Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Síndrome del Tunel Carpiano Síndrome del Tunel Carpiano

Síndrome del Tunel Carpiano

Síndrome del Tunel Carpiano

La Operación de Síndrome del Túnel Carpiano consiste en la solución de dicho síndrome, el cual impide a los que lo sufren un movimiento libre de la muñeca sin dolor. Esto se debe a la compresión que sufre el nervio que atraviesa el túnel carpiano, situado en la cara palmar de la muñeca. Se caracteriza por una sensación de hormigueo y dolor en el primer dedo, el segundo y el tercero, siendo la única solución definitiva la cirugía.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.549 €
Financiación 
desde 75 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado este Tratamiento con:
Valora este Tratamiento:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • "En todas nuestras intervenciones de la especialidad de traumatología se utiliza exclusivamente material protésico, placas y tornillería de la firma STRYKER líder en el mercado ortopédico mundial y proveedor de las soluciones más avanzadas en este campo con los más altos estándares de calidad".


¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Técnica quirúrgica convencional para la corrección del síndrome del túnel carpiano.

Toda la información sobre la Operación de
Síndrome del Túnel Carpiano.

El síndrome del Túnel Carpiano es una dolencia común en personas que trabajan con las manos colocadas en una determinada forma, como pueden ser secretarias, trabajadores textiles u obreros que trabajan con máquinas vibradoras. Esta dolencia provoca molestias en forma de hormigueo y dolor en primer dedo, segundo y tercero. A pesar de que existen tratamientos para el dolor, la única solución efectiva para solucionar el Síndrome de Túnel Carpiano es la Cirugía.

Para solucionar el problema y mejorar la calidad de vida, la mejor opción es la Operación de Síndrome Del Túnel Carpiano.


¿Cómo se produce el síndrome del Túnel Carpiano?

En primer lugar, el síndrome de compresión del túnel carpiano es una dolencia relativamente común, y se caracteriza principalmente por la sensación de hormigueo y dolor en primer dedo, segundo y tercero.

Existe un teclado llamado “teclado Dvorak”, que está creado específicamente para gente que sufre síndrome compresivo del túnel carpiano debido al uso de teclados normales. Éste reduce el movimiento necesario para escribir los mismos textos.
Operación de reparación del Síndrome del Tunel Carpiano

Este síndrome consiste en la compresión de nervio mediano que atraviesa el túnel carpiano, que está situado en la cara palmar de la muñeca y formado por los huesos del carpo y muñeca y cubierto por el ligamento anular. Esta compresión se produce por una inflamación del túnel carpiano. Le ocurre a mucha gente y por diversas razones, pero suele ser muy común en gente que utiliza las manos en una postura determinada, como secretarias, trabajadores en manufacturación textil o trabajos de fuerza como los obreros que utilizan máquinas vibradoras.

Operación de reparación del Síndrome del Tunel Carpiano

Si el dolor es severo y no se alivia por otros métodos, es necesario operarlo para poder eliminar el dolor.

¿En qué consiste la Operación del Síndrome del Túnel Carpiano?

La operación del síndrome del túnel carpiano se puede realizar con dos técnicas:

Técnica de mini-incisión

Se coloca al paciente boca arriba en la camilla con el brazo que se va a intervenir en una mesa de mano. Se administra anestesia troncular para adormecer los nervios periféricos a la zona a tratar. Una vez la anestesia hace efecto, se procede a realizar una incisión en la palma de la mano cerca de la muñeca . A partir de ahí, el cirujano se introduce hasta la zona de la grasa del túnel carpiano donde introduce una sonda y soluciona el problema de la presión. Tras ello, se cierra la piel, se coloca un vendaje compresivo y una férula para inmovilizar.

Pedir Cita Síndrome de Compresión del Túnel Carpiano

Técnica endoscópica de Agee

Para la realización de esta operación es necesario material específico. Entre ellos, una especie de pistola con una cámara de fibra óptica y una hoja de corte que se despliega al apretar el gatillo, y dilatadores del túnel carpiano. La posición y la anestesia utilizada en el paciente es la misma que en la anterior técnica. En esta, se realiza una incisión de unos 2 cm en la parte donde se pliega la muñeca con la mano. A través de la incisión, se introducen los dilatadores y una vez el cirujano se ha asegurado mediante palpación de la palma de la mano que está dentro del túnel carpiano, procede a introducir la pistola con la cuchilla de corte. A través de visión endoscópica se realiza el alivio de la presión. A continuación se cierra la incisión, se coloca un vendaje compresivo y una férula para evitar la movilidad.

Las dos operaciones tienen la misma efectividad, aunque en el caso de que haya complicaciones, que no suelen, la técnica de agee las tiene más graves.

Operación de síndrome del túnel carpiano

¿Cuánto tiempo de recuperación se necesita tras una Operación de Síndrome del Túnel Carpiano?

Al tratarse de cirugía ambulatoria que no requiere ingreso hospitalario, el paciente deja el hospital el mismo día. Se le darán instrucciones de elevar la mano y mover sus dedos con asiduidad para prevenid la rigidez y reducir la inflamación. Puede necesitar una muñequera durante unas 3 semanas, pero puede usar la mano de forma cotidiana, sin forzarla en posiciones incómodas. Puede tener hasta 6 meses de debilidad a la hora de coger objetos colocando la mano en forma de pinza, pero no es usual. Normalmente la recuperación total es de 2 meses, aunque en ocasiones puede alargarse hasta un año.

Operación de reparación del Síndrome del Tunel Carpiano

¿Qué ventajas y riesgos conlleva una Operación de Síndrome del Túnel Carpiano?

La principal ventaja es el alivio del dolor, hormigueos y agarrotamientos de la mano, que provocan molestias en el día a día.

Las mujeres entre 30 y 60 años son las más propensas a sufrirlo.

Respecto a los riesgos, existen los mismos riesgos que con cualquier cirugía (sangrado o infección). Cómo riesgos adicionales a esta cirugía, encontramos la posibilidad de lesión del nervio mediano, lesión del algún otro nervio o vaso sanguíneo o sensibilidad en la cicatriz. Estos problemas no son nada usuales.