Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Test Brca Plus de Cáncer Familiar (mama y ovario)Test Brca Plus de Cáncer Familiar (mama y ovario)

Test Brca Plus de Cáncer Familiar (mama y ovario)

Test Brca Plus de Cáncer Familiar (mama y ovario)

El test Brca Plus es un estudio genético completo en el que se analizan todos los genes relacionados con el riesgo de padecer cáncer hereditario de mama y ovario. Se lleva a cabo con una muestra de sangre en la que se analizan todos los que están asociados al desarrollo de la enfermedad.

PRECIO CERRADO

1.100 €

Prueba inmediata y sin esperas
Comprar Prueba
Nuestros pacientes han
valorado esta Prueba con:
5 (100%) 308 votos
Valora esta Prueba:

Test Brca Plus en Megalab

El test Brca Plus es un estudio completo de todos los genes que están asociados al desarrollo del cáncer. No obstante, existe otra prueba de estudio más específico que Operarme.es pone, también, a tu disposición.

  • Test Brca1 y Brca2: es una prueba donde se analizan, única y exclusivamente, los genes Brca1 y Brc2 siendo estos lo que predisponen, en mayor medida, a padecer cáncer de mama y ovario por 579 €.

Sin embargo, estos dos genes no siempre son los responsables del desarrollo de cáncer de mama y ovario, por lo que surge la necesidad de crear un test que amplíe el estudio y, además, compruebe si hay predisposición a desarrollar otras enfermedades, como el cáncer de próstata.

Ambos tests se hacen en el centro de extracción de Megalab.

A continuación podrás encontrar toda la información sobre el Test Brca Plus.

Anualmente se diagnostican casi 2 millones de nuevos casos de cáncer de mama y más de 230.000 de cáncer de ovario. Entre el 5-10% de los casos de cáncer de mama y aproximadamente el 20% de cáncer de ovario son hereditarios.

El cáncer familiar o hereditario de mama y ovario están frecuentemente asociados con mutaciones en los genes BRCA 1 y BRCA 2. Ambos son genes inhiben el desarrollo de tumores. Por eso, cuando hay una mutación patogénica de estos genes, su funcionamiento no actúa correctamente y dejan de actuar como supresores de tumores.

Sin embargo, únicamente el 25% de los casos de cáncer de mama y ovario hereditario se deben a mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2. Existen otros genes relacionados con estos tipos de cáncer que deben estudiarse para proporcionar una información más completa al profesional sanitario.

El test Brca Plus es un estudio genético completo en el que se analizan todos los genes relacionados con el riesgo de padecer cáncer hereditario de mama y ovario. Se lleva a cabo con una muestra de sangre en la que se analizan todos los que están asociados al desarrollo de la enfermedad.

¿Por qué se realiza el test Brca Plus de cáncer familiar de mama y ovario?

El cáncer familiar, o hereditario, de mama y ovario se encuentran mayormente relacionados con las mutaciones de los genes Brca 1 y Brca 2. Estos genes actúan como supresores de los tumores, es decir, impiden el desarrollo del cáncer en condiciones normales.

Sin embargo, cuando el Brca 1 y el Brca 2 presentan ciertas mutaciones, su función no la cumplen correctamente y no pueden impedir el desarrollo tumoral.

Test Brca Plus para el cáncer familiar de mama y ovario

Si bien es cierto que el cáncer de mama lo padece el 12 % de la población y el cáncer de ovario el 1,3 %, las mujeres que heredan una mutación genética en los genes Brca 1 y Brca 2 tienen un riesgo mayor de desarrollar un cáncer.

Además, entre el 40 – 55 % de las mujeres con una mutación genética tienen mayor predisposición a padecer cáncer de mama u ovario.

Pero, ¿por qué elegir el Test Brca Plus?

El test es más completo. A parte de analizar los genes Brca 1 y Brca 2, el estudio es más amplio. Se analizan todos los genes relacionados con cáncer ginecológico hereditario.

Por esta razón, los resultados obtenidos del test BRCA Plus es información de alta fiabilidad y detallada sobre el riesgo de padecer estos tipos de cánceres.

¿Quién debe realizarse el Test Brca Plus?

El test BRCA Plus para conocer la predisposición a desarrollar cáncer de mama y/u ovario, es un test que se hace cuando existe un factor que lo prescribe. Normalmente, las personas que se lo realizan han desarrollado cáncer a una edad temprana o tienen antecedentes familiares que vislumbran la posibilidad de heredar una mutación genética del Brca 1, Brca 2 o cualquier otro gen asociado al desarrollo del cáncer.

Las alteraciones de los genes asociados al desarrollo del cáncer de mama y ovario predisponen, en mayor grado, a padecerlo.

Las mujeres que presenten algunas de las siguientes situaciones, deberán tener un control exhaustivo sobre su caso particular. También es importante no cometer el error de pensar que este test tolo sirve para conocer el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario. El test Brca Plus también detecta la mutación de los genes asociados al cáncer de próstata, como el BRCA 2.

El test BRCA Plus está indicado en los siguientes casos:

  • Mujeres con familiares con cáncer de mama, ovario, trompa de Falopio o peritoneo
  • Mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y ovario
  • Mujeres con cáncer de mama diagnosticado antes de los 50
  • Mujeres con dos casos familiares de cáncer de mama, uno de los cuales sea diagnosticado antes de los 50 años o sea bilateral
  • Tres casos familiares de cáncer de mama y ovario, al menos un caso de ovario, en familiares de 1º y 2º grado
  • Mujeres con dos casos en familiares de 1º y 2º grado con cáncer de ovario.
  • Mujeres con cáncer en ambas mamas
  • Mujeres con múltiples cánceres de mama
  • Cánceres de mama masculinos
  • Un caso de cáncer de mama masculino y un cáncer de mama u ovario en un familiar de 1º o 2º grado

Si cuentas con algunos de los casos mencionados, la probabilidad de desarrollar cáncer será aún mayor. No obstante, es posible que presentes alguna de estas circunstancias y nunca llegues a desarrollar cáncer.

Cuando el resultado del test de cáncer familiar de mama y ovario BRCA Plus detecta una mutación patogénica, es necesario ampliar el estudio y evaluar a los familiares de la paciente afectada. Pues, existe una probabilidad del 50 % de que un hijo herede la mutación genética de la persona portadora.

Si presentas alguna de estas situaciones y necesitas un estudio genético más amplio, puedes comprar el Test Brca Plus para comprobar si existe riesgo alguno de desarrollar cáncer de mama y/u ovario. Clica en la siguiente imagen y hazte el análisis en el laboratorio de Megalab, de tu ciudad.

¿Dónde se realiza el Test de cáncer familiar de mama y ovario BRCA Plus?

El test de cáncer familiar de mama y ovario BRCA Plus se lleva a cabo en cualquier centro de extracción de Megalab, sin necesidad de concertar una cita previa.

Megalab es una red de más de 60 laboratorios clínicos a lo largo de todo el territorio español, donde se realizan pruebas diagnósticas de análisis clínicos y anatomía patológica.

Test Brca Plus para el cáncer familiar de mama y ovario

Los laboratorios cuentan con los últimos avances tecnológicos para llevar a cabo todo tipo de pruebas, entre las que está el Test BRCA Plus.

Megalab tiene más de 25 años de experiencia y una trayectoria acreditada. Además, lidera la gestión de laboratorios, con presencia en 54 hospitales privados. Actualmente, cuenta con más de 500 centros que envían las muestras a la sede, en Madrid, donde realizan en torno a 10.000 análisis diarios.

¿Cómo se hace el Test de cáncer familiar de mama y ovario BRCA Plus?

El test de cáncer familiar de mama y ovario BRCA Plus se lleva a cabo con una analítica de sangre. Con la muestra, se estudian todos los genes asociados al desarrollo del cáncer de mama y ovario.

Para el análisis, será suficiente con extraer una pequeña cantidad de sangre. Justo después, el enfermero del laboratorio, la colocará en un tubo de ensayo y la mandará a analizar.

La realización de esta prueba no requiere ninguna preparación especial, por lo que no hará falta que vayas en ayunas. No obstante, es conveniente que, tras hacer el análisis, tengas una consulta con un asesor genético para que conozcas la trascendencia de los resultados en ti y en tu familia.

En resumen, el proceso que se lleva a cabo en el Test BRCA Plus, es el siguiente:

  • El médicoprescribe el Test de cáncer familiar de mama y ovario BRCA Plus.
  • Acudes al centro de Megalab de tu ciudad para que los genetistas puedan recoger la muestra de sangre.
  • A continuación, la meten en un tubo de ensayo y la envían al laboratoriopara su análisis.
  • Pasados los 30 días, Megalab te enviará los resultados, a ti y al asesor genético.
  • Por último, podrás tener una consulta con el asesor genético para que pueda informarte sobre la implicación de los resultados, en ti y en tu familia.

Además de la extracción de sangre y su análisis, la consulta con el asesor genético es un elemento que está incluido en el precio de la prueba. Durante la consulta, el genetista podrá explicarte la interpretación de los resultados.

Consulta con el asesor genético para el test de cáncer familiar ginecológico BRCA Plus

La consulta de asesoría genética se puede realizar antes y después del test, aunque es cierto que cobra mayor sentido después de hacer la prueba y teniendo los resultados en la mano.

Con respecto al consejo pre-test, sirve para aconsejar la prueba correcta y aclarar los posibles resultados que puede arrojar la secuenciación de los genes. Normalmente es telefónica o por mail, ya que la mayoría de las veces las pacientes ya piden el test por tener antecedentes y presentar una situación clara que lo prescriba.

No obstante, la consulta con el asesor genético es una situación que cobra más importancia y sentido después de realizar el test. Pero ¿qué finalidad cumple la consulta post-test?

  • Conocer las implicaciones médicas del resultado, en ti y en tu familia.
  • Saber cuál es el riesgo de transmitir una mutación a tus hijos, si el resultado es positivo. En el caso de que tengas hermanos (de los mismos padres), existe una probabilidad del 50 % de que también tenga una mutación de los genes BRCA1 y BRCA2.
  • Informar sobre los protocolos de actuación.

Aunque te vendrá todo explicado en el informe de resultados, el asesor genético te ayudará a entender el proceso y la importancia de la información que se obtiene con el Test Brca Plus.

Test Brca Plus para el cáncer familiar de mama y ovario

Saber la implicación de los resultados es fundamental para realizar un correcto seguimiento y adoptar las medidas preventivas adecuadas. Con los datos obtenidos del análisis, su médico le aconsejará el procedimiento más adecuado.

Ventajas del Test de cáncer familiar de mama y ovario BRCA Plus

El test BRCA Plus es un estudio completo en el que se estudian todos los genes asociados al riesgo de padecer cáncer de mama y ovario.

Aunque la alteración de los genes BRCA 1 y BRCA 2 es la más asociada al riesgo de padecer este tipo de cáncer, en el test BRCA Plus no solo se comprueba la mutación patogénica de estos, sino la de todos los genes relacionados.

Además, existe una serie de ventajas propias del Test de cáncer ginecológico BRCA Plus:

  • Tecnología avanzada. El test BRCA Plus utiliza una tecnología puesta a punto para analizar cada uno de los genes relacionados con el cáncer de mama y ovario.
  • Proceso cómo y sencillo. Para realizar el test es suficiente con una muestra de sangre o saliva
  • El informe de resultados es completo, preciso y fácil de entender. Además, no tardará más de 30 días en estar disponible.
  • Podrás tener una consulta con un asesor genético para evaluar las implicaciones del resultado, en ti y en tus familiares, en caso de necesitarlo.

El test proporciona información altamente fiable sobre el riesgo de cáncer hereditario de mama, ovario y endometrio.

Operarme.es cuenta con la colaboración del laboratorio Megalab, por lo que si quieres realizarte el Test Brca Plus para comprobar si hay riesgo de padecer cáncer de mama y ovario, puedes comprarlo pinchando en la siguiente imagen.

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.