Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Vista Cansada con Lente Multifocal (Presbicia) Operación de Vista Cansada con Lente Multifocal (Presbicia)

Operación de Vista Cansada con Lente Multifocal (Presbicia)

Operación de Vista Cansada con Lente Multifocal (Presbicia)

La Vista Cansada o Presbicia afecta a gran parte de las personas mayores de 45 años, llegando casi al 100% en personas que superan los 65 años. Para solucionar este problema existen dos soluciones, el uso de gafas o la cirugía, siendo ésta última la opción más cómoda.

PRECIO CERRADO
(por ojo)
(Todo incluido) 2.005 €
Financiación 
desde 98 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado este Tratamiento con:
Valora este Tratamiento:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

  • Todas las pruebas preoperatorias oftalmológicas específicas para la intervención.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (reserva y uso de quirófano, instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico). Anestesia tópica local. Lente intraocular multifocal implantada junto con un anillo endosacular. Honorario de médicos, ayudantes y anestesista. Precio por ojo.

  • Kit postoperatorio (Gafas de Sol, Oclusor de plástico, Lágrimas Artificiales, Gasas y DVD del procedimiento) y visitas de control necesarias durante el mes siguiente a la intervención.


¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Cirugía de mínima invasión para la sustitución del cristalino por una lente intraocular. 

Toda la información sobre la Operación de
Vista Cansada con Lente Multifocal (Presbicia)

Con la edad, al igual que nos salen arrugas o el pelo empieza a ponerse blanco, el cristalino del ojo envejece perdiendo flexibilidad. Esta pérdida de flexibilidad impide al cristalino enfocar bien las imágenes de lejos o cerca causando lo que conocemos como vista cansada y haciendo necesario el uso de gafas.

El problema radica en que el uso de gafas es considerado incómodo por gran parte de las personas que sufren de este problema, por lo que someterse a una operación correctora es una opción muy interesante. En el caso de que se quiera solucionar el problema de la vista cansada, la mejor opción es la operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia).


¿En qué consiste la Vista Cansada o Presbicia?

La presbicia o vista cansada consiste en una pérdida de la capacidad de enfocar los objetos de cerca. Este problema de visión es algo muy común y se debe al envejecimiento de algunas estructuras de los ojos que son las que se encargan de enfocar las imágenes. La presbicia o vista cansada es, por lo tanto, algo normal que nos ocurrirá a todos en algún momento de nuestra vida del mismo modo que nos saldrán arrugas o se nos pondrá el pelo blanco. Es importante aclarar que la vista cansada es causada por la edad y no por el excesivo uso de la vista.

Operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia)

El paciente abandona el hospital inmediatamente después de la cirugía, haciéndolo por su propio pie y con el ojo destapado.

La presbicia o vista cansada suele empezar a aparecer entre los 35 y 50 años, algo que dependerá especialmente de que el paciente sufra previamente de algún otro tipo de defecto de refracción para la visión de lejos. Cabe mencionar que la vista cansada o presbicia no se irá con el paso del tiempo, sino que a medida que nos hagamos mayores irá aumentando inevitablemente. En muchos casos, este problema se soluciona con unas simples gafas para ver de cerca o en el caso de que el paciente tenga algún problema para ver de lejos, gafas progresivas.

Operación de Vista Cansada con Lente Multifocal (Presbicia)

A pesar de que es algo normal y de que la mayoría de personas empiezan a utilizar gafas de forma natural, en otros muchos casos se convierte en una limitación tanto para la vida laboral como para la vida personal, por lo que muchas personas deciden ponerle solución para evitar ponerse gafas. El rejuvenecimiento o reparación de las estructuras oculares cuyo envejecimiento provoca la presbicia o vista cansada no es posible hoy en día. En cambio, sí es posible engañar al ojo utilizando una lente intraocular que ayuda a enfocar de cerca y permite al paciente prescindir en gran medida o totalmente del uso de las gafas.

En estos casos, la operación más común para solucionar la vista cansada o presbicia es la operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia), la cual consiste principalmente en la sustitución del cristalino natural del ojo por una lente intraocular multifocal. Asimismo, antes de someterse a la cirugía es importante tener una consulta previa con el oftalmólogo para decidir cuál es el procedimiento más adecuado para solucionar este molesto problema.

¿Por qué se produce la vista cansada o presbicia?

La vista cansada o presbicia a diferencia de otros defectos de refracción como son la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, está causada directamente por el envejecimiento y la pérdida de flexibilidad del cristalino.

La Vista Cansada o Presbicia afecta a un alto porcentaje de las personas mayores de 45 años y a un 100% de las que superan los 65

El cristalino, que es un elemento ocular situado detrás del iris y la pupila, es lo que permite enfocar la luz percibida por el ojo sobre la retina, la cuál envía esta información al cerebro mediante el nervio óptico. Una vez en el cerebro, éste interpretará lo que conocemos como imágenes de la realidad.

Operación de Vista Cansada con Lente Multifocal (Presbicia)

A medida que nos hacemos mayores se producen una serie de cambios en las proteínas que junto al agua forman el cristalino, volviéndolo cada vez más rígido y menos flexible. A su vez, los músculos que sujetan el cristalino pierden también flexibilidad. Esta pérdida global de flexibilidad impide al cristalino acomodarse para poder enfocar objetos cercanos. Un síntoma claro de vista cansada o presbicia es cuando las personas mayores necesitan alejar un libro o el teléfono móvil para poder leer lo que hay escrito.

La recuperación visual completa puede prolongarse entre 24 y 48 horas, pudiendo el paciente volver a sus actividades normales a los 2-3 días tras la cirugía.

Para poder evitar la necesidad de llevar gafas, la mejor opción es la operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia).

¿En qué consiste la Operación de Vista Cansada con Lente Multifocal (Presbicia)?

La operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia) se realiza exactamente igual que la operación de cataratas. Ambas intervenciones consisten en la sustitución del cristalino por una lente artificial para corregir los problemas de visión que sufre el paciente.

Solicita consulta para la operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia)

A continuación explicaremos paso a paso en qué consiste la operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia), desde la consulta preoperatoria hasta el momento del alta hospitalaria:

Consulta preoperatoria de la Operación de Vista Cansada con lente multifocal (Presbicia)

Durante la consulta previa a la operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia) el oftalmólogo llevará a cabo una serie de pruebas para determinar el tamaño exacto del ojo del paciente para poder escoger el tamaño y tipo de lente intraocular multifocal exacta para solucionar el problema de vista cansada. Estas pruebas son las siguientes:

  • Exploración fondo ojo, pupilometría y medición de presión intraocular
  • Graduación con y sin dilatación
  • Topografía Orbscan
  • Biometría IOL Master
  • Microscopía Especular

En esta consulta el paciente hablará con el cirujano sobre cual es la solución más adecuada a su problema, establecerán si realmente tiene vista cansada o presbicia, ya que podría ser cataratas, hipermetropía, etc. En el caso de que sea vista cansada o presbicia, se establecerá si el tipo de lente a utilizar es la lente multifocal o la trifocal, siendo las multifocales las más comunes.

El cirujano también le preguntará al paciente si se ha sometido a alguna operación ocular con anterioridad para saber cualquier aspecto que pudiera interferir en el correcto devenir de la cirugía. Otra batería de preguntas irá destinada a conocer todo tipo de medicamentos o suplementos medicinales, tanto de herbolario como de farmacia, que el paciente esté tomando ya que algunos elementos pueden interferir en la dilatación de la pupila. De este modo el cirujano podrá adaptar la técnica quirúrgica para llevarla a cabo con la mayor seguridad posible.

El oftalmólogo le recetará al paciente unas gotas antibióticas que deberá usar durante los dos días previos a la cirugía para evitar posibles infecciones. Además de ello, se recomienda no utilizar lentillas durante la semana previa a la cirugía, evitar el uso de productos cosméticos el día de la intervención, mencionar al cirujano si usted el paciente utiliza marcapasos y limpiar con toallitas especiales los párpados durante los 3 días previos al procedimiento.

La Operación de Vista Cansada con Lente Multifocal (Presbicia)

La técnica quirúrgica que se utiliza para llevar a cabo la operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia), es la misma utilizada para la operación de cataratas, la facoemulsificación.

Para realizar esta intervención no es necesaria hospitalización y se realiza bajo anestesia local o tópica, que puede ser administrada mediante inyecciones o gotas en los ojos. El paciente permanecerá despierto durante la cirugía pero no sentirá nada. El paciente llega al hospital poco antes de la cirugía y se le prepara con la anestesia para poder iniciarla. Se coloca al paciente en una silla especial y se inicia la operación.

  • Una vez la anestesia hace efecto, el cirujano realizará una mini-incisión en el borde de la córnea.
  • Tras ello, el oftalmólogo introducirá una pequeña sonda a través de la incisión. Al llegar al cristalino, utilizando ultrasonidos enviados desde la sonda, el cirujano lo disolverá. Cabe recordar que el cristalino está hecho de agua y proteínas, por lo que su disolución es relativamente sencilla.
  • Una vez disuelto, el líquido que queda es extraído con una pequeña cánula.
  • El siguiente paso es introducir mediante un instrumento de un tamaño muy reducido la lente multifocal en la zona donde antes estaba el cristalino. Esto es posible gracias a que los materiales de los que están hechas las lentes intraoculares son muy flexibles, permitiendo ser dobladas y posteriormente insertadas en el interior del ojo. Una vez en la zona donde estaba el cristalino se coloca la lente en el lugar exacto. Con el tiempo, esta lente se establecerá como una parte más del ojo y será totalmente imperceptible para el paciente.
  • Finalmente el cirujano puede colocar una serie de minisuturas en el ojo del paciente para ayudar con la cicatrización de la incisión, aunque es posible dejarlo como está y esperar que sane por si misma.

La duración de la operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia) tiene una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos, pudiendo abandonar el paciente la clínica por su propio pie y con el ojo destapado poco después de la intervención.

Operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia)

¿Cuánto dura la Recuperación tras la Operación de Vista Cansada con Lente Multifocal (Presbicia)?

La estancia hospitalaria tras la operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia) es mínima, pues el paciente abandona el hospital inmediatamente después de la intervención por su propio pie y con el ojo destapado en la mayoría de los casos. Normalmente, el paciente acudirá al día siguiente a la clínica para que el médico lleve a cabo una exploración del ojo.

Operación de Vista Cansada con Lente Multifocal (Presbicia)

La recuperación de la visión se produce poco a poco aunque dependerá de la cantidad de dioptrías que haya sido necesario corregir. La recuperación tras la intervención es de entre 24-48 horas tras la intervención, mejorando de forma progresiva durante las semanas siguientes. El paciente podrá volver a sus actividades normales entre 2 y 3 días después de la operación.

La duración de la Operación de Vista Cansada con Lente Multifocal (Presbicia) es de entre 15 y 20 minutos.

Además de ello, durante la estancia en casa el paciente deberá seguir una serie de instrucciones para evitar infecciones o daños en el ojo. En primer lugar, el oftalmólogo le proporcionará unas gotas de antibiótico para ayudar con la cicatrización y evitar posibles infecciones. También será necesario el uso de gafas de sol para protegerse de éste.

Operación de Vista Cansada con Lente Multifocal (Presbicia)

Se recomienda a su vez evitar el levantamiento de objetos pesados durante la primera semana tras la operación, dormir con un antifaz para no rascarse el ojo por la noche, no tomar aspirinas y por supuesto, evitar la entrada de polvo o agua en el ojo.

¿Qué beneficios y riesgos tiene la Operación de Vista Cansada con Lente Multifocal (Presbicia)?

La principal ventaja de la operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia) es conseguir que el paciente pierda la dependencia del uso de las gafas en la mayoría de ámbitos. El uso de lentes multifocales le permitirá al paciente ver a diferentes distancias sin necesitar el uso de las gafas, a diferencia de con las lentes monofocales que tan solo mejoran la visión a una distancia.

Otra ventaja asociada a la operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia) es el hecho de que se elimina la posibilidad de que se produzcan cataratas, ya que la sustitución del cristalino natural por uno artificial evita su envejecimiento.

Kit postoperatorio oftalmología

Respecto a los riesgos de la operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia), son los mismos que en cualquier otra intervención de oftalmología aunque son poco probables. Entre los riesgos podemos mencionar problemas con la anestesia, cuyo riesgo se reduce gracias al estudio previo del paciente; sangrado intraocular; aumento de la presión sanguínea dentro del ojo (glaucoma); inflamación de la retina y pérdida completa o parcial de la visión.

A pesar de los potenciales riesgos de la operación de vista cansada con lente multifocal, se trata de una intervención muy común que los cirujanos realizan con gran facilidad.