La operación de hidrocele, tratamiento quirúrgico consiste en la solución del problema del hidrocele. Éste consiste en un saco lleno de líquido seroso situado alrededor de un testículo o del cordón espermático. La cirugía se recomienda en los casos en los que el hidrocele crece en exceso, causa problemas de flujo sanguíneo o está infectado.
Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.
Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.
Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.
Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (nocitostática ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.
La operación de hidrocele es la técnica convencional para el tratamiento del hidrocele.
Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito
Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.
Total transparencia en todo el proceso.
Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.
Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.
Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.
Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.
Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.
Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.
Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.
Técnica quirúrgica convencional para el tratamiento del hidrocele.
El Hidrocele Testis aparece es un saco de líquido seroso acumulado alrededor del testículo o del cordón espermático. Los problemas derivados de esta afección van desde un aumento considerable del tamaño de la bolsa escrotal hasta problemas circulatorios e infección. En el caso de que estos problemas aparezcan, la operación de Hidrocele es lo más recomendable.
Ante los problemas relacionados por el hidrocele testis, lo más recomendable es someterse a la operación de hidrocele, tratamiento quirúrgico.
El hidrocele es una especie de saco lleno de líquido seroso acumulado en alguna cavidad del cuerpo humano, siendo el hidrocele testicular el más común. También llamado hidrocele testis, es el que se encuentra en el interior de una membrana alrededor del testículo o en el cordón espermático. Dentro de este tipo, encontramos el hidrocele crónico el cual no se conoce como se produce pero es el tipo más habitual, siendo los hombres mayores de 40 años los más propensos a sufrirlo.
El principal síntoma es la hinchazón del testículo, que no suele doler. Éste puede presentarse en ambos testículos y su diagnóstico se realiza mediante el palpamiento, buscando que exista una masa intraescrotal quítica de aspecto redondeado y sin sensibilidad, a no ser que haya inflamación.
Los hidroceles que aparecen en los niños suelen desaparecer solos, a diferencia que en los adultos, hacia los dos años de edad.
La operación de hidrocele puede ser recomendada si crece demasiado, causa problemas de flujo sanguíneo o si está infectado.
Consiste en la extirpación del hidrocele y el drenaje del líquido que sobra de la cavidad escrotal. Se trata de una operación sencilla.
La operación se realiza bajo anestesia general.
La operación de hidrocele, tratamiento quirúrgico no dura más de 30 o 60 minutos.
Se trata de una operación de carácter ambulatorio por lo que el paciente abandona el hospital el mismo día. La actividad normal se puede reanudar, por lo general, a los 4 o 5 días.
Las ventajas son la erradicación del dolor en el caso de padecerlo y la bajada de la hinchazón. Es recomendable la operación para evitar que el hidrocele se agrave.
Respecto a los riesgos de someterse a esta operación, encontramos los riesgos de cualquier otra operación con anestesia, como son los coágulo, neumonía o alergia a los medicamentos. No encontramos ningún problema específico de esta operación más allá de complicaciones a la hora de realizar la operación.
Esperamos que la información os haya sido de utilidad, y en el caso de que decidáis operaros, ¡Mucha suerte y que os recuperéis pronto!