Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Próstata con Láser Holmium Operación de Próstata con Láser Holmium

Operación de Próstata con Láser Holmium

Operación de Próstata con Láser Holmium

Los problemas de Hiperplasia Benigna de Próstata son muy comunes en los hombres mayores de 50 años. Los síntomas de esta condición médica son muy molestos y provocan una grave disminución de la calidad de vida del paciente. En estos casos la mejor opción es la cirugía de próstata, y una de las opciones más recomendables es la Operación de Próstata con Láser Holmium, ya que se puede utilizar para operar cualquier tamaño de próstata.

PRECIO DESDE
(Todo incluido) 5.790 €
Financiación 
desde 292 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado este Tratamiento con:
Valora este Tratamiento:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y  ropería (hasta 2 días incluidos aunque generalmente abandonará el hospital en 24 horas). Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • La operación de próstata con láser holmium es la mejor para el tratamiento de próstatas de gran tamaño.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito


¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica láser de mínima invasión para tratar la próstata.

Toda la información sobre la Operación de
Próstata con Láser Holmium (Enucleación o Vaporización)

La Próstata no deja de crecer durante toda la vida del hombre, acentuándose este aumento pasados los 50. Cuando el crecimiento de la próstata causa síntomas a la hora de orinar, la mejor opción es la cirugía. Entre todas las posibilidades para tratar la hiperplasia benigna de próstata la cirugía láser es la más interesante para las próstatas de un tamaño considerable, además de que aporta una serie de beneficios con respecto al resto de cirugías convencionales.

En el caso de que se decida operar, una de las cirugías más recomendables es la Operación de Próstata con Láser de Holmium.


¿Por qué es necesaria la Operación de Próstata con Láser Holmium?

La próstata es un órgano glandular que forma parte del aparato reproductor masculino. La podemos encontrar atravesada por la uretra y justo a la salida de la vejiga. Su función principal es la de proporcionar parte del líquido seminal que se une a los espermatozoides durante la eyaculación, proporcionándoles nutrientes. Este líquido seminal se completa con la aportación de las vesículas seminales.

La hiperplasia benigna de próstata afecta a más de 528 millones de hombres en el mundo.

Una de las características principales de la próstata es que su crecimiento es ininterrumpido y más acentuado en los hombres mayores de 50 años. El aumento desproporcionado de la próstata se conoce como Hiperplasia Benigna de Próstata, condición que todos los hombres están destinados a padecer si llegan a una edad relativamente avanzada (Mayores de 50 años en la mayoría de casos). Este crecimiento anormal está principalmente causado por la edad y a cambios hormonales que se producen con ella.

 
El paciente abandona el hospital entre 24 y 36 horas después de la operación frente a los entre 3 y 10 días de las operaciones convencionales
Operación de Próstata con Láser Holmium

Los síntomas provocados por la Hiperplasia Benigna de Próstata son variados pero siempre relacionados con la micción:

  • Intermitencia durante la micción.
  • Retención Urinaria.
  • Dificultades para vaciar la vejiga por completo.
  • Pérdida de calibre y fuerza del chorro urinario.
  • Aumento de la frecuencia urinaria durante el día y sobre todo durante la noche.
  • Incontinencia Urinaria.
  • Problemas renales y sangre en la orina.
Las complicaciones postoperatorias tras la operación con Láser Holmium se reducen al mínimo.
Operación de Próstata con Láser Holmium

Con la intención de determinar el tamaño de la próstata se realiza una ecografía. Esto permitirá al cirujano saber qué técnica es la más adecuada para tratar al paciente. En el caso de la Operación de Próstata con Láser de Holmium se hace para determinar la técnica quirúrgica a utilizar, ya que con el Láser de Holmium es posible operar cualquier tamaño de próstata.

¿En qué consiste la Operación de Próstata con Láser Holmium (Enucleación o Vaporización)?

La Operación de Próstata con Láser Holmium se realiza bajo anestesia regional. Para solucionar los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata mediante Láser Holmium existen dos técnicas quirúrgicas, la enucleación prostática (HoLEP) y la vaporización prostática (HoLAP). El uso de una u otra técnica dependerá de las características propias de cada paciente, siendo una de las variables el tamaño de la próstata.

Operación de Próstata con Láser Holmium. Enucleación Prostática. HoLAP

Esta cirugía permite tratar próstatas de cualquier tamaño, permitiendo realizar el mismo efecto que una prostatectomía abierta pero de forma transuretral y mínimamente invasiva.

Solicitar cita para la operación de próstata con láser holmium

Para llevar a cabo esta cirugía se introduce un cistoscopio lubricado a través de la uretra, lo que permitirá introducir la fibra láser de forma transuretral para poder llegar hasta la próstata.

La enucleación de próstata con Láser Holmium, consiste en la inmensa mayoría de casos en la separación del adenoma prostático (tejido que se encuentra en el interior de la cápsula prostática), de la cápsula prostática. Tras ello, se realiza un proceso de hemostasia, que consiste en “cauterizar” las zonas de la próstata que tengan hemorragia mediante el uso del Láser Holmium.

A continuación, se utilizan dos entradas de suero salino con la intención de que la vejiga se encuentre distendida y sea más sencilla la extracción del tejido enucleado utilizando un instrumento quirúrgico denominado morcelador de tejidos.

Al finalizar la cirugía suele quedar la cápsula prostática vacía, permitiendo así recobrar el flujo urinario normal y mejorar los síntomas relacionados con la Hiperplasia Benigna de Próstata.

Operación de Próstata con Láser Holmium. Vaporización Prostática. HoLAP

Esta técnica tan solo permite tratar próstatas de 50 gr. O menores. A pesar de ello, las características del Láser Holmium permite una vaporización rápida del tejido blando, siendo gran parte de la energía producida por el Láser Holmium absorbida de forma superficial. Esto permite realizar cortes y ablación (eliminación del tejido que ha crecido en exceso sin daños laterales) de forma muy precisa.

Una de las características de la Operación de Próstata con Láser Holmium es que a medida que se vaporiza tejido prostático, parte del calor inducido se dispersa hacia las zonas no eliminada, produciendo un efecto de coagulación (hemostasia) que reduce el sangrado intraoperatorio al mínimo. Esto permitirá una menor estancia hospitalaria, un menor tiempo de sonda y en consecuencia, un tiempo de recuperación más bajo. Uno de los factores que permite la hemostasia es que la energía que desarrolla el Láser Holmium sobre el tejido prostático provoca que el tejido se vaporice de forma instantánea impidiendo que el calor se conduzca y pueda producir daños térmicos en el tejido colindante.

La Operación de Vaporización de Próstata con Láser Holmium se realiza bajo anestesia regional en la mayoría de los casos. Previamente a la operación, así como en cualquier otra cirugía de próstata, se realiza una ecografía para determinar el tamaño de la próstata.

Para llevar a cabo la cirugía se introduce de forma transuretral y con la ayuda de un cistoscopio, se introduce un líquido seroso que expandirá las paredes de la vejiga y la uretra facilitando la visión y maniobra de la fibra de haz láser utilizada por el cirujano. La Operación de Vaporización de Próstata con Láser Holmium suele durar entre 30 y 45 minutos, dependiendo de cada paciente.

Operación de próstata con láser holmium

¿Cuánto tiempo de recuperación es necesario tras la Operación de Próstata con Láser Holmium (Enucleación o Vaporización)?

La estancia hospitalaria tras una operación de Próstata con Láser Holmium es mínima, pudiendo el paciente abandonar el hospital a las 24 horas en la mayoría de los casos. El alta se suele dar cuando el paciente recupera la micción espontánea, pudiendo normalmente abandonar el hospital sin sonda vesical. En lo que respecta a la recuperación total tras la cirugía se reduce a 4 o 5 días sin realizar esfuerzos excesivos.

La reducción de próstata no elimina el riesgo de cáncer

¿Qué riesgos y beneficios reporta la Operación de Próstata con Láser Holmium (Enucleación o Vaporización) ?

Los beneficios de la Operación de Próstata con Láser Holmium son muy relevantes con respecto a las cirugías tradicionales de reducción de próstata como la Resección Transuretral. En primer lugar, la mayor ventaja es la solución de los síntomas relacionados con la Hiperplasia Benigna de Próstata y la consecuente mejora de la calidad de vida del paciente.

Por otra parte, con respecto a las demás cirugías, la Operación de Próstata con Láser Holmium tiene como ventajas:

  • Reduce el sangrado intraoperatorio al mínimo. Gracias al efecto de hemostasia que produce el calor que se dispersa al tejido adyacente tras la vaporización.
  • Disminución de la Irrigación Postoperatoria. Gracias al efecto hemostático, el sangrado postoperatorio se reduce disminuyendo a su vez la cantidad de líquido a extraer.
  • Disminución del tiempo de cateterización. Al no producirse sangrado, el paciente abandona el hospital sin sonda en la mayoría de los casos.
  • Reducción de los días de estancia hospitalaria (24 horas).
  • Permite operar próstatas de cualquier tamaño. Gracias a la técnica de Enucleación de Próstata con láser Holmium es posible operar próstatas de cualquier tamaño con todas las ventajas mencionadas en este apartado.
  • Habilita la cirugía prostática en pacientes con terapia anticoagulante. Al minimizarse el sangrado, es posible operar a pacientes que se encuentran bajo terapia anticoagulante.
  • Reduce las posibilidades de sufrir disfunción eréctil e incontinencia urinaria respecto a las operaciones tradicionales.
  • La duración de la cirugía es menor que en las operaciones de próstata convencionales.

Respecto a los riesgos de la Operación de Próstata con Láser Holmium, aunque son poco probables, encontramos los mismos que en cualquier otra cirugía, como son los problemas relacionados con la anestesia o los propios de cualquier cirugía.

Los posibles problemas específicos de una cirugía de Próstata son no conseguir una mejora de la calidad de la micción, el desarrollo de estenosis uretral, la aparición de incontinencia urinaria, perforación del recto, el intestino o la vejiga, hemorragia incoercible, síndrome de reabsorción líquida, eyaculación retrógrada y tromboembolismos venosos.

Esperamos que la información proporcionada en este artículo le haya sido de utilidad y si decide operarse le deseamos mucha suerte y una pronta recuperación.