Todo lo que necesitas saber sobre la Histerectomía Robótica por Neoplasia de Cérvix en La Salud Hospital
La histerectomía robótica por neoplasia de cérvix supone la mínima técnica invasiva, respecto al resto de vías de abordaje. De la mano del Equipo de Ginecología de La Salud Hospital , esta intervención supone la extracción del útero y, en casos de neoplasia de cérvix, también la extracción del cuello uterino.
“La neoplasia de cérvix precede a los carcinomas, resultando el 80% - 90% de las lesiones invasivas del cuello uterino”. Aunque estos crecimientos pre-cancerosos, denominados “tumores”, no siempre suponen la característica cancerígena, en muchas ocasiones evolucionan a cáncer de cérvix o cuello uterino. En estos casos, la histerectomía supone la única solución efectiva para la afección del cérvix, así como el Robot Da Vinci, la técnica menos invasiva.
El Robot Da Vinci permite al Equipo de Ginecología de La Salud Hospital , realizar cirugías complejas con solo unas aberturas diminutas. Pues, aun tratándose de una cirugía mayor, el resultado de llevar la histerectomía con el Sistema Da Vinci se ve en la rápida recuperación, estancia más breve en el hospital, incisiones más pequeñas etc.
A continuación, podrás leer toda la información sobre la operación de histerectomía robótica por Neoplasia de Cérvix en La Salud Hospital , de la mano de su Equipo de Ginecología.
Histerectomía robótica por neoplasia de cérvix en La Salud Hospital
La histerectomía robótica por neoplasia de cérvix es una cirugía que se puede realizar con la gestión de Operarme.es, disponible en La Salud Hospital. Esta intervención la lleva a cabo el Equipo de Ginecología del Hospital colaborador de nuestra compañía, el IMED Valencia.
La Salud Hospital es uno de los centros privados en España más modernos respecto a recursos médicos, instalaciones y personal al cargo. Cuenta con la tecnología más avanzada del mercado, entre la que nos encontramos con el Robot Da Vinci. El sistema robótico no tiene autonomía para tomar decisiones por sí solo por lo que, el médico que lo gobierne tiene que ser experto en cirugía robótica. Así pues, Operarme.es cuenta con la colaboración del Equipo de Ginecología de La Salud Hospital para llevar a cabo la histerectomía robótica.
Si estás pensando en someterte a la intervención para extirpar los miomas del útero, con la tecnología del Da Vinci, lo mejor que puedes hacer es solicitar una consulta de valoración quirúrgica con los especialista en Ginecología de La Salud Hospital. Operarme.es te ofrece esta primera consulta de manera gratuita, con el objetivo de que el Equipo de médicos se familiarice con tu caso y te pueda dar el apto como paciente para la intervención con el Da Vinci.
Puedes solicitar la consulta clicando en cualquiera de los botones de nuestra web donde pone Solicitar Cita, rellenando el formulario de contacto, llamando a nuestro número de atención al paciente 902 90 75 45 o pinchando en la siguiente imagen:

¿Necesitas una Histerectomía Robótica?
Pide cita gratuita con nuestro especialista en cirugía robótica.
Solicitar citaEn cualquier caso, un miembro del equipo de asesoramiento al paciente se pondrá en contacto contigo para resolverte las dudas sobre el proceso o, bien, gestionarte esta primera consulta con el Equipo de Ginecología de La Salud Hospital.
A continuación podrás encontrar toda la información respecto al proceso de la histerectomía robótica por neoplasia de cérvix con Operarme.es en La Salud Hospital. Pero, antes de esto, te resolverémos las dudas respecto a los motivos de llevar a cabo la intervención con el Robot Da Vinci.
¿Por qué se realiza la histerectomía por neoplasia de cérvix con Robot Da Vinci?
La histerectomía es la cirugía más común para tratar condiciones ginecológicas graves como la hemorragia intensa, los fibromas, la endometriosis, el prolapso pélvico e, incluso, la neoplasia de cérvix que, en algunos casos, se transformará en cáncer de cuello de útero, o cérvix.
El útero y/o el cérvix se podrán ver dañados por distintas afecciones resultando, así, la histerectomía el tratamiento para salvar la vida a pacientes que presenten condiciones graves como el cáncer de cuello de útero o cérvix. La histerectomía por neoplasia de cérvix precisa la extracción del cuello de útero y, en algunos casos, se puede combinar con la extirpación de uno o los dos ovarios.
Esta intervención comprende varias técnicas y vías de abordaje, aunque si presentas un caso de neoplasia de cérvix, o cuello uterino, es probable que el tratamiento más idóneo sea la histerectomía robótica. En la consulta de valoración quirúrgica, el Equipo de Ginecología de La Salud Hospital determinará que eres la candidata perfecta para llevarla a cabo con el Robot Da Vinci.
Pero, ¿qué ventajas presenta el Robot Da Vinci para la histerectomía por neoplasia de cérvix?
El sistema quirúrgico Da Vinci está diseñado para otorgar al Equipo de Ginecología de La Salud Hospital capacidades mejoradas, respecto a las técnicas más convencionales, como la visión tridimensional en alta definición y la sensación de profundidad. No obstante, aunque se trate de un “robot”, el Da Vinci nunca tendrá el control de la situación, ya que es el cirujano quien, desde la consola, realiza la cirugía traduciendo los movimientos de sus manos en los más precisos y exactos.
El sistema Da Vinci permite a La Salud Hospital realizar procesos quirúrgicos complejos con unas aberturas diminutas. No obstante, será el médico quien te aconseje y determine esta vía como apta para tu caso, ya que no para todas las mujeres supone la técnica más apropiada. Por ello, Operarme.es te ofrece una consulta de valoración quirúrgica con el Equipo de Ginecología en La Salud Hospital, para que se determine si tu caso precisa o no otra vía de abordaje.
El Robot Da Vinci, para la histerectomía por neoplasia de cérvix, es una técnica interventiva de última generación que favorece los movimientos del especialista y, en general, el proceso quirúrgico sea más preciso y menos invasivo.
La histerectomía robótica supone gran variedad de beneficios, a diferencia de las otras técnicas tradicionales, como por ejemplo:
- Reducción significativa del dolor.
- Menor pérdida de sangre y menor necesidad de transfusiones sanguíneas.
- Menor riesgo de infección.
- Estancia más breve en el hospital.
- Retorno más rápido a las actividades normales.
- Incisiones pequeñas para lograr cicatrices mínimas.
- Mejores resultados y mayor satisfacción del paciente en muchos casos.
Como te decíamos antes, la capacidad del Robot Da Vinci es la tecnología más avanzada para llevar a cabo la histerectomía por neoplasia de cérvix aunque, es importante contar con un buen equipo de especialistas al mando. Operarme.es trabaja con el Equipo de Ginecología de La Salud Hospital, pioneros en el uso de esta tecnología para este tipo de cirugías.
Nuestra compañía te ofrece una primera consulta de valoración quirúrgica grauita para que conozcas al equipo médico y, juntos, decidáis qué técnica quirúrgica es la mejor para tu caso de neoplasia de cérvix. Así pues, en el siguiente apartado te explicamos de qué manera puedes solicitar la cita con el Equipo de Ginecología, a través de Operarme.es.
Solicita tu consulta de valoración quirúrgica con el Equipo de Ginecología
El Equipo de Ginecología de La Salud Hospital forma parte del cuadro médico de Operarme.es, llevando a cabo la histerectomía robótica por neoplasia de cérvix. El Hospital cuenta con una gran reputación y experiencia en cirugías de distintas especialidades. Además, está dotado de los mejores médicos y factores quirúrgicos en sus instalaciones, para la comodidad y efectividad de resultados en los casos que presenten los pacientes de La Salud Hospital.
Como ya sabes, Operarme.es y La Salud Hospital colaboran para ofrecer la histerectomía por neoplasia de cérvix, con la mínima invasiva del Robot Da Vinci, de la mano de su Equipo de Ginecología. Así pues, si presentas un caso de neoplasia de cérvix y precisas la histerectomía, puedes ponerte en contacto con nosotros para que el Equipo de Ginecología de La Salud Hospital valore la técnica robótica para tu caso.
Operarme.es te ofrece un servicio personalizado desde el principio, así que, en ninguno de los casos te sentirás perdido durante el proceso. Nuestro departamento de atención al paciente te servirá como guía para que solo tengas que preocuparte de tu salud. Del resto nos ocupamos nosotros.
Si quieres solicitar tu cita o resolver cualquiera duda respecto a las prestaciones incluidas en el precio o cómo es el proceso con Operarme.es, ponte en contacto con nosotros en el número 902 90 75 45 o, bien, rellenando el formulario de contacto. En cualquier caso, una de nuestras asesoras se pondrá en contacto contigo y podrás solicitar tu consulta de valoración quirúrgica con el Equipo de Ginecología de La Salud Hospital. Pincha en la siguiente imagen y en breves el departamento de atención al cliente de Operarme.es contactará contigo.

¿Necesitas una Histerectomía Robótica?
Pide cita gratuita con nuestro especialista en cirugía robótica.
Solicitar citaConsulta de valoración quirúrgica para la histerectomía robótica por neoplasia de cérvix
Una vez, el miembro del equipo de atención al paciente de Operarme.es al cargo, y tú concretéis una fecha para el día de la consulta con el Equipo de Ginecología, se te informará de toda la documentación que tienes que llevar a La Salud Hospital:
- Bono de consulta de valoración quirúrgica: te llegará en forma de e-mail tras solicitar la consulta.
- Pruebas médicas e informes relacionados con tu problema ginecológico: todo ello le servirá al Equipo de Ginecología del IMED Valencia para conocer las posibilidades de la cirugía.
Es importante que sepas que se trata de una consulta para valorar las opciones quirúrgicas en tu caso de neoplasia de cérvix. En ningún caso, se te realizará un diagnóstico para detectar el problema, ya que deberás contar con un pronóstico claro y llevar todas las pruebas que te hayas realizado para que el especialista evalúe tu historial clínico y determine la necesidad quirúrgica, así como la técnica robótica para la histerectomía.
No obstante, puede que sea necesario hacer alguna prueba diagnóstica adicional, según el criterio del médico. Si esto sucede, deberás abonar el importe de la prueba directamente en el Hospital ya que, el precio de la intervención no incluyen los gastos de las pruebas diagnósticas.
En esta primera consulta, el especialista del Equipo de Ginecología de Valencia te pondrá al tanto de la histerectomía con Robot Da Vinci y, además, podrá resolver cualquiera de las dudas que tengas. Por lo tanto, este momento es importante para que soluciones y preguntes todo respecto a la cirugía, recuperación, anestesia etc.
Cuando el Equipo de Ginecología del Hospital IMED decida que esta vía de abordaje es la mejor opción para ti, el médico miembro del equipo te propondrá algunas fechas para el preoperatorio, si lo necesitases, y para el día de la intervención. En cualquiera caso, Operarme.es te ofrece un servicio personalizado de atención al cliente por lo que, en todo momento, tendrás disponible a una de nuestras asesoras para servirte como guía y ayudarte en todo el proceso.
A continuación encontrarás información acerca de esta primera parte de la histerectomía robótica por neoplasia de cérvix, respecto a la consulta con el anestesista y la composición de las pruebas preoperatorias.
Preoperatorio y consulta con el anestesista en La Salud Hospital
Tras realizar la primera consulta de valoración quirúrgica con el Equipo de Ginecología de La Salud Hospital, para la histerectomía robótica por neoplasia de cérvix, y concluir con la opción robótica para tu caso, se determinará la necesidad de realizar, o no, una fase preoperatoria.
El día del estudio preoperatorio, deberás asistir a La Salud Hospital y entregar toda la documentación pertinente. No te preocupes por esto, pues Operarme.es te ofrecerá un servicio de atención personalizada por lo que, una de nuestras asesoras será tu guía en cada paso del proceso, así como cuando lo consideres necesario.
Una vez entregues toda la documentación en admisiones, un miembro del Equipo de Ginecología del IMED Valencia te realizará todas las pruebas que el médico indicó apropiadas, tras la primera consulta de valoración quirúrgica.
La histerectomía robótica por neoplasia de cérvix supone el estudio preoperatorio en cualquier caso. Por ello, esta fase incluye las pruebas imprescindibles para cualquiera caso de histerectomía por neoplasia de cérvix:
- Analítica completa: esta prueba se compone de hemograma, coagulación y bioquímica. Con la analítica, el anestesista conocerá el número de plaquetas, si tienes problemas de coagulación y/o de anemia, así como infecciones o concentración de electrolitos (sodio u potasio) en sangre.
- Electrocardiograma: esta prueba proporciona datos al anestesista del ritmo cardiaco, conducción, alteraciones estructurales y funcionamiento general del corazón, con el fin de evitar problemas durante la operación.
- Radiografía de tórax o de pecho: en este caso, el anestesista podrá observar si presentas alguna alteración ósea en el tórax o en el pecho, así como el correcto alineamiento de la tráquea o cualquier signo de infección.
Una vez concluya el preoperatorio y se analicen los resultados, tendrás una consulta con el anestesista, en la que se podrán establecer los niveles correctos del medicamento para la intervención y determinar si existe algún riesgo asociado al proceso quirúrgico como las alergias, problemas respiratorios o problemas de corazón.
En el siguiente punto podrás leer información más detallada sobre la histerectomía robótica por neoplasia de cérvix, así como el curso que tomaría en caso de someterte a la intervención en La Salud Hospital con Operarme.es.
La histerectomía robótica por neoplasia de cérvix paso a paso en La Salud Hospital
Tras haber realizado el preoperatorio y haber tenido en cuenta los resultados, solo quedará asistir a la operación el día que, tú y el especialista, indicasteis en la consulta. De esta manera, te contamos cómo trascurriría el día de la intervención, desde que llegas al hospital hasta que te recuperes por completo de la histerectomía robótica por neoplasia de cérvix.
Una vez llegues a La Salud Hospital, te dirigirás a admisiones para entregar toda la documentación necesaria. No te preocupes por esto, recuerda que tendrás a tu disposición una asesora personal de Operarme.es, que te guiará durante todo el proceso para que no tengas que pensar en nada más que en tu salud.
Más tarde, el equipo de enfermería del Equipo de Ginecología del centro hospitalario valenciano te llevará a la zona de quirófanos y allí te proporcionarán ropa quirúrgica para realizar la intervención de manera apropiada.
Entre el equipo de Ginecología de La Salud Hospital para la histerectomía con Robot Da Vinci, destacamos: el cirujano con el que tuviste la consulta, siendo este el que gobierna el robot desde la consola, un ayudante que moviliza el útero y otro que ayuda con el material laparoscópico. No obstante, el anestesista también estará presente durante la intervención, controlando tus constantes vitales.
Una vez todo listo y en quirófano, la histerectomía robótica por neoplasia de cérvix en La Salud Hospital, constará de los siguientes pasos:
- En primer lugar, el anestesista con el que tuviste la consulta, te administrará el medicamento justo para que la histerectomía fluya sin que seas consciente de ello.
- Una vez el anestésico haga efecto, y quedarte dormida, se te colocarán los trocares (las herramientas de los brazos del Robot Da Vinci) sobre el abdomen, desde la espina iliaca anterior-superior derecha, hasta la izquierda, pasando por tu ombligo, formando un arco.
- El robot se pone entre tus piernas, a 45 grados, para tener mejor acceso a la vagina.
- Una vez colocado, el cirujano observa por el monitor todas las estructuras pélvicas y se realiza un lavado en la cavidad con solución fisiológica que, posteriormente, se recogerá para citología del líquido peritoneal. Esto se hace para comprobar si hay células cancerosas o, en el caso de que las haya, comprobar si el cáncer se ha extendido.
- Desde la consola, el cirujano utiliza la tijera y la pinza para la electrocoagulación y sección del ligamento redondo.
- A continuación, el cirujano abre el peritoneo para diseccionarlo. Este paso es importante puesto que, permite al especialista acceder a la cara anterior de la vagina y evitar lesiones vesicales.
- La arteria uterina se electrodiseccciona y corta con coagulación y corte.
- Se hace una abertura en el peritoneo, seguido de electrodisección, y se disecciona los ligamentos uterosacros.
- Se abre la vagina y se extrae, por la misma, el útero.
- Por último, se realiza una sutura reabsorbible, del modo en que la cirugía robótica les permite al Equipo de Ginecología de La Salud Hospital. El Robot Da Vinci se sutura cómodamente con fijadores de hilo que, el propio organismo eliminará pasados unos días, desde la intervención.
La histerectomía robótica por neoplasia de cérvix se lleva a cabo en 60 - 80 minutos. Tras finalizarla, el equipo de enfermería deLa Salud Hospital, te trasladará a la sala de recuperación hasta que elimines todos los efectos de la anestesia. Más tarde, te llevarán a tu habitación en la que permanecerás hasta que el Equipo de Ginecología de La Salud Hospital, considere que puedes recibir el alta médica.
A continuación te contamos cómo es el postoperatorio tras la histerectomía por neoplasia de cérvix con el Robot Da Vinci.
Postoperatorio de la histerectomía por neoplasia de cérvix con Robot Da Vinci
La histerectomía robótica por neoplasia de cérvix es una cirugía compleja por lo que resulta preciso el ingreso hospitalario. Por esta razón, una vez elimines todo el anestésico de tu organismo, se te llevará a la habitación donde permanecerás hasta que el Equipo de Ginecología de La Salud Hospital considere oportuna tu alta médica.
No obstante, durante la estancia en La Salud Hospital, contarás con todos los cuidados pertinentes respecto a servicios de hostelería, alimentación e higiene.
El tiempo que dure tu estancia en La Salud Hospital, dependerá en cualquier caso, del motivo por el que te sometas a la histerectomía, las condiciones que presente la neoplasia de cérvix o la dificultad que suponga intervenir tu afección en el cuello del útero. No obstante, al tratarse de la técnica menos invasiva, la estancia en el hospital será menor.
Recuperación tras la Histerectomía Robótica por Neoplasia de Cérvix
La estancia en La Salud Hospital será de entre 2 y 5 días, pues dada la mínima invasión de la técnica, no es preciso una larga estancia en el Hospital por lo que podrás volver a casa, al par de días tras la operación. No obstante y como siempre decimos, será el médico, en este caso el Equipo de Ginecología de Valencia, quien tenga la última palabra. Por esta razón, Operarme.es incluye la hospitalización hasta 5 días después de la cirugía.
Respecto a la recuperación total, en unas 6 semanas, el Equipo de Ginecología mantendrá un control sobre tu caso por lo que, es posible que te manden algún que otro examen ginecológico rutinario para evaluar el proceso, tras la histerectomía robótica por neoplasia de cérvix. Además, depende del motivo por el que te hayas sometido a la histerectomía, serán precisos los exámenes pélvicos o no.
El Robot Da Vinci cuenta con una serie de ventajas para esta intervención, de la misma manera que existen una serie de beneficios al realizar la histerectomía robótica por neoplasia de cérvix, con la gestión de Operarme.es. ¿Quieres saber de qué se trata? Te lo contamos en el siguiente punto.
Beneficios de Operarme.es para la histerectomía robótica por Neoplasia de Cérvix
Operarme.es es una compañía de medicina privada especializada en servicios quirúrgicos que pone, a tu disposición, las comodidades y servicios propios de cada intervención. En el caso contratar la histerectomía robótica por neoplasia de cérvix en La Salud Hospital, con Operarme.es, las ventajas asociadas son las siguientes:
- Consulta de valoración quirúrgica gratuita: Operarme.es te ofrece una primera consulta con el Equipo de Ginecología de La Salud Hospital de manera gratuita, inmediata y sin compromisos.
- Hospital privado de primer nivel: La Salud Hospital es uno de los centros más avanzadas respecto a tecnología médica y quirúrgica, como el Da Vinci. Además, sus habitaciones son tipo Suite para hacerte la estancia más confortable.
- Precio con todo incluido y sin costes adicionales: el precio de Operarme.es para la histerectomía robótica por neoplasia de cérvix, que aparece en nuestra web, es un precio cerrado e incluye todo lo necesario para realizar la cirugía con las mejores garantías.
- Servicio de atención personalizada: Operarme.es cuenta con un equipo de atención al paciente que estará en continuo contacto contigo, durante todo el proceso, para asesorarte y ayudarte en todas las gestiones.
- Servicio de traslado gratuito: al tratarse de una cirugía mayor, consideramos necesario incluir un servicio de traslado gratuito, tanto para el día del ingreso como para el del alta médica. En este enlace puedes consultar las condiciones del servicio de traslado.
Además de esto, el precio de la operación viene determinado por una serie de factores imprescindibles para poder llevar a cabo cualquier cirugía mayor. A continuación te hacemos un listado de todos los elementos clave para llevar a cabo la histerectomía robótica por neoplasia de cérvix:
- Reserva de quirófano.
- Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 5 días. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.
- Estudio preoperatorio (electrocardiograma, análisis de sangre y placa te tórax, según indicaciones médicas).
- Cuidados postoperatorios hasta el alta médica.
- Honorarios médicos.
- Honorarios anestesistas.
- Honorarios equipo de enfermería.
- Material quirúrgico necesario para cada intervención, el Robot Da Vinci, uno de los avances tecnológicos más importantes en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva.
Si quieres solicitar una consulta de valoración quirúrgica para la histerectomía por neoplasia de cérvix con el Equipo de Ginecología de La Salud Hospital, a través de Operarme.es, puedes hacerlo llamando directamente a nuestro número de atención al paciente 902 90 75 45, rellenando el formulario web o pinchando en la siguiente imágen:

¿Necesitas una Histerectomía Robótica?
Pide cita gratuita con nuestro especialista en cirugía robótica.
Solicitar citaLa Cirugía
Histerectomía Robótica por Neoplasia de Cérvix
Paso a paso
- Solicitas consulta de valoración gratuita con nuestro equipo de cirugía robótica
- Recibes la información en tu e-mail
- Te llamamos para confirmar la fecha
- Acudes a la consulta y decides si llevas a cabo la cirugía con nosotros
- Solucionas tu problema médico de forma definitiva
El Médico

Servicio de Cirugía Robótica La Salud
Especialista en Urología
Hospital

La Salud Hospital
Nº registro sanitario: 664
Avenida Manuel Candela 41, 46021 Valencia (Valencia)