Ecografía de PróstataEcografía de Próstata

Ecografía de Próstata

Ecografía de Próstata

Con el paso de la edad, mantener una revisión urológica periódica es cada vez más imprescindible para una correcta salud de la próstata. Así pues, la ecografía de próstata permite la detección de cualquier problema relacionado con la misma. Además, en este servicio, se incluye la consulta con el urólogo para la adecuada recomendación médica, con respecto a los resultados de la ecografía.

PRECIO CERRADO

99 €

Prueba inmediata y sin esperas
Comprar prueba
Nuestros pacientes han
valorado esta prueba con:
4.7 (94%) 511 votos
Valora esta Prueba:

Ecografía de próstata

Si necesitas realizarte una ecografía de próstata, en Operarme.es puedes contratar el servicio por 99 € para prevenir y tratar todos los problemas relacionados con la próstata.

Para contratar este servicio, haz lo siguiente:

  • Clica en Comprar Prueba
  • Elige la ciudad donde quieres tener la consulta + ecografía
  • Rellena los campos con tus datos
  • Realiza el pago

Una vez hecho esto, te llegará un correo electrónico con toda la información y la factura del bono de consulta privada + ecografía que has adquirido.

Consulta con el Urólogo

Además de realizarte la ecografía, en el servicio se incluye la consulta con el urólogo, para la interpretación de los resultados de la prueba. 

Nuestro cuadro médico de Urólogos está especializado en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de patologías relacionadas con la próstata, por lo que el objetivo de la consulta no solo es la revisión urológica, sino la recomendación médica posterior del especialista, en base a los resultados de la ecografía. 

Así pues, durante la consulta el Especialista se encargará de conocer tus síntomas y dolencias, así como de revisar las pruebas médicas que presentes al respecto, si las tuvieras. Además, en algunos casos, el médico realizará una exploración física para determinar el origen del problema y familiarizarse del todo con él. 

Todo ello, sumado a los resultados de la ecografía, serán suficientes para elaborar un diagnóstico claro y una recomendación médica posterior. 

Enfermedades que se diagnostican con la Ecografía

La ecografía es una prueba de imagen que utiliza ultrasonidos y es de carácter no invasivo, por lo que no es preciso utilizar ningún tipo de anestesia ni sedante para su realización.

Esta prueba permite el diagnóstico de enfermedades que se puedan desarrollar en los órganos reproductores de los hombres, como en este caso, la próstata. 

Aunque este servicio va enfocado sobre todo a la detección de problemas relacionados con la próstata, es cierto que con la ecografía son varias las patologías que pueden diagnosticarse:

  • Enfermedades o infecciones de los riñones como la litiasis renal
  • Obstrucciones de la vía urinaria provocados (provocados por cálculos en el riñón o en el uréter)
  • Tumores y quistes
  • Lesiones vesicales
  • Hiperplasia de próstata
  • Tumores prostáticos
  • Permite el estudio del reflujo vesicoureteral

Para observar mejor las estructuras que se van a analizar en la ecografía, se recomienda ir a la con la vejiga llena, sin haber orinado en dos horas y bebiendo un par de vasos de agua antes de realizar la prueba. 

¿Cuándo es necesario revisarse la próstata?

Una vez pasada la edad de los 50 años, se debe ser consciente de la importancia de mantener la revisión periódica de la próstata. Pues con el paso de los años el riesgo de sufrir una enfermedad en esta zona es mayor. 

Así pues, contar con un diagnóstico precoz, puede suponer una gran diferencia en la efectividad del tratamiento a disponer. 

Razones para hacerse una ecografía de la próstata

  • Contrastar la presencia de algún bulto que se ha palpado durante el tacto prostático

  • Comprobar alguna anomalía que se ha detectado en el tacto rectal

  • Si tras una analítica, se detectan altos niveles de antígeno prostático específico en sangre (PSA), la ecografía puede ayudarnos a determinar la causa.

También es probable que quieras conocer la valoración quirúrgica de un especialista, respecto a tu problema, por lo que en el caso de que sufras alguna de estas enfermedades, también es necesario hacerse una ecografía:

  • Hiperplasia benigna de próstata
  • Prostatitis aguda y crónica

Por ello, este servicio va dirigido, sobre todo, a hombres que quieran conocer el estado de salud de su próstata, ya sea a modo de prevención o por prescripción médica. 

Si quieres comprar este servicio de Consulta + Ecografía de Próstata, Reserva ya tu Consulta. Si tuvieses cualquier duda al respecto, puedes llamar a nuestro número de Atención al Paciente, donde nuestro Equipo te atenderá y dará respuesta a cualquier pregunta que tengas.

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.