Test ISAC® - 112 alérgenos (Prueba de Alergias)Test ISAC® - 112 alérgenos (Prueba de Alergias)

Test ISAC® - 112 alérgenos (Prueba de Alergias)

Test ISAC® - 112 alérgenos (Prueba de Alergias)

El test ISAC® permite determinar si el paciente padece alguna alergia a alimentos, plantas, mohos, insectos y productos sintéticos.

PRECIO CERRADO

260 €

Prueba inmediata y sin esperas
Comprar Prueba
Nuestros pacientes han
valorado esta Prueba con:
4.5 (90%) 386 votos
Valora esta Prueba:

Test ISAC® (112 alérgenos)

Las alergias son la hipersensibilidad a una determinada sustancia que al inhalarse, ingerirse o tocar puede producir unos síntomas característicos. Esto se debe a que cuando entramos en contacto por primera vez con un alérgeno, nuestro sistema inmunitario responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos del tipo IgE, un proceso denominado sensibilización.

Dado que, en muchas ocasiones, desconocemos que somos alérgicos, la sucesiva exposición al mismo alérgeno conllevará la liberación de mediadores químicos, concretamente la histamina, produciendo los síntomas característicos de las reacciones alérgicas.

Como ya debes saber, las reacciones alérgicas se manifiestan de distintas maneras, variando tanto en los síntomas como en la intensidad dependiendo de cada persona. Los síntomas más habituales son:

  • Conjuntivitis alérgica
  • Rinitis alérgica
  • Urticaria y dermatitis
  • Asma bronquial
  • Anafilaxia
Entre las causas más frecuentes de alergia destacan los pólenes, el polvo y los ácaros.

Una de las pruebas para la detección de alergias y que pueden sacarte de dudas es el Test ISAC®. Este test permite determinar si padeces alguna alergia provocada por alimentos, plantas, mohos, insectos y productos sintéticos mediante el análisis de una pequeña muestra de sangre.

Te explicamos todos los detalles sobre esta prueba, el procedimiento y su utilidad a continuación:

¿En qué consiste el test de alérgenos ISAC®?

El Test ISAC® (Immuno Solid-phase Allergen Chip) es la prueba diagnóstica in vitro (en vidrio, es decir: que se realiza fuera del organismo) más avanzada para la determinación simultánea de anticuerpos IgE específicos frente 112 proteínas alergénicas presentes en más de 50 alérgenos diferentes.

Entre las características por las que destaca el Test ISAC® encontramos:

  • El análisis simultáneo de 112 proteínas alergénicas permite determinar, de forma precisa y rápida, a partir de solo una pequeña muestra de sangre (1 ml de suero o plasma), los alérgenos que provocan tu cuadro clínico.
  • El amplio espectro de proteínas alergénicas analizadas posibilita poner de manifiesto sensibilizaciones inesperadas así como descartar otras.
  • El test permite obtener un perfil de sensibilización individual, con la consiguiente mejora en el diagnóstico, posibilitando un tratamiento personalizado.

¿Cuándo está indicado el Test ISAC®?

Esta prueba de la alergia se recomienda por diversas razones sin embargo, todas coinciden en mejorar los síntomas y devolver la calidad de vida a quien está sufriendo reacciones  alérgicas sin causa aparente o no especifica. Entre estas razones destacan:

  • Mejorar el diagnóstico en los pacientes polisensibilizados a alimentos, inhalantes y/o venenos de himenópteros (abejas, avispas y hormigas, entre otros).
  • Evitar errores diagnósticos, especialmente en pacientes donde no se observa una clara correlación entre la positividad de los test convencionales de alergia y los síntomas.
  • Evitar errores terapéuticos en la composición de las vacunas alérgicas.
  • Evaluar casos complejos, como son aquellos con una historia clínica es inconsistente o con una respuesta insatisfactoria al tratamiento.
  • Evaluar pacientes con anafilaxia idiopática.
  • Detectar sensibilizaciones no sospechadas.

Para que conozcas todos los detalles de este análisis, a continuación, te explicamos el paso a paso de su realización, las indicaciones previas a la prueba así como, el tiempo de espera hasta la obtención de los resultados.

¿Cómo se realiza la prueba de alergias ISAC®?

Esta prueba se realiza en ayunas de al menos 4 horas y la posterior extracción de una pequeña muestra de sangre que será analizada en el laboratorio.

Tras la toma de la muestra, el análisis consiste en comprobar si la sangre reacciona a los diferentes extractos alergénicos crudos, ya sean purificados a partir de su fuente natural o recombinantes, permitiendo una mejor estandarización del diagnóstico.

Los alérgenos se agrupan según las características de sus proteínas. Ello tiene un interés clínico importante, pues posibilita diferenciar entre:

  • Sensibilizaciones primarias de reactividades cruzadas.
  • Sensibilizaciones relevantes de no relevantes.

Resultados de la prueba de alérgenos

En un plazo de 21 días podrás recibir los resultados completos.

El Test ISAC® es un análisis semi-cuantitativo que emplea la tecnología microchip aprobado por las regulaciones de la UE para el diagnóstico de las alergias.

Los resultados se expresan como ISAC® Standardized Units (ISU), y se clasifican en cuatro categorías:

  • Reacción indetectable.
  • Reacción baja.
  • Reacción moderada-alta.
  • Reacción muy alta.

Comprar el Test ISAC® a través de Operarme.es

Para realizarte el Análisis de alergias (112 alérgenos) puedes clicar en la siguiente imagen y seguir los sencillos pasos indicados a continuación. Ante cualquier duda puedes contactar con nuestro departamento de atención al paciente llamando al 902 90 75 45 o rellena el formulario de contacto para que te llamemos nosotros.

Una vez hayas comprado el Test ISAC®, recibirás en tu email un correo con el bono.

Tras descargar el bono del análisis, puedes canjearlo directamente en el centro Megalab que elijas sin necesidad de concertar cita previa o llamar directamente para más información.

El precio de la prueba de alergias, Test ISAC® de Megalab, es de 260 € a través de Operarme.es. Este precio incluye todo lo necesario para la gestión, realización de la prueba y envío de los resultados, te lo detallamos a continuación.

La prueba diagnóstica de alergias se realiza a partir de la toma de una muestra de sangre. Esta prueba consta de:

  • Kit para realizar la extracción de la muestra de sangre.
  • Análisis para detectar si tienes hipersensibilidad a los diversos alérgenos.
  • Informe detallado del diagnóstico: resultados para determinar las reacciones alérgicas específicas.

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.