Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Lipomas y quistes sebáceos, extirpación Lipomas y quistes sebáceos, extirpación

Lipomas y quistes sebáceos, extirpación

Lipomas y quistes sebáceos, extirpación

La operación de Lipomas y Quistes Sebáceos, extirpación, consiste en la eliminación de estas protuberancias que en ocasiones aparecen en diferentes partes del cuerpo humano. El problema que presentan puede ser desde estético hasta médico en el caso de que se infecten o produzcan dolor. La única forma de eliminarlos es extirparlos en la mayoría de los casos.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 390 €
Consultar financiación
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado este Tratamiento con:
Valora este Tratamiento:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

  • Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas. Anestesia localizada.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (no citostática ni anticuerpos monoclonales o derivados).

  • La extirpación de lipomas y quistes sebáceos es la operación convencional para tratarlos.


¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Técnica quirúrgica convencional para la extirpación de lipomas y quistes sebáceos.

Toda la información sobre la Operación de
Lipomas y Quistes Sebáceos
(Extirpación)

Los Lipomas y Quistes Sebáceos son dos problemas médicos diferentes a pesar de que se suelen confundir con asiduidad. La principal razón para su extirpación es de caracter estético, ya que en ocasiones aparecen en la cabeza o en el cuello. Respecto a las razones médicas para la extirpación de los Lipomas y Quistes Sebáceos encontramos infección o crecimiento desmesurado.

Estas protuberancias no desaparecen solas, por lo que la única solución es la Operación de Lipomas y Quistes Sebáceos, extirpación.


¿Por qué es necesaria la Operación de Lipomas y Quistes Sebáceos (Extirpación)?

En primer lugar es necesario diferenciar entre lipomas y quistes sebáceos, pues no son lo mismo. lipomas son tumores benignos causados por alteraciones en el tejido graso que acaban produciendo un aumento del volumen. No son dolorosos y su crecimiento suele ser lento, aunque existen pequeños lipomas que pueden crecer bastante. Suelen aparecer en adultos de entre 40 y 60 años, los casos en niños son extremadamente raros, y pueden ser desde uno a varios lipomas, lo que llamaríamos lipomatosis. Suelen aparecer en la espalda, el cuello y los hombros, y su descripción corresponde a masas redondeadas suaves, blandas y móviles. Su extirpación se realiza con facilidad y casi nunca ocurren complicaciones. La transformación de un tumor benigno o lipoma en maligno, pasa en contadas ocasiones.

Operación de lipomas y quistes sebáceos (extripación)

Respecto a los quistes sebáceos, aunque serían mejor descritos como quistes epidérmicos, consisten en un lento crecimiento de la piel con partículas de la piel, desechos o contenido cutáneo muerto provocado por una infección en las glándulas sebáceas. Pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, pero aparecen principalmente en las orejas, el cuero cabelludo, la cara o la espalda. Su tamaño es reducido, duros, se mueven con facilidad en la piel y en su gran mayoría son benignos.

Operación de lipomas y quistes sebáceos (extripación)

Las razones para la extirpación de lipomas o quistes sebáceos suelen ser principalmente estéticas, aunque en ocasiones presentan síntomas y es mejor extirparlos para que el paciente pueda llevar una vida más relajada. Los posibles síntomas son dolor o crecimiento excesivo.

¿En qué consiste la Operación de Lipomas y Quistes Sebáceos (Extirpación)?

A la hora de tratar los lipomas o quistes sebáceos, diferenciaremos también entre unos y otros, pues aunque su tratamiento es parecido, se diferencian en algún que otro detalle. En lo que no se diferencian es en la anestesia necesaria para su extirpación, pues tanto en los lipomas como en los quistes sebáceos, la anestesia es local.

Solicitar consulta para la operación de lipomas y quistes sebáceos

Los lipomas pueden tratarse :

  • Mediante un tratamiento excisional. Se trata de una cirugía menor la mayoría de ocasiones. Mencionar que este tratamiento es el único que lo cura del todo.
  • Se han dado casos de lipomas de gran tamaño localizados en la espalda y situados por debajo de los planos musculares . En este caso y en aquellos en los que su tamaño así lo requiera puede ser necesario el uso de anestesia general.

Respecto al tratamiento de los quistes sebáceos, la extracción de la grasa puede realizarse de dos formas diferentes:

  • Mediante una incisión con bisturí, para extirpar el quiste acompañado de su cápsula. Esta es la forma de cura radical del quiste
  • En el caso de que se infecte el quiste sebáceo, hay dos opciones:
    • Tratamiento con antibioticos y cuando ceda la infección proceder a la extirpación.
    • Drenaje del contenido del quiste mediante punción del mismo.

Tras la exeresis, en ambos casos se procede a colocar puntos en las incisiones.

Ambas operaciones duran de entre 30 y 60 minutos, dependiendo del caso.

Operación de lipomas o quistes sebáceos (extirpación)

¿Cuánto tiempo de recuperación se necesita tras una Operación de Lipomas y Quistes Sebáceos (Extirpación)?

La estancia en el hospital es mínima, ya que se trata de cirugía ambulatoria, así que se irá a casa el mismo día. Los puntos se retiraran entre 7 y 10 días después de la intervención. Las molestias durarán algún tiempo, dependiendo de lo profundo que estuviera la protuberancia, pero disminuiran al cabo de 1 mes aprox.. Podrá volver a trabajar en poco tiempo, pero dependerá de su trabajo y de la localización del lipoma o quiste sebáceo, pues si trabaja en una oficina no habrá problema, pero en la construcción si que puede tardar más. Deberá cuidarse la cicatriz, evitando la luz del sol y utilizando cicatrizantes, para evitar que deje una marca muy visible.

¿Qué ventajas y riesgos conlleva la Operación de Lipomas y Quistes Sebáceos (Extirpación)?

La principal ventaja de la extirpación de estas protuberancias es a nivel estético, aunque en el caso de que sean sintomáticos, con su extirpación se eliminará el dolor. También se evita en el caso de los lipomas la remota posibilidad de que se tornen en tumores malignos así como infección en los quistes sebáceos.

La incidencia de lipomas y quistes sebáceos es igual para hombres y mujeres, aunque las mujeres suelen tratarse mucho más debido a que se preocupan más por los problemas estéticos que presentan.

Los riesgos de este tipo de cirugía son mínimos, aunque pueden provocar dolor, inflamación y moratones. También puede dejar cicatriz la extracción quirúrgica de ellos. Pero como daños más graves, aunque muy raros, pueden producirse formaciones de seroma (bolsa de líquido) en los tejidos y órganos cercanos o la posibilidad de daño en nervios cercanos provocando entumecimiento u hormigueo en la piel.