Si acabas de salir de una cirugía de prótesis de rodilla y quieres empezar la rehabilitación de la articulación, en Operarme.es ponemos a tu disposición un paquete de 10 sesiones de Rehabilitación de la rodilla por 315 €. Este tratamiento tiene por objetivo recuperar la musculatura de la articulación y evitar las malformaciones que se puedan desarrollar .
Si quieres saber si en tu ciudad tenemos disponible este servicio, consúltalo en el desplegable de "Lugar de la consulta".
En el caso de que necesites un paquete más reducido, también disponemos de uno con menos sesiones:
En cualquier caso, estarás en las mejores manos, pues en Operarme.es contamos con una red de especialistas expertos en la rehabilitación de la articulación, después de una artroplastia.
Rehabilitación de prótesis de rodilla
Después de una operación de prótesis de rodilla, la rehabilitación es determinante puesto que tras la cirugía se pierde la fuerza muscular en la zona y se debilita con facilidad.
El objetivo de la rehabilitación es mantener la musculatura activa con el fin de prevenir posibles atrofias y no perder la movilidad parcial o completa de la zona, además de evitar complicaciones en un futuro que afecten al equilibrio y/o coordinación de los movimientos de la rodilla.
Además, con la rehabilitación de prótesis de rodilla se persigue conseguir:
- Recuperar y aumentar la fuerza muscular
- Corregir deformidades
- Mejorar el rango articular
- Aliviar el dolor
- Eliminar adherencias en la cicatriz
- Mejorar la función física y la calidad de vida del paciente.
La recuperación varía dependiendo de múltiples factores. La edad, el nivel de deterioro de la articulación, el estado de salud, peso, y composición corporal, son algunos de ellos. Generalmente, el tiempo de recuperación varía entre 2 - 4 meses con ciertas limitaciones, y entre 6 - 12 meses para lograr una recuperación total.
No obstante, lo más importante es contar con la ayuda de los fisioterapeutas y especialistas en rehabilitación funcional. Estos pautarán una serie de ejercicios y tratamientos que que deberás realizar con el objetivo de mantenerte activo y de mantener una buena movilidad en la articulación, hasta completar la recuperación total.
¿Cómo son las sesiones de rehabilitación?
En el caso de que contrates los servicios con Operarme.es, podrás contar con todas las garantías y profesionalidad del equipo de rehabilitadores que realizan el tratamiento.
Dependiendo de la clínica, los pasos a seguir durante la sesión de rehabilitación pueden variar; aun así, generalmente se lleva a cabo de la siguiente forma:
- La primera sesión suele ser un poco más larga que las siguientes ya que el médico rehabilitador necesita realizar una entrevista para repasar tu historial médico y familiarizarse con tu caso, para así confirmar el tipo de tratamiento que se llevará a cabo en las siguientes sesiones.
- A continuación, se comienza el tratamiento de rehabilitación que el especialista diseña especialmente para ti, teniendo en cuenta la lesión y su alcance.
La rehabilitación consta de diferentes ejercicios llevados a cabo de menos a mayor medida conforme van progresando las sesiones. No obstante, la rutina de ejercicios variará entre pacientes (aunque compartan el mismo traumatismo), puesto que cada caso es diferente.
- El fisioterapeuta realizará un seguimiento del progreso y mejora de la articulación y la fuerza muscular en la zona lesionada e irá añadiendo ejercicios o modulando la intensidad de los mismos.
- Al terminar las diez sesiones, el fisioterapeuta te indicará si necesitas alguna sesión más o si la evolución es positiva y puedes seguir recuperándote en casa con actividad física indicada por él.
Cada una de las sesiones de rehabilitación tienen una duración aproximada de una hora, sin tener en cuenta el tiempo de entrevista que pasaras con el especialista para que se familiarice con tu caso.
Para gestionar las siguientes nueve sesiones, el especialista te indicará cuándo es el momento de volver para realizar la próxima sesión. De modo que tras la primera consulta, concertarás la próxima cita, sin esperas ni mayores contratiempos.
Pide cita y empieza la rehabilitación
Si te has operado recientemente de una artroplastia de rodilla y necesitas comenzar el proceso de rehabilitación cuanto antes, puedes comprar el Bono de 10 Sesiones de rehabilitación de prótesis de rodilla, con uno de los Especialistas de Fisioterapia y Rehabilitación de Operarme.es. El proceso es muy sencillo, pues tan sólo tienes que:
- Clicar en el botón Comprar Servicio
- Elegir la ciudad en la que quieres tener la consulta
- Elegir el día que mejor te viene, de los que aparecen disponibles
- Introducir tus datos
- Abonar la consulta
Una vez finalizado el proceso de compra, te llegará a tu correo personal toda la información y factura del bono de 10 sesiones de rehabilitación que has adquirido. Seguidamente, uno de nuestros asesores de atención al paciente te llamará para darte la bienvenida, confirmar la fecha y hora de la consulta y ayudarte con las dudas que tengas.
Si tienes alguna pregunta, llámanos al 902 90 75 45 o contáctanos a través del formulario de contacto de la web, y te explicaremos todo lo que necesites saber.