Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Test Septina9 de detección precoz del cáncer de colonTest Septina9 de detección precoz del cáncer de colon en Don Benito

Test Septina9 de detección precoz del cáncer de colon

Test Septina9 de detección precoz del cáncer de colon en Don Benito

El Test Septina9 es una prueba que permite detectar el cáncer de colon en sus fases iniciales, y así, tratar de manera efectiva a los pacientes. Esta prueba se lleva a cabo con una muestra de sangre, resultando un método mínimamente invasivo con el que se evitan complejidades e incomodidades propias de otro tipo de pruebas. El estudio del Septina 9 se realiza en el laboratorio Megalab de Don Benito.

PRECIO CERRADO

199 €

Prueba inmediata y sin esperas
Comprar Prueba
Nuestros pacientes han
valorado esta Prueba con:
4.5 (90%) 326 votos
Valora esta Prueba:

El Test Septina9 en el laboratorio Megalab de Don Benito

El test Septina9 es una prueba médica que se realiza para prevenir el cáncer de colon. Consiste en extraer una muestra de sangre, a partir de la cual, se consigue detectar la forma metilada del gen Septina 9 (mSept9).La metilación del gen Septina 9 (mSept 9) indica la posibilidad de que haya una neoformación relacionada con el cáncer de colon.

El test Septina 9 se realiza en el punto de extracción de Megalab, en Don Benito:

Con los resultados en la mano, 20 días después de la extracción, el equipo de expertos de Megalab te informará sobre las consecuencias de los resultados y del protocolo de actuación más adecuado, para tu caso.

A continuación, podrás encontrar información más detallada sobre el Test Septina 9: desde quien debería considerar esta prueba, hasta las ventajas de la misma.

¿En quién está indicado el Test de cáncer de colon?

El análisis de la Septina 9 metilada en sangre (mSept9) permite realizar un diagnóstico precoz del cáncer de colon. El grado de supervivencia de esta enfermedad dependerá del estadio en el que se detecte el tumor, por lo que la detección precoz es fundamental.

Así pues, Operarme.es y Megalab recomiendan el Test detección precoz de cáncer de colon Septina9, en los siguientes casos:

  • Pacientes partir de 50 años. En general todos los hombres y mujeres que pertenezcan al grupo de riesgo medio de cáncer colorrectal.
  • Personas con antecedentes. Las personas preocupadas por el cáncer colorrectal, independientemente de su edad, que hayan tenido cáncer o tengan una historia familiar de riesgo.

Por otro lado, el test de cáncer de colon Sept 9, no está recomendado en:

  • Mujeres embarazadas. puesto que la gestación afecta al resultado. El gen Sept 9 también parece estar implicado en el desarrollo embrionario normal.
  • Población
  • con alto riesgo de cáncer colorrectal.

La prescripción médica es un elemento fundamental para realizar el Test de detección precoz de cáncer de colon (Septina 9). Además, es importante aclarar que esta prueba médica no sustituye a la colonoscopia.

La colonoscopia sigue siendo la prueba diagnóstica y de seguimiento, también indicada en personas con antecedentes personas y familiares de la enfermedad.

¿Cómo se hace el Test de Cáncer de Colon Sept 9?

Tras comprar el Test de prevención de cáncer de colon Septina 9, recibirás en tu correo electrónico un email con el bono de esta prueba de detección precoz. Con él, podrás asistir al centro de Megalab en Don Benito, sin necesidad de concertar una cita previa.

El test Septina 9 se realiza con una muestra de sangre.

De esta manera, se evitan complejidades e incomodidades propias de otro tipo de pruebas que detectan el cáncer de colon. Además, no será necesaria ninguna preparación previa, como la de ir en ayunas, ni restricciones alimentarias o de medicamentos.

Test Septina 9 de detección precoz de cáncer de colon

Para llevar a cabo el Test Septina9 será necesario:

  • La prescripción médica para el Test Septina9 para el cáncer de colon.
  • Acudir al centro de Megalab de tu ciudad para que los genetistas puedan recoger la muestra de sangre.
  • Extraer una muestra de sangre de 10 – 15 mililitros.
  • Firmar el peticionario y el consentimiento de información específicos.

Los resultados de esta prueba médica determinarán qué protocolo de actuación es el mejor para llevar a cabo en tu caso.

El equipo de genetistas de Megalab, te explicará cómo acceder a los resultados:

  • Te proporcionarán una clave de acceso para poder acceder a tu zona privada
  • Desde ahí, podrás comprobar el estado del informe de resultados
  • En el caso de que no estén disponibles, saldrá como "pendiente".
  • Por último, te darán el número de teléfono del laboratorio donde te has realizado la prueba, por si te surge alguna duda durante la espera de los resultados.

Pasados los 17 días desde que se realiza la prueba, Megalab enviará los resultados. Podrás tener una consulta con el asesor genético, vía telefónica, para que pueda informarte sobre la implicación de los resultados.

Además de la extracción de sangre y su análisis, la consulta telefónica con el asesor genético es un elemento que está incluido en el precio de la prueba. Durante la consulta, el genetista podrá explicarte la interpretación de los resultados.

Con esta prueba se puede detectar el cáncer de colon en su fase inicial. De hecho, si se detecta en las primeras fases, la superación del cáncer de colon se consigue en más del 90 % – 95 % de los casos.

Si quieres realizarte el Test de prevención del cáncer de colon, clica en la siguiente imagen y compra el Test Septina9 y acude al centro Megalab de Don Benito.

Resultados del Test de detección precoz de cáncer de colon

Tras realizar la prueba del gen Septina9, el especialista mandará a analizar la muestra. Los expertos de Megalab de Don Benito, se encargarán de hacer el estudio pertinente, hasta hallar el resultado.

Según el resultado, el protocolo de actuación será uno u otro:

  • Un resultado positivo indica que hay mayor probabilidad de que tengas cáncer colorrectal, aunque no lo determina al 100 %. Normalmente, el especialista te recomiende una colonoscopia.
  • Un resultado negativo indica que no hay riesgo (0,01 %) de que tengas cáncer colorrectal. Con un 99,9 % estás clasificado como un paciente sano.

En algunos casos, será necesario repetir la prueba en 1 o 2 años para comprobar el resultado negativo. No obstante, la sensibilidad del test es alta (70 %), por lo que la posibilidad de que haya un falso negativo es muy baja y no suele ser lo habitual.

Los resultados del Test de detección precoz de cáncer de colon del gen Septina 9, estarán disponibles 20 días después de la extracción de sangre.

¿Dónde se hace el Test Septina9?

El Test Sept9 se realiza en el centro Megalab de Don Benito. A través de Operarme.es, compras el bono y, a continuación, lo recibes en tu correo electrónico para descargarlo. Con él, puedes ir al centro Megalab y hacerte la prueba de prevención de cáncer de colon, sin necesidad de concertar una cita previa.

Test Septina 9 de detección precoz de cáncer de colon

Megalab cuenta con una red de más de 60 laboratorios en el territorio nacional, así como con una experiencia de más de 25 años y una trayectoria acreditada. En lo que respecta a la gestión de laboratorios intra-hospitalarios, Megalab lidera la gestión a nivel nacional estando presente en 54 hospitales privados repartidos por toda España y dando servicio a más de 4.500 camas.

En sus centros se ofrece sus servicios a todas las sociedades médicas, centros sanitarios y compañías de gestión hospitalaria y, además, realizan entorno a 10.000 análisis diarios, entre los que se encuentra: el test de detección precoz de cáncer de colon del gen Sept 9.

Ventajas del Test de Cáncer de Colon Sept 9

El test de cáncer de colon Septina 9 es un método de prevención mínimamente invasivo en el que no se realizan perforaciones ni penetraciones en el cuerpo, suponiendo esto un riesgo para el paciente.

Además de ello, la prueba de cáncer de colon cuenta con una serie de ventajas:

  • Esta prueba tiene evidencia y base científica acreditada con la marca CE y por la FDA.
  • El test se realiza con una sencilla muestra de sangre, facilitando su repetición en 1 o 2 años, según indicaciones médicas.
  • Al tratarse de una prueba mínimamente invasiva, mejora la aceptación de los pacientes, frente al resto de programas de cribado de cáncer colorrectal, como la colonoscopia.
  • No es necesario hacer una preparación previa ni restricciones alimentarias previas a la extracción de la muestra de sangre.
Con el Test Septina9 se identifican más del 75% de tumores en su fase inicial.
  • El test Septina9 (mS9) tiene una especificidad superior al 99.3%, una sensibilidad del 80.6%, un valor predictivo negativo del 99.9% y un valor predictivo positivo del 45.7%.

El centro de Megalab en Don Benito cuenta con la última versión del Test Septina9, un equipo de expertos en medicina genética. Además, recibirás toda la comodidad y atención personalizada por parte de Operarme.es, en caso de que necesites llamarnos para resolver cualquier duda al respecto en el 902 90 75 45 o rellenando el formulario de contacto para que te llamemos nosotros..

Si tienes la prescripción médica recomendada o cuentas con una situación familiar o antecedentes que prescriban la realización la prueba, puedes comprar el Test Septina9, clicando en la siguiente imagen:

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.