Solicita una consulta de valoración quirúrgica Gratuita con uno de nuestros Especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica, y comienza a recuperar tu calidad de vida desde ya, con las garantías de Operarme.es.
¿Tienes dudas? Asesoramiento gratuito en contratación de servicios médicosSi tienes cualquier duda sobre la gestión de los servicios de Operarme.es, con este bono nuestro equipo de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo para poder resolver todas tus dudas y guiarte sobre lo que podría ser la solución a tu problema médico. Leer más |
Toda la información sobre la Operación de Próstata con Láser Holmium (Enucleación o Vaporización)
La Próstata no deja de crecer durante toda la vida del hombre, acentuándose este aumento pasados los 50 años de edad. Cuando el crecimiento de la próstata causa síntomas a la hora de orinar, la mejor opción es la cirugía.
Entre todas las posibilidades para tratar la hiperplasia benigna de próstata la cirugía láser es la más interesante para las próstatas de un tamaño considerable, además de que aporta una serie de beneficios con respecto al resto de cirugías convencionales.
En el caso de que se decida operar, una de las cirugías más recomendables es la Operación de Próstata con Láser de Holmium.
¿Por qué se realiza la Operación de Próstata con Láser Holmium?
La próstata es un órgano glandular que forma parte del aparato reproductor masculino. La podemos encontrar atravesada por la uretra y justo a la salida de la vejiga. Su función principal es la de proporcionar parte del líquido seminal que se une a los espermatozoides durante la eyaculación, proporcionándoles nutrientes. Este líquido seminal se completa con la aportación de las vesículas seminales.
Una de las características principales de la próstata es que su crecimiento es ininterrumpido y más acentuado en los hombres mayores de 50 años. El aumento desproporcionado de la próstata se conoce como Hiperplasia Benigna de Próstata, condición que todos los hombres están destinados a padecer si llegan a una edad relativamente avanzada. Este crecimiento anormal está principalmente causado por la edad y a cambios hormonales que se producen con ella.
Los síntomas provocados por la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) son variados pero siempre relacionados con la micción:
- Intermitencia durante la micción.
- Retención Urinaria.
- Dificultades para vaciar la vejiga por completo.
- Pérdida de calibre y fuerza del chorro urinario.
- Aumento de la frecuencia urinaria durante el día y sobre todo durante la noche.
- Incontinencia Urinaria.
- Problemas renales y sangre en la orina.
Con la intención de determinar el tamaño de la próstata se realiza una ecografía. Esto permitirá al cirujano saber qué método es la más adecuada para tratar el problema. En el caso de la Operación de Próstata con Láser de Holmium, la prueba por imagen se hace para determinar la técnica quirúrgica a utilizar, enucleación o vaporresección, ya que con el Láser de Holmium es posible operar cualquier tamaño de próstata.
Consulta de valoración quirúrgica y preoperatorio de la cirugía de próstata
Si tú o alguien cercano estáis pasando por las molestias provocadas por la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) y quieres recuperar la normalidad cuanto antes, en Operarme.es te ofrecemos una consulta de valoración quirúrgica con nuestros Urólogos, especialistas en las patologías que afectan al aparato urinario y renal.
Del mismo modo que si tienes claro que quieres someterte a la operación de próstata con láser Holmium, o bien, buscas la técnica que mejor se adecue a tu caso, puedes solicitar la cita de valoración quirúrgica inmediata y sin compromiso a través de la página web, llamando al 902 90 75 45, a través del formulario de contacto o clicando en solicitar cita:
Sea por el método de contacto que sea, nuestro personal de atención al paciente te atenderá, explicará y gestionara todo lo que necesitas para la consulta de valoración para la operación de prótesis de rodilla.

¿Necesitas consultar tu caso con un especialista?
Pide cita gratuita con nuestro especialista en Urología.
Solicitar citaConsulta con el especialista en Urología
El día de la consulta con el especialista, deberás llevar todas las pruebas médicas asociadas a tu estado de salud, para que de este modo pueda conocer tus antecedentes médicos y descartar cualquier posible contraindicación para la cirugía. El especialista revisará tu historial clínico y realizará una exploración física, en caso de ser necesaria.
Así mismo, durante la cita, puedes aprovechar la consulta para solventar cualquier duda o pregunta que puedas tener sobre la intervención y así poder tomar una decisión correcta.
En el caso de que decidas llevar a cabo la intervención, podrás fijar las fechas de preoperatorio y cirugía según te convenga durante la consulta. Además, el cirujano te dará algunas recomendaciones para prepararte para la intervención.
Preoperatorio de la intervención de próstata con láser Holmium
El día del preoperatorio, te realizarán todas las pruebas necesarias para llevar la intervención con la máxima seguridad y precisión posible. Las pruebas que se realizarán son:
- Analítica de sangre completa: para conocer si existen indicios de infección, ya que de ser así podría producirse una infección de la prótesis de rodilla, lo cual requerirá una reintervención e implantación de una nueva prótesis. También es importante que el paciente comunique si tiene caries, ya que esto también puede provocar la infección de la prótesis.
- Electrocardiograma: para conocer la salud cardiovascular del paciente. En muchos casos, se recomienda al paciente que done sangre, ya que la operación de prótesis de rodilla se trata de una cirugía mayor en la que se pierde bastante sangre y la sangre propia es la que mejor responde a las transfusiones.
- Placa de tórax: esta prueba sólo se realiza si el médico lo considera oportuno y permite al especialista confirmar que no existen indicios de infección y que la tráquea se encuentra bien alineada.
- Consulta con el anestesista: comunica al anestesiólogo si sufres alguna alergia, si estás bajo medicación, ya sea bajo prescripción médica o no, cirugías previas, etc. Con esta consulta se determinará cuál es la anestesia que se aplicará durante la intervención.
En caso de que el anestesista dé el visto bueno para la cirugía, el siguiente paso será acudir al hospital para realizar la intervención. En lo que respecta a la operación de reducción de próstata, normalmente, se realiza con anestesia general o regional.
Operación de Próstata con Láser Holmium (Enucleación o Vaporización)
Para solucionar los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata mediante Láser Holmium existen dos técnicas quirúrgicas, la enucleación prostática (HoLEP) y la vaporización prostática (HoLAP). El uso de una u otra técnica dependerá de las características propias de cada paciente, siendo una de las variables el tamaño de la próstata.
Operación de Próstata con Láser Holmium. Enucleación Prostática (HoLEP)
Esta cirugía permite tratar próstatas de cualquier tamaño, permitiendo realizar el mismo efecto que una prostatectomía abierta pero de forma transuretral y mínimamente invasiva.
Para llevar a cabo esta cirugía se introduce un cistoscopio lubricado a través de la uretra, lo que permitirá introducir la fibra láser de forma transuretral para poder llegar hasta la próstata.
La enucleación de próstata con Láser Holmium, consiste en la inmensa mayoría de casos en la separación del adenoma prostático (tejido que se encuentra en el interior de la cápsula prostática) de la cápsula prostática. Tras ello, se realiza un proceso de hemostasia, que consiste en “cauterizar” las zonas de la próstata que tengan hemorragia mediante el uso del Láser Holmium.
A continuación, se utilizan dos entradas de suero salino con la intención de que la vejiga se encuentre distendida y sea más sencilla la extracción del tejido enucleado utilizando un instrumento quirúrgico denominado morcelador de tejidos.
Al finalizar la cirugía suele quedar la cápsula prostática vacía, permitiendo así recobrar el flujo urinario normal y mejorar los síntomas relacionados con la Hiperplasia Benigna de Próstata.
Operación de Próstata con Láser Holmium. Vaporización Prostática (HoLAP)
Esta técnica tan solo permite tratar próstatas de 50 gr. o menores. A pesar de ello, las características del Láser Holmium permiten una vaporización rápida del tejido blando, siendo gran parte de la energía producida por el Láser Holmium absorbida de forma superficial. Esto permite realizar cortes y ablación (eliminación del tejido que ha crecido en exceso sin daños laterales) de forma muy precisa.
Una de las características de la Operación de Próstata con Láser Holmium es que a medida que se vaporiza tejido prostático, parte del calor inducido se dispersa hacia las zonas no eliminada, produciendo un efecto de coagulación (hemostasia) que reduce el sangrado intraoperatorio al mínimo. Esto permitirá una menor estancia hospitalaria, un menor tiempo de sonda y en consecuencia, un tiempo de recuperación más bajo.
Uno de los factores que permite la hemostasia es que la energía que desarrolla el Láser Holmium sobre el tejido prostático provoca que el tejido se vaporice de forma instantánea impidiendo que el calor se conduzca y pueda producir daños térmicos en el tejido colindante.
La Operación de Vaporización de Próstata con Láser Holmium se realiza bajo anestesia regional en la mayoría de los casos.
Para llevar a cabo la cirugía se introduce de forma transuretral y con la ayuda de un cistoscopio, se introduce un líquido seroso que expandirá las paredes de la vejiga y la uretra facilitando la visión y maniobra de la fibra de haz láser utilizada por el cirujano.
La Operación de Próstata con Láser Holmium suele durar entre 30 y 45 minutos, dependiendo de las particularidades de cada paciente.
Recuperación tras la Operación de Próstata con Láser Holmium
La estancia hospitalaria tras una operación de Próstata con Láser Holmium es mínima, pudiendo abandonar el hospital a las 24 horas en la mayoría de los casos.
El alta se suele dar cuando el paciente recupera la micción espontánea, pudiendo normalmente abandonar el hospital sin sonda vesical. En lo que respecta a la recuperación total tras la cirugía se reduce a 4 o 5 días sin realizar esfuerzos excesivos.
Riesgos y ventajas de la reducción quirúrgica de Próstata con Láser Holmium
Los beneficios de la Operación de Próstata con Láser Holmium son muy relevantes con respecto a las cirugías tradicionales de reducción de próstata como la Resección Transuretral (RTU). En primer lugar, la mayor ventaja es la solución de los síntomas relacionados con la Hiperplasia Benigna de Próstata y la consecuente mejora de la calidad de vida del paciente.
Por otra parte, con respecto a las demás cirugías, la Operación de Próstata con Láser Holmium tiene como ventajas:
- Reduce el sangrado intraoperatorio al mínimo. Gracias al efecto de hemostasia que produce el calor que se dispersa al tejido adyacente tras la vaporización.
- Disminución de la Irrigación Postoperatoria. Gracias al efecto hemostático, el sangrado postoperatorio se reduce disminuyendo a su vez la cantidad de líquido a extraer.
- Disminución del tiempo de cateterización. Al no producirse sangrado, el paciente abandona el hospital sin sonda en la mayoría de los casos.
- Reducción de los días de estancia hospitalaria (24 horas).
- Permite operar próstatas de cualquier tamaño. Gracias a la técnica de Enucleación de Próstata con láser Holmium es posible operar próstata sde cualquier tamaño con todas las ventajas mencionadas en este apartado.
- Habilita la cirugía prostática en pacientes con terapia anticoagulante. Al minimizarse el sangrado, es posible operar a pacientes que se encuentran bajo terapia anticoagulante.
- Reduce las posibilidades de sufrir disfunción eréctil e incontinencia urinaria respecto a las operaciones tradicionales.
- La duración de la cirugía es menor que en las operaciones de próstata convencionales.
Respecto a los riesgos de la Operación de Próstata con Láser Holmium, aunque son poco probables, encontramos los mismos que en cualquier otra cirugía, como son los problemas relacionados con la anestesia o los propios de cualquier cirugía.
Los posibles problemas específicos de una cirugía de Próstata son:
- No conseguir una mejora de la calidad de la micción.
- Desarrollo de estenosis uretral.
- Aparición de incontinencia urinaria.
- Perforación del recto, el intestino o la vejiga.
- Hemorragia incoercible.
- Síndrome de reabsorción líquida.
- Eyaculación retrógrada.
- Tromboembolismos venosos.
Además de las ventajas obtenidas de la operación de próstata con láser Holmium, también cabe destacar los beneficios añadidos de realizarla a través de Operarme.es, tales como los siguientes:
- Consulta de valoración quirúrgica gratuita: en Operarme.es puedes solicitar una consulta con nuestros proctólogos, especialistas en enfermedades del ano y del recto, para que revisen tu caso y te indiquen si eres apto o no para llevar a cabo esta intervención.
- Hospital privado de primer nivel: es cuenta con la colaboración de una red de hospitales privados, a lo largo de todo el territorio español, con un gran equipo médico y la tecnología más avanzada para llevar a cabo los diferentes tratamientos.
- Precio cerrado con todo incluido: el precio que aparece en la página web incluye todo lo necesario para llevar a cabo la intervención con la mayor garantía de éxito posible, para que no tengas que preocuparte de nada.
- Atención personalizada: durante todo el proceso estarás en continuo contacto con el equipo de atención al paciente de Operarme.es, que te asesorarán y ayudarán en todas las gestiones necesarias.
Si tienes cualquier duda adicional, puedes consultarla con nuestro equipo de atención al paciente a través de nuestro formulario de contacto o llamando directamente al 902 90 75 45.
Por otro lado, puedes solicitar ahora mismo una consulta valoración quirúrgica con cualquiera de nuestros especialistas en Urología para solucionar tu problema lo antes posible clicando en solicitar cita:
Precio de la cirugía de Próstata con Láser Holmium con Operarme.es
El precio de la operación de próstata con láser Holmium en Operarme.es es de 6.990 €, siendo incluidos todos los gastos relacionados con la intervención:
- Honorarios del equipo médico (cirujano, anestesista, equipo de enfermería).
- Uso de material quirúrgico específico, haz de láser Holmium.
- Reserva de quirófano, recuperación en sala de reanimación, estancia postoperatoria en habitación individual con cama de acompañante en hospital privado, material y medicación necesaria para la intervención.
- Preoperatorio y consultas posteriores a la intervención y la cirugía, hasta el alta médica.
- Seguro de complicaciones médicas.
- Servicio de traslado que le llevará al hospital el día del ingreso y a su casa el día del alta hospitalaria. Consulta las condiciones del servicio de traslado aquí.
Si estás pensando en aliviar tus molestias y limitaciones provocados por los problemas desarrollados en la próstata con Operarme.es, recuerda que puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica inmediata y sin compromiso con nuestros especialistas en Urología vía formulario de contacto, llamando al 902 90 75 45 o directamente a través de nuestra página web.

¿Necesitas consultar tu caso con un Urólogo?
Pide cita gratuita con nuestro especialista en Urología.
Solicitar cita¿Tienes dudas? Asesoramiento gratuito en contratación de servicios médicos
Antes de solicitar una cita con nuestro especialista, quizá quieras saber un poco más sobre todo el proceso en Operarme. Por ello, ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento gratuito para que puedas resolver cualquier duda que tengas:
- ¿Cómo se gestiona la cirugía?
- ¿Qué servicios están incluidos?
- ¿Se puede financiar?
- ¿Qué hago si no tengo las pruebas?
- ¿Qué ventajas hay por ser paciente de Operarme?
Solicita el servicio clicando a continuación y nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto contigo por teléfono en menos de 24 horas laborables. Este servicio es sin compromiso. No lo pienses más y solicítalo clicando a continuación:

Asesoramiento para la contratación de servicios médicos
Descarga el bono del Asesoramiento Gratuito por Atención al Paciente de Operarme.es.
Solicitar bonoLa Cirugía
Operación de Próstata con Láser Holmium

desde 281 €/mes
Paso a paso
- Solicitas la consulta de valoración gratuita con nuestro especialista en urología.
- Recibes la información en tu e-mail.
- Te llamamos para confirmar la fecha.
- Acudes a la consulta y decides si llevas a cabo la cirugía con nosotros.
- Recuperas tu calidad de vida.