) para realizar las provisionales.
- Tras ello, se procede a tallar, levemente, la parte exterior del diente y se hacen los moldes que, posteriormente, se enviarán al laboratorio.
- El día del tallado se realizan las impresiones y se envían al laboratorio.
- Una vez retiradas las carillas provisionales y el paciente las haya aprobado, una a una, se dará paso a fabricar las definitivas.
Cuando el laboratorio envíe las carillas, el odóntologo procederá a su colocación. Dicho proceso cuenta con los siguientes pasos:
- En la segunda visita a la Clínica Dental Caser, para llevar a cabo la colocación de carillas de porcelana, el especialista retirará las carillas provisionales y adherirá las definitivas. Por consiguiente, el paciente y el especialista podrán comprobar la oclusión de la boca teniendo en cuenta el espacio interdental para realizar una buena higiene dental, el color de la carilla y el tamaño, la forma y la posición de los dientes.
- Inicialmente, las carillas se colocan con un material provisional para ver que todo sea correcto y así proceder al cementado final.
- Previamente a la colocación de las carillas de porcelana, se manipula el diente con el fin de que las carillas se adhieran, una a una, sobre el mismo.
- El siguiente paso es grabar la superficie del diente con ácido, durante unos segundos, y después lavarlo con agua.
- Así pues, se preparan las carillas y se colocan sobre los dientes preparados. A continuación, se fotopolimerizan para conseguir su adhesión.
- Finalmente, se limpian y eliminan los residuos que hayan podido caer en la boca tras el tratamiento.
¿Cuánto dura la colocación de las carillas de porcelana?
Las carillas de porcelana tienen un grosor de 0,5 a 1,5 mm, aproximadamente. Son unas láminas muy finas que se colocan en la parte visible del diente con el fin de corregir problemas de pigmentación, rotura o desalineación de la estructura dental. Este tipo de carillas requiere su elaboración en un laboratorio. Por lo tanto, en un par de sesiones se puede modificar el aspecto físico de la sonrisa con una técnica muy poco invasiva e indolora. Es importante comentar que en algunos casos es posible que exista una sensibilidad dentaria.
Así pues, el tratamiento estético con carillas de porcelana se lleva a cabo con un cementado adhesivo especial que, una vez finalizado, tiene una duración de 5 a 10 años.
Anestesia en la colocación de las carillas de porcelana
Tras realizar las pruebas previas necesarias al tratamiento de carillas de porcelana, mandarlas al laboratorio y recibir las carillas definitivas en la Clínica Dental Caser de Madrid, el odóntologo procederá a su colocación. Así pues, durante el proceso puede que se aplique anestesia local para eliminar todo tipo de molestias que puedan surgir en el paciente. Aunque el proceso de elaboración que requieren las carillas de porcelana supone una resistencia y durabilidad extraordinarias, es necesario llevar a cabo 1 o 2 visitas al año al especialista, igual que cualquier persona.
Ventajas de la colocación de carillas de porcelana
El tratamiento con carillas de porcelana comprende un cementado con una durabilidad de 5 a 10 años. Pues, normalmente el paciente que se realiza la colocación de carillas con porcelana, quiere algo definitivo y de calidad. Por lo tanto, conviene destacar los puntos fuertes que tiene someterse a este tipo de tratamiento.
- Debido a su cuidado proceso de elaboración, desde las pruebas previas al paciente hasta la fabricación final de las carillas, el tratamiento simula a la perfección el esmalte y son hechas a medida por lo que resultan imperceptibles.
- Con el tratamiento, se pueden modificar la forma de los dientes, el color y su posición.
- Su resistencia hace que no se vean afectadas por las manchas de tabaco, café, vino etc.
- Por la misma razón, las carillas mantienen su color, brillo y aspecto inicial, con el paso del tiempo.
- Además, hay una gran variedad de tonalidades que se adaptan al color natural del paciente.
- Este tratamiento resulta una buena alternativa para las coronas puesto que implican un cambio en la forma del diente al tallarlo.
- Aunque el tratamiento de carillas de porcelana requiere un proceso algo más largo y costoso supone una calidad mayor que con otros tratamientos.
Beneficios de realizar el tratamiento de carillas de porcelana con Operarme.es
Los principales beneficios de este tratamiento son recuperar el embellecimiento de la dentadura así como el aspecto físico de su sonrisa. No obstante, cabe resaltar los numerosos beneficios de realizarlo a través de Operarme.es. Entre ellos, se encuentran:
- Clínicas Dentales en toda España. Gracias a nuestro acuerdo con Caser Seguros, Operarme.es dispone de Clínicas odontológicas especializadas y de primeras calidades para atenderte y realizarte el mejor tratamiento, teniendo en cuenta tus necesidades.
- Doble consulta de valoración gratuita. El paciente tendrá una primera cita con la Odontóloga general para evaluar la situación bucodental y, una segunda consulta, con el especialista en estética dental que proceda durante el tratamiento.
- Ortopantomografía gratuita. Resulta necesario realizarse esta prueba previa para someterse al tratamiento. Por ello, Operarme.es incluye, en su precio, la realización de la ortopantomografía en las Clínicas Dentales Caser durante la doble consulta.
- Precio totalmente cerrado, sin sorpresas ni preocupaciones, nosotros nos encargamos de toda la gestión.
- Material de primera calidad. En cualquier caso, Operarme.es, junto con Clínicas Dentales Caser, utiliza materiales de primera calidad para asegurar el éxito en los resultados finales de cada tratamiento.
- Atención totalmente personalizada. Nuestro servicio de atención al paciente, compuesto por nuestro equipo de asesoras, estará a tu disposición para resolverte cualquier duda.
- Financiación de tratamientos. Todos los tratamientos que ofrece Operarme.es pueden financiarse. Así pues, para el tratamiento de carillas de porcelana puede informarte, sobre las condiciones, en la Clínica el día de la doble consulta.
- Especialistas en tratamientos Odontológicos. Nuestra selección de especialistas son expertos en su campo y cuentan con una larga trayectoria y destacados profesionales.
Precio del tratamiento de carillas de porcelana con Operarme.es en la Clínica Dental Caser
Como bien señalábamos en el punto anterior, el precio de la colocación de las carillas de porcelana, es cerrado, sin sorpresas finales ni preocupaciones. Operarme.es ofrece un análisis previo de la necesidad del tratamiento con carillas estéticas y la colocación de carillas cerámicas fabricadas en un laboratorio protésico por 280 €.
Por lo tanto, si estás interesado en someterte al tratamiento con carillas de porcelana a través de Operarme.es, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 902 90 75 45 o rellenando el formulario de nuestra web. De esta manera, si te surge cualquier duda, el equipo de asesoras de Operarme.es estará a tu disposición.

¿Necesitas una Carillas Dentales?
Pide cita gratuita con nuestra especialista en Estética Dental.
Solicitar citaEl Tratamiento
Tratamiento de Carillas Dentales de Porcelana (por diente)
Precio sin seguro 399 € + info
Para poder proporcionarte una atención dental de primer nivel, en Operarme.es ponemos a tu disposición las Clínicas Dentales Caser, dotadas de la última tecnología, para gestionar procesos dentales a precios preferentes.
Además de la doble consulta de valoración gratuita, que te proporcionamos para que valoren tu caso sin compromiso, si al final decides llevar a cabo el tratamiento tienes la opción de realizarte el Seguro Dental Caser y que el precio del Tratamiento de Carillas Dentales de Porcelana (por diente) en Madrid que es de 399 €, pase a ser de 375 €. Aquí te dejamos más información sobre el seguro:
- Seguro Caser Dental Sonrisa Esencial: El precio del seguro es desde 5,80 €/mes (desde 69,60 €/año) y te incluye muchas otras ventajas además de una importante reducción en el precio. (40 servicios gratuitos, 50% de dto. en tratamientos, con precios máximos garantizados, 2 consultas con cirujano maxilofacial y Plan Dental Infantil1, en el que los menores de 15 años no pagan por sus tratamientos (excepto ortodoncia, endodoncia y prótesis), etc.)
Además, tendrás acceso a nuestro servicio de Telemedicina: Centro Medico Caser, en la modalidad TeleConsulta para cualquier consulta con tu especialista en Odontología, Información Covid-19 y Medicina General.
*Prima neta mensual por Asegurado válida para nuevas pólizas de Caser Salud Dental Sonrisa Esencial contratadas hasta el 31/12/21, que no hayan sido asegurados de Caser Salud Dental en los últimos 6 meses, y sobre la que se aplicarán los impuestos legalmente repercutibles en el 1er recibo (0,15% L.E.A.). Forma de pago trimestral, semestral y anual. Acceso a Centro Médico Caser desde el Área de Clientes hasta el 31/12/2021.
¿Estás interesado en valorar tu caso gratuitamente con nuestros odontólogos? Pide tu consulta gratuita
Paso a paso
- Solicitas consulta de valoración gratuita con nuestro Odontólogo
- Recibes la información en tu e-mail
- Te llamamos para confirmar la fecha
- Acudes a la consulta y decides si llevas a cabo el tratamiento con nosotros
- Realizas el tratamiento y recuperas la salud de tu boca
El Médico

Equipo de Odontología Caser Costa Rica
Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar
Clínica

Clínica Dental Caser Madrid
Nº registro sanitario: CS14710
C/ Costa Rica 12, 28016 Madrid