Sesión de Fisioterapia PediátricaSesión de Fisioterapia Pediátrica en A Coruña

Sesión de Fisioterapia Pediátrica

Sesión de Fisioterapia Pediátrica en A Coruña

La sesión de Fisioterapia Infantil se realiza en la consulta de un Especialista en Fisioterapia y Rehabilitación. Este tipo de consulta se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos niños que presentan un retraso general en su desarrollo, desórdenes en el movimiento u otras alteraciones que pueden ser sanadas, controladas y aliviadas por la fisioterapia.

PRECIO CERRADO

29 €

Servicio inmediato
Comprar servicio
Nuestros pacientes han
valorado este servicio con:
4.9 (98%) 387 votos
Valora este Servicio:

Toda lo que necesitas saber sobre la Consulta con un Fisioterapeuta Infantil

¿Qué especialistas realizan la Consulta de Fisioterapia Pediátrica en A Coruña?

A continuación encontrarás cómo puedes adquirir una consulta privada con los especialistas en Fisioterapia para niños de A Coruña. Poniendo a tu disposición a los siguientes Especialistas:

  • El Equipo de Fisioterapia de la Clínica Braeli. Comprar Consulta.
    • Conoce todos los detalles sobre el equipo consultado su curriculum e intachable experiencia. Consultar Curriculum.

¿Qué tipo de problemas se tratan en Fisioterapia Pediátrica?

La fisioterapia pediátrica se encarga de evaluar, planear y llevan a cabo programas de tratamiento para mejorar y/o recuperar las funciones motoras, maximizar el movimiento, mejorar los síndromes dolorosos, y tratar y prevenir las alteraciones físicas asociadas a enfermedades, lesiones y otras discapacidades. Haciendo uso de diversas técnicas y estrategias terapéuticas.

Este tipo de fisioterapia va dirigido a niñ@s de 0 - 18 años, que precisan de tratamiento y seguimiento para paliar, minimizar y prevenir las alteraciones en el desarrollo motor o posturales provocadas por enfermedades o afecciones de origen:

  • Neurológico: Parálisis Cerebral, Traumatismos Craneoencefálicos, Espina Bífida,…
  • Neuromuscular: Atrofia Muscular Espinal, Distrofia Muscular de Duchenne,…
  • Músculo-esquelético: Acondroplasia, Enfermedad de Perthes, Luxación Congénita de caderas, Tortícolis Congénita, Plagiocefalia…
  • Respiratorio: Bronquiolitis, Fibrosis Quística, Asma,…
  • Genético: Síndrome de Down, Síndrome de Rett, Síndrome de Wolf, entre otros otros.

Sesión de fisioterapia infantil

Así mismo, además del tratamiento en niños con alguna alteración de desarrollo, la fisioterapia infantil también sirve para la prevención tanto en bebés y niños que precisan un seguimiento para facilitar su desarrollo adecuado como en el caso de:

  •  Niños prematuros.
  • Infantes con retraso psicomotriz idiopático.
  • Hipotonías benignas.
  • Niños que andan de puntillas o se sientan en W.

Además, un fisioterapeuta infantil preparan a los padres con talleres como, por ejemplo ejercicio terapéutico de las mamás embarazadas para trabajar la preparación al parto, hasta talleres sobre porteo, masaje infantil o cómo favorecer su desarrollo a través del juego.

La fisioterapia infantil cuenta con muchos recursos y técnicas, siendo algunos de los más comunes:

  • Movilizaciones.
  • Ejercicios para ganar fuerza.
  • Técnicas de fisioterapia respiratoria. 
  • Confección y aplicación de ayudas posturales o de movilidad.
  • Adaptación de objetos.

¿Cómo pedir una cita de Fisioterapia Pediátrica?

Para obtener una consulta privada de Fisioterapia infantil de Operarme.es, el proceso es rápido y sencillo, para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  • Clicar en reservar consulta.
  • Elegir la fecha que mejor te vaya.
  • Rellenar tus datos de paciente para tramitar la consulta.
  • Realizar el pago de la consulta con tarjeta.

Tras realizar el pago, te llegará un correo electrónico con toda la información y la factura del bono de consulta privada que has adquirido.

Para cualquier duda, puedes llamarnos al 902 90 75 45, solicitar una asistencia telefónica o enviarnos un formulario de contacto. Aclararemos cualquier duda que tengas.

De todos modos, después de finalizar el proceso de compra, a lo largo del día uno de nuestros asesores de atención al paciente te llamará personalmente para darte la bienvenida, confirmar que la fecha y hora de la consulta te viene bien y te ayudará con las dudas o preguntas que puedas tener.

Una vez confirmada la fecha, sólo queda que acudas a la consulta el día y la hora indicada. Si es necesario realizar algún cambio en la fecha, ponte en contacto con nosotros para poder avisar al Especialista.

Para que sepas en qué consiste la Consulta con el Especialista en Fisioterapia Pediátrica te lo explicamos más o menos (ya que depende de la patología) a continuación:

¿Dónde es la consulta con el Especialista?

La consulta privada de nuestros Especialista en Fisioterapia en A Coruña se encuentra en la Clínica Braeli, un de los centros más prestigiosos de la ciudad y donde se realizan las consultas con el fisioterapeuta infantil.

¿Cuánto dura la sesión de fisioterapia?

La duración de la consulta varía dependiendo del problema que tenga la paciente o las dudas que le exponga al fisioterapeuta. Normalmente la sesión de fisioterapia tiene una duración que oscila entre 45 minutos y 1 hora.

En los casos de primera visita la duración de la sesión puede ser más prolongada debido a que se requerirá de algo más de tiempo para realizar la entrevista y la exploración inicial.

¿En qué consiste la consulta de Fisioterapia Pediátrica?

El día de la consulta con el Especialista en Fisioterapia Pediátrica que has adquirido a través de la página web de Operarme.es, deberás acudir a la dirección que indica la documentación. No debes preocuparte ya que nuestro equipo de atención al paciente te lo recordará y te gestionará la consulta como ya hemos comentado.

Una vez allí, entrarás en consulta con el Especialista en Fisioterapia Pediátrica de Operarme.es en A Coruña y se iniciará la consulta, que normalmente incluye los siguientes puntos:

  • Estudio individual y examen médico: el objetivo del especialista es detectar el problema y determinar las causas que lo producen. Mediante una valoración global del niño/a y de su entorno, establecerá los objetivos a conseguir con el tratamiento o intervención conjuntamente con la familia y el niño/a.
  • Diagnóstico y tratamiento: una vez planteado el diagnóstico, el fisioterapeuta Establece el tratamiento o intervención terapéutica más adecuada a la situación del niño/a contemplando su globalidad biopsicosocial.
  • Seguimiento: Tras la primera sesión, generalmente, el fisioteraputa supervisará periódicamente los resultados en función de los objetivos propuestos. De modo que tras la primera consulta, propondrá el momento de volver para ver qué tal va todo.

Si se da el caso de que requieras más sesiones de fisioterapia, nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto contigo para gestionar todo el proceso e indicarte los pasos a seguir.

Si tienes claro que quieres conocer a nuestros Especialistas en Fisioterapia Infantil en A Coruña para realizar tu consulta y comenzar el tratamiento que mejor se adapta a ti, puedes solicitar tu cita clicando a continuación. Si tienes cualquier duda acerca de este servicio puedes contactar con nuestro departamento de atención al paciente a través del 902 90 75 45 o rellenando el formulario de contacto para que te llamemos nosotros.

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.