Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Vasectomía Vasectomía

Vasectomía

Vasectomía

La Vasectomía es una Operación quirúrgica optativa cuya finalidad es la infertilidad del hombre. Esta sencilla cirugía se realiza como método de control de la natalidad y es irreversible, por lo que los médicos recomiendan que sea una decisión meditada.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 940 €
Financiación 
desde 46 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado este Tratamiento con:
Valora este Tratamiento:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

  • Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas. Un espermiograma después de la operación.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (nocitostática ni anticuerpos monoclonales o derivados)

  • Técnica quirúrgica convencional para la operación de Vasectomía.


¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Cirugía convencional efectiva en el 99,5% de los casos.

Toda la información sobre la Operación de
Vasectomía

La Operación de Vasectomía es voluntaria y consiste en la sección de los conductos deferentes para evitar que los espermatozoides se unan al líquido seminal y sean expulsados durante la eyaculación. Esta operación es utilizada por los hombres como un método anticonceptivo para evitar tener hijos. Se trata de una operación irreversible por lo que debe ser meditada.

En el caso de que se tome la decisión, se procederá a realizar la Operación de Vasectomía


¿Para qué se requiere una operación de Vasectomía?

La operación de Vasectomía es una operación voluntaria y tiene como objetivo la esterilización del hombre. Esta operación es elegida por muchas parejas como método anticonceptivo cuando deciden que no quieren tener más hijos. La efectividad de esta operación es del 99,5 por ciento y las complicaciones durante o tras la cirugía son mínimas.

¿En qué consiste la Operación de Vasectomía?

En primer lugar, se lavará y rasurará la zona del escroto y el lateral del pene y deberá estar en ayunas con casi total seguridad. Una vez en el quirófano, se colocará al paciente boca-arriba en la camilla, dejando solo descubierto el pene y el escroto. A continuación se procede a inyectar anestesia local en el escroto, la ingle o las zonas cercanas a los genitales. Usted estará despierto durante todo el proceso e incluso notará que le tocan, pero no sentirá ningún dolor.

Operación de Vasectomía

Una vez ha tenido efecto la anestesia, se procede a realizar un corte en el lateral del escroto donde se encuentre el conducto deferente (el conducto que transporta los espermatozoides de los testículos hasta la uretra donde se unen al esperma). Cuando se ha realizado el corte, se extrae un poco del conducto deferente y se corta una pequeña porción, cosiéndose a continuación ambos extremos para evitar que los espermatozoides pasen de un lado a otro. Al tener dos testículos, este proceso se debe realizar en ambos lados, por lo que será necesario repetir el proceso.

Cuando se ha realizado cada uno de los cortes, se procede a colocar puntos de sutura reabsorbibles en las incisiones y unas gasas de protección.

Operación de Vasectomía

La duración de la operación puede ir de 30 minutos hasta más de 1 hora, dependiendo del paciente, pero no suele haber complicaciones.

¿Cuanto tiempo de recuperación se necesita tras una operación de Vasectomía?

Normalmente, y si no siente ningún dolor excepcional, podrá marcharse a casa poco tiempo después de la operación. Es conveniente que le lleven en coche hasta casa y que no sea usted el que conduzca si el médico le da analgésicos para el dolor.

Solicitar cita para la operación de Vasectomía
La Vasectomía es una operación irreversible.

Tras la intervención de vasectomía, durante los primeros diez días, puede sufrir inflamación en la bolsa escrotal y la zona operada así como un hematoma en la zona. Si la herida le duele o le sangra un poco, no se preocupe, es algo normal. En el caso de que considere que el sangrado, dolor o hematoma son desproporcionados y duran demasiado tiempo, no dude en consultar a su médico. No debe practicar ejercicios pesados durante una semana, debe esperar entre un día o dos para bañarse y utilizar hielo y calzoncillos ajustados, lo cual ayudará a que rebaje la inflamación.

Operación de Vasectomía

En cuanto a la actividad sexual, debería ser capaz de volver a realizarla con normalidad una vez la hinchazón ha desaparecido. Tras la cirugía de vasectomía, debe continuar utilizando algún otro método anticonceptivo durante 3 meses y hasta que se le realicen 2 espermiogramas con resultados negativos, pues cabe la posibilidad de que continúe habiendo espermatozoides en el conducto sobrante cercano a la próstata, y éstos sean expulsados durante la eyaculación. Una vez los resultados han sido negativos, no hay peligro alguno de embarazo.

Operación de vasectomía

¿Qué ventajas y riesgos conlleva someterse a una Operación de Vasectomía?

La principal y única ventaja es el objetivo de la operación de vasectomía en sí misma, que es la esterilización del hombre para evitar que su pareja se quede embarazada.

Respecto a los riesgos, existen los riesgos de cualquier cirugía (sangrado o infección), aunque en esta cirugía las probabilidades son ínfimas. Cómo riesgos adicionales a esta cirugía, existe la posibilidad de que se infecte la herida, aparición de epididimitis, que consiste en una sensación molesta en la zona de la inflamación con problemas testiculares, o una hemorragia en el escroto con hematoma, la cual puede llegar hasta el pene con dolor e inflamación.

Independientemente de los problemas fisiológicos, el problema que más se repite es el arrepentimiento del hombre tras la operación de Vasectomía, pues es irreversible.

Algunos datos interesantes sobre la Operación de Vasectomía

Existen algunas creencias ERRÓNEAS, sobre la operación de vasectomía como que se pierde la virilidad del hombre, no se produce eyaculación, existen problemas de erección, etc. La vasectomía lo único que hace es evitar que los espermatozoides lleguen a la uretra y se unan al semen para la eyaculación, evitando el embarazo. El resto, provisión de sangre y hormonas a los genitales, así como la erección y la líbido funcionan perfectamente igual que antes.

Existen casos descritos de que los conductos cortados se han vuelto a unir, pero son tan pocos que son irrelevantes.

A pesar de que es una operación irreversible, hay un tipo de operación llamada vasovasostomia, pero las probabilidades de poder volver a tener hijos tras esta operación son inferiores al 10 %.

La primera vasectomía de la historia la realizó sir Astley Cooper en 1823 a un perro.

Esperamos que la información os haya sido de utilidad, y en el caso de que decidáis operaros, ¡Mucha suerte y que os recuperéis pronto!