Test Serológico de CoronavirusTest Serológico de Coronavirus en Córdoba

Test Serológico de Coronavirus

Test Serológico de Coronavirus en Córdoba

El Test Serológico de coronavirus detecta la presencia de anticuerpo en la sangre mediante el análisis de una pequeña muestra de sangre. Obtén los resultados del test en apenas 3-5 días.

PRECIO CERRADO

60 €

Prueba inmediata y sin esperas
Comprar prueba
Nuestros pacientes han
valorado esta prueba con:
4.5 (90%) 391 votos
Valora esta Prueba:

Test Serológico Coronavirus en Córdoba

Para los casos en que el paciente quiere saber si ha pasado el virus, se puede optar por el Test Serológico, que detecta la presencia de anticuerpos en el organismo a través de la extracción de una muestra de sangre, tanto si está actualmente combatiéndolo como si ha adquirido inmunidad.

Por otro lado, el test RT-PCR es la prueba permite la detección del Sars-CoV2 en el organismo con mayor precisión, sobre todo en los casos activos. Permite la detección de material genético del virus mediante el análisis de una pequeña muestra de mucosa o saliva.

¿Dónde está disponible el Test Serológico de detección de Coronavirus?

Si estás interesado en realizarte el Test Serológico de coronavirus en Córdoba por 60 €, puedes hacerlo en cualquiera de estos centros colaboradores de Operarme.es

*Una vez adquirido el bono para el test, es imprescindible pedir cita previa para evitar aglomeraciones.

Te explicamos todos los detalles sobre esta prueba, el procedimiento y su utilidad a continuación:

¿Cómo se realiza el test serológico de Covid-19?

La prueba serológica consiste en la detección de la presencia de anticuerpos en sangre a través de la extracción de una muestra de sangre.

Esta muestra es sometida a un proceso reactivo que permite conocer los tipos de anticuerpos que se han producido en el organismo del individuo y la cantidad de anticuerpos, tanto IgM como IgG, así como la situación de la enfermedad, si está en plena actividad o si ya se encuentra superada o en proceso.

Los anticuerpos IgM indican que el cuerpo se encuentra actualmente combatiendo al virus, mientras que los IgG son los anticuerpos que permanecen en el paciente cuando ha superado el virus.

El test serológico permite una detección indirecta en la que no detectamos el microorganismo sino la respuesta inmune frente a él.

En el caso de que el test sea negativo, no implica que no se tenga el virus. Es posible que en el momento de la extracción, el paciente se encuentre en el periodo de ventana en el que todavía no se han generado los anticuerpos IgM, por lo que en caso de ser negativo y tener indicación clínica de posible infección por coronavirus, es recomendable realizar el Test RT-PCR.

Esta prueba se caracteriza por:

  • Detección de anticuerpos IgM e IgG frente al SARS-CoV2
  • Se trata de una prueba más efectiva que los test rápidos.
  • Este test sólo indica la presencia de los anticuerpos, en ningún caso debe ser utilizado como único criterio de diagnóstico para infección del SARS-Cov2.
  • Los resultados deberán ser valorados en el contexto clínico del paciente.
  • Ante un resultado negativo y persistencia de sintomatología clínica, se recomienda la realización del RT-PCR.

Resultados de la prueba

Debido a la saturación de los laboratorios, el tiempo estimado de los resultados es de entre 3 y 5 días después de la extracción.

Lo podrás ver a través de un acceso web y un código único que te darán en el laboratorio al hacerte la prueba. Recuerda solicitar el código antes de abandonar el laboratorio.

En caso de tener cualquier duda sobre este proceso o la obtención de los resultados puedes ponerte en contacto con el laboratorio o con nuestro departamento de atención al paciente, ya sea llamando al 902 90 75 45 o bien a través del formulario de contacto para que te llamemos nosotros.

Comprar el test serológico de Covid-19 a través de Operarme.es

Para llevar a cabo la compra del Test Serológico para la detección de Sars-CoV2, el proceso es rápido y sencillo, para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Clicar en comprar prueba.
  2. Rellenar los datos del paciente para tramitar el bono de la prueba.
  3. Realizar el pago de la consulta con tarjeta.
  4. Tras realizar el pago, te llegará un correo electrónico con toda la información y la factura del bono del test serológico de coronavirus que has adquirido.
  5. En la documentación del correo electrónico encontrarás el número de teléfono para contactar con el laboratorio y confirmar la fecha de la realización de la prueba. Es importante llamar para pedir cita previa.

Para cualquier duda, puedes llamarnos al 902 90 75 45, solicitar una asistencia telefónica o enviarnos un formulario de contacto.

Aunque te lo indicarán por teléfono al solicitar la cita previa, es importante que cuando acudas al centro para realizar la prueba, tomes las siguientes medidas de protección:

Medidas para realizarse el Test de Coronavirus

Todos los pacientes que acudan a realizarse un test de coronavirus deben seguir las siguientes directrices:

  • Solicitar cita previa en el teléfono indicado en el correo electrónico que le llegará tras la compra. Si tiene alguna duda o problema, contáctenos.
  • Bono que certifique la compra del Test.
  • Dni para identificarse.
  • Llevar guantes y mascarilla cuando se acuda al laboratorio.

Si estás pensando en realizarte el Test Serológico de Coronavirus de forma segura y rápida a través de Operarme.es, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen:

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.