Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Varices, safenectomía o fleboextracción completa Varices, safenectomía o fleboextracción completa

Varices, safenectomía o fleboextracción completa

Varices, safenectomía o fleboextracción completa

La Operación de Varices, safenectomía o fleboextracción completa, consiste en la solución de los problemas relacionados con las varices. Esta patología es más común en mujeres que en hombres y se puede decidir operarlas por razones estéticas o por razones médicas relevantes como la varicotrombosis, la flebitis, hemorragias, pigmentaciones o úlceras venosas.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.925 €
Financiación 
desde 95 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado este Tratamiento con:
Valora este Tratamiento:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • La operación de Varices, safenectomía o fleboextracción completa es la técnica convencional para el tratamiento de las varices.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito aquí.


¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica convencional para el tratamiento de las varices.

Toda la información sobre la Operación de
Varices, safenectomía o fleboextracción completa

Las varices son consecuencia de problemas circulatorios en las piernas, lo que provoca hinchazón y dilatación de las venas. Éste proceso es progresivo, aumentando poco a poco el tamaño de las venas dando pie a posibles complcaciones como la flebitis, pigmentaciones, trombosis o sangrados. En estos casos, la mejor opción es la Operación de Varices.

Para evitar futuras complicaciones relacionados con las varices, la mejor opción es la Operación de Varices, safenectomía o fleboextracción completa.


A qué se debe la necesidad de una operación de Varices, safenectomía o fleboextracción completa?

Las varices se producen debido a problemas de circulación en las piernas, provocando hinchazón y dilatación de las venas. Aparecen poco a poco y con el tiempo se van dilatando, adquiriendo dimensiones importantes y posibilitando el desarrollo de complicaciones como flebitis, pigmentaciones, trombosis o sangrados. Entre las causas de su aparición encontramos el sobrepeso o el embarazo, trabajar de pie o estar expuesto a constantes fuentes de calor.

Operación de Varices, safenectomía o fleboextracción completa

La operación de varices se suele realizar tanto por cuestiones médicas como por cuestiones estéticas, debido a que son visibles en la superficie de la piel en las piernas. También las hay asintomáticas, pero los síntomas comunes son piernas cansadas, edemas, hinchazón, calambres o picor (además de la pigmentación de la piel ya mencionada). Más allá de razones estéticas, existen razones médicamente relevantes para requerir su extirpación.

  • Varicotrombosis: Se forman coágulos en las venas impidiendo el flujo normal de la sangre.
  • Flebitis: Inflamación de las venas a causa de coágulos o trombos.
  • Hemorragias de las varices: Las varices se rompen y se produce una hemorragia.
  • Pigmentaciones y trastornos cutáneos: Es lo más usual, las varices se hacen visibles y provocan picores así como la posibilidad de aparición de úlceras.
  • Úlceras venosas: Se presenta en forma de llaga en la pierna y se puede complicar.
Son más frecuentes en mujeres que en varones, afectando a 1 de cada 4 personas.
Operación de varices, safenectomía o fleboextracción completa

El origen de la mayoría de las varices suele ser las venas safenas internas y externas situadas en la superficie de la pierna. Para eliminar las varices, se extirpan todas.

¿En qué consiste la operación de Varices, safenectomía o fleboextracción completa?

Existen tres tipos de operaciones de eliminación de varices.

Operación con cirugía convencional por stripping o arrancamiento

Esta operación, que se realiza con anestesia general o epidural, consiste en la extirpación de las venas safenas internas o externas, ya que son las que provocan las varices con más asiduidad. Para las más pequeñas se utilizan otras técnicas. El médico realiza dos incisiones, una en la ingle y otra en la parte inferior de la pierna, en la rodilla o el tobillo. La vena dañada se liga mediante el corte de la ingle evitando así el sangrado. Mediante un cable delgado y flexible, el cirujano extirpará la vena a través de la incisión inferior. Es una operación un poco más agresiva que el resto, pero se elimina gran parte de las probabilidades de que aparezcan de nuevo las varices. Una vez finalizada se suturan las incisiones. La operación dura entre una hora y una hora y media, dependiendo del caso y de si se realiza en ambas piernas.

Solicitar consulta para la operación de varices, safenectomía o fleboextracción completa

Operación con cirugía Chiva

El método CHIVA (Cura hemodinámica de la insuficiencia venosa ambulatoria) tiene como característica principal que se trata de cirugía ambulatoria que no requiere reposo. Es un método conservador que no requiere extirpaciones como el método convencional, y necesita de un previo estudio ecodoppler (ecografía) para conocer donde está exactamente la complicación, lo cual se marca para realizar la operación. Mediante esta técnica se extraen varices grandes y medianas. La operación consiste en ligar las venas dilatadas para que la sangre fluya por las venas laterales. Tras unos 3 meses, las varices habrán desaparecido en su totalidad. La operación dura alrededor de una hora, dependiendo del proceso y de si se realiza en las dos piernas o tan solo en una.

Operación con endoláser

Es una técnica mínimamente invasiva. Consiste en eliminar las varices transmitiéndoles calor mediante un láser. Esto se realiza con anestesia local para así evitar el dolor que provoca este calor en las zonas adyacentes. Esta operación es rápida y sencilla y tras la operación tan solo es necesario un vendaje que comprime las zonas tratadas. La operación dura unos 45 minutos. En ocasiones no es suficiente con el láser y se requiere otro tipo de cirugía para eliminar el problema completamente.

Operación de varices, safenectomía, fleboextracción completa

¿Cuánto tiempo de recuperación se necesita tras una operación de de Varices, safenectomía o fleboextracción completa?

La recuperación de la operación de varices no suele ser muy larga, pero hay variaciones según la técnica empleada.

En el caso de la cirugía convencional se requiere de ingreso hospitalario de entre uno y tres días, así como diez días de reposo. En cambio, en el caso de la cirugía por el método CHIVA un gran porcentaje de los pacientes (por encima del 75%), realizan una vida totalmente normal el mismo día de la operación. Tan solo debe realizar un seguimiento anual para evitar problemas o que aparezcan varices en otras zonas. En el caso de la operación por láser, tampoco requiere de recuperación, tan solo una venda en la pierna que presione la zona tratada.

¿Qué ventajas y riesgos conlleva una operación de Varices, safenectomía o fleboextracción completa?

Existen ventajas físicas, como la eliminación del dolor y evitar las probabilidades de complicaciones, y ventajas estéticas con la eliminación de las varices.

Respecto a los riesgos, existen los mismos riesgos que con cualquier otra operación, como son los relacionados con la anestesia o los de cualquier cirugía (sangrado o infección, coágulos de sangre). Cómo riesgos adicionales a esta cirugía, encontramos la posibilidad de daño en los nervios de la piel, lo cual mejora en unas semanas o un par de meses; aparición de bultos cerca de donde se extirpó la vena, desapareciendo en unas semanas; y por último daño en las venas más profundas, lo cual es muy poco usual, al igual que el resto de riesgos, pero que en el caso de que se produzca se debería realizar una cirugía de reparación.

Algunos datos interesantes sobre la operación Varices, safenectomía o fleboextracción completa 

Las varices suelen ser hereditarias.

Son más frecuentes en mujeres que en varones, afectando a 1 de cada 4 personas.

Esperamos que la información os haya sido de utilidad, y en el caso de que decidáis operaros, ¡Mucha suerte y que os recuperéis pronto! Si tenéis cualquier duda sobre la operación de varices podéis contactar con Atención al Paciente de Operarme.es