Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Test PCA3 de detección precoz de cáncer de próstataTest PCA3 de detección precoz de cáncer de próstata

Test PCA3 de detección precoz de cáncer de próstata

Test PCA3 de detección precoz de cáncer de próstata

El test PCA3 de detección precoz de cáncer de próstata tiene el objetivo de descubrir el cáncer antes de que presentes algún síntoma. Además el test del gen PCA3 consigue detectar la enfermedad en su etapa inicial, resultando así más fácil tratarla.

PRECIO CERRADO

465 €

Prueba inmediata y sin esperas
Comprar Prueba
Nuestros pacientes han
valorado esta Prueba con:
4.6 (92%) 314 votos
Valora esta Prueba:

Detección precoz del cáncer de próstata con la prueba PCA3

El cáncer de próstata es uno de los tumores más frecuentes en hombres, con un alto índice de morbilidad y mortalidad. De hecho en España se diagnostican más de 25.000 casos anuales. Sin embargo, en las fases iniciales de la enfermedad, la mayoría de los hombres con cáncer prostático, no tienen síntomas.

Hasta ahora, los métodos actuales para cribar el cáncer de próstata han utilizado el marcador tumoral PSA, además del tacto rectal y las pruebas con imágenes. Sin embargo, esta proteína (PSA) producida por las células prostáticas confirma si hay algún problema en la próstata pero no cual. Por lo tanto, la biopsia siempre será necesaria para confirmar el diagnóstico.

La baja especificidad de estas pruebas implica un incremento considerable de biopsias prostáticas, resultando el 75 % de ellas negativas en el cáncer de próstata.   

El Test PCA3 (Prostate Cancer Antigen 3 Gene) es específico para el cáncer de próstata y, a diferencia del PSA, el resultado no se ve alterado por otras afecciones en la próstata como el agrandamiento, la infección, etc.

Este genético de detección precoz de cáncer de próstata tiene el objetivo de descubrir el cáncer antes de que presentes algún síntoma. Además con esta prueba consigue detectar la enfermedad en su etapa inicial, resultando así más fácil tratarla.

¿En qué consiste el Test PCA3?

La prueba del gen PCA3 para la detección precoz del cáncer de próstata se hace con un análisis de orina. La finalidad de esta prueba es saber si la biopsia de próstata es necesaria o no. .Este test genético mejora considerablemente el valor predictivo positivo, por lo que se podrá identificar mejor a los pacientes que tendrán un resultado positivo en la biopsia. Pues, como te decíamos, el 75 % de las que se realizan son negativas

Test PCA3 de detección precoz de cáncer de próstata

El gen PCA3 es un gen específico de próstata capaz de mostrar una sobreexposición en células prostáticas tumorales. En las células cancerígenas de la próstata se detecta de 60 a 100 veces más ARNm (ARN mensajero) de este gen que en las células prostáticas normales. Pero ¿qué quiere decir esto?

Este análisis es una prueba genética que detecta en la orina una molécula llamada ARN mensajero, cuya cantidad se dispara hasta cien veces, sólo si prolifera ese tipo de células tumorales de próstata.

¿Para quién está indicada la prueba de cáncer de próstata?

El estudio genético de cáncer de próstata está indicado en hombres que presenten cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Un PSA elevado u otros resultados clínicos sospechosos, como un tacto rectal confuso. En este caso, el Test determinaría la necesidad de realizar la biopsia.
  • Se recomienda en pacientes con biopsia negativa pero en los que, aún así, se sospecha que puede haber un cáncer prostático.
  • Pacientes con biopsia positiva, con el fin de conocer la agresividad del cáncer.
Cuanto más alto sea el valor de PCA3, más probabilidad hay de que el cáncer sea agresivo.
  • Hombres con cáncer de próstata con evolución expectante pero sin tratamiento. En este caso, el test PCA3 sirve de seguimiento activo para saber si el cáncer progresa.
  • Paciente con antecedentes familiares de cáncer de próstata.

Contraindicaciones del Test para la detección precoz del cáncer de próstata

Por el contrario, el test genético de cáncer de próstata no debe realizarse en los siguientes casos:

  • Pacientes que estén tomando medicamentos que alteren los niveles de PSA como la finasterida, dutasterida y terapia de antiandrógenos.
  • Los procedimientos terapéuticos como la prostatectomía, radiación, biopsia de próstata, etcétera pueden afectar la viabilidad del tejido prostático e influir en el valor de PCA3.

Si cuentas con alguna de estas circunstancias, existe la posibilidad de estar desarrollando cáncer de próstata. Clica en la siguiente imagen y compra el test PCA3 para detectarlo de manera precoz.

¿Cómo se realiza el Test genético PCA3?

Para llevar a cabo el test de detección precoz de cáncer de próstata, en el que se analiza el gen PCA3, el urólogo recogerá una muestra de orina. Además, no será necesario ir en ayunas, ni realizar ninguna preparación previa.

Antes de coger la muestra de orina para el Test PCA3, el urólogo hará un masaje prostático.

Una vez se recoja la muestra, el especialista la mandará a analizar en un envase estéril y serán los genetistas de Megalab los que hagan el estudio. En el Test de prevención de cáncer de próstata está incluido el análisis de orina y el informe de resultados de los expertos de Megalab.

Test PCA3 de detección precoz de cáncer de próstata

En esta muestra de orina se comprueban los efectos de la posible existencia del gen PCA3. En el caso de que haya células tumorales de próstata, el gen se expresará de manera desmesurada, dando un resultado positivo.

Para realizar el Test PCA3 será necesario:

  • La prescripción médica para el Test Pca3 .
  • Acudir al centro de Megalab de tu ciudad para que los genetistas puedan analizar la muestra de orina.
  • Firmar el peticionario y el consentimiento de información específicos.

Esta de próstata permite conocer otros factores como la agresividad del cáncer, en el caso de que lo hubiese, o el resultado de la biopsia. Pues, cuanto más elevado sea el valor del PCA3 más probable será que la biopsia sea positiva y que el cáncer sea agresivo.

El tiempo de entrega de los resultados del Test será de 20 días laborables.

Una vez cogida la muestra de orina, el equipo de genetistas de Megalab, te explicará cómo acceder a los resultados:

  • Te proporcionarán una clave de acceso para poder acceder a tu zona privada
  • Desde ahí, podrás comprobar el estado del informe de resultados
  • En el caso de que no estén disponibles, saldrá como "pendiente".
  • Por último, te darán el número de teléfono del laboratorio donde te has realizado la prueba, por si te surge alguna duda durante la espera de los resultados.

Los resultados de la prueba los interpretará el urólogo de Megalab con los datos del laboratorio y los datos clínicos. Podrás tener una consulta con el asesor genético, vía telefónica, para que pueda informarte sobre la implicación de los resultados.

Además del análisis, la consulta telefónica con el asesor genético es un elemento que está incluido en el precio de la prueba. Durante la consulta, el genetista podrá explicarte la interpretación de los resultados.

¿Dónde se realiza la prueba para detectar el cáncer de próstata?

Tras comprar este test genético en Operarme.es, recibirás un bono descargable en tu correo electrónico con el que podrás asistir a cualquier centro Megalab, sin necesidad de pedir una cita previa.

El test de detección precoz de cáncer de próstata se puede realizar en cualquier centro Megalab que elijas, sin necesidad de concertar una cita previa.

A través de nuestra web, puedes comprar el test PCA3 y, seguidamente, recibirás en tu correo electrónico un email con el bono de esta prueba médica.

Si tienes la prescripción médica recomendada o cuentas con una situación familiar o antecedentes que prescriban la realización la prueba, puedes comprar el Test de detección precoz de cáncer de próstata, clicando en cualquiera de los botones “Comprar Prueba”.

Test PCA3 en los centros de Megalab

Megalab es uno de los mayores laboratorios de España, con una experiencia de más de 25 años y trayectoria acreditada. Tiene presencia en 54 hospitales privados repartidos por toda España y dando servicio a más de 4.500 camas.

Además, tiene una red de más de 60 laboratorios en el territorio nacional y ofrece sus servicios a todas las sociedades médicas, centros sanitarios y compañías de gestión hospitalaria.

Son más de 500 centros los que envían muestras a su sede en Madrid, donde realizan entorno a 10.000 análisis diarios, entre los que encontramos el test de detección precoz de cáncer de próstata PCA3.

Compra y canjea el bono de la prueba de cáncer de próstata en el centro Megalab de tu ciudad.

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.