Ecografía GinecológicaEcografía Ginecológica

Ecografía Ginecológica

Ecografía Ginecológica

La ecografía ginecológica es fundamental para la detección precoz de cualquier patología ginecología. La recomendación médica es mantener un revisión de manera periódica del estado de salud de los órganos genitales femeninos, aunque no haya molestias ni enfermedad asociada. Además, en este servicio, se incluye la Consulta con el Ginecólogo para la adecuada recomendación médica, con respecto a los resultados de la ecografía.

PRECIO CERRADO

139 €

Prueba inmediata y sin esperas
Comprar prueba
Nuestros pacientes han
valorado esta prueba con:
4.6 (92%) 519 votos
Valora esta Prueba:

Ecografía Ginecológica

Si necesitas una revisión ginecológica, en Operarme.es puedes contratar el servicio de Ecografía Ginecológica + Consulta con el Especialista por 139 € para prevenir y tratar todos los problemas relacionados con las diferentes enfermedades de los órganos genitales (vagina, cuello de útero, útero y ovarios).

Para contratar este servicio, haz lo siguiente:

  • Clica en Comprar Consulta
  • Elige la ciudad donde quieres tener la consulta + ecografía
  • Rellena los campos con tus datos
  • Realiza el pago

Una vez hecho esto, te llegará un correo electrónico con toda la información y la factura del bono de consulta privada + ecografía que has adquirido.

¿En qué consiste la Ecografía Ginecológica?

La ecografía ginecológica es una prueba de ultrasonidos que tiene por objetivo examinar los órganos genitales de la mujer, incluidos el útero, los ovarios y el cuello uterino. Se realiza por vía abdominal, por lo que al realizarse no sentirás ninguna molestia. No obstante, en algunos casos, la exploración ecográfica se puede hacer vía transvaginal para conseguir una mayor definición de los órganos. 

El transductor (la sonda de exploración) que se utiliza para hacer las ecografías, envía las ondas sonoras que reflejan las estructuras que se estudian y un monitor recibe las imágenes. Como te comentábamos es una prueba indolora y no supone ningún riesgo. 

Además de realizarte la ecografía ginecológica, tendrás una consulta con el especialista. El cuadro médico de Ginecólogos de Operarme.es está especializado en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de patologías de los órganos genitales de la mujer. Por lo tanto, el objetivo de la ecografía no solo es revisar si hay alguna alteración ginecológica, sino la recomendación médica posterior del especialista, en base a los resultados de la ecografía. 

¿Cómo debes prepararte para la ecografía ginecología?

En caso de que la ecografía sea vía abdominal, es mejor que la vejiga esté llena para ver mejor las estructuras, por lo que se recomienda ir sin orinar desde 8 horas antes de hacer la prueba. 

Si la ecografía es transvaginal, es mejor realizarla con la vejiga vacía por lo que deberás ir al baño antes de hacer la prueba. 

Así pues, nuestra recomendación es que vayas a consulta con la vejiga llena y que sea el especialista quien determine qué vía es la idónea en cada caso. 

En cualquier caso, no hace falta ir en ayunas ni realizar ningún tipo de preparación especial. 

¿Cuándo se recomienda la Ecografía Ginecológica?

La ecografía ginecológica es fundamental para la detección precoz de cualquier patología ginecología, sobre todo, en los casos de cáncer como el de ovario.

Normalmente se realiza cuando una mujer tiene alguna molestia o problema relacionado con el aparato genital. Sin embargo, la recomendación médica es llevar a cabo una revisión periódica del estado de salud de los órganos genitales femeninos, aunque no haya molestias ni enfermedad asociada. 

En el caso de que queramos descartar algun tipo de anomalía, podemos decir que la ecografía ginecologica está indicada cuando:

  • Ciclos menstruales irregulares.
  • Análisis de las posibles anomalías uterinas congénitas que aparecen desde el nacimiento.
  • Estudio y detección de quistes o tumores ováricos de útero o vagina.
  • Posibles infecciones vaginales.
  • Anexitis (enfermedad inflamatoria pélvica en una o ambas trompas de Falopio).
  • Análisis y estudio de las trompas de Falopio.
  • Infecciones o quistes ováricos.
  • Conocer la localización de los dispositivos intrauterinos (DIUs) tras su colocación.
  • Detección de cáncer de útero o cáncer de ovarios.

Como te comentábamos, la revisión ginecológica es importante para conocer el estado de salud de los órganos genitales, sobre todo cuando la mujer está en edad fértil. Así pues, contar con un diagnóstico precoz, puede suponer una gran diferencia en la efectividad del tratamiento a disponer. 

Si quieres comprar este servicio de Ecografía Ginecológica + Consulta con el especialista, Reserva ya tu Consulta. Si tuvieses cualquier duda al respecto, puedes llamar a nuestro número de Atención al Paciente, donde nuestro Equipo te atenderá y dará respuesta a cualquier pregunta que tengas.

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.