10 Sesiones Rehabilitación de Menisco10 Sesiones Rehabilitación de Menisco en Santander

10 Sesiones Rehabilitación de Menisco

10 Sesiones Rehabilitación de Menisco en Santander

La sesión de Rehabilitación se realiza en la consulta de un Especialista en Fisioterapia y Rehabilitación. Este tipo de consulta tiene como principal razón la determinación del tipo de tratamiento y que el paciente pueda realizar otra vez, todas las actividades previas a la lesión, ya sean, algún tipo de deporte en concreto o cualquier actividad de la vida cotidiana.

PRECIO CERRADO

315 €

Servicio inmediato
Comprar servicio
Nuestros pacientes han
valorado este servicio con:
4.9 (98%) 377 votos
Valora este Servicio:

Toda lo que necesitas saber sobre el Bono de 10 Sesiones de Rehabilitación de Menisco

¿Qué especialistas realizan la Sesión de Rehabilitación de Menisco en Santander?

A continuación encontrarás cómo puedes adquirir una consulta privada con los especialistas en Fisioterapia y Rehabilitación de Santander. Poniendo a tu disposición a los siguientes Especialistas:

  • El Equipo de Rehabilitación del Centro de Fisioterapia de Santander. Comprar Consulta.
    • Conoce todos los detalles sobre el equipo consultado su curriculum e intachable experiencia. Consultar Curriculum.
  • El Equipo de Rehabilitación Nut & Fit. Comprar Consulta.
    • Conoce todos los detalles sobre el equipo consultado su curriculum e intachable experiencia. Consultar Curriculum.

¿Qué es un Tratamiento de Rehabilitación de Menisco?

La fisioterapia para la rehabilitación de rodilla y menisco, se plantea para aligerar la reducción del dolor del menisco y de la inflamación. Al tiempo que se propone recuperar la fuerza, la propiocepción y la movilidad de la rodilla.

Una vez realizada la exploración detallada de la rodilla afectada, el fisioterapeuta determinará cuáles serán las técnicas acordes con cada caso particular.

La asistencia profesional y especializada es fundamental para una recuperación idónea sea cual sea la lesión que haya sufrido el menisco.

El tratamiento de rehabilitación es recomendable tanto en casos de menisco no operados como en los casos de si haber pasado por la cirugía. De modo que el tratamiento con fisioterapia puede llegar a ser igual de bueno que la cirugía, sobre todo en aquellos pacientes en los que el desgarramiento o rotura de menisco no es tan grave.

Algunas técnicas del tratamiento fisioterapéutico son las siguientes:

  • Liberación de adherencias de los tejidos conectivos de la articulación mediante técnicas manuales.
  • Ejercicios de propiocepción o de coordinación y equilibrio para la musculatura estabilizadora de la rodilla.
  • Drenaje linfático manual para la evacuación del líquido inflamatorio.
  • Aplicación de hielo o crioterapia.
  • Electroestimulación para el reforzamiento de la musculatura periarticular.
  • Movilizaciones pasivas para incrementar la actividad muscular.
  • Reducción del dolor con terapias manuales.
  • Ejercicios para potenciar la musculatura, particularmente los cuádriceps.

Estas técnicas son un breve resumen de los tratamientos recomendados para la rehabilitación de menisco, pero no deben llevarse a cabo sin la previa consulta y recomendación de un fisioterapeuta.

A continuación encontrarás cómo puedes adquirir tu bono de 10 Sesiones de Rehabilitación de Menisco.

¿Cómo pedir una cita y comenzar la Rehabilitación en Santander?

Para obtener un bono de 10 Sesiones de Rehabilitación de Menisco con Operarme.es, el proceso es rápido y sencillo, para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  • Clicar en reservar consulta.
  • Elegir la fecha que mejor te vaya.
  • Rellenar tus datos de paciente para tramitar la consulta.
  • Realizar el pago de la consulta con tarjeta.

Consulta con fisioterapeuta para realizar tratamiento de rehabilitación de rodilla

Tras realizar el pago, te llegará un correo electrónico con toda la información y la factura del bono de 10 sesiones de rehabilitación que has adquirido.

Para cualquier duda, puedes llamarnos al 902 90 75 45, solicitar una asistencia telefónica o enviarnos un formulario de contacto. Aclararemos cualquier duda que tengas.

De todos modos, después de finalizar el proceso de compra, a lo largo del día uno de nuestros asesores de atención al paciente te llamará personalmente para darte la bienvenida, confirmar que la fecha y hora de la consulta te viene bien y te ayudará con las dudas o preguntas que puedas tener.

Una vez confirmada la fecha, sólo queda que acudas a la consulta el día y la hora indicada. Si es necesario realizar algún cambio en la fecha, ponte en contacto con nosotros para poder avisar al Especialista.

Para que sepas en qué consisten las Sesiones de Rehabilitación de Menisco te lo explicamos a continuación:

¿Dónde es la consulta con el Especialista?

La consulta privada de nuestros Especialista en Fisioterapia y Rehabilitación en Santander se encuentra en el Centro de Fisioterapia de Santander y en el Centro Fit & Nut, ambos centros de prestigio en la ciudad y donde se realizan las consultas con el Equipo de Rehabilitación.

¿Cuánto dura la sesión de rehabilitación?

La duración de la consulta varía dependiendo del problema que tenga la paciente o las dudas que le exponga al fisioterapeuta. Normalmente la sesión de rehabilitación tiene una duración que oscila entre 45 minutos y 1 hora.

En los casos de primera visita la duración de la sesión puede ser más prolongada debido a que se requerire de algo más de tiempo para realizar la entrevista, conocer las particularidades de la lesión y la exploración inicial.

Sesión de Rehabilitación de Menisco paso a paso

El día de la sesión con el Especialista en Rehabilitación que has adquirido a través de la página web de Operarme.es, deberás acudir al Centro de fisioterapia que hayas escogido. No debes preocuparte ya que nuestro equipo de atención al paciente te lo recordará y te gestionará la consulta como ya hemos comentado anteriormente.

Sesión de rehabilitación de rodilla

Una vez allí, entrarás en consulta con el Especialista en Rehabilitación de Menisco en Santander y se iniciará la consulta y tratamiento, que normalmente incluye los siguientes puntos.

  • La primera sesión suele ser un poco más larga que las siguientes ya que el médico rehabilitador entra por primera vez en contacto con el paciente. De modo que será necesario realizarte una entrevistapara repasar tu historial médico y familiarizarse con tu caso, para así confirmar el tipo de tratamiento que se llevará a cabo en las siguientes sesiones. 
  • A continuación, se comienza el tratamiento de rehabilitación. El fisioterapeuta diseña un plan de rehabilitación especial para ti, teniendo en cuenta la lesión y su alcance.
  • La rehabilitación consta de diferentes ejercicios llevados a cabo de menos a mayor medida conforme van progresando las sesiones. Se suele comenzar con estiramientos con el objetivo de rehabilitar cuanto antes los tejidos dañados. 

Como hemos dicho, cada paciente necesita una asistencia personalizada y supervisada por un profesional, por lo que los ejercicios de recuperación variarán entre pacientes aunque compartan el mismo traumatismo.

  • El fisioterapeuta realizará un seguimiento del progreso y mejora de la articulación y la fuerza muscular en la zona lesionada e irá añadiendo ejercicios o modulando la intensidad de los mismos.
  • Al terminar las cinco sesiones, el fisioterapeuta te indicará si necesitas alguna sesión más o si la evolución es positiva y puedes seguir recuperándote en casa haciendo actividad física indicada siempre por el especialista, para seguir aumentando la fuerza muscular de la rodilla lesionada.

Si tienes claro que quieres conocer a nuestros Especialistas en Fisioterapia y Rehabilitación en Santander para realizar tu consulta y comenzar el tratamiento que mejor se adapta a ti, puedes solicitar tu cita clicando a continuación. 

Si tienes cualquier duda acerca de este servicio puedes contactar con nuestro departamento de atención al paciente a través del 902 90 75 45 o rellenando el formulario de contacto para que te llamemos nosotros.

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.