GastroscopiaGastroscopia

Gastroscopia

Gastroscopia

La Gastroscopia es una exploración que permite la visualización directa de la parte alta del tubo digestivo (esófago, estómago y duodeno), haciendo uso de un endoscopio. Se trata de una prueba ambulatoria, indolora y que dura a penas de 5 a 15 minutos.

PRECIO CERRADO

330 €

Prueba inmediata y sin esperas
Comprar Prueba
Nuestros pacientes han
valorado esta Prueba con:
4.7 (94%) 409 votos
Valora esta Prueba:

Gastroscopia Digestiva Alta

La Gastroscopia o Endoscopia digestiva alta es una prueba diagnóstica que consiste en la exploración del esófago, el estómago y el duodeno. Se realiza mediante el uso de un instrumento flexible en forma de tubo que se introduce por la boca, con terminación de una cámara y luz que permite ver directamente el interior del tubo digestivo, llamado endoscopio.

Se recomienda realizar una gastroscopia cuando hay problemas de dolor abdominal, problemas de reflujo o indicios de enfermedad celíaca.

Se trata de una prueba prácticamente indolora y la exploración dura aproximadamente 5 – 15 minutos.

Te invitamos a continuar leyendo para conocer todos los detalles sobre esta prueba, el procedimiento y su utilidad:

Gastroscopia digestiva

Como te veníamos contando, la gastroscopia es una exploración que permite la visualización directa de la parte alta del tubo digestivo (esófago, estómago y duodeno), utilizando un tubo flexible delgado de fibra óptica (endoscopio).

Además de ser un método diagnóstico, la gastroscopia tiene un importante aspecto terapéutico.

A través del canal del endoscopio, podemos pasar gran variedad de instrumental, que permite actuar sobre diversas lesiones: dilatación de zonas estenóticas (estrechas), extirpación de pólipos, extracción de cuerpos extraños, tratamiento de focos de hemorragia,…

¿Cuándo está indicada?

La gastroscopia se realiza habitualmente con el fin de evaluar la causa de molestias abdominales:

  • Dolor abdominal superior
  • Náuseas
  • Vómitos con sangre
  • Dificultad para tragar
  • Reflujo gastroesofágico
  • Acidez
  • Ardor

Además, es el método más eficaz para valorar la causa de hemorragias que tengan su origen en el tubo digestivo superior.

A través del endoscopio se pueden introducir pinzas que permiten tomar muestras para realizar Anatomía Patológica y así poder descartar que sean tejidos cancerosos.

Mediante esta técnica, se pueden detectar tumores en estadio precoz. Mediante la extracción de pequeñas muestras de mucosa, que posteriormente son estudiadas al microscopio, se puede hacer la distinción entre lesiones benignas y malignas.

Indicaciones más frecuentes de esta prueba:

  • Cáncer de estómago
  • Gastritis crónica
  • Úlcera péptica
  • Tumores de esófago
  • Enfermedad de Crohn
  • Hernia de Hiato

Consulta con Especialista en Aparato digestivo

La Gastroscopia digestiva alta, con Operarme.es requiere de una serie de fases necesarias para llevar a cabo la intervención con la máxima seguridad. Para ello debes realizar los siguientes pasos:

  1. Solicita la consulta inmediata con nuestro especialista en Aparato Digestivo, pudiendo hacerlo a través de nuestro formulario de contacto, llamando al 902 90 75 45 o clicando en cualquiera de los botones de comprar prueba de la web.
  2. Nuestro equipo de atención al paciente te llamará para confirmar que la fecha y hora de la consulta se adaptan correctamente a tus necesidades.
  3. Tras ello, deberás acudir a la consulta el día acordado.

En la consulta de valoración, el especialista te preguntará sobre los síntomas que percibes y tu historial clínico, explicándote los beneficios que proporciona la prueba en caso de ser necesaria.

Tras la consulta, te prepararán para continuar con el proceso y someterte a la gastroscopia. A continuación, te explicamos todos los pasos que deberás seguir los días previos a la consulta y los mismos que te recordará nuestro equipo de atención al cliente antes de fijar la fecha de la colonoscopia.

Preparación y realización de la Gastroscopia paso a paso

Antes de someterte a la prueba es muy importante seguir las indicaciones y pautas previas a la intervención. Los puntos a tener en cuenta son:

  • El estómago debe estar completamente vacío. Debes evitar la ingesta de alimentos sólidos y líquidos desde la noche anterior.
  • Si estás siguiendo un tratamiento con fármacos. Debes tomar la medicación lo antes posible y ayudarte con sorbos muy pequeños de agua.
  • No tomar antiácidos o fumar antes de la gastroscopia.
  • Antes de someterte a la prueba, comunica al especialista si tomas anticoagulantes; si padeces algún problema cardiaco o respiratorio; si tienes alguna enfermedad infecciosa; etc.

Llegado el día de la prueba digestiva y ya en el hospital con el especialista, este te explicará de nuevo cómo procederá la prueba y te indicará que te prepares para entrar en la sala quirúrgica y, dará comienzo a la gastroscopia. Este procedimiento constará de los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, tras colocarte sobre la camilla, generalmente de costado, procederán a administrarte la sedación y los analgésicos así como, te colocarán una boquilla para proteger tu dentadura.
  2. A continuación, en cuento haga efecto la anestesia, el doctor procederá a introducir el endoscopio a través de la boca.
  3. Continuará introduciendo el endoscopio por el recorrido y explorará las estructuras del tubo digestivo alto hasta alcanzar el duodeno. En función de las necesidades, se puede introducir aire por el endoscopio para mejorar la visión.
  4. Durante la exploración, en caso de que el especialista detecte alguna anomalía y lo considere necesario, tomará una muestra de tejido sospechoso.
  5. Finalizada la exploración, comenzará a extraer el endoscopio lentamente evitando provocar molestias y dando por finalizada la prueba.

La duración del procedimiento dura aproximadamente de 5 a 15 minutos. Finalizada la prueba, deberás permanecer en el centro hasta eliminar los efectos de la anestesia y la sedación. Al tratarse de un proceso ambulatorio no será necesario el ingreso hospitalario.

El resultado se sabe de manera inmediata, una vez terminada la prueba. Sin embargo, cuando se han tomado muestras que hay que realizar el análisis en el laboratorio. En ese caso deberás esperar unos días hasta tener un diagnóstico sobre la muestra tomada.

Precio de la Gastroscopia digestiva con Operarme.es

El precio de la Gastroscopia a través de Operarme.es es de 330 € precio cerrado en el que se incluye todo lo relacionado con recursos humanos y técnicos necesarios para realizar la prueba. Estos recursos son:

  • Reserva y uso de quirófano.
  • Analítica de coagulación según indicación médica.
  • Honorarios médicos y ayudantes hasta el alta médica.
  • Anestesia y sedación.
  • Material quirúrgico necesario para la intervención.

En el caso de que durante la exploración del tubo digestivo alto se realice la toma de muestras de tejido, la anatomía patológica NO se encuentra incluida en el precio cerrado (expuesto más arriba). Contacta con nuestro departamento de atención al paciente para más información y poder resolver cualquier duda que puedas tener sobre la prueba.

Si tienes claro que quieres conocer a nuestros Especialistas en Aparato Digestivo para realizarte la Gastroscopia Digestiva Alta, puedes solicitar la consulta de valoración a través del 902 90 75 45 , por el formulario de contacto  o clicando a continuación:

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.