Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Análisis de celiaquía no genético (Intolerancia al gluten)Análisis de celiaquía no genético (Intolerancia al gluten)

Análisis de celiaquía no genético (Intolerancia al gluten)

Análisis de celiaquía no genético (Intolerancia al gluten)

La prueba de Megalab, Perfil Celiaquía: Intolerancia al gluten diagnostica de forma rápida y sencilla la enfermedad celiaca (EC) o intolerancia al gluten. Obtén los resultados del test en apenas 5 días.

PRECIO CERRADO

60 €

Prueba inmediata y sin esperas
Comprar Prueba
Nuestros pacientes han
valorado esta Prueba con:
5 (100%) 321 votos
Valora esta Prueba:

Intolerancia al gluten: Celiaquía

La enfermedad celíaca (EC) o intolerancia al gluten se caracteriza por ser una intolerancia permanente al gluten. El porcentaje de la población que padece esta enfermedad es de aproximadamente 1%, siendo más frecuentes los casos de mujeres que de hombres.

  • ¿Qué es el gluten?

El gluten es una proteína presente en cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena, la espelta, el kamut o el triticale. Además, esta proteína no solo está presente en los alimentos, también es empleado como espesante en múltiples productos.

Análisis de celiaquía no genético: Intolerancia al gluten

  • ¿Qué pasa cuando se consume gluten siendo intolerante?

Si una persona celíaca consume gluten o cualquier alimento que lo contenga creará una respuesta autoinmune que generará la inflamación y deterioro de la mucosa del intestino delgado.

La enfermedad celíaca conlleva la producción automática de anticuerpos que ataca principalmente al intestino y a la piel.

El intestino presenta unas vellosidades que ayudan a la absorción de macro y micronutrientes y, por tanto, si estas se deterioran por el consumo de gluten se crea una malabsorción de nutrientes que puede generar múltiples síntomas y complicaciones.

  • Síntomas de la intolerancia al gluten:
    • En niños: suele presentarse como náuseas, vómitos, diarrea, bajo peso o problemas de crecimiento entre otros.
    • En adultos: normalmente, los signos son más discretos como ligeras diarreas, pérdida de peso, anemia o, en algunos casos, estreñimiento.

Además, debido a la malabsorción intestinal de nutrientes se pueden presentar signos como: propensión a los hematomas o sangrado nasal, cansancio, picor de piel (dermatitis herpetiforme), pérdida de cabello, úlceras en la boca, ausencia de menstruación, calambres musculares o intolerancia a otros nutrientes como la lactosa.

  • Complicaciones de la celiaquía, si el diagnostico se retrasa o no se cumple la dieta:
    • Problemas óseos (osteoporosis)
    • Trastornos autoinmunes
    • Anemia
    • Diversos cánceres intestinales

El diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca es de sumo interés para evitar futuras complicaciones de la intolerancia y ayudar a mejorar tu calidad de vida. Conoce todos los detalles sobre el análisis de celiaquía no genético y cómo conseguirlo con Operarme.es.

¿Qué es la prueba de celiaquía?

Para el diagnóstico de la celiaquía se recomienda la determinación de anticuerpos de tipo IgA (Inmunoglobulina A) de transglutaminasa y la medición de la Inmunoglobulina IgA total, por si hubiera deficiencia, ya que la incidencia de déficit de IgA es un 10% superior en los celíacos y en los niños menores de 2 años.

Para el caso de déficit de IgA se utiliza la determinación de IgG (Inmunoglobulina G), que es menos específica pero también presenta una buena sensibilidad.

Es fundamental no retirar el gluten de nuestra alimentación durante las pruebas diagnósticas ya que interferirá en los resultados obteniendo así, falsos negativos.

La prueba de Megalab, Perfil Celiaquía: Intolerancia al gluten, es un análisis para detectar una posible celiaquía, compuesto por las siguientes pruebas:

  • Anticuerpos IgA total
  • Anticuerpos IgA anti-Gliadina
  • Anticuerpos IgA anti-Transglutaminasa

Análisis de celiaquía no genético: Intolerancia al gluten

En caso de que le salga positivo, deberá acudir a tu médico de confianza, para conocer detalladamente la gravedad de la intolerancia y poner en práctica las pautas que mejor se adapten a tu caso, recuperando la normalidad de tu estado de salud.

¿Quién es más propenso a sufrir la enfermedad celíaca?

  • Familiares de primer y segundo grado de pacientes celíacos.
  • Pacientes con DM1 (diabetes mellitus insulino dependiente) presentan mayor riesgo de padecer EC que la población sana. Numerosos estudios confirman que dicha prevalencia oscila entre el 2,5 y 5 %.
  • Personas con trastornos inmunes tiroideos (tiroiditis autoinmune crónica, tiroiditis de Hashimoto, y enfermedad de Graves) o gastrointestinales (hepatitis autoinmune, cirrosis biliar primaria).
  • Individuos con enfermedades del tejido conectivo (artritis reumatoidea, Síndrome de Sjögren).
  • Personas con Síndrome de Down.
  • Sujetos con deficiencia de IgA.
  • Individuos con trastornos neurológicos (epilepsia, calcificaciones cerebrales occipitales, ataxia, neuropatías periféricas, demencia, esclerosis múltiple y leucoencefalopatía).

¿Cómo se realiza el test de intolerancia al gluten?

Para realizarte el Análisis de celiaquía no genético: Intolerancia al gluten puedes clicar en la siguiente imagen y seguir los sencillos pasos indicados a continuación. Ante cualquier duda puedes contactar con nuestro departamento de atención al paciente llamando al 902 90 75 45 o rellena el formulario de contacto para que te llamemos nosotros.

Una vez compres la prueba de celiaquía, recibirás en tu email un correo con el bono.

Tras descargar el bono del análisis, puedes canjearlo directamente en el centro de extracción que elijas sin necesidad de concertar cita previa o llamar directamente al punto de extracción para más información.

Análisis de celiaquía no genético: Intolerancia al gluten

La prueba diagnóstica de celiaquía se realiza a partir de la toma de una muestra de sangre, también llamada suero. Esta prueba consta de:

  • Kit de extracción
  • Prueba para detectar si tienes alergia al gluten
  • Resultados para determinar la intolerancia al gluten

Para que conozcas todos los detalles de este análisis te explicamos el paso a paso de su realización, las indicaciones previas a la prueba así como, el tiempo de espera hasta la obtención de los resultados.

Paso a paso del Perfil Celiaquía: Intolerancia al gluten

El diagnóstico de la enfermedad celíaca es complejo debido a la multitud de síntomas que presenta, sin embargo, es posible detectarlo gracias a pruebas tan sencillas como es la toma de muestra de suero y su análisis. Este proceso, electroforesis de globulinas, consiste en:

  1. En primer lugar, el día que vayas a realizarte la prueba, se requiere estar en ayudo de 8 horas, previas a la toma de la muestra.
  2. Cumpliendo con las pautas de ayuno, se realiza la toma de la muestra de sangre, con la ayuda de una lanceta punzante esterilizada, es suficiente con unas gotas de sangre de la yema del dedo.
  3. La muestra de sangre se recoge la muestra con una micropipeta de plástico y se deposita en el interior del detector.
  4. A continuación, en el laboratorio, el técnico coloca la muestra de sangre en un papel especial y le aplica una corriente electica. Las proteínas, llamadas globulinas en la parte liquida de la muestra de sangre, se mueven en el papel y forman bandas que muestran la cantidad de cada tipo de proteínas presentes.
  5. Tras el recuento y análisis de la muestra, se obtienen los resultados de la prueba. Así mismo, se elabora el informe que posteriormente obtendrás para conocer el estado de tu salud, es decir, si eres celíaco o no.

Los resultados de la prueba de celiaquía se obtienen en apenas 5 días laborables.

Se recomienda confirmar los resultados obtenido con tu especialista y, en caso de ser celíaco o sensible al gluten, elaborar un plan de seguimiento para eliminar los síntomas y  disminuir los riesgos de la celiaquía así como, elaborar una dieta adaptada a ti y tus necesidades.

Comprar análisis de celiaquía no genético

Si estás pensando en realizarte la prueba no genética de celiaquía de Megalab tras la recomendación de un especialista  del aparato digestivo, alergólogos o médicos de familia, de forma segura y rápida a través de Operarme.es en los Laboratorios Megalab.

Puedes solicitar tu bono de Análisis de celiaquía no genético: Intolerancia al gluten de forma inmediata y sin compromiso rellenando nuestro formulario de contacto, llamando al 902 90 75 45 o clicando en la siguiente imagen:

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.