10 Sesiones Rehabilitación de Menisco10 Sesiones Rehabilitación de Menisco

10 Sesiones Rehabilitación de Menisco

10 Sesiones Rehabilitación de Menisco

La sesión de Rehabilitación se realiza en la consulta de un Especialista en Fisioterapia y Rehabilitación. Este tipo de consulta tiene como principal razón la determinación del tipo de tratamiento y que el paciente pueda realizar otra vez, todas las actividades previas a la lesión, ya sean, algún tipo de deporte en concreto o cualquier actividad de la vida cotidiana.

PRECIO CERRADO

315 €

Servicio inmediato
Comprar Servicio
Nuestros pacientes han
valorado esta Servicio con:
4.5 (90%) 372 votos
Valora esta Servicio:

Toda lo que necesitas saber sobre el Bono de 10 Sesiones de Rehabilitación de Menisco

¿Qué es un Tratamiento de Rehabilitación de Menisco?

El objetivo de la rehabilitación de menisco es ayudar a recuperar al paciente su condición física en la rodilla después de la cirugía. Dependiendo del grado de la lesión, se recomienda inmovilizar la pierna y hacer uso de muletas para moverse o, por el contrario, se aconseja empezar con las sesiones de rehabilitación tras pasar las primeras 24h desde la operación quirúrgica. Esta decisión recaerá en el cirujano, quien la transmite al paciente para guiarle en su pronta recuperación.

En un tratamiento de rehabilitación de menisco se favorece la rápida recuperación de la movilidad en la rodilla y también busca ayudar con la desinflamación de la zona, y por ello se proponen ejercicios con los siguientes fines:

  • Recuperar la fuerza y masa muscular de la pierna.
  • Aliviar la rigidez muscular, como consecuencia de la operación y la poca movilización de la pierna.
  • Prevenir la atrofia muscular debido a la inactividad.

Sesión de rehabilitación funcional de rodilla

Los ejercicios, dependiendo de la clínica y los especialistas, pueden variar desde ejercicios de propiocepción (contracción-relajación, cara y equilibrio,etc), crioterapia (técnica que utiliza el frío), hasta series de estiramientos… siempre supervisados por el especialista.

La recuperación total de la movilidad varía dependiendo de la alcance la lesión y de los avances en las sesiones, pero el tiempo mínimo de recuperación natural suele encontrarse entre las 6-8 semanas después de la cirugía.

¿Cómo pedir cita y comenzar la Rehabilitación de Menisco?

Si te has operado recientemente de una artroscopia de menisco y necesitas comenzar el proceso de rehabilitación cuanto antes, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a concertar la primera cita con el Especialista y la clínica que elijas. 

Para solicitar una consulta con uno de los Especialistas de Fisioterapia y Rehabilitación de Operarme.es el proceso es muy sencillo, tan sólo tienes que clicar en el botón Comprar Sesión, elegir la ciudad en la que quieres tener la consulta, elegir el día que mejor te viene de los que aparecen disponibles, introducir tus datos y abonar la consulta. 

Si tienes cualquier duda, llámanos al 902 90 75 45 o contáctanos a través del formulario de contacto de la web, te explicaremos todo lo que necesites saber. Tras ello, te llegará a tu correo personal toda la información y factura del bono de 5 sesiones de rehabilitación que has adquirido.

Una vez finalizado el proceso de compra, uno de nuestros asesores personales de atención al paciente te llamará personalmente para darte la bienvenida, confirmar la fecha y hora de la consulta y ayudarte con las dudas que tengas.

Tras quedar la fecha confirmada, ya solo queda que acudas a la consulta el día y la hora indicada. Si necesitas cambiar la cita por algún motivo, ponte en contacto con nosotros cuanto antes para poder avisar al especialista.

Para gestionar las siguientes nueve sesiones, el especialistas te indicará cuando es el momento de volver para realizar la próxima consulta. De modo que tras la primera consulta, concertaras la próxima cita, sin esperas ni mayores contratiempos.

¿En qué consiste una sesión de Rehabilitación de Menisco?

Dependiendo de la clínica, los pasos a seguir en una sesión de rehabilitación pueden variar; aun así, generalmente se lleva a cabo de la siguiente forma:

  • La primera sesión suele ser un poco más larga que las siguientes ya que el médico rehabilitador entra por primera vez en contacto con el paciente y necesita realizar una entrevista para repasar su historial médico y familiarizarse con su caso, para así confirmar el tipo de tratamiento que se llevará a cabo en las siguientes sesiones. 
  • A continuación, se comienza el tratamiento de rehabilitación que el fisioterapeuta diseña especialmente para el paciente teniendo en cuenta la lesión y su alcance. La rehabilitación consta de diferentes ejercicios llevados a cabo de menos a mayor medida conforme van progresando las sesiones. Se suele comenzar con estiramientos con el objetivo de rehabilitar cuanto antes los tejidos dañados. Como hemos dicho, cada paciente necesita una asistencia personalizada y supervisada por un profesional, por lo que los ejercicios de recuperación variarán entre pacientes aunque compartan el mismo traumatismo.
  • El fisioterapeuta realizará un seguimiento del progreso y mejora de la articulación y la fuerza muscular en la zona lesionada e irá añadiendo ejercicios o modulando la intensidad de los mismos.
  • Al terminar las cinco sesiones, el fisioterapeuta indicará al paciente si necesita alguna sesión más o si la evolución es positiva y puede seguir recuperándose en casa haciendo actividad física indicada siempre por el especialista, para seguir aumentando la fuerza muscular de la rodilla lesionada.
Gracias a la rehabilitación se consigue fortalecer la estructura de la rodilla, aliviar el dolor postoperatorio, recuperar progresivamente el movimiento y potenciar la musculatura de la pierna.

Las sesiones de rehabilitación tienen una duración aproximada de una hora, sin tener en cuenta el tiempo de entrevista que pasaras con el especialista para que se familiarice con tu caso.

Tal y como te indicamos, anteriormente, tras la sesión el especialista te indicará la fecha y hora de tu próxima cita. Además, seguramente te indique algunos ejercicios o pautas que deberás seguir en casa para continuar mejorando en tu recuperación.

Nuestro equipo de atención al paciente te ayudará a resolver cualquier duda o pregunta que puedas tener tras la consulta. Si es así puedes llamarnos al 902 90 75 45 o rellenar el formulario de contacto para que te llamemos nosotros.

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.