Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Hernia umbilical (tratamiento quirúrgico) en Málaga Operación de Hernia umbilical (tratamiento quirúrgico) en Málaga

Operación de Hernia umbilical (tratamiento quirúrgico) en Málaga

Operación de Hernia umbilical (tratamiento quirúrgico) en Málaga

La operación de hernia umbilical en Málaga la realiza el Dr. Rafael José Toscano Méndez en el Hospital Dr. Gálvez. La cirugía consiste en la reparación del defecto herniario haciendo uso de una malla quirúrgica en una cirugía con una noche de estancia hospitalaria. A continuación encontrarás toda la información que necesitas.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 2.179 €
Financiación 
desde 105 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
4.9 (98%) 387 votos
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestro especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo en Málaga el Dr. Rafael José Toscano Méndez.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • La operación de hernia umbilical (tratamiento quirúrgico) es la técnica convencional para el tratamiento de las hernias en el ombligo.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito aquí.

​​

Toda la información sobre la Operación de
hernia umbilical en Málaga

Una hernia umbilical aparece en la zona del ombligo o alrededor de éste, en forma de protuberancia o salida al exterior de un órgano. Este saco sobresale a través de un agujero o zona debilitada en la fascia, una de las capas de la pared abdominal situada en el músculo. Esto puede ocurrir debido a la presión excesiva que se produce en la zona abdominal al realizar esfuerzos o porque el músculo de alrededor del ombligo no se cierra por completo. Debes saber que las hernias umbilicales no desaparecen por sí solas, de modo que la única solución definitiva para el problema es la cirugía.

Operación de hernia umbilical (Tratamiento quirúrgico)

En cuanto al tratamiento de una hernia umbilical, los especialistas optan por la intervención quirúrgica, llamada hernioplastia umbilical, durante la cual se repara el defecto, devolviendo el intestino a su lugar y reforzando la zona debilitada con ayuda de una malla quirúrgica.

¿Qué se entiende como hernia umbilical?

Cuando hablamos de una hernia umbilical, nos referimos a la salida hacia el exterior de un órgano a través de un orificio en el peritoneo, que es la capa que envuelve los órganos internos, entre ellos, el intestino delgado. Este último es el que normalmente protruye a través del defecto u orificio de la pared abdominal, haciéndose visible a modo de bulto en la zona afectada.

Las hernias umbilicales son las que se originan en el ombligo o alrededor de éste. Pueden ser totalmente asintomáticas, es decir, que no notarás dolores o molestias y simplemente lo percibirás como un bultito en la zona. A continuación hablamos de los diferentes tipos de hernias umbilicales que existen:

Tipos de hernias umbilicales

Las hernias umbilicales se pueden clasificar según su origen o etiología. Éstas pueden ser de dos tipos:

  • Hernia umbilical primaria: este tipo de hernias son las que están presentes desde que naces, debiéndose principalmente a un defecto en la pared abdominal y en el cordón umbilical desde que comenzó tu formación en el útero materno.
  • Hernia umbilical incisional: éstas surgen a causa de intervenciones quirúrgicas previas en la zona. En estos casos, con el paso del tiempo, la zona suturada se ha debilitado por algún motivo y, junto con la realización de esfuerzos continuos en la zona abdominal, provocan que la zona se hernie y se conforme el bulto que conocemos como hernia umbilical.

¿Cuáles son las causas de su aparición?

Las causas por las que se produce una hernia pueden ser diversas. Por un lado, como comentábamos anteriormente, una hernia de tipo congénito se debe a una malformación en la pared abdominal y se tienen desde el nacimiento. En cuanto a las hernias secundarias, éstas se deben a diferentes esfuerzos o cirugías previas. Aun así, otras causas frecuentes son:

  • La realización de ejercicio físico vigoroso.
  • Levantamiento de objetos muy pesados.
  • Padecer estreñimiento crónico y, por lo tanto, hacer esfuerzos al defecar.
  • Padecer tos crónica.
  • Agrandamiento de la próstata, realización de esfuerzo para orinar.
  • Tener sobrepeso.

En general, todo tipo de actividades o problemas de salud que aumenten la presión en la zona abdominal, pueden ser susceptibles de causar una hernia umbilical.

Dolor de hernia umbilical

¿Por qué se realiza la operación de hernia umbilical?

Como ya sabrás, el fin de la operación de hernia umbilical es el de corregir el defecto, devolviendo el intestino a su lugar y reforzando la pared abdominal con ayuda de una malla. Su realización se debe a las siguientes razones:

  • Eliminar los síntomas: Con la operación los síntomas más graves como el dolor y las molestias desaparecen.
  • Prevenir afecciones más complejas: Además de hacer que desaparezcan los problemas causados por la hernia, se consigue prevenir complicaciones como la hernia incarcerada o la hernia estrangulada, que pueden conllevar la necesidad de un tratamiento más complejo y una cirugía de urgencia.
  • Recuperar la calidad de vida: Cuando tienes una hernia umbilical, el ritmo de vida y estado de salud se ven afectados, limitados y probablemente reducidos. Por lo tanto, tras la cirugía recuperas estos niveles y la normalidad diaria.

La operación de hernia umbilical en Málaga

La hernioplastia umbilical en Málaga con el Dr. Rafael José Toscano Méndez, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo se realiza en el Hospital Dr. Gálvez.

Para dar comienzo al proceso, en primer lugar, debes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al paciente o solicitar una consulta de valoración con el Dr. Toscano, de forma totalmente gratuita, inmediata y sin compromiso. Nuestras asesoras te confirmarán la hora y fecha que mejor se adapten a tus preferencias y resolverán cualquier duda que puedas tener acerca del proceso. Te recordamos que puedes contactar cuando lo necesites con nuestros asesores y plantear cualquier duda o cambio que te preocupe.

Solicita una consulta para la operación de hernia umbilical (Tratamiento quirúrgico)

Una vez solicitada la cita y confirmada por el equipo de Atención al paciente de Operarme.es, solo queda que acudas a la consulta con el Dr. Toscano.

Consulta con el Dr. Rafael José Toscano Méndez

Llegado el día de la cita con el Dr. Rafael José Toscano Méndez y ya en la consulta, el especialista comenzará la entrevista médica, en la cual te preguntará sobre las molestias que puedas sentir debido a la hernia, otros síntomas u otros problemas provocados por la protuberancia. Tras finalizar la entrevista, el doctor también te realizará una exploración física de la hernia, que servirá para determinar si es necesaria o no la hernioplastia.

Para obtener un diagnóstico más exacto y personalizado, se recomienda que lleves todas las pruebas médicas que tengas, siempre y cuando te hayas realizado alguna anteriormente.

Si tras la consulta se determina que tu patología es una hernia umbilical y la cirugía está indicada para tu caso, estará en tus manos decidir operarte con el Dr. Rafael José Toscano Méndez. En caso afirmativo se establecerá el día para la intervención quirúrgica en el Hospital Dr. Gálvez.

Después de la consulta con el Dr. Rafael José Toscano Méndez, nuestra asesora de atención al paciente contactará contigo, para preguntarte sobre qué tal ha ido la consulta y, si es necesario, confirmarte el día del preoperatorio y de la cirugía. También te informará sobre lo que debes hacer para seguir adelante con el procedimiento y te indicará cuál es la documentación necesaria que debes aportar, lo que permitirá que no tengas que preocuparte de nada más, nosotros nos encargamos de todo.

Preoperatorio en el Hospital Dr. Gálvez

Normalmente, el tiempo que deberás esperar desde la cita de valoración con el especialista hasta el momento de la intervención, es de aproximadamente 7 a 10 días, directamente determinado en función de la disponibilidad del quirófano y la necesidad de realizar un preoperatorio. Durante el preoperatorio te realizarán diversas pruebas como:

  • Electrocardiograma: Esta prueba permite al cirujano y anestesista conocer tu salud cardiovascular.
  • Análisis de sangre: Tiene como fin determinar que no presentas ninguna anomalía o patología como, infecciones, que pueden retrasar la cirugía hasta que esté controlada.
  • Placa de tórax: Se trata de una prueba que sólo se realiza en caso de que el médico lo determine necesario, permitiendo asegurar que no tienes infección y tu tráquea está correctamente alineada, por si requieres intubación.

Anestesia en la operación de hernia umbilical

Tras asistir al preoperatorio, serás llamado a la consulta con el anestesista que intervendrá en la cirugía, él te explicará el tipo de anestesia que utilizará en la operación, siendo en el caso de la hernia umbilical, normalmente, con anestesia general.

Además debes informar acerca de tus hábitos como, por ejemplo, si fumas, consumo de alcohol, tu alimentación, medicación,… De esta forma todas las variables podrán estar controladas para realizar la operación sin complicaciones.

Hospitalización y cirugía en el Hospital Dr. Gálvez

El día de la operación de hernia umbilical, acudirás al Hospital Dr. Gálvez a la hora acordada. En caso de necesitar transporte, puedes solicitar a Operarme.es el servicio de traslado gratuito para ir al hospital el día del ingreso y regresar el día del alta, si deseas más información sobre el funcionamiento de este servicio, puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente.

Cuando llegues al Hospital Dr. Gálvez, en primer lugar deberás entregar toda la documentación necesaria en admisiones y a continuación te proporcionarán una habitación individual con cama de acompañante. También recibirás la ropa de quirófano y te prepararán para la operación. Después serás llevado al quirófano, donde se realizará la intervención de hernia umbilical.

Operación de hernia umbilical (Tratamiento quirúrgico)

La operación de hernia umbilical paso a paso (tratamiento quirúrgico)

Ya en el quirófano, te reunirás con tu especialista, el Dr. Rafael José Toscano Méndez, junto con el anestesista y con un miembro del equipo de enfermería. Ten en cuenta que para reducir las posibilidades de infección, te administrarán antibióticos.

La operación de hernia umbilical, da comienzo colocándote en la camilla, en la posición indicada por el cirujano. Seguidamente el anestesista te administrará la anestesia general. Después te colocarán una sábana quirúrgica que cubrirá tu cuerpo, excepto la zona a intervenir. Cuando la anestesia haga efecto, el Dr. Rafael José Toscano Méndez comenzará la intervención.

  1. Tras hacer efecto la anestesia, el cirujano realiza una incisión justo por arriba o por debajo del ombligo hasta llegar al defecto herniario.
  2. A continuación, el especialista reintroduce el defecto herniario a su posición original en el interior del abdomen.
  3. En cuanto se introduce todo el tejido desplazado, se procede a suturar el área del músculo de la pared abdominal que se encuentra debilitado.
  4. Finalizado el anterior paso, se coloca una malla sintética por encima del músculo con el objetivo de consolidar la pared abdominal y evitar que se pueda reproducir.
  5. Por último, el especialista sutura capa a capa la incisión realizada para después cubrir la herida con una venda.
  6. Al finalizar la cirugía, se procederá al despertar del paciente y se le llevará a la sala de reanimación donde se recuperará completamente.

El tiempo que permanecerás en el quirófano será de entre 30 y 40 minutos, aunque éste puede variar en caso de presentar alguna particularidad como, por ejemplo, un gran tamaño, lo que conllevaría permanecer más tiempo en el quirófano.

Postoperatorio en el Hospital Dr. Gálvez

Una vez despiertes, se te llevará a la sala de reanimación del Hospital Dr. Gálvez, donde permanecerás hasta que se hayan reestablecido tus constantes vitales. Al restablecerse, serás acompañado a tu habitación.

Aunque se trata de una operación sencilla y de carácter ambulatorio, lo más recomendable es que permanezcas al menos 1 día ingresado en el hospital, comprobando que todo ha salido bien y descansando correctamente.

El día del alta, el Dr. Rafael José Toscano Méndez y su equipo médico te dará una serie de indicaciones y consejos que deberás seguir durante el periodo de recuperación, asegurando los mejores resultados y una curación más rápida.

Normalmente, la recuperación total, se alcanza pasadas las 4 semanas tras la cirugía. En cuanto a las actividades del día a día, podrás ir incorporándote a tus rutinas tras la primera semana, pero siempre siguiendo las indicaciones del Dr. Rafael José Toscano Méndez.

Ventajas de la operación de hernia umbilical en Málaga con Operarme.es

El beneficio más evidente al reparar la hernia umbilical es el de volver a colocar el intestino a su ubicación original, es decir, corregir el defecto, devolviéndote la normalidad diaria y recuperar tu calidad de vida.

Respecto a las ventajas que obtienes al operarte de hernia umbilical a través de Operarme.es son:

  • Precio totalmente cerrado y con todo incluido, sin sorpresas finales ni preocupaciones, nosotros nos encargamos de todo.
  • Nuestra atención al paciente es totalmente personalizada.
  • Nuestros especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo, son expertos de su campo, con una larga trayectoria y destacados profesionales.
  • Contamos con centros hospitalarios preparados con las tecnologías médicas más avanzadas y una localización privilegiada en tu ciudad.

Precio de la operación de hernia umbilical en Málaga

Como te comentábamos anteriormente, el precio que te ofrecemos para la operación de hernia umbilical es totalmente cerrado e incluye todo: Honorarios del Dr. Rafael José Toscano Méndez, del equipo de enfermería del anestesista, la disposición del quirófano, tu habitación indiviudal, el material quirúrgico, las pruebas preoperatorias, visitas postoperatorias hasta el alta médica, etc.

Si deseas obtener más información acerca de la operación de hernia umbilical en el Hospital Dr. Gálvez o quieres una cita para una consulta de valoración gratuita, inmediata y sin compromiso con el Dr. Rafael José Toscano Méndez, puedes obtenerla entrando en el siguiente enlace:

Solicitar cita con el Dr. Rafael José Toscano Méndez

Conoce al Médico

Dr. Rafael José Toscano Méndez
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
4.5 (90%) 486 votos
Valora este Doctor:

Cirugía general
Cirugía general
Málaga

Dr. Rafael José Toscano Méndez

Nº Colegiado: 292906316

Licenciado en Medicina y Cirugía - Universidad de Málaga

Especialista en Cirujano General y del Aparato Digestivo - Universidad de Málaga

Rafael José Toscano Méndez, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.

El Dr. Rafael José Toscano Méndez está licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Más tarde estuvo como médico residente en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, en Málaga, donde se especializó en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Además, el Dr. Toscano compagina su labor como médico y cirujano, con su cargo como Director de Procesos Quirúrgicos en la Agencia sanitaria Costa del Sol y del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena.

Actualmente forma parte del equipo de médicos de Operarme.es como Cirujano General y del Aparato Digestivo en el Hospital Dr. Gálvez, en Málaga.

El Dr. Rafael José Toscano Méndez como profesor Universitario y de Post Grado

En el curso del 1993 – 1994 hasta el 2007, el Dr. Rafael José Toscano ejerció como docente universitario, en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Diputación Provincial, impartiendo clases de Enfermería Médico - Quirúrgica. Más tarde empezó como tutor clínico con docencia práctico-clínica en la Facultad de Medicina, donde actualmente, sigue ejerciendo como tal. Además, el Doctor realizó varios cursos expertos en gestión de Unidades Clínicas por lo que, su labor como docente en cirugía la compagina impartiendo clases de gestión clínica.

Por otro lado, el Dr. Toscano Méndez ha trabajado como cirujano en la Unidad de Laparoscopia del Hospital Marítimo y en el Servicio de Cirugía del Hospital Clínico Virgen de la Victoria, con docencia acreditada. A razón de esto, es profesor de Post Grado en la Facultad de Medicina, impartiendo la materia de Adrenalectomía laparoscópica.

Experiencia en Cirugía General y del Aparato Digestivo

El Dr. Rafael José Toscano Méndez cuenta con una larga trayectoria como cirujano general. Como has podido leer anteriormente, el Doctor ha realizado su actividad profesional como cirujano en la Unidad Laparoscópica del Hospital Marítimo de Torremolinos y en el Clínico Virgen de la Victoria.

Algo a destacar de su experiencia en Cirugía es su aportación en el campo de la Cirugía Robótica Asistida y Telepresencia, junto con el Departamento de Robótica de la Universidad de Málaga.

En 2006 empezó como Responsable de la Unidad del Proceso Quirúrgico en el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena y más tarde ocupó el puesto de Director, cargo que sigue ocupando en la actualidad.

Investigación y publicaciones

Un aspecto importante en su recorrido son las estancias en centros de investigación, así como la pertenencia a grupos de investigación. El Dr. Rafael José Toscano es miembro de algunos proyectos del Servicio del Sistema Sanitario Público de Andalucia (SSPA), así como de la sección de Calidad de la Asociación Española de Cirujanos (AEC). Además, es miembro de la reconocida Sociedad Española de Cirujanos y de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica.

Solicita de consulta de valoración quirúrgica con el Dr. Rafael José Toscano Méndez

Como sabes, el Dr. Rafael José Toscano Méndez opera en el Hospital Dr. Gálvez, en Málaga. Te recordamos que en Operarme.es puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica de manera gratuita, inmediata y sin compromisos.

Para reservar la cita con el especialista puedes rellanar nuestro formulario web o llamarnos al 902 90 75 45. En cualquier caso, nuestro servicio de Atención al Paciente atenderá tus dudas, si las tienes, y te gestionará la consulta para la fecha que mejor te convenga.

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
4.7 (94%) 306 votos
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Málaga

Hospital Dr. Gálvez

El Hospital Dr. Gálvez fue inaugurado el año 1893 en Málaga, convirtiéndose en el primer hospital privado de Andalucía. Con más de 120 años de historia fue fundada por el Doctor José Gálvez Ginachero, uno de los más destacados ginecólogos de España, estableciendo como señas de identidad del hospital la cercanía, la amabilidad y honradez en el trato y por último una fuerte apuesta por la investigación y la tecnología en el ámbito de la medicina. Hoy, más de un siglo después, el hospital Dr. Gálvez sigue siendo uno de los hospitales de referencia en Málaga e incluso de toda Andalucía.

Ser el hospital privado más reconocido de la provincia de Málaga no es tarea fácil. El hospital Dr. Gálvez lo ha conseguido gracias al empeño de todo el equipo médico en aplicar las técnicas médicas más avanzadas e invirtiendo continuamente en la tecnología médica más avanzada, aunando en un mismo servicio la experiencia de más de 100 años, la calidez y cercanía de todos los miembros del equipo del centro y la calidad y eficiencia gracias al uso de la tecnología médica de vanguardia.

Situado en un edificio histórico en el centro del casco urbano malagueño, a los pies de la catedral, el Hospital Dr. Gálvez se ha establecido como la opción predilecta de los habitantes de la ciudad para dar a luz, habiéndose registrado más de 60.000 nacimientos en este hospital desde su fundación. Además, diariamente se realizan más de 20 operaciones quirúrgicas. Por ello, se trata de un candidato ideal para formar parte de los centros colaboradores de Operarme.es.

Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica quirúrgica convencional para el tratamiento de las hernias umbilicales.

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.