5 Sesiones Rehabilitación de Prótesis de Rodilla5 Sesiones Rehabilitación de Prótesis de Rodilla

5 Sesiones Rehabilitación de Prótesis de Rodilla

5 Sesiones Rehabilitación de Prótesis de Rodilla

Las sesiones de rehabilitación se realizan en la consulta de un Especialista en Fisioterapia y Rehabilitación. Este tipo de tratamiento tiene como principal razón la determinación del tipo de tratamiento y que el paciente pueda volver a recuperar la movilidad, equilibrio y calidad de vida, tras la cirugía de prótesis de rodilla.

PRECIO CERRADO

160 €

Servicio inmediato
Comprar servicio
Nuestros pacientes han
valorado este servicio con:
4.6 (92%) 520 votos
Valora este Servicio:

La rehabilitación es el tratamiento recomendado clínicamente tras una intervención de prótesis de rodilla. El objetivo es recuperar la musculatura de la articulación y evitar las malformaciones que se puedan desarrollar . 

Así pues, si acabas de salir de una cirugía de prótesis de rodilla y quieres empezar la rehabilitación de la articulación, en Operarme.es ponemos a tu disposición un paquete de 5 sesiones de Rehabilitación de la rodilla por 160 €.

Si quieres saber si en tu ciudad tenemos disponible este servicio, consúltalo en el desplegable de "Lugar de la consulta".

En el caso de que creas que 5 sesiones de rehabilitación no van a ser suficientes, también disponemos de un paquete más amplio:

En cualquier caso, estarás en las mejores manos, ya que contamos con un equipo de rehabilitadores expertos en la materia. 

Rehabilitación de prótesis de rodilla

Después de una operación de prótesis de rodilla, la rehabilitación es determinante puesto que tras la cirugía se pierde la fuerza muscular en la zona y se debilita con facilidad. 

El objetivo de la rehabilitación es mantener la musculatura activa con el fin de prevenir posibles atrofias y no perder la movilidad parcial o completa de la zona, además de evitar complicaciones en un futuro que afecten al equilibrio y/o coordinación de los movimientos de la rodilla.

Sesión de Rehabilitación tras una cirugía de prótesis de rodilla

Además, con la rehabilitación de prótesis de rodilla se persigue conseguir: 

  • Recuperar y aumentar la fuerza muscular
  • Corregir deformidades 
  • Mejorar el rango articular
  • Aliviar el dolor
  • Eliminar adherencias en la cicatriz
  • Mejorar la función física y la calidad de vida del paciente.

La recuperación varía dependiendo de múltiples factores. La edad, el nivel de deterioro de la articulación, el estado de salud, peso, y composición corporal, son algunos de ellos. Generalmente, el tiempo de recuperación varía entre 2 - 4 meses con ciertas limitaciones, y entre 6 - 12 meses para lograr una recuperación total.

No obstante, lo más importante es contar con la ayuda de los fisioterapeutas y especialistas en rehabilitación funcional. Estos pautarán una serie de ejercicios y tratamientos que que deberás realizar con el objetivo de mantenerte activo y de mantener una buena movilidad en la articulación, hasta completar la recuperación total. 

¿Cómo son las sesiones de rehabilitación?

En el caso de que contrates los servicios con Operarme.es, podrás contar con todas las garantías y profesionalidad del equipo de rehabilitadores que realizan el tratamiento.

Dependiendo de la clínica, los pasos a seguir durante la sesión de rehabilitación pueden variar; aun así, generalmente se lleva a cabo de la siguiente forma:

  • La primera sesión suele ser un poco más larga que las siguientes ya que el médico rehabilitador necesita realizar una entrevista para repasar tu historial médico y familiarizarse con tu caso, para así confirmar el tipo de tratamiento que se llevará a cabo en las siguientes sesiones. 
  • A continuación, se comienza el tratamiento de rehabilitación que el especialista diseña especialmente para ti, teniendo en cuenta la lesión y su alcance. 

    La rehabilitación consta de diferentes ejercicios llevados a cabo de menos a mayor medida conforme van progresando las sesiones. No obstante, la rutina de ejercicios variará entre pacientes (aunque compartan el mismo traumatismo), puesto que cada caso es diferente.

Seguimiento y evolución de la rehabilitación de rodilla tras una cirugía

  • El fisioterapeuta realizará un seguimiento del progreso y mejora de la articulación y la fuerza muscular en la zona lesionada e irá añadiendo ejercicios o modulando la intensidad de los mismos.
  • Al terminar las diez sesiones, el fisioterapeuta te indicará si necesitas alguna sesión más o si la evolución es positiva y puedes seguir recuperándote en casa con actividad física indicada por él.

Cada una de las sesiones de rehabilitación tienen una duración aproximada de una hora, sin tener en cuenta el tiempo de entrevista que pasaras con el especialista para que se familiarice con tu caso.

Para gestionar las siguientes cuatro sesiones, el especialista te indicará cuándo es el momento de volver para realizar la próxima sesión. De modo que tras la primera consulta, concertarás la próxima cita, sin esperas ni mayores contratiempos.

Pide cita y empieza la rehabilitación

Si te has operado recientemente de una artroplastia de rodilla y necesitas comenzar el proceso de rehabilitación cuanto antes, puedes comprar el Bono de 5 Sesiones de rehabilitación de prótesis de rodilla, con uno de los Especialistas de Fisioterapia y Rehabilitación de Operarme.es.  El proceso es muy sencillo, pues tan sólo tienes que:

  • Clicar en el botón Comprar Servicio
  • Elegir la ciudad en la que quieres tener la consulta
  • Elegir el día que mejor te viene, de los que aparecen disponibles
  • Introducir tus datos 
  • Abonar la consulta

Una vez finalizado el proceso de compra, te llegará a tu correo personal toda la información y factura del bono de 5 sesiones de rehabilitación que has adquirido. Seguidamente, uno de nuestros asesores de atención al paciente te llamará para darte la bienvenida, confirmar la fecha y hora de la consulta y ayudarte con las dudas que tengas.

Si tienes alguna pregunta, llámanos al 902 90 75 45 o contáctanos a través del formulario de contacto de la web, y te explicaremos todo lo que necesites saber. 

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.