Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Incontinencia Urinaria Femenina Incontinencia Urinaria Femenina

Incontinencia Urinaria Femenina

Incontinencia Urinaria Femenina

La Operación de Incontinencia Urinaria Femenina es el tratamiento más efectivo para solucionar los problemas de incontinencia urinaria grave.Puede ser debida a diferentes factores y el principal problema es la pérdida del autoestima por parte de la mujer que lo sufre.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 3.815 €
Financiación 
desde 185 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado este Tratamiento con:
Valora este Tratamiento:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • La operación de incontinencia urinaria femenina es la técnica convencional para el tratamiento de las pérdidas de orina.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito


¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica quirúrgica convencional para el tratamiento de las pérdidas de orina.

Toda la información sobre la Operación de
Incontinencia Urinaria Femenina(Pérdidas de orina)

La incontinencia urinaria femenina consiste en la pérdida involuntaria de orina principalmente causada por esfuerzos en la zona abdominal, como puede ser toser o reír. El principal problema que causa esta condición médica es la pérdida de autoestima así como problemas de higiene. Existen diferentes tipos de tratamientos para tratar la incontinencia urinaria femenina, como pueden ser la fisioterapia, medicamentos o cambios en el comportamiento.

A pesar de la validez de estos tratamientos, en ocasiones la única solución es la Operación de Incontinencia Urinaria Femenina.


¿Por qué someterse a la Operación de Incontinencia Urinaria Femenina?

La Incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer es una enfermedad que encuentra su gravedad, no tanto en un ámbito fisiológico o sanitario pues no supone un riesgo para la vida de la paciente, sino en el ámbito psicológico de la mujer afectada. Esta condición médica puede ser la causa de una pérdida de autoestima o una merma en la autonomía personal de la mujer que lo padece. La incontinencia urinaria de esfuerzo femenina se basa en la pérdida de orina debido a un aumento de la presión en la zona abdominal causada por esfuerzos físicos como toser, reírse, correr e incluso andar. También puede ser causada por una progresiva debilitación del músculo del esfínter cuya función es el control de la uretra. Este debilitamiento puede ser consecuencia de embarazo, parto o producirse progresivamente con la edad.

Operación de incontinencia urinaria femenina

Otra de las causas posibles de la incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer son los problemas de apoyo pélvico. Los músculos y tejidos que brindan apoyo a la uretra, como pueden ser la vejiga, el útero o el recto, se debilitan y se desplazan hacia abajo, perdiendo la uretra dicho apoyo. En estos casos es muy probable que se produzcan pérdidas de orina o al menos su eliminación se torna más complicada. Entre los factores que propician la aparición de la incontinencia urinaria encontramos:

  • Predisposición familiar: Las mujeres cuya madre o hermanas mayores sufran de incontinencia, tienen un mayor número de posibilidades de sufrir este problema, aumentando las posibilidades en el caso de que madre y abuela lo hayan sufrido.
  • El embarazo: Además de una predisposición familiar, el embarazo es un factor desencadenante de la incontinencia urinaria y casi el 50% de las mujeres que han sufrido incontinencia durante el embarazo la sufrirán en los 5 años siguientes.
  • Cirugías previas: Como la histerectomía o la radioterapia para tratar tumores también puede ser un factor que propicie la aparición de incontinencia urinaria de esfuerzo.
  • Otros factores: Como la obesidad, el estreñimiento crónico, las enfermedades pulmonares, el tabaco, la menopausia o algunos medicamentos pueden también provocar propensión a la incontinencia urinaria.
Incontinencia urinaria femenina

Tratamientos para la Incontinencia Urinaria Femenina

Para paliar los síntomas de la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo, existen dos tipos de tratamientos, diferenciados básicamente en el uso de cirugía o no. Entre las opciones no quirúrgicas, encontramos las siguientes:

Operación de incontinencia urinaria femenina
  • Cambios de comportamiento:
    • Beber menos líquidos en el caso de que lo haga en exceso.
    • Ir al lavabo más a menudo para evitar la acumulación.
    • Tomar más fibra en la dieta para regular las deposiciones. El estreñimiento puede ser causa de empeoramiento de la incontinencia.
    • Dejar el tabaco para evitar la tos e irritación de la vejiga.
    • No tomar alcohol y cafeína, pues estimulan la vejiga.
  • Medicamentos: El médico puede recetarle algunos medicamentos que suelen funcionar mejor en mujeres que tienen incontinencia urinaria de esfuerzo leve o moderada.
  • Entrenamiento de los músculos del piso pélvico: Estos movimientos pueden ayudar a controlar las fugas de orina gracias a un fortalecimiento del esfínter uretral. Son los llamados ejercicios de Kegel y pueden realizarse cómodamente en cualquier lugar.

En el caso de que estos métodos no funcionen o los resultados no sean suficientes como para que el paciente lleve una vida normal sin molestias, el procedimiento quirúrgico es la opción más recomendable.

¿En qué consiste la Operación de Incontinencia Urinaria Femenina?

La operación de Incontinencia Urinaria de Esfuerzo se suele realizar utilizando la técnica del Cabestrillo mediouretral: Se trata del tipo de intervención quirúrgica más común para solucionar el problema de la incontinencia urinaria por esfuerzo. El material del que está formado el cabestrillo es sintético. Para su colocación, se realiza una incisión debajo de la uretra a través de la vagina y se sitúa el cabestrillo justo debajo de la uretra utilizando unas agujas especiales. Puede hacerse de dos formas:

Esta operación se realiza en aproximadamente unos 30 minutos y el tiempo de recuperación es de entre 5 y 10 días hasta que desaparecen las molestias.

  • Colocando el cabestrillo detrás del hueso pubiano a través de dos pequeñas incisiones en el abdomen.
  • Debajo del hueso pubiano mediante pequeñas incisiones en la parte superior de la pierna.
Operación de incontinencia urinaria femenina

¿Qué ventajas y riesgos se corren al someterse a una Operación de Incontinencia Urinaria Femenina (Pérdidas de orina)?

La principal ventaja del procedimiento es la eliminación del problema de la incontinencia urinaria de esfuerzo. En este caso, lleva algunas ventajas psicológicas asociadas, como puede ser un aumento de autoestima y de autodeterminación de la paciente. Por otra parte, respecto a los riesgos de esta cirugía, existen los mismos que en cualquier otro procedimiento quirúrgico, como son los relacionados con la anestesia. Por otro lado, existen riesgos específicos en esta técnica quirúrgica:

La incontinencia urinaria femenina afecta a 1 de cada 4 mujeres.
  • Infecciones y trastornos en las vías urinarias
  • Si se utiliza un cabestrillo sintético, el organismo podría rechazarlo. Si esto ocurre, será necesaria una intervención para corregirlo.
  • En el caso de procedimientos con cabestrillo, pueden ser necesarias varias intervenciones si la malla queda tirante.
Operación Incontinencia Urinaria femenina

¿Cuánto tiempo de recuperación es necesario tras una Operación de Incontinencia Urinaria Femenina?

En este caso la estancia en el hospital es mínima y generalmente la paciente puede abandonar el hospital el mismo día de la operación. La recuperación total de la paciente dependerá de cada caso en particular, pero lo normal es que las molestias desaparezcan en los 4 o 5 días siguientes, aunque es posible que este tiempo se prolongue hasta un par de semanas después. Su médico le dirá, según sea su caso, cuando puede volver a mantener relaciones sexuales, hacer ejercicio o reanudar sus actividades diarias.