Sesión de Fisioterapia PediátricaSesión de Fisioterapia Pediátrica

Sesión de Fisioterapia Pediátrica

Sesión de Fisioterapia Pediátrica

La sesión de Fisioterapia Infantil se realiza en la consulta de un Especialista en Fisioterapia y Rehabilitación. Este tipo de consulta se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos niños que presentan un retraso general en su desarrollo, desórdenes en el movimiento u otras alteraciones que pueden ser sanadas, controladas y aliviadas por la fisioterapia.

PRECIO CERRADO

29 €

Servicio inmediato
Comprar servicio
Nuestros pacientes han
valorado este servicio con:
4.6 (92%) 437 votos
Valora este Servicio:

Toda lo que necesitas saber sobre la Sesión de Fisioterapia con un Fisioterapeuta Infantil

¿Qué tipo de problemas se tratan en Fisioterapia Pediátrica?

La fisioterapia pediátrica es la disciplina de la fisioterapia que se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos bebés, niños/as y adolescentes que presentan un retraso general en su desarrollo, desórdenes en el movimiento (tanto congénitos como adquiridos) o que tienen riesgo de padecerlos.

Entre las afecciones o problemáticas que pueden afectar a la población infantil, un fisioterapeuta pediátrico puede ayudar con algunos tan importantes como:

Para aquellos, niñ@s de 0 - 18 años, que precisan de tratamiento y seguimiento para paliar, minimizar y prevenir las alteraciones en el desarrollo motor o posturales provocadas por enfermedades o afecciones de origen:

  • Neurológico: Parálisis Cerebral, Traumatismos Craneoencefálicos, Espina Bífida,…
  • Neuromuscular: Atrofia Muscular Espinal, Distrofia Muscular de Duchenne,…
  • Músculo-esquelético: Acondroplasia, Enfermedad de Perthes, Luxación Congénita de caderas, Tortícolis Congénita, Plagiocefalia…
  • Respiratorio: Bronquiolitis, Fibrosis Quística, Asma,…
  • Genético: Síndrome de Down, Síndrome de Rett, Síndrome de Wolf, entre otros otros.

Asi mismo, un fisioterapueta infantil también puede ayudarte para el correcto desarrollo y crecimiento de tu pequeño, mediante la prevención primaria que consiste en; realizar intervenciones de carácter educativo e informativo a padres para favorecer el buen desarrollo, sin convertir en patológico aquello que no lo sea. Por ejemplo, realización de talleres de manejo del bebé, manejo en la crianza para favorecer el desarrollo motor, etc.

Por otro lado, también es importante considerar la necesidad de un fisioterapueta intail para le prevención de tipo secundario, es decir, la intervención en niños de riesgo, realizar intervenciones preventivas y de seguimiento, para vigilar el desarrollo motor y sus repercusiones en otras áreas del desarrollo, en niños con factores de riesgo demostrados por la evidencia científica.

En lo que se refiere a los problemas motores y de desarrollo, lo objetivos de la fisioterapia infantil centran en:

  • Mejora de las habilidades motoras, tanto básicas como especializadas.
  • Mejorar el equilibrio y la coordinación, así como la fuerza y la resistencia.
  • Mejora sensorial y cognitiva.
  • Estimulación del sistema nervioso central.
  • Facilitar el desarrollo motor directamente relacionado con la edad del niño.
Algunas de las principales herramientas de la fisioterapia pediátrica son el juego y la estimulación del aprendizaje del movimiento.

La fisioterapia infantil cuenta con muchos recursos y técnicas como, por ejemplo:

  • Movilizaciones.
  • Ejercicios para ganar fuerza.
  • Técnicas de fisioterapia respiratoria. 
  • Confección y aplicación de ayudas posturales o de movilidad.
  • Adaptación de objetos.

¿Cómo pedir una consulta de Fisioterapia Pediátrica en Operarme.es?

Para solicitar una consulta con uno de los Especialistas de Fisioterapia Pediátrica de Operarme.es el proceso es muy sencillo, tan sólo tienes que hacer click en el botón Comprar Servicio, elegir la ciudad en la que quieres tener la consulta, elegir el día que mejor te viene de los que aparecen disponibles, introducir tus datos y abonar la consulta. 

Si tienes cualquier duda, llámanos al 902 90 75 45 o contáctanos a través del formulario de contacto de la web, te explicaremos todo lo que necesites saber. Tras ello, te llegará a tu e-mail personal toda la información y factura del bono de consulta médica privada que has adquirido.

Una vez finalizado el proceso de compra, uno de nuestros asesores personales de atención al paciente te llamará personalmente para darte la bienvenida, confirmar la fecha y hora de la consulta y ayudarte con las dudas que tengas.

Tras quedar la fecha confirmada, ya solo queda que acudas a la consulta el día y la hora indicada. Si necesitas cambiar la cita por algún motivo, ponte en contacto con nosotros cuanto antes para poder avisar al médico.

¿En qué consiste la consulta de Fisioterapia Pediátrica?

El día de la consulta con el Especialista en Fisioterapia Pediátrica que has adquirido a través de la página web de Operarme.es, deberás acudir a la dirección que indica la documentación. No debes preocuparte ya que nuestro equipo de atención al paciente te lo recordará y te gestionará la consulta como ya hemos comentado.

Una vez allí, entrarás en consulta con el Especialista en Fisioterapia Infantil de Operarme.es en tu ciudad y se iniciará la consulta, que normalmente incluye los siguientes puntos:

  • Estudio individual y examen médico: el objetivo del especialista es detectar el problema y determinar las causas que lo producen. Mediante una valoración global del niño/a y de su entorno, establecerá los objetivos a conseguir con el tratamiento o intervención conjuntamente con la familia y el niño/a.
  • Diagnóstico y tratamiento: una vez planteado el diagnóstico, el fisioterapeuta Establece el tratamiento o intervención terapéutica más adecuada a la situación del niño/a contemplando su globalidad biopsicosocial.
  • Seguimiento: Tras la primera sesión, generalmente, el fisioteraputa supervisará periódicamente los resultados en función de los objetivos propuestos. De modo que tras la primera consulta, propondrá el momento de volver para ver qué tal va todo.

Si fuera necesaria una segunda consulta para ir viendo qué tal funciona el tratamiento o ver la evolución, puedes volver a repetir el proceso de compra de tu bono o, ponerte en contacto con nosotros para que lo gestionemos con la mayor comodidad. 

Nuestro equipo de atención al paciente te ayudará a resolver cualquier duda o pregunta que puedas tener tras la consulta. Si es así puedes llamarnos al 902 90 75 45 o rellenar el formulario de contacto para que te llamemos nosotros.

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.