Sesión de Fisioterapia GeriátricaSesión de Fisioterapia Geriátrica

Sesión de Fisioterapia Geriátrica

Sesión de Fisioterapia Geriátrica

La sesión de Fisioterapia Geriátrica se realiza en la consulta de un Especialista en Fisioterapia y Rehabilitación. Este tipo de consulta se encarga de cuestiones relacionadas con los cambios que se producen en el envejecimiento, mejorando o recuperando capacidades y desarrollando otras.

PRECIO CERRADO

29 €

Servicio inmediato
Comprar Servicio
Nuestros pacientes han
valorado esta Servicio con:
4.5 (90%) 415 votos
Valora esta Servicio:

Toda lo que necesitas saber sobre la Sesión de Fisioterapia con un Fisioterapeuta Geriátrica

¿Qué tipo de problemas se tratan en Fisioterapia Geriátrica?

El envejecimiento es un proceso natural fisiológico por el que todos pasaremos tarde o temprano, sin embargo, existen maneras de prevenir este desgaste natural. La fisioterapia geriátrica tiene como objetivo la prevención y tratamiento de lesiones o patologías relacionada con la edad, siendo la rama de la fisioterapia que se dedica a los pacientes de más de 65 años.

La fisioterapia geriátrica es un campo esencial a la hora de tratar diversas enfermedades propias del envejecimiento, como el dolor, la pérdida del equilibrio, la funcionalidad articular, la elasticidad o la masa muscular.

Existen una serie de patologías comunes que pueden ser tratadas de manera efectiva, llegando a retrasar su avance o, mejorando los síntomas provocados:

  • Enfermedades óseas, como la osteoporosis o la artritis.
  • Enfermedades renales, como la incontinencia urinaria y fecal.
  • Lesiones propias de la edad, son comunes los reemplazos articulares o las fracturas de cadera.
  • Desórdenes de la coordinación y el equilibrio.
  • Enfermedades neurológicas, destacan el Parkinson y el Alzheimer.
  • Limitaciones funcionales relacionadas con la movilidad.
  • Enfermedades cardíacas y pulmonares.

El conjunto de técnicas utilizadas en esta especialidad están dirigidas tanto a la prevención como al tratamiento de las diferentes patologías consecuencia de la edad, siendo las más comunes:

  • Electroterapia o termoterapia.
  • Terapia manual.
  • Recuperación funcional.
  • Estimulación del equilibrio.
  • Estabilización segmentaria.
  • Movilizaciones activas, ejercicios autoasistidos, gimnasia individual...

¿Cómo pedir una consulta de Fisioterapia Geriátrica en Operarme.es?

Para solicitar una consulta con uno de los Especialistas de Fisioterapia Geriátrica de Operarme.es el proceso es muy sencillo, tan sólo tienes que hacer click en el botón Comprar Servicio, elegir la ciudad en la que quieres tener la consulta, elegir el día que mejor te viene de los que aparecen disponibles, introducir tus datos y abonar la consulta. 

Si tienes cualquier duda, llámanos al 902 90 75 45 o contáctanos a través del formulario de contacto de la web, te explicaremos todo lo que necesites saber. Tras ello, te llegará a tu e-mail personal toda la información y factura del bono de consulta médica privada que has adquirido.

Una vez finalizado el proceso de compra, uno de nuestros asesores personales de atención al paciente te llamará personalmente para darte la bienvenida, confirmar la fecha y hora de la consulta y ayudarte con las dudas que tengas.

Tras quedar la fecha confirmada, ya solo queda que acudas a la consulta el día y la hora indicada. Si necesitas cambiar la cita por algún motivo, ponte en contacto con nosotros cuanto antes para poder avisar al médico.

¿En qué consiste la consulta de Fisioterapia Geriátrica?

El día de la consulta con el Especialista en Fisioterapia Geriátrica que has adquirido a través de la página web de Operarme.es, deberás acudir a la dirección que indica la documentación. No debes preocuparte ya que nuestro equipo de atención al paciente te lo recordará y te gestionará la consulta como ya hemos comentado.

Una vez allí, entrarás en consulta con el Especialista en Fisioterapia Geriátrica de Operarme.es en tu ciudad y se iniciará la consulta, que normalmente incluye los siguientes puntos:

  • Estudio individual y examen médico: el objetivo del especialista es detectar la lesión y determinar las causas que la producen. Mediante una ronda de preguntas sobre el historial médico del paciente y una exploración física, el especialista podrá determinar el tratamiento que mejor se adapte al paciente.
  • Diagnóstico y tratamiento: una vez planteado el diagnóstico, el fisioterapeuta establece un tratamiento a seguir por el paciente que puede implicar desde masajes terapeúticos a ejercicios de estiramientos, pasando incluso por electroterapia. Evidentemente, dependiendo del grado de la lesión el especialista sugerirá unas técnicas u otras.

Si fuera necesaria una segunda consulta para ir viendo qué tal funciona el tratamiento o ver la evolución de la lesión, puedes volver a repetir el proceso de compra de tu bono o, ponerte en contacto con nosotros para que lo gestionemos con la mayor comodidad. 

Beneficios de la Fisioterapia Geriátrica

Dependiendo de los objetivos que el fisioterapeuta quiera perseguir con tu tratamiento, los beneficios que obtendrás pueden ser diferentes, siendo tanto a nivel físico como psicológico como, por ejemplo:

  • Combate la falta de actividad y mejora tu movilidad física.
  • Contribuye a recuperar la flexibilidad y la masa muscular, además de fortalecerla.
  • Aumenta la autoestima, así como la seguridad en ti mismo. Mantiene de autonomía de los movimientos.
  • Trabaja la sensibilidad y la capacidad articular.
  • Mejora el control postural.
  • Reduce el dolor y puede llegar a retrasar el avance de la patología.
  • Mejora la coordinación y el equilibrio, reduciendo el riesgo de lesiones producidas por caídas.

Nuestro equipo de atención al paciente te ayudará a resolver cualquier duda o pregunta que puedas tener tras la consulta. Si es así puedes llamarnos al 902 90 75 45 o rellenar el formulario de contacto para que te llamemos nosotros.

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.