Cuidados postquirúrgicos a domicilio (4 semanas)Cuidados postquirúrgicos a domicilio (4 semanas) en León

Cuidados postquirúrgicos a domicilio (4 semanas)

Cuidados postquirúrgicos a domicilio (4 semanas) en León

El servicio de cuidados postquirúrgico se realiza en el domicilio del paciente junto a un Especialista en Cuidados, así como un Fisioterapeuta. Este tipo de asistencia tiene como principal razón cuibrir las necesidades del cliente tras la cirugía y ayudar a completar la etapa de recuperación exitosamente.

PRECIO CERRADO

2.690 €

Servicio inmediato
Comprar servicio
Nuestros pacientes han
valorado este servicio con:
4.5 (90%) 468 votos
Valora este Servicio:

Toda lo que necesitas saber sobre la Asistencia postquirúrgica a domicilio en la Provincia de León

Sabemos que volver a la normalidad tras una cirugía es indispensable para cualquier paciente que haya tenido que pasar por un proceso quirúrgico. En la mayoría de los casos la intervención viene seguida de un programa de recuperación, con indicaciones de cuidados y reposo así como de rehabilitación para garantizar el éxito del proceso.

Por ello, después de una operación es conveniente comenzar con el proceso de recuperación y rehabilitación lo antes posible para mejorar las molestias postoperatorias y recuperar calidad de vida.

Los cuidados postquirúrgicos consisten en la aplicación programada de técnicas y métodos para ayudarte en el día a día de la etapa de recuperación, mejorando la limitación o deficiencia funcional, reduciendo el dolor, aumentando la movilidad y mejorando tu estado de salud. Por ello, una opción que te pueden interesar es el servicio de atención post-cirugía en casa. Aquí encontrarás todos los detalles sobre la contratación de esta prestación.

Selección de profesionales adaptados a tus necesidades

En la Provincia de León, Operarme.es cuenta con la preselección de cuidadores de Caser Residencial, especializados en servicios de asistencia a domicilio, y, ponemos a tu disposición a profesionales para su contratación directa durante el tiempo que requieras de cuidados postquirúrgicos en casa. 

Así mismo, destacamos que se realiza un estricto criterio de selección para asegurar la capacitación técnica y psicológica de los candidatos. Garantizando el correcto desempeño de sus funciones. Además nuestro departamento de atención al paciente te ayudará y guiará en los trámites necesarios para la contratación.

¿En qué consiste el servicio de cuidados a domicilio?

En primer lugar, tras adquirir el servicio de atención postquirúrgicos a domicilio, el personal de Caser Residencial se pondrá en contacto contigo y/o con la persona a la que deberá ayudar, para fechar una visita y poder evaluar la situación, así como las necesidades para realizar un informe de valoración en el que se propondrán las recomendaciones necesarias para el tiempo que estará ayudando al cliente. Este informe personalizado, atenderá a las necesidades personales del cliente y tendrá como objetivo mejorar su calidad de vida así como, alcanzar una pronta y exitosa recuperación.

Asi mismo, durante esta evaluación, el cuidador se familiariza con tu estado de salud y los requisitos que debe cumplir para ofrecerte la mejor ayuda, ya que los cuidados postquirúrgicos pueden variar dependiendo del tipo de cirugía al que te hayas sometido, previamente a esta etapa de recuperación.

Tras conocer tu caso y las necesidades que se deberán cubrir durante las semanas de cuidados en casa, llegará el momento de que el cuidador y el resto de profesionales vayan acudiendo a tu domicilio las horas acordadas. 

Durante las cuatro semanas que dura el servicio dispondrás del cuidador que te ayudará con las labores de casa y tus necesidades, así como, con un fisioterapeuta y un terapeuta ocupacional.

En el siguiente punto, te indicamos los servicios específicos que se cubren con este plan de cuidados postquirúrgicos a domicilio.

Servicios específicos del plan de cuidados de 4 semanas

A continuación, te explicamos punto por punto, todo lo que incluye este servicio de cuidados en casa:

    • Las actividades y cuidados que se realizarán durante esas cuatro semanas incluye 5 días laborables desde el inicio del servicio; no incluyendo fines de semana ni festivos.
    • Ayuda a Domicilio – 80 h/mes en horario de lunes a viernes laborables. 
    • Sesiones con el Fisioterapeuta - 12 h/mes en horario de lunes a viernes laborables.
    • Sesiones con el Terapeuta Ocupacional – 6h/mes en horario de lunes a viernes laborables.
  • Teleasistencia:
    • Atención inmediata las 24 horas del día.
    • Movilización de recursos necesarios para solventar dicha emergencia.
    • Seguimiento periódico desde el Centro de Atención.
    • Información y aviso a familiares de las incidencias.
    • Agendas recordatorias de visitas médicas; trámites burocráticos, etc.
  • Plan de cuidados: El personal especializado, preparará un protocolo de actuaciones según los cuidados que necesites.
  • Valoración biopsicosocial
  • Orientación en gestión de ayudas de trabajo social
  • Orientación y adquisición de ayudas técnicas
  • Valoración de adaptaciones del hogar: el especialista valorará que la casa esté preparada y adaptada para el paciente durante su etapa de recuperación así como, para poder trabajar correctamente. 

¿Para quién está indicado este plan de cuidados?

Como puedes observar es un plan de cuidados muy amplio y adaptado para ayudarte en todo lo posible. Debido a su duración, 4 semanas, es recomendable para todo aquel que se haya sometido a una cirugía que requiera de especial cuidado durante las primeras semanas de recuperación. Como puede ser tras la cirugía de:

  • Operación de menisco, artroscopia de rodilla
  • Reconstrucción de ligamentos cruzados
  • Operación de hernia: inguinal, abdominal, de hiato o epigástrica
  • Colecistectomía, extirpación de la vesícula biliar
  • Cirugía de Hallux Valgus (juanetes)
  • Operación de Prótesis de Cadera*
  • Operación de Prótesis de Rodilla*

*Este tipo de cirugías requieren de una recuperación total más prolongada, siendo en algunos casos recomendable optar por el servicio de atención postquirúrgica a domicilio de 12 semanas, aunque el inicial de 4 semanas puede ser igualmente útil.. 

¿Cómo contratar el plan de cuidados a domicilio?

El servicio de Cuidados Postquirúrgicos a Domicilio durante 4 semanas, tiene un precio cerrado con todo incluido de 2.690 €. También puedes consultar toda la información sobre su financiación contactando con nuestro equipo de atención al cliente.

En caso de no estar seguro de cuál es el plan que mejor se adapta a tus necesidades, puedes consultar con nuestro equipo todo lo que está incluido en el servicio de cuidados postquirúrgicos en casa. A continuación, te explicamos cómo puedes comprarlo en sencillos pasos:

  1. Tras elegir el plan que mejor se adapta a ti, lo siguiente que deberás realizar el proceso de comparar del servicio:
    • Haz clic en el botón de Comprar Servicio.
    • Rellena el formulario con los datos del paciente para gestionar la compra y los datos del domicilio.
    • Realiza el pago del plan de Cuidados Postquirúrgicos a domicilio.
  2. En tu correo recibirás el bono que certifica la compra y las indicaciones a seguir.
  3. En las horas siguientes a la compra, recibirás una llamada del centro de gestión del personal, encargado de ayudarte en casa durante la etapa de recuperación. Con quienes confirmarás la cita para conoceros y concretar la agenda de las próximas semanas.

En el caso de que quieras financiarlo, recuerda que deberás contactar con nuestro equipo de atención al paciente.

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través del 902 90 75 45, rellenando nuestro formulario de contacto o a través de nuestro servicio de Whatsapp. Nuestro equipo de Atención al paciente te ayudará en todo lo que necesites.

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.