Test de Coronavirus RT-PCRTest de Coronavirus RT-PCR

Test de Coronavirus RT-PCR

Test de Coronavirus RT-PCR

El Test de coronavirus RT-PCR detecta el material genético del virus mediante el análisis de una pequeña muestra de mucosa o saliva. Obtén los resultados del test en apenas 24-48 horas.

PRECIO CERRADO

110 €

Prueba inmediata y sin esperas
Comprar prueba
Nuestros pacientes han
valorado esta prueba con:
4.7 (94%) 439 votos
Valora esta Prueba:

Test de coronavirus RT-PCR

Una de las pruebas para la detección del Covid-19 y que pueden sacarte de dudas es el Test de coronavirus RT-PCR. Este test permite detectar el material genético del virus mediante el análisis de una pequeña muestra de mucosa o saliva. Es el que se utiliza para saber con mayor exactitud si el paciente tiene el virus actualmente.

Así mismo existe el Test Serológico de coronavirus. Este tipo de prueba, consiste en la detección de la presencia de anticuerpos a través de la extracción de una muestra de sangre. En este caso permite conocer tanto si el paciente está luchando contra el virus o si ya lo ha pasado:

A continuación, te explicamos todos los detalles sobre la prueba RT-PCR, el procedimiento y su utilidad:

¿En qué consiste el test de coronavirus RT-PCR?

La PCR, siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”, es una prueba que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo para el diagnóstico de una enfermedad.

La PCR, cuyo uso es común y rutinario en el ambiente sanitario, se basa en las características de estabilidad al calor de una enzima polimerasa.

Tiene unas características básicas que son: 

  • Alta especificidad: puede diferenciar entre dos microorganismos muy cercanos evolutivamente.
  • Alta sensibilidad: detecta cantidades de 20 copias/ml, o incluso menos, de material genético viral.
  • Detección temprana: permite detectar el virus en las primeras fases de la infección respiratoria.

¿Cuándo está indicado?

Antes de realizarte el test RT-PCR para la detección del coronavirus, debes saber que este tipo de test está indicado en personas sintomáticas en la fase inicial de la enfermedad (<5-7 días), siendo uno de los más adecuados para detectar precozmente la enfermedad.

Así mismo, se trata de una prueba necesaria en los casos de:

  • Estar preparándote para un procedimiento quirúrgico. 
  • Haber estado en contacto con alguien que ha pasado o está pasando por el coronavirus y, quieres saber si te ha afectado.
  • Confirmar que puedes volver de forma segura a tu actividad laboral, estudios, entrenamientos, etc.
  • Eliminar dudas sobre tu estado de salud, confirmando o rectificando el diagnóstico. 

¿Cómo se realiza la prueba de Covid-19?

Se trata del test recomendado inicialmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para la detección del SARS-CoV2. Implica la toma de una muestra de mucosa o saliva del paciente con el objetivo de determinar si hay o no presencia del virus.

Esta muestra es sometida a una serie de procesos que permiten obtener información concreta del virus y si se encuentra o no en el organismo.

En el caso de esta prueba, es necesario un laboratorio y personal especializado, por lo que el tiempo que se requiere para obtener los resultados, en condiciones normales, es de entre 3 y 6 horas, a diferencia de los test rápidos en los que se obtiene la información en cuestión de minutos, aunque la fiabilidad de estos es menor.

A pesar de ello, en la situación actual y debido a la saturación de los centros, puede tardarse un poco más en la obtención de los resultados.

Resultados de la prueba

Los resultados estarán disponibles 24-48 horas después de la extracción.

Lo podrás ver a través de un acceso web y un código único que te darán en el laboratorio al hacerte la prueba. Recuerda solicitar el código antes de abandonar el laboratorio.

En caso de tener cualquier duda sobre este proceso o la obtención de los resultados puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al paciente, ya sea llamando al 902 90 75 45 o bien a través del formulario de contacto para que te llamemos nosotros. 

Comprar el Test RT-PCR a través de Operarme.es

Para llevar a cabo la compra del Test RT-PCR para detección de Sars-CoV2, el proceso es rápido y sencillo, para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Clicar en comprar prueba.
  2. Rellenar los datos del paciente para tramitar el bono de la prueba.
  3. Realizar el pago de la consulta con tarjeta.
  4. Tras realizar el pago, te llegará un correo electrónico con toda la información y la factura del bono del test de coronavirus RT-PCR que has adquirido.
  5. En la documentación del correo electrónico encontrarás el número de teléfono para contactar con el laboratorio y confirmar la fecha de la realización de la prueba. Es importante llamar para pedir cita previa.

Para cualquier duda, puedes llamarnos al 902 90 75 45, solicitar una asistencia telefónica o enviarnos un formulario de contacto.

Aunque te lo indicarán por teléfono al solicitar la cita previa, es importante que cuando acudas al centro para realizar la prueba, tomes las siguientes medidas de protección:

Medidas para realizarse el Test de Coronavirus

Todos los pacientes que acudan a realizarse un test de detección de coronavirus deben seguir las siguientes directrices:

  • Solicitar cita previa en el teléfono indicado en el correo electrónico que le llegará tras la compra. Si tiene alguna duda o problema, contáctenos.
  • Bono que certifique la compra del Test.
  • Dni para identificarse.
  • Llevar guantes y mascarilla, así como mantener la distancia de seguridad.

Si estás pensando en realizarte el Test de coronavirus RT-PCR de forma segura y rápida a través de Operarme.es, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen:

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.