Test de Inflamación Alimentaria (204 alimentos)Test de Inflamación Alimentaria (204 alimentos)

Test de Inflamación Alimentaria (204 alimentos)

Test de Inflamación Alimentaria (204 alimentos)

El Test de inflamación alimentaria es un estudio de sensibilidad de más de 200 alimentos de la dieta mediterránea, para que puedas conocer que alimentos no toleras ya que pueden provocar una serie de reacciones inmunológicas de leves a agresivas para tu organismo.

PRECIO CERRADO

199 €

Prueba inmediata y sin esperas
Comprar Prueba
Nuestros pacientes han
valorado esta Prueba con:
4.6 (92%) 358 votos
Valora esta Prueba:

Test de Sensibilidad Alimentaria (204 alimentos)

La sensibilidad alimentaria o alergia retardada a los alimentos es una respuesta inmunológica, denominadas reacciones de hipersensibilidad tipo II y III, es decir, mediada por la formación masiva de inmunocomplejos antígeno alimentario IgG. Se manifiesta tardíamente, transcurridas varias horas e, incluso, pasados algunos días tras haber ingerido el alimento.

Síntomas de la Sensibilidad Alimentaria

  • Migraña, dolor de cabeza, fatiga.
  • Depresión, ansiedad, hiperactividad.
  • Úlceras bucales recurrentes.
  • Dolores musculares, dolores articulares.
  • Vómitos, náuseas, úlceras estomacales, úlceras duodenales.
  • Diarrea, estreñimiento, flatulencias, hinchazón, síndrome de intestino irritable, digestiones pesadas, acidez.
  • Edema (retención de líquidos).
  • Urticaria, dermatitis, acné, eccemas, prurito.

El aumento de los inmunocomplejos da lugar a la activación del sistema del complemento y, en consecuencia, al inicio de un proceso inflamatorio responsable de los daños en los tejidos próximos a la reacción inmunológica. 

La sensibilidad alimentaria suele causar síntomas inflamatorios como migrañas, dolores de estómago, y molestias y/o picores en la piel, entre otros.

El Test de sensibilidad alimentaria tiene como objetivo la identificación de aquellos alimentos que sean capaces de generar una cierta reacción frente a la IgG, para que con su eliminación de nuestra dieta se restablezca la situación normal del aparato digestivo.

Te explicamos todos los detalles sobre esta prueba, el procedimiento y su utilidad a continuación:

¿En qué consiste el estudio de sensibilidad alimentaria?

El test de sensibilidad alimentaria es una prueba por la que, mediante una extracción sanguínea, podemos conocer la reacción de nuestro organismo frente a más de 200 alimentos, lo que permite conocer qué alimentos pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Cuando hablamos de la hipersensibilidad nos referimos a la excesiva o anómala respuesta inmunitaria frente a los antígenos ambientales, generalmente no patógenos, que causan la inflamación y malfuncionamiento orgánico.

Este tipo de reacciones pueden variar en su tipología dependiendo de la forma en que se manifiesten así como, por los factores de interacción. Pueden provocar síntomas distintos, en función de los órganos afectados:

  • Manifestaciones cutáneas
  • Problemas neurológicos
  • Anomalías gastrointestinales
  • Alteraciones respiratorias

¿Cuándo está indicado la prueba de sensibilidad alimentaria?

Esta prueba de sensibilidad alimentaria se recomienda por diversas razones sin embargo, todas coinciden en mejorar los síntomas y devolver la calidad de vida a quien está sufriendo reacciones inflamatorias y otros síntomas sin causa aparente o no especifica. Entre estas razones destacan:

  • Personas que sospechan que padecen algún tipo de sensibilidad alimentaria.
  • Personas que presentan sintomatología propia de la sensibilidad alimentaria: nauseas, diarrea, retención, malestar general,…
  • Aumento de peso o volumen sin causa aparente previa.

¿Cómo se realiza la prueba de sensibilidad alimentaria?

Esta prueba se realiza en ayunas de al menos 8 horas y la posterior extracción de una pequeña muestra de sangre que será analizada en el laboratorio.

Tras la toma de la muestra, el análisis consiste en incubar el suero en placas durante unas horas. Las microplacas tienen cada uno de los antígenos específicos de los alimentos analizados en el test.

Existen 6 grupos de alimentos que pueden ocasionar inflamación: trigo, leche, levadura, aceites y alimentos ricos en níquel o en sodio.

Dependiendo de los anticuerpos detectados en cada placa, se conocen los resultados en forma de tres rangos que serán explicados en un informe detallado.

Resultados del test

Una vez tengas el informe con los resultados, podrás interpretarlos fácilmente gracias a la clasificación por colores y a las recomendaciones detalladas o pautas de alimentación sugeridas en función de los resultados del análisis.

  • Verde - Alimentos tolerados: se trata de los alimentos que pueden ingerirse sin restricciones y no generan ningún tipo de reacción inmunológica.
  • Amarillo - Alimentos poco aconsejables: se trata de alimentos que pueden consumirse sin abusar. Puedes tomarlos 1 – 2 veces a la semana en rotación con otros alimentos con similar valor nutricional.
  • Rojo - Alimentos no tolerados: se recomienda eliminar estos alimentos de la dieta completamente durante un tiempo que puede oscilar entre 3 – 6 meses. Después es posible volver a introducir los alimentos uno a uno a tu dieta, siempre vigilando que no vuelvan a aparecer las reacciones de la sensibilidad alimentaria.

Puedes conocer todos los alimentos analizados con esta prueba aquí.

Comprar Test de Sensibilidad Alimentaria con Operarme.es

Para realizarte el Test de Sensibilidad Alimentaria (204 alimentos) puedes clicar en la siguiente imagen y seguir los sencillos pasos indicados a continuación. Ante cualquier duda puedes contactar con nuestro departamento de atención al paciente llamando al 902 90 75 45 o rellena el formulario de contacto para que te llamemos nosotros.

Una vez hayas comprado el Test de inflamación alimentaria, recibirás en tu email un correo con el bono.

Tras descargar el bono del análisis, puedes canjearlo directamente en el centro Megalab que elijas sin necesidad de concertar cita previa o llamar directamente para más información.

El precio de la prueba de sensibilidad alimentaria de Megalab, es de 199 € a través de Operarme.es. Este precio incluye todo lo necesario para la gestión, realización de la prueba y envío de los resultados, te lo detallamos a continuación.

La prueba diagnóstica de sensibilidad hacia alimentos se realiza a partir de la toma de una muestra de sangre. Esta prueba consta de:

  • Kit para realizar la extracción de sangre para tomar una muestra de suero.
  • Análisis para detectar si tienes sensibilidad a los diversos alimentos.
  • Informe detallado del diagnóstico: resultados de cada alimento no tolerado con las características nutricionales y se plantean posibles alimentos alternativos.
  • Tarjeta Plastificada Personalizad: llévala siempre encima, en ella tendrás todos los alimentos que no toleras.

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.