La operación de reducción de cornetes por radiofrecuencia en Córdoba la realizan el Dr. Rafael Sánchez Gutiérrez del hospital. A lo largo de esta página te explicamos paso a paso cómo se realiza todo el proceso de la cirugía de cornetes en Operarme.es.
Consulta gratuita, inmediata y sin compromiso con nuestros especialistas en operación de reducción de cornetes por radiofrecuencia en Córdoba, el Dr. Rafael Sánchez Gutiérrez del Hospital San Juan de Dios.
Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.
Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.
Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (no citostática ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios.
Si hubiese alguna necesidad especial en el proceso quirúrgico, por indicación expresa del especialista, el cliente será informado de la variación en el precio de la intervención de forma previa a la cirugía, debiéndose aceptar para continuar con el proceso.
La operación de reducción de cornetes por radiofrecuencia es la cirugía más habitual para el tratamiento de la hipertrofia de cornetes.
Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un vehículo le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de traslado gratuito aquí.
Para realizar la operación de cornetes por radiofrecuencia en Córdoba con Operarme.es contamos con el Dr. Rafael Sánchez Gutiérrez del Hospital San Juan de Dios. Este especialista en Otorrinolaringología cuenta con una larga y consolidada trayectoria tratando diferentes problemáticas de su campo.
A continuación, puedes encontrar toda la información sobre cómo será el proceso de la operación de cornetes con radiofrecuencia en Córdoba a través de Operarme.es, en el caso de que decidas someterte a este procedimiento.
Del mismo modo, te explicamos qué son los cornetes, en qué consiste la hipertrofia de cornetes y el porqué de su operación por radiofrecuencia.
Los cornetes son una estructura interna del sistema respiratorio, se trata de una formación compuesta por hueso en su parte central, recubierta por mucosa nasal y rodeada de múltiples vasos sanguíneos. Además, debes saber que los cornetes se pueden diferenciar entre superiores, medianos e inferiores, siendo estos últimos los que se hipertrofian con mayor frecuencia. Los cornetes cumplen con las funciones de filtrar, calentar y humidificar el aire que respiramos.
Pero las funciones de esta estructura pueden verse limitadas por diversas razones, como alergias, resfriados, fumar o consumir alcohol, llegando a provocar obstrucción nasal o rinorrea. Además junto con las principales consecuencias pueden aparecer síntomas secundarios como, por ejemplo, dolor de cabeza o de la cara, dificultad para respirar por la nariz (respirarás solo por la boca), apnea del sueño, faringitis, sinusitis y/o cefalea.
En caso de la aparición de la hipertrofia de cornetes, los Especialistas en Otorrinolaringología recomiendan recurrir a la operación de cornetes por radiofrecuencia, con el fin de mejorar tu calidad de vida y eliminar las limitaciones respiratorias provocadas por la afección.
La hipertrofia de cornetes o rinitis se puede solucionar con la operación de cornetes por radiofrecuencia, también denominada Turbinoplastia por radiofrecuencia. Se trata de una cirugía relativamente sencilla y con una alta tasa de éxito, que se realiza tanto en adultos como en niños que presentan un aumento exagerado de los cornetes nasales.
Dejando de lado el factor de la edad, las razones por las que puedes ser candidato a una operación de cornetes por radiofrecuencia son:
A continuación te explicamos el paso a paso que se sigue en Operarme.es para realizar la operación de cornetes por radiofrecuencia:
Como te comentábamos anteriormente, la operación de cornetes por radiofrecuencia en Córdoba con Operarme.es se realiza en Hospital San Juan de Dios cuyo encargado de realizarla es el Dr. Rafael Sánchez Gutiérrez del Hospital San Juan de Dios, un preparadísimo especialista en Otorrinolaringología.
El primer paso que deberás dar, para conocerles y explicarle tu caso o, el de tu hijo, será solicitar una consulta de valoración quirúrgica totalmente gratuita, inmediata y sin compromiso a través de Operarme.es. Puedes hacerlo clicando en solicitar cita, contactando con nuestro Equipo de Atención al paciente a través del formulario de contacto o llamando al 902 90 75 45.
Una vez solicitada la cita, nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para confirmar que la fecha y hora de la cita te vienen bien y resolverte, si lo necesitas, cualquier duda que puedas tener sobre el proceso.
Confirmado todo, sólo queda que acudas a la consulta del Dr. Rafael Sánchez Gutiérrez en el Hospital San Juan de Dios el día indicado.
Llegado el día de la cita con el especialista, ya en la consulta y tras las presentaciones, el Dr. Rafael Sánchez Gutiérrez, comenzará la entrevista preguntándote sobre el problema, querrá saber las molestias provocadas por la hipertrofia de cornetes, otros síntomas u problemas provocados por el aumento de las dimensiones de la estructura.
Del mismo modo, preguntará sobre tus hábitos de vida y realizará una exploración de las fosas nasales, para determinar si es necesaria o no la Turbinoplastia por radiofrecuencia.
Para obtener un diagnóstico más exacto y personalizado, se recomienda que lleves todas las pruebas médicas que tengas, siempre y cuando te hayas realizado alguna anteriormente.
Si tras la consulta, se determina que tu patología es una hipertrofia de cornetes y la cirugía está indicada para tu caso. Estará en tus manos decidir operarte con el Dr. Rafael Sánchez Gutiérrez del Hospital San Juan de Dios, en el caso afirmativo, se establecerá el día para el preoperatorio y otro para la intervención quirúrgica en Hospital San Juan de Dios.
Después de la consulta con el Dr. Rafael Sánchez Gutiérrez del Hospital San Juan de Dios, una de nuestras asesoras de atención al paciente contactará contigo, para preguntarte sobre qué tal ha ido la consulta y, si es necesario, confirmarte el día del preoperatorio y de la cirugía. También te informará sobre lo que debes hacer para seguir adelante con el procedimiento y te indicará cuál es la documentación necesaria que debes aportar, lo que permitirá que no tengas que preocuparte de nada más, nosotros nos encargamos de todo.
Resuelto todo, el siguiente paso que darás será realizarte el preoperatorio:
Normalmente, el tiempo que deberás esperar desde la cita de valoración con el especialista hasta momento de la intervención es de aproximadamente 7 a 10 días, directamente determinando en función de la disponibilidad del quirófano y la necesidad de realizar un preoperatorio. Durante el preoperatorio te realizaran diversas pruebas como:
Tras asistir al preoperatorio, serás llamado a la consulta con el anestesista que intervendrá en la cirugía, él te explicará el tipo de anestesia que utilizará en la operación, siendo en el caso de la operación de cornetes por radiofrecuencia, normalmente, con anestesia local o en casos particulares con sedación endotraqueal.
Además debes informar acerca de tus hábitos como, por ejemplo, si fumas, consumo de alcohol, tu alimentación, medicación,… De esta forma todas las variables podrán estar controladas para realizar la operación sin complicaciones.
La operación de cornetes por radiofrecuencia se llevará a cabo en Hospital San Juan de Dios. Tras acudir al centro, deberás entregar toda la documentación necesaria en admisiones.
Seguidamente, te acompañaran a una sala de espera, donde permanecerás un breve periodo de tiempo, hasta ser llamado para la cirugía. Antes de entrar al quirófano, te indicarán que te desvista y te prepares para la cirugía, vistiéndote con la ropa quirúrgica.
Ya en quirófano te encontrarás con el Dr. Rafael Sánchez Gutiérrez, con el que tuviste la consulta de valoración quirúrgica, el anestesista y uno o dos miembros del equipo de enfermería. No debes preocuparte por la anestesia puesto que estarás monitorizado en todo momento y se trata de una cirugía muy rápida.
Tras haberte colocado en la camilla, tal y como te indique el cirujano, dará comienzo la cirugía:
El tiempo que permanecerás en el quirófano será entre 15 y 20 minutos, aunque éste se puede variar en caso de presentar alguna particularidad como, por ejemplo, unas dimensiones más grandes de lo normal, lo que conllevaría permanecer más tiempo en el quirófano.
Tras la cirugía pasarás un tiempo en la sala postquirúrgica, hasta recuperarte completamente de la anestesia. Pasados los efecto de la anestesia (entre 3 y 5 horas después de la operación), puedes abandonar el hospital.
Antes de irte, el especialista te explicará los cuidados que debes seguir en casa durante la recuperación, así como resolverte cualquier duda que tengas sobre la curación y la aparición de los primeros signos de mejoría.
Ya en casa, la recuperación es rápida y sencilla. Esta etapa de curación suele completarse pasados los 10-15 días tras la cirugía, aunque en la mayoría de los casos puedes notar la mejoría al cabo de varios días.
A continuación, te indicamos algunas de las pautas más comunes que se debes seguir durante el proceso de recuperación:
El beneficio más evidente al reducir los cornetes nasales es eliminar la obstrucción nasal, es decir, corregir el defecto, devolviéndote la normalidad diaria y recuperar tu calidad de vida.
Respecto a las ventajas que obtienes al operarte de hipertrofia de cornetes a través de Operarme.es son:
Si estás pensando en someterte a la operación de cornetes por radiofrecuencia con Operarme.es, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica gratuita, inmediata y sin ningún tipo de compromiso a través de nuestra web. Estarás en las manos de profesionales como el Dr. Rafael Sánchez Gutiérrez del Hospital San Juan de Dios, expertos en Otorrinolaringología que pueden ayudarte a solucionar tu problema. Para tu mayor comodidad puedes solicitar la cita clicando a continuación:
Nº Colegiado: 141406983 - Colegio Oficial de Médicos de Córdoba
Licenciado en Medicina y Cirugía - Universidad de Málaga
Especialista en %s
El Dr. Sánchez es Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Málaga desde el año 1996 así como Doctor por la Universidad de Córdoba desde 1999. A ello cabe sumar, su especialización en Otorrinolarincología desde 2001.
Además de ser un experimentado Otorrinolaringólogo, el Dr. Sánchez Gutiérrez ha realizado más de 50 publicaciones en libros y revistas así como numerosas exposiciones en cursos relacionados con la Otorrinolaringología. Así mismo, ha participado en multiples mesas de expertos de la especialidad, fundamentalmente en el área de Otorrinolaringología infantil.
Para solicitar una consulta de valoración quirúrgica con el Dr. Rafael Sánchez Guiérez del Hospital San Juan de Dios para cualquiera de estas intervenciones, para conocer al equipo, que se familiaricen con el caso y decidir la mejor opción, puede hacerse clicando en el botón de pedir cita a continuación:
Nº registro sanitario: 16064
El Hospital San Juan de Dios comenzó su labor en 1935 con niños con secuelas de polio y enfermedades diversas. Desde el principio, la clínica tuvo una comunidad de hermanos y un cuerpo facultativo para atender a los pacientes y procurar su recuperación.
A medida que iban desapareciendo estas enfermedades y los avances médicos y tecnológicos surgían en la medicina, el centro comienza a transformarse y a adaptarse a las necesidades de los pacientes.
De esta forma, el Hospital San Juan de Dios comienza a crecer en servicios y especialidades médicas, así como en infraestructura.
El hospital San Juan de Dios de Córdoba fue el primer centro privado acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) con una certificación de calidad avanzada. Esto demuestra su compromiso con uno de sus valores fundamentales: calidad, con el que se pretende prestar el mejor servicio a los pacientes.
Por otro lado, el centro hospitalario cuenta con la certificación de su sistema de gestión ambiental (UNE-EN ISO 14001:2015), que define la preocupación Hospital San Juan de Dios por el cuidado y el medio ambiente. Un compromiso que queda recogido en su política ambiental.
Una de las características del Hospital San Juan de Dios es el trato cercano y humano al paciente. Se trata de una humanización transversal a todas las áreas, donde el paciente reciba la mejor estancia posible en su paso por el centro hospitalario, en cualquiera de sus instalaciones y servicios:
El Hospital San Juan de Dios de Córdoba se encuentra situado en plena falda de la sierra cordobesa, en la Avenida del Brillante, 106.
Para llegar al Hospital San Juan de Dios de Córdoba, puedes hacerlo mediante:
Línea de Autobús:
Paradas de Taxi:
Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.
Total transparencia en todo el proceso.
Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.
Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.
Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.
Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.
Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.
Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.
Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.
Técnica quirúrgica habitual para el tratamiento de la hipertrofia de cornetes.
¿Más información?
Escríbenos y te responderemos cuanto antes :)
Do you want to be assisted in english?
Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.
If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:
Email: estefaniaperez@operarme.es
Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,
Thank you.