Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa) Cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

Cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

Cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

La cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa) consiste en la eliminación de estas antiestéticas bolsas que aparecen con la edad en los párpados inferiores mediante una intervención ambulatoria. Los resultados tras esta intervención son sorprendentes y duraderos en el tiempo, por lo que en el caso de que se quieran eliminar las bolsas de grasa, la blefaroplastia inferior es la mejor opción.

PRECIO DESDE
(Todo incluido) 2.080 €
IVA incluido
Financiación 
desde 105 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado este Tratamiento con:
Valora este Tratamiento:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

  • Todas las pruebas preoperatorias oftalmológicas específicas para la intervención, analítica de sangre y electrocardiograma.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (reserva y uso de quirófano, instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico). Anestesia local (o sedación si es preciso). Estancia en hospital de día. Honorarios médicos y anestesistas.

  • Visitas de control necesarias durante el mes siguiente a la intervención y hasta el alta quirúrgica.


¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Operación de Blefaroplastia inferior, eliminación de bolsas de grasa

Toda la información sobre la cirugía de
blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

Con el tiempo y la edad, es muy común la aparición de bolsas de grasa en los párpados inferiores del mismo modo que también es común la caída de los párpados superiores. En ambos casos, se produce una alteración estética de la mirada de la persona provocando una sensación de vejez o cansancio. Para retrasarlo, es habitual el uso de productos cosméticos aunque esto tan sólo consigue retrasar su aparición. Una vez aparecen estas bolsas de grasa en el párpado inferior, en la zona de las ojeras, la única solución definitiva para eliminarlas es la cirugía de blefaroplastia inferior.


¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es la intervención quirúrgica que se lleva a cabo para la reparación de los párpados. Esta técnica tiene diferentes variantes, de las cuáles podemos dividir sencillamente entre blefaroplastia superior, que es la que consiste en la reparación de los párpados caídos, y la blefaroplastia inferior, que consiste en la eliminación de las bolsas de grasa que aparecen en los párpados inferiores.

La cirugía de blefaroplastia inferior de bolsas de grasa se puede realizar extrayendo la grasa sobrante o recolocándola.

La blefaroplastia inferior es una cirugía opcional, ya que en un primer momento las bolsas de grasa de debajo de los ojos tan solo suponen un problema estético, no médicamente relevante, pero con unos resultados excepcionales. Es importante mencionar que se trata de una cirugía ambulatoria, el paciente no requiere de ingreso ni estancia hospitalaria, y que durante la misma cirugía de blefaroplastia se pueden intervenir los párpados superiores e inferiores.

Cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

La decisión de realizarse sólo la blefaroplastia inferior o llevar a cabo una blefaroplastia completa, cirugía de reparación de párpados superiores e inferiores en la misma intervención, la llevará a cabo el paciente junto con el cirujano dependiendo de las características del paciente y las posibilidades de la intervención.

Cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

¿Por qué aparecen las bolsas de grasa de los párpados inferiores?

La principal causa de aparición de las bolsas de grasa en los párpados inferiores es, al igual que en la caída de los párpados superiores, la edad, apareciendo normalmente a partir de los 30 años, aunque puede ser que existan casos de bolsas de grasa genéticas que propicien su aparición en edades más tempranas.

Cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

Existen varios tipos de bolsas en los ojos, pero dejaremos de lado las bolsas de ojos de origen acuoso ya que estas son temporales y desaparecen a lo largo del día. En este caso, nos centraremos en las bolsas de grasa que se solucionan con la cirugía de blefaroplastia inferior:

Bolsas de grasa comunes

Estas son las bolsas de grasa típicas que aparecen en los párpados inferiores. Se deben a una acumulación de tejido graso en dicha zona, el cuál presiona el tejido conectivo del párpado causando la aparición de pequeñas hernias que se vuelven apreciables en forma de pequeñas bolsas. Su eliminación se realiza de forma permanente mediante la cirugía de blefaroplastia inferior, aunque no se extirpan en todos los casos. De ello hablaremos más adelante.

La cirugía de blefaroplastia inferior tiene una duración de 45 minutos y el paciente abandona el hospital el mismo día.

Bolsas de grasa de origen genético

Estas bolsas de grasa son como las mencionadas anteriormente, pero la gran diferencia radica en que mientras las anteriores desaparecen después de la cirugía de blefaroplastia inferior, éstas no dejan de aparecer aunque se realice la blefaroplastia. Esto se debe a que su reaparición está condicionada por la carga genética del paciente, no existiendo ninguna intervención actualmente que consiga eliminarlas de forma permanente.

Cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

Cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa) ¿En qué consiste?

Como ya hemos comentado con anterioridad, la cirugía de blefaroplastia consiste en la eliminación de las bolsas de grasa que se forman en los párpados inferiores. Esta intervención se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local y sedación.

Asimismo, es posible realizar en la misma intervención la eliminación de las bolsas de grasa del párpado inferior (blefaroplastia inferior) y la reparación de los párpados caídos superiores (blefaroplastia superior), aunque esto es algo que dependerá de las características del paciente y de la decisión del propio cirujano. A continuación explicamos paso a paso el proceso que requiere la blefaroplastia inferior:

Consulta con el oftalmólogo

Antes de la cirugía de blefaroplastia inferior para eliminar bolsas de grasa en los párpados inferiores, será necesario llevar a cabo una consulta previa, o varias en algunos casos, con el oftalmólogo. Durante esta consulta previa, el paciente discutirá con el médico cuáles son las características propias del ojo del paciente, qué opciones posibles de cirugía hay y las expectativas a tener después de la intervención en función de las características del paciente.

Durante la misma, el cirujano llevará a cabo una batería de preguntas para conocer las enfermedades que puedan suponer un riesgo para la intervención, como por ejemplo la diabetes, o cualquier otra cirugía ocular previa a la que se pueda haber sometido el paciente. También es importante conocer las alergias o medicamentos que el paciente esté tomando en la actualidad ya que pueden ser relevantes para la realización de la blefaroplastia inferior.

Solicitar consulta para la cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

Del mismo modo, durante la consulta el oftalmólogo realizará una revisión ocular completa al paciente para cerciorarse de que tiene una buena salud ocular. En el caso de que exista algún problema, no quiere decir que no se pueda llevar a cabo la intervención, pero sí que será necesario que el problema esté estabilizado para poder llevar a cabo la blefaroplastia inferiorEn la misma consulta, el paciente y el cirujano establecerán un día para el preoperatorio y para la intervención.

Preoperatorio de la cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

El día del preoperatorio el paciente acudirá al hospital y hará entrega de los documentos administrativos necesarios para llevarlo a cabo. Una vez cumplimentados, se le llevará a realizarse las pruebas, entre las cuáles destacaremos una analítica completa, para establecer si existe algún problema médico como puede ser una infección, y un electrocardiograma completo. Además, en algunos casos se le dará cita con el anestesista, aunque esto no es algo muy común al tratarse la blefaroplastia inferior de una intervención ambulatoria que se realiza con sedación y anestesia local.

La cirugía de blefaroplastia inferior paso a paso

El día establecido para la cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa) el paciente acudirá al hospital entre media hora y una hora antes de la intervención. En primer lugar pasará por administración y hará entrega de toda la documentación necesaria para llevar a cabo la intervención. En este tipo de intervenciones se recomienda encarecidamente que el paciente acuda al centro hospitalario acompañado de un amigo o familiar que le lleve después a casa, ya que al finalizar la intervención el paciente tendrá los ojos inflamados y su visión será bastante reducida.

Una vez solventado el papeleo administrativo, se lleva al paciente a una sala de espera donde permanecerá hasta que se le llame para iniciar la cirugía de blefaroplastia inferior.

Al entrar en quirófano, el paciente se encontrará con el cirujano, el anestesista y un miembro del equipo de enfermería. Todos ellos permanecerán allí durante la intervención.

El paciente se situará en la camilla en la posición que el oftalmólogo le indique y a continuación el anestesista procederá a administrar la anestesia local y la sedación al paciente.

En el momento en que el paciente se encuentra dormido, el cirujano procede a desinfectar la zona de los párpados inferiores e inicia la intervención.

Durante la cirugía de blefaroplastia inferior, existen varios problemas que pueden necesitar corrección. A continuación los explicamos:

Bolsas de grasa. Este se trata del principal problema que se soluciona durante la blefaroplastia inferior. En este caso, la técnica quirúrgica de blefaroplastia inferior utilizada es el abordaje transconjuntival. Este se realiza por vía interna y consiste en la realización por parte del cirujano de una pequeña incisión en la parte más cercana al ojo del interior del párpado.

Laxitud del párpado inferior. En este caso, la técnica quirúrgica utilizada durante la blefaroplastia inferior es la cantopexia y la cantoplastia. La elección de una u otra técnica dependerá del nivel de laxitud del párpado, consistiendo la cantoplastia en el acortamiento del tendón del párpado (se utiliza en los casos más graves) y la cantopexia en el reforzamiento del tendón.

Arrugas y laxitud de la piel. Este problema consiste en la eliminación de las arrugas en el caso de que estas sean muy profundas, haciéndose necesario al mismo tiempo el uso de las técnicas de cantopexia y cantoplastia.

Una vez ha llevado a cabo la incisión, el oftalmólogo puede optar por dos opciones, la extracción de la grasa sobrante o la recolocación de la misma de forma que se mejora los surcos de las ojeras y se elimina el abultamiento de las bolsas de grasa.

Hacer uso de la extracción de la grasa o la recolocación dependerá de las características faciales del paciente, aunque la más recomendable es la de recolocación, ya que se conserva la grasa y se elimina la posibilidad de sensación de hundimiento del párpado.

Laxitud del párpado inferior. En este caso, la técnica quirúrgica utilizada durante la blefaroplastia inferior es la cantopexia y la cantoplastia. La elección de una u otra técnica dependerá del nivel de laxitud del párpado, consistiendo la cantoplastia en el acortamiento del tendón del párpado (se utiliza en los casos más graves) y la cantopexia en el reforzamiento del tendón.

Arrugas y laxitud de la piel. Este problema consiste en la eliminación de las arrugas en el caso de que estas sean muy profundas, haciéndose necesario al mismo tiempo el uso de las técnicas de cantopexia y cantoplastia.

Todos estos problemas se suelen solventar durante la cirugía de blefaroplastia inferior, aunque normalmente tan sólo se realiza la extracción o recolocación de las bolsas de grasa, ya que es el problema más habitual.

Tras finalizar el problema, el cirujano no necesita suturar la incisión del interior del párpado ya que gracias a los conductos lacrimales su cicatrización es mucho más sencilla.

Finalizada la intervención, se llevará al paciente a una sala donde se le aplicarán antiinflamatorios y frio en la zona para combatir la inflamación inicia. La duración de la cirugía de blefaroplastia inferior es de tan sólo 45 minutos y el paciente podrá volver a casa el mismo día de la intervención.

Cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

La recuperación tras una cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

La duración de la recuperación tras una cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa) no suele superar el mes, siendo prácticamente indoloro y por lo tanto innecesaria la ingesta de analgésicos.

Durante el primer mes, será importante realizar las visitas de control establecidas para evitar posibles complicaciones. La primera de ellas será una semana después de la cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa) mientras que la segunda y probablemente la última será un mes después, momento en que el paciente obtiene el alta médica.

La recuperación de una cirugía de blefaroplastia inferior es muy sencilla. A pesar de que durante la primera semana es posible que aparezca inflamación y moratones en la zona, éstos desaparecerán al cabo de una semana. Durante la misma, es recomendable no realizar esfuerzos físicos excesivos durante los primeros dos o tres días de postoperatorio para evitar el posible sangrado de la herida y el consecuente retraso en la recuperación.

Si durante la cirugía de blefaroplastia se realizó la cantopexia o la cantoplastia es posible que el paciente note un poco de tirantez en el párpado, aunque esto desaparecerá del mismo modo que la inflamación.

Cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

La reincidencia en la aparición de las bolsas de grasa es prácticamente nula a no ser que se traten de bolsas de grasa genéticas. En el caso de que vuelvan a aparecer en algún momento de la vida no hay inconveniente en volver a realizar la cirugía de blefaroplastia inferior.

Ventajas y riesgos de la cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

La principal y prácticamente única ventaja de la cirugía de blefaroplastia inferior es la eliminación de las antiestéticas bolsas de grasa y una considerable mejora en los ojos. Además, la técnica de la blefaroplastia inferior es muy utilizada por los oftalmólogos, por lo que los resultados y son óptimos en la casi absoluta mayoría de los casos.

Cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

En lo que respecta a los riesgos de la cirugía de blefaroplastia inferior, el principal problema radica en las expectativas del paciente. Es importante que éste comprenda que aunque la blefaroplastia inferior tiene unos excelentes resultados, tan sólo actúa en la zona inferior de los ojos, quedando el resto de la cara tal y como estaba. Por otra parte, existen otros riesgos directamente relacionados con la cirugía en sí como son los problemas con la anestesia, algo muy improbable, la sensación de párpado hundido o daños en el globo ocular. Mencionar que estos problemas dependen directamente de la calidad del cirujano, por lo que es importante intervenirse con un buen cirujano.

Precio de la cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

El precio de la cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa) en Operarme.es es el que aparece en la parte superior de la página. En nuestro caso, el precio de la blefaroplastia inferior es significativamente inferior al de la competencia gracias al gran volumen de intervenciones que realizamos a diario, por lo que podemos reducir los costes de la operación para nuestros pacientes conservando la máxima calidad de todos los elementos del proceso, desde el hospital hasta los materiales, pasando por los cirujanos y equipos de enfermería de primer nivel.

El precio de la cirugía de blefaroplastia inferior es cerrado, es decir, el mismo precio que el paciente encuentra en la página web es el que finalmente se pagará, sin desdes, sin cuotas y sin sorpresas finales. Todo ello es posible gracias a que Operarme.es es la compañía que presta el servicio quirúrgico con su propio equipo médico, no es un mero intermediario comisionista.

Es por todo ello que podemos ofrecer a nuestros pacientes un servicio asistencial de la máxima calidad a un precio cerrado, ajustado e igual en todas las provincias.