GastroscopiaGastroscopia en Barcelona

Gastroscopia

Gastroscopia en Barcelona

La Gastroscopia es una exploración que permite la visualización directa de la parte alta del tubo digestivo (esófago, estómago y duodeno), haciendo uso de un endoscopio. Se trata de una prueba ambulatoria, indolora y que dura a penas de 5 a 15 minutos. En Barcelona dispones de esta prueba en la Clínica Creu Blanca, realizada por el Equipo de Especialistas en Aparato Digestivo.

PRECIO CERRADO

330 €

Prueba inmediata y sin esperas
Comprar Prueba
Nuestros pacientes han
valorado esta Prueba con:
4.6 (92%) 363 votos
Valora esta Prueba:

Gastroscopia Digestiva Alta en Barcelona

Una Gastroscopia digestiva, o Endoscopia Digestiva Alta, es una prueba diagnóstica que permite al médico realizar un examen del revestimiento de toda la parte superior del tracto gastrointestinal.

La parte del tracto gastrointestinal a la cual se llega mediante la endoscopia superior incluye el estómago, el esófago y la parte superior del duodeno (primera parte del intestino delgado).

Se recomienda realizar una gastroscopia cuando hay problemas de dolor abdominal, problemas de reflujo o indicios de enfermedad celíaca.

Además, es importante que sepas que, se trata de una prueba prácticamente indolora y la exploración dura aproximadamente 5 – 15 minutos.

A través de Operarme.es puedes realizarte esta prueba en la Clínica Creu Blanca de Barcelona con sus especialistas en Aparato Digestivo.

Te invitamos a continuar leyendo para conocer todos los detalles sobre esta prueba, el procedimiento y su utilidad:

¿Cuándo está indicada la gastroscopia digestiva?

La gastroscopia se realiza habitualmente con el fin de evaluar la causa de molestias abdominales:

  • Dolor abdominal superior
  • Náuseas
  • Vómitos con sangre
  • Dificultad para tragar
  • Reflujo gastroesofágico
  • Acidez
  • Ardor
Mediante la gastroscopia digestiva alta, se pueden detectar tumores en estadio precoz, ya que es posible obtener muestras de tejido durante la exploración.

También está indicada en el caso de pacientes con enfermedad de Crohn, cuando se sospeche que la enfermedad ha podido afectar a estos tramos del tracto gastrointestinal.

Además, es el método más eficaz para valorar la causa de hemorragias que tengan su origen en el tubo digestivo superior.

Consulta con Especialista en Aparato digestivo

La Gastroscopia digestiva alta, con Operarme.es requiere de una serie de fases necesarias para llevar a cabo la intervención con la máxima seguridad. Para ello debes realizar los siguientes pasos:

  1. Solicita la consulta inmediata y sin compromiso con nuestro especialista en Aparato Digestivo de la Clínica Creu Blanca de Barcelona. Pudiendo hacerlo a través de nuestro formulario de contacto, llamando al 902 90 75 45 o clicando en cualquiera de los botones de Comprar Consulta de la web.
  2. Nuestro equipo de atención al paciente te llamará para confirmar que la fecha y hora de la consulta se adaptan correctamente a tus necesidades.
  3. Tras ello, deberás acudir a la consulta el día acordado.

En la consulta de valoración, el especialista te preguntará sobre los síntomas que percibes y tu historial clínico, explicándote los beneficios que proporciona la prueba en caso de ser necesaria.

Tras la consulta, al día siguiente, el departamento de atención al paciente de Operarme.es se pondrá en contacto contigo para ver qué tal ha ido la consulta y confirmar si al final te has decidido o no realizar la gastroscopia.

Indicaciones previas a la gastroscopia digestiva

Antes de someterte a la prueba es muy importante seguir las indicaciones y pautas previas a la intervención. Los puntos a tener en cuenta son:

La Gastroscopia se debe realizar con el estomago completamente vacio, siendo necesarias al menos 8 horas en ayunas.
  • El estómago debe estar completamente vacío. Debes evitar la ingesta de alimentos sólidos y líquidos desde la noche anterior.
  • Si estás siguiendo un tratamiento con fármacos. Debes tomar la medicación lo antes posible y ayudarte con sorbos muy pequeños de agua.
  • No tomar antiácidos o fumar antes de la gastroscopia.
  • Antes de someterte a la prueba, comunica al especialista si tomas anticoagulantes; si padeces algún problema cardiaco o respiratorio; si tienes alguna enfermedad infecciosa; etc.

Gastroscopia digestiva alta paso a paso

Llegado el día de la prueba digestiva y ya en la Clínica Creu Blanca, el especialista te explicará de nuevo cómo se realizará la prueba y te indicará que te prepares para entrar en la sala quirúrgica. Una vez esté todo listo para la gastroscopia, los pasos a seguir serán los siguientes:

  1. En primer lugar, tras colocarte sobre la camilla, generalmente de costado, procederán a administrarte la sedación y los analgésicos así como, te colocarán una boquilla para proteger tu dentadura.
  2. A continuación, en cuento haga efecto la anestesia, el doctor procederá a introducir el endoscopio a través de la boca.
  3. Continuará introduciendo el endoscopio por el recorrido y explorará las estructuras del tubo digestivo alto hasta alcanzar el duodeno. En función de las necesidades, se puede introducir aire por el endoscopio para mejorar la visión.
  4. Durante la exploración, en caso de que el especialista detecte alguna anomalía y lo considere necesario, tomará una muestra de tejido sospechoso.
  5. Finalizada la exploración, comenzará a extraer el endoscopio lentamente evitando provocar molestias y dando por finalizada la prueba.

La duración del procedimiento dura aproximadamente de 5 a 15 minutos. Finalizada la prueba, deberás permanecer en la Clínica Creu Blanca hasta eliminar los efectos de la anestesia y la sedación. Al tratarse de un proceso ambulatorio no será necesario el ingreso hospitalario.

Las complicaciones de una gastroscopia son infrecuentes y aparecen en menos de 1 por cada 1.000.

El resultado se sabe de manera inmediata, una vez terminada la prueba. Sin embargo, cuando se han tomado muestras que hay que realizar el análisis en el laboratorio. En ese caso deberás  esperar unos días hasta tener un diagnóstico sobre la muestra tomada.

Precio de la endoscopia digestiva a través de Operarme.es

El precio de la Gastroscopia a través de Operarme.es es de 330 € precio cerrado en el que se incluye todo lo relacionado con recursos humanos y técnicos necesarios para realizar la prueba. Estos recursos son:

  • Reserva y uso de quirófano.
  • Analítica de coagulación según indicación médica.
  • Honorarios médicos y ayudantes hasta el alta médica.
  • Anestesia y sedación.
  • Material quirúrgico necesario para la intervención.

En el caso de que durante la exploración del tubo digestivo alto se realice la toma de muestras de tejido, la anatomía patológica NO se encuentra incluido en el precio cerrado expuesto más arriba, contacta con nuestro departamento de atención al paciente para más información.

Si tienes claro que quieres conocer a nuestros Especialistas en Aparato Digestivo de la Clínica Creu Blanca para  realizarte la Gastroscopia Digestiva Alta, puedes solicitar la consulta de valoración a través del 902 90 75 45 , por el formulario de contacto  o clicando a continuación:

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.