Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Hernia umbilical (tratamiento quirúrgico) en Barcelona Operación de Hernia umbilical (tratamiento quirúrgico) en Barcelona

Operación de Hernia umbilical (tratamiento quirúrgico) en Barcelona

Operación de Hernia umbilical (tratamiento quirúrgico) en Barcelona

La operación de hernia umbilical en Barcelona la realiza el Dr. Antonio Oliva Soler en la Clínica Ntra. Sra. del Remei. La cirugía consiste en la reparación del defecto herniario haciendo uso de una malla quirúrgica en una cirugía con una noche de estancia hospitalaria. A continuación encontrarás toda la información que necesitas.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 2.179 €
Financiación 
desde 105 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestro especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo en Barcelona el Dr. Antonio Oliva Soler.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • La operación de hernia umbilical (tratamiento quirúrgico) es la técnica convencional para el tratamiento de las hernias en el ombligo.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito aquí.

​​

Toda la información sobre la Operación de
hernia umbilical en Barcelona

Una hernia umbilical aparece en la zona del ombligo o alrededor de éste, en forma de protuberancia o salida al exterior de un órgano. Este saco sobresale a través de un agujero o zona debilitada en la fascia, una de las capas de la pared abdominal situada en el músculo. Esto puede ocurrir debido a la presión excesiva que se produce en la zona abdominal al realizar esfuerzos o porque el músculo de alrededor del ombligo no se cierra por completo. Debes saber que las hernias umbilicales no desaparecen por sí solas, de modo que la única solución definitiva para el problema es la cirugía.

Operación de hernia umbilical (Tratamiento quirúrgico)

En cuanto al tratamiento de una hernia umbilical, los especialistas optan por la intervención quirúrgica, llamada hernioplastia umbilical, durante la cual se repara el defecto, devolviendo el intestino a su lugar y reforzando la zona debilitada con ayuda de una malla quirúrgica.

¿Qué se entiende como hernia umbilical?

Cuando hablamos de una hernia umbilical, nos referimos a la salida hacia el exterior de un órgano a través de un orificio en el peritoneo, que es la capa que envuelve los órganos internos, entre ellos, el intestino delgado. Este último es el que normalmente protruye a través del defecto u orificio de la pared abdominal, haciéndose visible a modo de bulto en la zona afectada.

Las hernias umbilicales son las que se originan en el ombligo o alrededor de éste. Pueden ser totalmente asintomáticas, es decir, que no notarás dolores o molestias y simplemente lo percibirás como un bultito en la zona. A continuación hablamos de los diferentes tipos de hernias umbilicales que existen:

Tipos de hernias umbilicales

Las hernias umbilicales se pueden clasificar según su origen o etiología. Éstas pueden ser de dos tipos:

  • Hernia umbilical primaria: este tipo de hernias son las que están presentes desde que naces, debiéndose principalmente a un defecto en la pared abdominal y en el cordón umbilical desde que comenzó tu formación en el útero materno.
  • Hernia umbilical incisional: éstas surgen a causa de intervenciones quirúrgicas previas en la zona. En estos casos, con el paso del tiempo, la zona suturada se ha debilitado por algún motivo y, junto con la realización de esfuerzos continuos en la zona abdominal, provocan que la zona se hernie y se conforme el bulto que conocemos como hernia umbilical.

¿Cuáles son las causas de su aparición?

Las causas por las que se produce una hernia pueden ser diversas. Por un lado, como comentábamos anteriormente, una hernia de tipo congénito se debe a una malformación en la pared abdominal y se tienen desde el nacimiento. En cuanto a las hernias secundarias, éstas se deben a diferentes esfuerzos o cirugías previas. Aun así, otras causas frecuentes son:

  • La realización de ejercicio físico vigoroso.
  • Levantamiento de objetos muy pesados.
  • Padecer estreñimiento crónico y, por lo tanto, hacer esfuerzos al defecar.
  • Padecer tos crónica.
  • Agrandamiento de la próstata, realización de esfuerzo para orinar.
  • Tener sobrepeso.

En general, todo tipo de actividades o problemas de salud que aumenten la presión en la zona abdominal, pueden ser susceptibles de causar una hernia umbilical.

Dolor de hernia umbilical

¿Por qué se realiza la operación de hernia umbilical?

Como ya sabrás, el fin de la operación de hernia umbilical es el de corregir el defecto, devolviendo el intestino a su lugar y reforzando la pared abdominal con ayuda de una malla. Su realización se debe a las siguientes razones:

  • Eliminar los síntomas: Con la operación los síntomas más graves como el dolor y las molestias desaparecen.
  • Prevenir afecciones más complejas: Además de hacer que desaparezcan los problemas causados por la hernia, se consigue prevenir complicaciones como la hernia incarcerada o la hernia estrangulada, que pueden conllevar la necesidad de un tratamiento más complejo y una cirugía de urgencia.
  • Recuperar la calidad de vida: Cuando tienes una hernia umbilical, el ritmo de vida y estado de salud se ven afectados, limitados y probablemente reducidos. Por lo tanto, tras la cirugía recuperas estos niveles y la normalidad diaria.

La operación de hernia umbilical en Barcelona

La hernioplastia umbilical en Barcelona con el Dr. Antonio Oliva Soler, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo se realiza en la Clínica Ntra. Sra. del Remei.

Para dar comienzo al proceso, en primer lugar, debes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al paciente o solicitar una consulta de valoración con el Dr. Oliva, de forma totalmente gratuita, inmediata y sin compromiso. Nuestras asesoras te confirmarán la hora y fecha que mejor se adapten a tus preferencias y resolverán cualquier duda que puedas tener acerca del proceso. Te recordamos que puedes contactar cuando lo necesites con nuestros asesores y plantear cualquier duda o cambio que te preocupe.

Solicita una consulta para la operación de hernia umbilical (Tratamiento quirúrgico)

Una vez solicitada la cita y confirmada por el equipo de Atención al paciente de Operarme.es, solo queda que acudas a la consulta con el Dr. Oliva.

Consulta con el Dr. Antonio Oliva Soler

Llegado el día de la cita con el Dr. Antonio Oliva Soler y ya en la consulta, el especialista comenzará la entrevista médica, en la cual te preguntará sobre las molestias que puedas sentir debido a la hernia, otros síntomas u otros problemas provocados por la protuberancia. Tras finalizar la entrevista, el doctor también te realizará una exploración física de la hernia, que servirá para determinar si es necesaria o no la hernioplastia.

Para obtener un diagnóstico más exacto y personalizado, se recomienda que lleves todas las pruebas médicas que tengas, siempre y cuando te hayas realizado alguna anteriormente.

Si tras la consulta se determina que tu patología es una hernia umbilical y la cirugía está indicada para tu caso, estará en tus manos decidir operarte con el Dr. Antonio Oliva Soler. En caso afirmativo se establecerá el día para la intervención quirúrgica en la Clínica Ntra. Sra. del Remei.

Después de la consulta con el Dr. Antonio Oliva Soler, nuestra asesora de atención al paciente contactará contigo, para preguntarte sobre qué tal ha ido la consulta y, si es necesario, confirmarte el día del preoperatorio y de la cirugía. También te informará sobre lo que debes hacer para seguir adelante con el procedimiento y te indicará cuál es la documentación necesaria que debes aportar, lo que permitirá que no tengas que preocuparte de nada más, nosotros nos encargamos de todo.

Preoperatorio en la Clínica Ntra. Sra. del Remei

Normalmente, el tiempo que deberás esperar desde la cita de valoración con el especialista hasta el momento de la intervención, es de aproximadamente 7 a 10 días, directamente determinado en función de la disponibilidad del quirófano y la necesidad de realizar un preoperatorio. Durante el preoperatorio te realizarán diversas pruebas como:

  • Electrocardiograma: Esta prueba permite al cirujano y anestesista conocer tu salud cardiovascular.
  • Análisis de sangre: Tiene como fin determinar que no presentas ninguna anomalía o patología como, infecciones, que pueden retrasar la cirugía hasta que esté controlada.
  • Placa de tórax: Se trata de una prueba que sólo se realiza en caso de que el médico lo determine necesario, permitiendo asegurar que no tienes infección y tu tráquea está correctamente alineada, por si requieres intubación.

Anestesia en la operación de hernia umbilical

Tras asistir al preoperatorio, serás llamado a la consulta con el anestesista que intervendrá en la cirugía, él te explicará el tipo de anestesia que utilizará en la operación, siendo en el caso de la hernia umbilical, normalmente, con anestesia general.

Además debes informar acerca de tus hábitos como, por ejemplo, si fumas, consumo de alcohol, tu alimentación, medicación,… De esta forma todas las variables podrán estar controladas para realizar la operación sin complicaciones.

Hospitalización y cirugía en la Clínica Ntra. Sra. del Remei

El día de la operación de hernia umbilical, acudirás a la Clínica Ntra. Sra. del Remei a la hora acordada. En caso de necesitar transporte, puedes solicitar a Operarme.es el servicio de traslado gratuito para ir al hospital el día del ingreso y regresar el día del alta, si deseas más información sobre el funcionamiento de este servicio, puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente.

Cuando llegues a la Clínica Ntra. Sra. del Remei, en primer lugar deberás entregar toda la documentación necesaria en admisiones y a continuación te proporcionarán una habitación individual con cama de acompañante. También recibirás la ropa de quirófano y te prepararán para la operación. Después serás llevado al quirófano, donde se realizará la intervención de hernia umbilical.

Operación de hernia umbilical (Tratamiento quirúrgico)

La operación de hernia umbilical paso a paso (tratamiento quirúrgico)

Ya en el quirófano, te reunirás con tu especialista, el Dr. Antonio Oliva Soler, junto con el anestesista y con un miembro del equipo de enfermería. Ten en cuenta que para reducir las posibilidades de infección, te administrarán antibióticos.

La operación de hernia umbilical, da comienzo colocándote en la camilla, en la posición indicada por el cirujano. Seguidamente el anestesista te administrará la anestesia general. Después te colocarán una sábana quirúrgica que cubrirá tu cuerpo, excepto la zona a intervenir. Cuando la anestesia haga efecto, el Dr. Antonio Oliva Soler comenzará la intervención.

  1. Tras hacer efecto la anestesia, el cirujano realiza una incisión justo por arriba o por debajo del ombligo hasta llegar al defecto herniario.
  2. A continuación, el especialista reintroduce el defecto herniario a su posición original en el interior del abdomen.
  3. En cuanto se introduce todo el tejido desplazado, se procede a suturar el área del músculo de la pared abdominal que se encuentra debilitado.
  4. Finalizado el anterior paso, se coloca una malla sintética por encima del músculo con el objetivo de consolidar la pared abdominal y evitar que se pueda reproducir.
  5. Por último, el especialista sutura capa a capa la incisión realizada para después cubrir la herida con una venda.
  6. Al finalizar la cirugía, se procederá al despertar del paciente y se le llevará a la sala de reanimación donde se recuperará completamente.

El tiempo que permanecerás en el quirófano será de entre 30 y 40 minutos, aunque éste puede variar en caso de presentar alguna particularidad como, por ejemplo, un gran tamaño, lo que conllevaría permanecer más tiempo en el quirófano.

Postoperatorio en la Clínica Ntra. Sra. del Remei

Una vez despiertes, se te llevará a la sala de reanimación de la Clínica Ntra. Sra. del Remei, donde permanecerás hasta que se hayan reestablecido tus constantes vitales. Al restablecerse, serás acompañado a tu habitación.

Aunque se trata de una operación sencilla y de carácter ambulatorio, lo más recomendable es que permanezcas al menos 1 día ingresado en el hospital, comprobando que todo ha salido bien y descansando correctamente.

El día del alta, el Dr. Antonio Oliva Soler y su equipo médico te dará una serie de indicaciones y consejos que deberás seguir durante el periodo de recuperación, asegurando los mejores resultados y una curación más rápida.

Normalmente, la recuperación total, se alcanza pasadas las 4 semanas tras la cirugía. En cuanto a las actividades del día a día, podrás ir incorporándote a tus rutinas tras la primera semana, pero siempre siguiendo las indicaciones del Dr. Antonio Oliva Soler.

Ventajas de la operación de hernia umbilical en Barcelona con Operarme.es

El beneficio más evidente al reparar la hernia umbilical es el de volver a colocar el intestino a su ubicación original, es decir, corregir el defecto, devolviéndote la normalidad diaria y recuperar tu calidad de vida.

Respecto a las ventajas que obtienes al operarte de hernia umbilical a través de Operarme.es son:

  • Precio totalmente cerrado y con todo incluido, sin sorpresas finales ni preocupaciones, nosotros nos encargamos de todo.
  • Nuestra atención al paciente es totalmente personalizada.
  • Nuestros especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo, son expertos de su campo, con una larga trayectoria y destacados profesionales.
  • Contamos con centros hospitalarios preparados con las tecnologías médicas más avanzadas y una localización privilegiada en tu ciudad.

Precio de la operación de hernia umbilical en Barcelona

Como te comentábamos anteriormente, el precio que te ofrecemos para la operación de hernia umbilical es totalmente cerrado e incluye todo: Honorarios del Dr. Antonio Oliva Soler, del equipo de enfermería del anestesista, la disposición del quirófano, tu habitación indiviudal, el material quirúrgico, las pruebas preoperatorias, visitas postoperatorias hasta el alta médica, etc.

Si deseas obtener más información acerca de la operación de hernia umbilical en la Clínica Ntra. Sra. del Remei o quieres una cita para una consulta de valoración gratuita, inmediata y sin compromiso con el Dr. Antonio Oliva Soler, puedes obtenerla entrando en el siguiente enlace:

Solicitar cita con el Dr. Antonio Oliva Soler

Conoce al Médico

Dr. Antonio Oliva Soler
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
Valora este Doctor:

Cirugía general
Cirugía general
Barcelona

Dr. Antonio Oliva Soler

Nº Colegiado: 25377

 

El Dr. Antonio Oliva Soler es cirujano especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo en Barcelona. Llevó a cabo sus estudios de medicina y cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona obteniendo en 1988 la calificación de sobresaliente en el examen de grado de Licenciatura.

Tras ello, el Dr. Antonio Oliva Soler llevó a cabo su especialización en Cirugía General y Digestiva en el Hospital Universitario del Mar hasta que en 1992 obtuvo el título de especialista. A continuación, llevó a cabo los Cursos de Doctorado, entre el año 1992 y 1994 obteniendo el título de Doctor en medicina tras presentar su tesis doctoral.

Respecto a la actividad profesional del Dr. Antonio Oliva Soler, empezó como interno en la Unidad de Investigaciones Quirúrgicas del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona realizando trabajos sobre cirugía experimental y microcirugía.

Tras aprobar el MIR, trabajó como médico interno residente en el servicio de Cirugía General del Hospital Universitario del Mar en Barcelona, llegando a ser Jefe de Residentes de Cirugía General el año 1995, tan sólo un año de acabar su residencia, en el mismo hospital.

Ese mismo año y hasta 2001, el Dr. Antonio Oliva Soler, inició su labor como médico Adjunto de Guardias de Cirugía General en el mismo Hospital, además de compaginarlo como Cirujano suplente en C.A.P Drassanes, en Barcelona.

Ya en 1996 y hasta el 2011, empezó a compaginar su labor en el Hospital Universitario del Mar con su actividad como Médico Adjunto de Cirugía General en el Hospital Municipal de Badalona, como Cirujano del equipo de Cirugía del Hospital de Barcelona S. C. I. A. S y Coordinador de Cirugía de Urgencias en la Clínica Remei de Barcelona, donde desde 2011 y hasta hoy ejerce como Director Médico.

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Barcelona

Hospital Clínica Ntra. Sra. del Remei

Máximo confort y calidez humana

La selección de los hospitales y clínicas que forman parte de la red de centros que trabajan con Operarme.es la realiza nuestra dirección médica acorde a un criterio centrado en tres aspectos clave, de modo que todos nuestros pacientes tengan una experiencia positiva durante su estancia debido a la necesidad de una cirugía.

Los aspectos clave que exige la Dirección médica de Operarme.es son:

  • Máximo confort. El equipo de los hospitales o Clínicas que colaboran con Operarme.es deben proporcionar a nuestros pacientes un trato amable, cálido y personalizado, del mismo modo que las habitaciones deben estar totalmente equipadas para que nuestros pacientes tan sólo se preocupen de su salud.
  • Seguridad médica. Uno de los puntos más importantes para Operarme.es para la elección de un hospital recae sobre la seguridad médica que proporciona el hospital, debiendo cumplir con los estándares de seguridad médica más altos, establecidos por la Unión Europea, así como hacer uso de las tecnologías más avanzadas en términos de tratamiento y diagnóstico.
  • Amplia experiencia. Del mismo modo que nuestra Dirección Médica exige que los médicos que forman parte de Operarme.es tengan una dilatada experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las cirugías que ofertamos, nuestros hospitales deben contar con un equipo acostumbrado a proporcionar servicios médicos de alta calidad.

La Clínica Ntra. Sra. Del Remei, cumple todos estos aspectos con sobresaliente, gracias a sus más de 100 años de historia, sus equipamientos tecnológicos y la calidad de su personal, tanto médico como profesional.

De entre las instalaciones y equipamientos que hacen de la Clínica Ntra. Sra. Del Remei uno de los mejores centros hospitalarios privados de Barcelona podemos destacar:

  • Sus 135 habitaciones individuales, privadas y con cama de acompañante, proporcionando un alto grado de confort y tranquilidad al poder estar con un miembro de su familia en todo momento. Además, todas son exteriores, por lo que la entrada de luz natural ayudará al paciente a sobrellevar la estancia en la Clínica.
  • Además, la Clínica cuenta con un sistema de climatización que proporciona una temperatura agradable al mismo tiempo que regenera el aire evitando así el crecimiento bacteriano.

Tecnología avanzada al servicio de la seguridad

Como ya hemos mencionado, con la intención de proporcionar a nuestros pacientes un servicio médico de la máxima calidad, seguridad y totalmente personalizado, uno de los puntos vitales de la compañía es la seguridad médica que ofrece el hospital. Por ello, requerimos que las Clínicas cumplan con los protocolos de seguridad médica más estrictos y hagan uso de las últimas tecnologías médicas.

Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica quirúrgica convencional para el tratamiento de las hernias umbilicales.