Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Hernia Epigástrica (tratamiento quirúrgico) Hernia Epigástrica (tratamiento quirúrgico)

Hernia Epigástrica (tratamiento quirúrgico)

Hernia Epigástrica (tratamiento quirúrgico)

Las hernias se producen generalmente por esfuerzos físicos importantes, aunque en algunas casos su origen puede ser congénito. El tratamiento de elección de las hernias epigástricas es la cirugía ya que no desaparecen por si solas.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 2.180 €
Financiación 
desde 108 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado este Tratamiento con:
Valora este Tratamiento:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • La operación de hernia epigástrica (tratamiento quirúrgico) es la técnica convencional para el tratamiento de las hernias epigástricas.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito aquí.


¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica quirúrgica convencional para el tratamiento de las hernias epigástricas.

Toda la información sobre la Operación de
Hernia Epigástrica (tratamiento quirúrgico)

Las hernias Epigástricas se denominan así por la zona en la que aparecen, entre el esternón y el ombligo. Su aparición se debe a un esfuerzo anormal de la pared abdominal en la mayoría de casos, siendo imposible su reparación sin cirugía. Existen casos de hernias indoloras, que no se recomienda operar, pero en el caso de que éste aparezca, es recomendable someterse a una operación de hernia epigástrica, ya que el dolor irá a peor con el tiempo.

Cuando el dolor no se puede soportar e impide llevar una vida normal, lo más recomendable es la Operación de Hernia Epigástrica (Tratamiento quirúrgico)


¿A qué se debe la necesidad de someterse a una Operación de Hernia Epigástrica (tratamiento quirúrgico)?

En primer lugar las hernias epigástricas se desarrollan entre el esternón y el ombligo. Las causas de su aparición en adultos suelen estar relacionadas con sobreesfuerzos en la zona abdominal. Estos esfuerzos pueden ir desde el levantamiento de objetos pesados, hasta una tos persistente, pasando por dificultades para orinar o defecar. En cambio, en el caso de las hernias epigástricas en niños, su aparición es siempre congénita, lo cual quiere decir que nacen con la predisposición genética de sufrirla.

Operación de hernia epigástrica (Tratamiento Quirúrgico)

La hernia epigástrica aparece debido al desgarro de la pared interior del músculo abdominal. Al producirse esta rotura, parte del revestimiento interior de la pared abdominal se cuela a través de la zona dañada formando un saco que recuerda a un globo. Uno de los problemas graves que pueden producirse a causa de este problema es que parte del intestino o del tejido abdominal se “cuele” en el globo, lo que provocaría un gran dolor. Cabe mencionar que las hernias epigástricas, ni ninguna, mejoran con el tiempo, si no que van agravándose.

Los síntomas de las hernias epigástricas, son fáciles de observar. Aparecen, como mencionábamos anteriormente, entre el esternón y el ombligo, formando una ligera protuberancia palpable. El otro síntoma claro es el dolor que provoca en el paciente esta protuberancia, impidiéndole en muchos casos llevar una vida normal.

Las hernias epigástricas son usuales tanto en hombres y en mujeres, siendo causadas en muchos casos debido a una debilidad congénita. Las hernias epigástricas de menor tamaño y que no duelen pueden ser vigiladas aunque con el paso del tiempo tienden a agrandarse. Asimismo, el paciente puede precisar de una cirugía urgente si una parte del intestino o del revestimiento abdominal entra en el saco y se produce un fenómeno llamado estrangulamiento, lo que puede provocar la muerte de los tejidos.

¿En qué consiste la operación Hernia Epigástrica (tratamiento quirúrgico)?

La operación de hernioplastia para cualquier tipo de hernia, incluida la hernia epigástrica, se realiza bajo anestesia general o regional.

La operación de reparación de hernia epigástrica consiste en una incisión de entre 5-10 cm en la zona donde se encuentra la hernia, profundizando el corte a través de la piel y la grasa subcutánea, permitiendo al cirujano llegar hasta la hernia.

Solicitar consulta para la operación de hernia epigástrica (Tratamiento Quirúrgico)

El cirujano reintroducirá el revestimiento que ha formado el “saco”, dentro de la cavidad abdominal y utilizando una malla quirúrgica reparará el defecto con la intención de que no vuelva a producirse.

Operación de hernia epigástrica (Tratamiento Quirúrgico)

Una vez finalizado el proceso, el cirujano suturará la incisión y procederá a la colocación de un apósito.

4000 años antes de cristo, en Mesopotamia, se conocía a la hernia como “herniotomía”.
Operación de hernia epigástrica (Tratamiento Quirúrgico)

La operación de hernia epigástrica dura entre 30 y 40 minutos, dependiendo de la gravedad.

Operación de hernia epigástrica (Tratamiento quirúrgico)

¿Cuánto tiempo de recuperación se necesita tras una Operación de Hernia Epigástrica (tratamiento quirúrgico)?

La operación de hernia epigástrica es una operación de carácter ambulatorio, pudiendo el paciente dejar el hospital el mismo día de la operación. De todos modos, en ocasiones se hará permanecer al paciente en el hospital entre 24 y 48 horas. La recuperación ya en casa se puede alargar unas 4 semanas aproximadamente, momento en el que el paciente podrá volver a realizar sus actividades cotidianas con normalidad.

¿Qué ventajas y riesgos conlleva la Operación de Hernia Epigástrica (tratamiento quirúrgico)?

La ventaja más importante de la operación de hernia epigástrica es el alivio del dolor que sufre el paciente a causa de la hernia, así como intentar evitar su más que posible agravamiento.

Respecto a los riesgos de la operación de hernia epigástrica existen los mismos que en cualquier tipo de cirugía, como son los relacionados con la anestesia o el sangrado, infección, coágulos, etc. Asimismo, como riesgos adicionales a la cirugía de hernia epigástrica, tenemos el posible daño a vasos sanguíneos u órganos cercanos, daño en los intestinos y también el retorno de la hernia.

De todos modos, la operación de reparación de hernia epigástrica es una operación relativamente sencilla y muy común, por lo que no suele producirse ningún problema durante la operación.

Algunos datos interesantes sobre la operación de hernia epigástrica (tratamiento quirúrgico)

Los egipcios la describían como “hinchazón en la superficie del vientre que sale hacia fuera provocada por la tos” y utilizaban bragueros para tratarlo.

La primera operación de hernia la realizó el griego Heliodoro en el año 100 A.C. separando el cordón, torciendo el saco y ligando los vasos dejando la herida abierta para que granulara.

Esperamos que la información os haya sido de utilidad, y en el caso de que decidáis operaros, ¡Mucha suerte y que os recuperéis pronto!