Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Vista Cansada con Lente Trifocal (Presbicia) en Santa Cruz de Tenerife Operación de Vista Cansada con Lente Trifocal (Presbicia) en Santa Cruz de Tenerife

Operación de Vista Cansada con Lente Trifocal (Presbicia) en Santa Cruz de Tenerife

Operación de Vista Cansada con Lente Trifocal (Presbicia) en Santa Cruz de Tenerife

La vista cansada o presbicia es la condición ocular más común de todas, afectando al 100% de las personas mayores de 65 años e iniciando su aparición entre los 35-50. Para solucionarla hay dos opciones, el uso de gafas o lentillas durante toda la vida o la cirugía. Esta última, si se realiza con lente trifocal, permite eliminar la dependencia de las gafas recuperando el rango de visión completo.

PRECIO CERRADO
(por ojo)
(Todo incluido) 2.560 €
Financiación 
desde 124 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
4.6 (92%) 989 votos
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita, sin compromiso e inmediata con el Servicio de Oftalmología del Hospital Parque Tenerife.

  • Todas las pruebas preoperatorias oftalmológicas específicas para la intervención.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (reserva y uso de quirófano, instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico). Anestesia tópica local. Lente intraocular trifocal implantada junto con un anillo endosacular. Honorario de médicos, ayudantes y anestesista. Precio por ojo.

  • Visitas de control necesarias durante el mes siguiente a la intervención.

Toda la información sobre la Operación de
Vista cansada con lente trifocal (Presbicia)

La vista cansada consiste en la pérdida por parte del paciente de la capacidad de enfocar objetos situados a diferentes distancias, aunque es más común en las distancias cortas. Esta disminución de la capacidad de enfocar se debe principalmente a la pérdida de flexibilidad del cristalino del paciente así como de los músculos que le ayudan a ello.

Operación de vista cansada con lente trifocal (presbicia)

Esto no es debido a ninguna enfermedad concreta, sino al envejecimiento del paciente, siendo algo tan normal como las canas o las arrugas. La incidencia de la vista cansada o presbicia es del 100% de los mayores de 65 años.

Operación de vista cansada con lente trifocal (presbicia)

La aparición de la vista cansada o presbicia suele ser alrededor de los 35-50 años y a pesar de lo que mucha gente cree, no se debe a haber forzado mucho la vista, sino que como comentábamos antes es simplemente parte de envejecimiento.

Las personas que sufren de hipermetropía, miopía o algún otro defecto refractivo, suelen empezar a sufrir la vista cansada o presbicia antes que el resto, aunque ello no impide que personas con ojos sanos empiecen a padecer de vista cansada. Es importante mencionar que para solucionar el problema de vista cansada o presbicia, el paciente puede utilizar unas simples gafas o lentillas. La otra opción es la cirugía de vista cansada o presbicia, principalmente indicada para las personas que no están dispuestas a depender de las gafas o las lentillas.

Operación de vista cansada con lente trifocal (presbicia)

La mejor opción en estos casos es la operación de vista cansada con lente trifocal (Presbicia), ya que este tipo de lente intraocular, que se implanta en el interior del ojo, permite al paciente recuperar visión a larga, corta y media distancia, cubriendo casi el 100% del rango de visión. Esto no es posible con otro tipo de lentes como las monofocales, que solo permiten recuperar la visión a larga distancia, o las multifocales o bifocales, que tan solo permiten ver a largas y a cortas distancias.

¿En qué consiste la operación de vista cansada con lente trifocal (presbicia)?

La operación de vista cansada con lente trifocal (Presbicia) consiste en la sustitución del cristalino por una lente intraocular artificial que hará sus funciones, permitiendo al paciente recuperar todo el rango de visión.

La técnica quirúrgica utilizada es la misma que se emplea hoy en día para cualquier tipo de intervención que conlleve la sustitución del cristalino por una lente intraocular, la facoemulsificación. Ésta es una cirugía mínimamente invasiva que permite realizar todo el proceso a través de una mini-incisión en el glóbulo ocular, en el borde de la córnea.

Solicita consulta para la operación de vista cansada con lente trifocal (presbicia)

Previamente a la intervención, el cirujano necesitará someter al paciente a una serie de pruebas para determinar el alcance del deterioro ocular y decidir cuál es la mejor opción para el paciente, así como determinar si es realmente vista cansada, ya que se puede confundir con la miopía o la hipermetropía. Para todo ello, serán necesarias algunas consultas preoperatorias.

Antes de la intervención

El paciente acudirá a una o varias consultas previas con el oftalmólogo para determinar las condiciones exactas del ojo del paciente con la intención de llevar a cabo la intervención con la máxima seguridad y precisión posible. Las pruebas que se llevarán a cabo durante el preoperatorio son:

  • Exploración a fondo del ojo
  • Pupilometría y medición de la presión intraocular
  • Graduación con y sin dilatación
  • Topografía Orbscan
  • Biometría IOL Master
  • Microscopia especular

También se llevará a cabo un cuestionario para conocer algunos aspectos personales del paciente que pueden interferir en la operación. Entre las preguntas que se realizan encontramos el conocer si se han llevado acabo cirugías oculares con anterioridad o si el paciente consume algún medicamento o suplemento alimenticio, sea con receta médica o no. También se hablará sobre el tipo de vida que lleva el paciente para determinar la adecuación de lentes monofocales, bifocales o trifocales a su modo de vida, aunque en este último caso son válidas para cualquiera al permitir recuperar el rango de visión completo.

Operación de vista cansada con lente trifocal (presbicia)

Por último, el cirujano le recetará unas gotas antibióticas para ser usadas los días previos a la intervención para así evitar infecciones.

La operación de vista cansada con lente trifocal (presbicia) paso a paso

La técnica utilizada es la facoemulsificación, que consiste en la sustitución del cristalino por una lente intraocular artificial a través de una mini incisión en el ojo. Para llevar a cabo esta intervención se utiliza anestesia tópica, es decir, administrada mediante unas gotas directamente en el globo ocular.

  • El paciente entra en el quirófano, se le coloca en la camilla y a continuación se le cubre el ojo que no será intervenido con una gasa o sábana quirúrgica,
  • Se le administra la anestesia y se espera hasta que haga efecto. Se recomienda al paciente mantener el ojo cerrado para evitar que se deseque debido a la pérdida de sensibilidad.
  • Una vez la anestesia ha hecho efecto, se coloca un instrumento quirúrgico en el ojo que permitirá mantenerlo abierto durante todo el procedimiento.
  • El cirujano procede a realizar una mini-incisión en el borde de la córnea para a continuación introducir una pequeña sonda a través de ella hasta llegar al cristalino.
  • Ahí, activará los ultrasonidos focalizándolos en el cristalino hasta disolverlo. Esto es posible gracias a que el cristalino está formado principalmente por agua y proteinas.
  • Tras ello, introducirá una pequeña cánula con la que absorberá el líquido sobrante del interior.
  • Por último, el oftalmólogo introducirá la lente trifocal en el ojo colocándola en el lugar exacto donde se encontraba el cristalino. La flexibilidad de los materiales de estas lentes permite al cirujano doblarla lo suficiente para entrar a través de la mini incisión y después volver a su posición normal sin verse afectada.
  • Tras ello, el cirujano finaliza la intervención dejando el ojo cicatrizar por si mismo.

Ventajas de la operación de vista cansada con lente trifocal (presbicia)

La operación de vista cansada con lente trifocal (Presbicia) tiene como principal ventaja la solución de los problemas de visión relacionados con la vista cansada y la total independencia del uso de gafas o lentillas en el día a día.

Además, el uso de las lentes trifocales aumenta notablemente la independencia de las gafas gracias a que permite recuperar el rango de visión completo.

Como en todas las intervenciones que conllevan la sustitución del cristalino por una lente intraocular artificial, se elimina la posibilidad de aparición de cataratas.

La lente trifocal minimiza los halos nocturnos típicos de las lentes multifocales/bifocales, permitiendo gran calidad visual en situaciones de poca luz.

Conoce al Médico

Servicio de Oftalmología del Hospital Parque Tenerife
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
5 (100%) 464 votos
Valora este Doctor:

Oftalmología y Oculoplastia
Oftalmología y Oculoplastia
Santa Cruz de Tenerife

Servicio de Oftalmología del Hospital Parque Tenerife

Nº Colegiado:

Servicio de Oftalmología del Hospital Parque Tenerife

En Santa Cruz de Tenerife Operarme.es lleva a cabo las intervenciones de la especialidad de Oftalmología con el Servicio de Oftalmología del Hospital Parque Tenerife.

El equipo de Oftalmología formado por especialistas en Oftalmología y Oculoplastia con amplia experiencia en el tratamiento y diagnóstico de diferentes patologías de la especialidad.

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
4.8 (96%) 337 votos
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Santa Cruz de Tenerife

Hospital Parque Tenerife

El Hospital Parque Tenerife es un hospital privado de primer nivel, perteneciente al grupo Parque Hospitales. Su principal cometido es ofrecer una atención sanitaria integral con un alto nivel de especialización para, así, satisfacer todas las necesidades del paciente. Además, cuenta con una serie de valores que lo han convertido en uno de los hospitales colaboradores de Operarme.es. Entre ellos, destacamos:

  • El compromiso por parte de los profesionales. El Hospital Parque Tenerife, al igual que nuestra compañía, apuestan por los especialistas de calidad, tanto en ámbito técnico  como humano, con el objetivo de proporcionar los mejores medios y condiciones al paciente.
  • De la misma manera que Operarme.es, la orientación al paciente también es un aspecto que tienen muy en cuenta para ofrecer el mejor servicio, completo, seguro y con garantías. Además, para garantizar la calidad de la asistencia sanitaria, ofrecen un trato cercano y humano por parte del equipo médico y de enfermería.

Las instalaciones del Hospital Parte Tenerife

El Hospital Parque Tenerife cuenta con unos centros referentes a nivel asistencial y de servicio. Además, una de sus aspiraciones, ya logradas en la capital tinerfeña, es convertirse en el operador destacado del panorama sanitario por lo que está en constante crecimiento. Este hospital ubicado en Santa Cruz de Tenerife, realiza más de 100.000 actos médicos al año, resultando así el hospital privado de referencia de la isla.

Actualmente, el Hospital Parque Tenerife cuenta con cuatro centros privados a lo largo de Santa Cruz de Tenerife:

  • El Hospital Parque Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife.
  • El Edificio de Consultas Externas del Hospital Parque Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife.
  • El Centro de Estética y Salud Hospital Parque Tenerife, anexo al edificio principal, en Santa Cruz de Tenerife.
  • El Centro de Especialidades Hospital Parque – Zárate, en Puerto de la Cruz.

El Hospital Parque Tenerife tiene un equipo de profesionales capacitado para dotar a los pacientes los mejores diagnósticos y tratamientos. La calidad de la experiencia y la confianza son dos factores que ambas compañías, Operarme.es y el Hospital privado Parque Tenerife, trabajan a diario por lo que resultan un referente, a nivel nacional, en atención sanitaria.

Como ya has podido observar, el Hospital privado Parque Tenerife lo forman tres edificios más, a parte del principal, por lo que los pacientes están cubiertos con la comodidad de las instalaciones, su amplitud y adaptación según la especialidad.

En el año 2017, el Hospital privado Parque Tenerife se propuso el objetivo de aumentar su capacidad de ingresos médicos y quirúrgicos. Por ello, se creó una nueva planta de hospitalización, en la que se incorporaron más de 20 camas hospitalarias, con los últimos avances tecnológicos, aumentando así la calidad de la experiencia del paciente ingresado. Estas nuevas habitaciones suponen la garantía de unas medidas necesarias para controlar la temperatura, humedad y ventilación adecuadas. Además, estas modernas habitaciones cuentan con unos baños amplios y todo lo necesario para que la estancia de los pacientes sea lo más cómoda posible.

¿Cómo llegar al Hospital Parque Tenerife?

  • El Hospital Parque Tenerife está ubicado en la Calle Mendez Núñez, 40, en Santa Cruz de Tenerife. Puedes llegar al destina a través de las líneas 902, 912 y 914 de autobús y la L1 del Tranvía.
  • El Edificio de Consultas Externas del Hospital Parque Tenerife está en la Calle Gral. Antequera, 10, en Santa Cruz de Tenerife. Para llegar al edificio puedes coger la línea 902, aunque tienes que saber que este autobús pasa cada 40 min. Otra vía es coger la L1 del tranvía, que pasa cada 5 minutos por la parada.
  • El Centro de Estética y Salud Hospital Parque Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife. Puesto que esta anexo al edificio principal, las vías para llegar a este Centro son las mismas que para el Hospital Parque Tenerife.
  • El Centro de Especialidades Hospital Parque – Zárate se encuentra en Avenida Familia de Betancourt y Molina, 3, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife. Puedes coger la línea 102 de autobús, desde Santa Cruz, para llegar al destino. Esta línea pasa cada 15 minutos.

Solicita tu consulta de valoración quirúrgica con el Hospital Parque Tenerife

Si estás pensando en realizarte algunos de los tratamientos, ofrecidos por Operarme.es, en el Hospital privado Parque Tenerife, de Santa Cruz de Tenerife, puedes solicitar tu consulta de valoración quirúrgica gratuita, inmediata y sin ningún compromiso, rellenando nuestro formulario web. Como ya te hemos dicho, las instalaciones y el equipo médico suponen un alto nivel de profesionalidad para realizar una valoración quirúrgica óptima. Por ello, Operarme.es pone a tu disposición esta primera cita gratis, gestionada al momento por nuestro departamento de servicio al paciente y libre de compromisos rellenando, con tus datos, nuestro formulario web, pinchando a continuación:

Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Cirugía de mínima invasión para la sustitución del cristalino por una lente intraocular. 

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.