Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Test Septina9 de detección precoz del cáncer de colonTest Septina9 de detección precoz del cáncer de colon

Test Septina9 de detección precoz del cáncer de colon

Test Septina9 de detección precoz del cáncer de colon

El Test Septina9 es una prueba que permite detectar el cáncer de colon en sus fases iniciales, y así, tratar de manera efectiva a los pacientes. Se realiza con una muestra de sangre. Con este método, mínimamente invasivo, se evitan complejidades e incomodidades propias de otro tipo de pruebas

PRECIO CERRADO

199 €

Prueba inmediata y sin esperas
Comprar Prueba
Nuestros pacientes han
valorado esta Prueba con:
4.5 (90%) 322 votos
Valora esta Prueba:

Test Septina 9 para la detección precoz del cáncer de colon

El Test Septina9 es una prueba que permite detectar el cáncer de colon en sus fases iniciales, y así, tratar de manera efectiva a los pacientes. Esto es fundamental, puesto que si se detecta en los primeros estadios, la enfermedad tiene una tasa de curación es superior al 90 %.

Además, detecta los distintos tipos de cáncer colorrectal, independientemente de su localización.

Algunas de las ventajas asociadas al test son las características propias del mismo. Entre ellas, cabe destacar su grado de especificidad y sensibilidad superior al resto de pruebas de cáncer de colon.

El test se realiza con una analítica de sangre periférica, es decir, se hace un estudio de la sangre que circula por todo el cuerpo, para detectar la forma metilada del gen Septina 9. La metilación de este gen es un biomarcador que está relacionado con el cáncer colorrectal.

Si quieres saber más sobre el Test de detección precoz de Cáncer de Colon (Septina9), a continuación te dejamos toda la información al respecto.

¿Quién debe hacerse la prueba del gen Septina9?

El cáncer de colon es la cuarta causa de muerte por cáncer, a nivel mundial. La incidencia anual en hombres es de 740.000 casos y en mujeres 600.000. De hecho, el cáncer colorrectal es el tercer tipo de cáncer más común en hombres y en mujeres es el segundo.

El análisis de la Septina 9 metilada en sangre (mSept9) permite realizar un diagnóstico precoz del cáncer de colon. Como cualquier enfermedad de este tipo, el grado de supervivencia dependerá del estadio en el que se detecte el tumor, por lo que la detección precoz es fundamental. Sin embargo, solo el 10 % de la población adulta participa en este tipo de pruebas.

Test Septina 9 de detección precoz de cáncer de colon

Los pacientes no suelen presentar ningún síntoma y aparentemente están sanos. Por esta razón, cabe destacar que los pacientes con antecedentes familiares, pertenecen a un grupo de alto riesgo poblacional, por lo que deben estar protocolizados por un especialista.

Operarme.es y Megalab recomiendan el Test detección precoz de cáncer de colon Septina9, en los siguientes casos:

  • Población a partir de 50 años. En general todos los hombres y mujeres que pertenezcan al grupo de riesgo medio de cáncer colorrectal.
  • Pacientes con antecedentes. Las personas preocupadas por el cáncer colorrectal, independientemente de su edad, que hayan tenido cáncer o tengan una historia familiar de riesgo.

Por otro lado, el test de cáncer de colon Sept 9, no está recomendado en:

  • Mujeres embarazadas, puesto que la gestación afecta al resultado. El gen Sept 9 también parece estar implicado en el desarrollo embrionario normal.
  • Pacientes con alto riesgo de cáncer colorrectal.

Es importante aclarar que esta prueba no sustituye a la colonoscopia. En cualquier caso, la colonoscopia sigue siendo la prueba diagnóstica y de seguimiento, indicada para las personas con antecedentes personales y/o familiares de la enfermedad. Además, es necesario tener la prescripción médica para la realización del Test de detección precoz de cáncer de colon.

Si cuentas con una situación médica o familiar que vislumbre la posibilidad de desarollar cáncer de colon y quieres realizarte el Test Septina 9, puedes comprar la prueba pinchando en la siguiente imagen:

¿En qué consiste el Test de Cáncer de Colon Sept 9?

El test Septina 9 se realiza a partir de una muestra de sangre. Con este método, mínimamente invasivo, se evitan complejidades e incomodidades propias de otro tipo de pruebas que detectan el cáncer de colon.

Para llevar a cabo esta prueba no será necesaria ninguna preparación previa, como la de ir en ayunas, ni restricciones alimentarias o de medicamentos.

Para la realización del Test Septina9 será necesario:

  • La prescripción médica para el Test Septina9 para el cáncer de colon.
  • Acudir al centro de Megalab de tu ciudad para que los genetistas puedan recoger la muestra de sangre.
  • Extraer una muestra de sangre de 10 – 15 mililitros.
  • Firmar el peticionario y el consentimiento de información específicos.

Pero ¿cómo se realiza el Test Sept 9?

El test de cáncer de colon Sept 9 se hace a través de una muestra de sangre. En él, se detecta la forma metilada del gen Sept 9, un biomarcador sanguíneo relacionado con el cáncer colorrectal. El Sept 9 metilado procedente del tumor se libera en el torrente sanguíneo, pudiéndose detectar en una analítica de sangre.

La metilación del gen Septina 9 (mSept 9) está relacionada con el cáncer de colon.

La detección precoz del cáncer de colon es fundamental para superarlo, puesto que esto dependerá del estadio en el que se detecte el tumor. Si se detecta en las primeras fases, la superación se consigue en más del 90 % – 95 % de los casos. 

Los resultados de esta prueba médica determinarán qué protocolo de actuación es el mejor para llevar a cabo en tu caso.

El equipo de genetistas de Megalab, te explicará cómo acceder a los resultados:

  • Te proporcionarán una clave de acceso para poder acceder a tu zona privada
  • Desde ahí, podrás comprobar el estado del informe de resultados
  • En el caso de que no estén disponibles, saldrá como "pendiente".
  • Por último, te darán el número de teléfono del laboratorio donde te has realizado la prueba, por si te surge alguna duda durante la espera de los resultados.

Antes de cumplir las 3 semanas, desde que se realiza el análisis, Megalab enviará los resultados. Podrás tener una consulta con el asesor genético, vía telefónica, para que pueda informarte sobre la implicación de los resultados.

Además de la extracción de sangre y su análisis, la consulta telefónica con el asesor genético es un elemento que está incluido en el precio de la prueba. Durante la consulta, el genetista podrá explicarte la interpretación de los resultados.

Resultados del Test de detección precoz de cáncer

La detección del cáncer colorrectal en su fase inicial permite tratar de manera efectiva a la mayoría de los pacientes que se realizan el Test Septina 9. Así pues, según el resultado, se actuará de una manera u otra:

  • Un resultado positivo, indica que existe una mayor probabilidad de que tengas cáncer colorrectal, aunque no lo determina al 100 %. En este caso, es posible que el médico recomiende una colonoscopia.
  • El resultado negativo te clasifica como paciente sano, con una fiabilidad del 99,9 %. Un resultado negativo indica que no hay riesgo (0,01 %) de que tengas cáncer colorrectal.

No obstante, es importante tener en cuenta que aunque la sensibilidad del test es alta (70 %), existe la posibilidad de que sea una falso negativo. Por esta razón, es importante hablar con el médico y repetir la prueba en 1 o 2 años, si tu historial médico lo considera necesario.

Los resultados del Test de detección precoz de cáncer de colon del gen Septina 9, estarán disponibles 17 días después de la extracción de sangre.

El Test Septina9 se realiza en los centros de Megalab

Una vez compres el Test de detección precoz del cáncer de colon, recibirás en tu correo electrónico un email con el bono de la prueba del Septina 9.

Compra y canjea el bono para el Test Septina9 y acude al centro Megalab que elijas sin necesidad de pedir una cita previa.

Test Septina 9 de detección precoz de cáncer de colon

Megalab es uno de los mayores laboratorios de España, con una experiencia de más de 25 años y una trayectoria acreditada. En lo que respecta a la gestión de laboratorios intra-hospitalarios, Megalab lidera la gestión a nivel nacional estando presente en 54 hospitales privados repartidos por toda España y dando servicio a más de 4.500 camas.

Además, tiene una red de más de 60 laboratorios en el territorio nacional y ofrece sus servicios a todas las sociedades médicas, centros sanitarios y compañías de gestión hospitalaria.

Son más de 500 centros los que envían muestras a su sede en Madrid, donde realizan entorno a 10.000 análisis diarios.

¿Quieres realizarte la prueba de cáncer de colon? Clica en cualquier botón de la web, donde pone Comprar Prueba, y hazte el test para la detección precoz de esta enfermedad colorrectal.

Ventajas del Test de Cáncer de Colon Septina9

El test de cáncer de colon Septina 9 es un método de prevención mínimamente invasivo en el que no se realizan perforaciones ni penetraciones en el cuerpo, siendo esto un riesgo para el paciente.

Además de ello, la prueba de cáncer de colon cuenta con una serie de ventajas:

  • Esta prueba tiene evidencia y base científica acreditada con la marca CE y por la FDA.
  • El test se realiza con una sencilla muestra de sangre, facilitando su repetición en 1 o 2 años, según indicaciones médicas.
  • Al tratarse de una prueba mínimamente invasiva, mejora la aceptación de los pacientes, frente al resto de programas de cribado de cáncer colorrectal, como la colonoscopia.
  • No es necesario hacer una preparación previa ni restricciones alimentarias previas a la extracción de la muestra de sangre.
Con el Test Septina9 se identifican más del 75% de tumores en su fase inicial.
  • El test Septina9 (mS9) tiene una especificidad superior al 99.3%, una sensibilidad del 80.6%, un valor predictivo negativo del 99.9% y un valor predictivo positivo del 45.7%.

Además de contar con la última versión del Test Septina9, Operarme.es y Megalab cuentan con un equipo de expertos en medicina genética y un gran número de centros de extracción, donde la comodidad y atención personalizada en cada uno de los casos, está garantizada.

Si tienes la prescripción médica recomendada o cuentas con una situación familiar o antecedentes que prescriban la realización la prueba, puedes comprar el Test Septina9, clicando en la siguiente imagen:

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.