Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de hemorroides con láser Operación de hemorroides con láser

Operación de hemorroides con láser

Operación de hemorroides con láser

La operación de hemorroides con láser permite eliminar los problemas de hemorroides utilizando el Láser CO2. La técnica quirúrgica es la misma que en la cirugía convencional, hemorroidectomía por extirpación, siendo la principal ventaja del láser que reduce el sangrado y permite una recuperación más rápida y con menos dolor. A lo largo de la página te explicamos todo sobre la cirugía de hemorroides con láser.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 2.945 €
Financiación 
desde 143 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado este Tratamiento con:
Valora este Tratamiento:

¿Qué incluye este tratamiento?

  • Consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromiso con nuestro especialista en extirpación de hemorroides con láser.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • La operación de hemorroides con láser CO2 permite eliminar los problemas de hemorroides reduciendo el tiempo de recuperación.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito aquí.


¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica láser para la eliminación de las hemorroides.

Toda la información sobre la operación de
hemorroides con láser

Las hemorroides son una patología muy común, siendo su aparición debida, principalmente a mala alimentación, estreñimiento o diarreas prácticamente crónicas, así como todos los hábitos de vida sedentaria.

Todas las personas cuentan con el plexo hemorroidal al final del canal anal, siendo esto un conjunto de venas que, además de irrigar la zona, colaboran en la continencia fecal. Casi todas las personas han sufrido alguna vez de hemorroides, ya sea en mayor medida, pudiendo dividirse la gravedad de la patología hemorroidal en 4 grados, siendo los grados 3 y 4 los más proclives a ser intervenidos quirúrgicamente. Los estadios más leves de hemorroides pueden ser solucionados con el uso de pomadas y una mejora en la alimentación.

Como comentamos, en los casos graves de hemorroides, una de las opciones más utilizadas en los últimos tiempos es la operación de hemorroides con láser, que permite obtener unos resultados muy parecidos a los de una cirugía de hemorroides convencional pero con las ventajas de que la cirugía láser para hemorroides puede ser ambulatoria o requerir sólo una noche de estancia hospitalaria, permite un postoperatorio menos doloroso y la recuperación total es más rápida que en la cirugía tradicional de hemorroides.

A continuación explicamos todo lo que hay que saber sobre la operación de hemorroides con láser de CO2:


¿Qué son las hemorroides?

Lo que conocemos como hemorroides son la inflamación y aumento de tamaño del plexo hemorroidal situado en la porción final interna del canal anal. Al producirse esta inflamación varicosa, en los casos más graves, éstas pueden asomar al exterior durante la defecación e incluso mantenerse en el exterior sin la posibilidad de ser reintroducidas manualmente en el canal anal. En estos casos la mejor opción suele ser la cirugía, siendo la cirugía de hemorroides con láser una de las opciones más solicitadas hoy en día.

Solicitar cita para la operación de hemorroides (extirpación)

¿Por qué se producen las hemorroides?

La patología hemorroidal tiene como principales factores de aparición la genética, los hábitos de vida y la dieta, aunque la aparición de las hemorroides se suele producir por una combinación de todas ellas:

  • Hábitos de vida: El sedentarismo, los trabajos que requieren estar mucho de pie, forzar a la hora de ir al baño y enfermedades como la hipertensión, diarrea o estreñimiento favorecen la aparición de las crisis hemorroidales.
  • Deficiencias en la dieta: Una dieta equilibrada siempre es un factor positivo ante cualquier enfermedad relacionada con el aparato digestivo como son las hemorroides o las fisuras anales. Por ello, el sobrepeso, que causa presión sobre las venas hemorroidales; el consumo de una dieta baja en fibra, forzando el canal anal a la hora de defecar; así como el consumo de alimentos como el picante, el alcohol, el café o la sal favorecen y empeoran los episodios de hemorroides.
  • Factores hereditarios: Las personas cuyos familiares directos, padres o hermanos, hayan sufrido de hemorroides en alguna ocasión, tienen más probabilidades de sufrirlas ellos mismos, por lo que es importante llevar una dieta equilibrada y una vida activa.
Operación de hemorroides con láser

Tipos de hemorroides según su gravedad

Los problemas de hemorroides, como ya hemos comentado previamente en el texto, pueden dividirse en 4 grados, siendo el 3 y el 4 los susceptibles de ser sometidos a la operación de hemorroides con láser. A continuación indicamos la descripción de los diferentes grados de hemorroides:

  • Hemorroides grado 1: El plexo hemorroidal se mantiene en el interior del canal anal durante la defecación, aunque es posible que cause molestia, escozor y leve sangrado.
  • Hemorroides grado 2: En estos casos, durante la defecación las venas hemorroidales salen al exterior pero vuelven inmediatamente y de forma espontánea al interior del canal anal.
  • Hemorroides grado 3: Durante la defecación, el plexo venoso se prolapsa (sale) hacia el exterior, pero no vuelve al interior de forma espontánea sino que queda fuera. En estos casos es posible que el paciente reintroduzca las venas hemorroidales de forma manual, ayudándose del papel higiénico, en el interior del canal anal.
  • Hemorroides grado 4: Se trata del caso que reviste mayor gravedad y el que con más seguridad requerirá de una operación de hemorroides, ya sea por láser o convencional. En este caso, una vez las hemorroides han salido hacia el exterior, se mantienen ahí, siendo imposible reintroducirlas en el interior del recto y causando muchas molestias, dolor y sangrado, siendo la única solución viable la cirugía de hemorroides.

Diferencias entre la operación de hemorroides por láser y la cirugía convencional

El resultado y objetivo final, tanto del tratamiento de hemorroides por cirugía láser, como de la cirugía convencional de hemorroides, es el mismo, mejorar la calidad de vida del paciente eliminando el problema.

Las principales diferencias se encuentran en el postoperatorio y la recuperación. Al realizarse la operación de hemorroides con láser, el paciente puede volver a casa el mismo día, ya que el efecto cauterizador del láser permite un sangrado mínimo, o tan sólo requerir de una noche de estancia en el hospital. Además, gracias a las mismas características mencionadas, la recuperación total se consigue antes, ya que la cicatrización se produce mucho más rápido, pudiendo el paciente volver a sus actividades normales en 3 ó 4 días, aunque esto siempre debe ser supervisado por el especialista que realiza la cirugía ya que cada caso debe individualizarse.

¿En qué consiste la operación de hemorroides por láser?

Antes de la realización de la operación de hemorroides por láser, es necesario seguir una serie de pasos, ya que como en cualquier cirugía, tanto gestionada a través de Operarme.es como por cualquier otra vía, es necesario tener una consulta con el cirujano, gratuita en el caso de Operarme.es, llevar a cabo el preoperatorio, para garantizar la seguridad de la intervención; y luego el cirujano realiza la intervención el día establecido.

A continuación explicaremos el paso a paso que se sigue en Operarme.es para la realización de la operación de hemorroides con láser:

Reserva de consulta de valoración quirúrgica gratuita

Antes de tomar la decisión de operarse o no, el paciente solicita una consulta inmediata, gratuita y sin compromiso con nuestro especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo a través de la página de Operarme.es, para conocerle en una consulta presencial y que éste valore si la intervención está o no indicada. Se recomienda que el paciente lleve a la consulta cualquier prueba médica que tenga sobre su problema médico, ya que ayudará al médico en la valoración.

Tras solicitar la consulta a través de la página web, uno de nuestros asesores personales de atención al paciente le llamará para confirmar la fecha de la consulta y contestarle a cualquier duda que pueda tener. De todos modos, también puedes solicitar información en cualquier momento llamando al 902 90 75 45 o a través del formulario de contacto.

Solicitar consulta para la operación de hemorroides con láser

En el caso de que el paciente, junto al especialista, decida que se va a operar puede fijarse la fecha de intervención durante la misma consulta. De todos modos, nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto con él y le gestionará todo el proceso, preoperatorio, fecha de ingreso, consultas, guiándole y ayudándole en todo el proceso.

Preoperatorio de la cirugía de hemorroides por láser

Como en cualquier intervención, antes de la operación de hemorroides con láser es necesaria la realización de un preoperatorio para conocer la salud actual del paciente y poder realizar la cirugía con la mayor seguridad posible. Este preoperatorio consiste en un análisis de sangre, para detectar signos de infección; un electrocardiograma, que permite conocer la salud del corazón del paciente; y una placa de tórax siempre que el cirujano la solicite.

La anestesia de la cirugía de hemorroides por láser

La anestesia en la operación de hemorroides con láser suele ser raquídea con sedación, es decir, tan sólo se anestesia la parte inferior del cuerpo y se seda al paciente para que la cirugía se pase rápidamente. En otros casos es necesario llevar a cabo anestesia general, siendo el cirujano el que decida el tipo de anestesia en base a las características del paciente.

Ingreso hospitalario y cirugía de hemorroides con láser paso a paso

En el caso de la operación de hemorroides con láser, la cirugía puede ser de carácter ambulatorio o requerir sólo una noche de estancia hospitalaria.

A la llegada al hospital, el paciente debe entregar la documentación que su asesor personal de atención al paciente le habrá indicado previamente. Tras ello, se le acompañará a la zona de quirófano donde se le dará la ropa de quirófano y se le pedirá que se cambie. Antes de entrar a la sala quirúrgica, es normal que se le coloque la vía venosa para la anestesia.

Una vez preparado, el paciente pasará a quirófano, donde se encontrará con el cirujano con el que tuvo la consulta, con el anestesista y con un miembro del equipo de enfermería. El cirujano le indicará que se coloque en la camilla en una posición determinada y en el momento en que la anestesia haga efecto se iniciará la cirugía:

  1. El cirujano dilatará el ano para poder acceder a la parte más alta del plexo hemorroidal inflamado, para así poder extirparlas por completo.
  2. Una vez dilatado el ano, el cirujano utilizará unas pinzas quirúrgicas para sujetar las venas hemorroidales y utilizará el láser para realizar la extirpación.
  3. Al hacer uso del láser, el sangrado se minimiza gracias al efecto cauterizador del mismo, lo que mejora el postoperatorio y permite que el paciente pueda abandonar el hospital el mismo día.
  4. Tras la extirpación de las venas hemorroidales desde el punto más alto, el cirujano retira el láser y el dilatador, dando por finalizada la intervención.
  5. El paciente despertará en quirófano y después será llevado a la sala postquirúrgica, donde acabará de recuperarse hasta que se le lleve a su habitación para pasar una noche o, en el caso que se considere, indicarle que puede irse a casa.

La operación de hemorroides por láser tiene una duración aproximada de 60 - 90 minutos.

Postoperatorio de la cirugía de hemorroides con láser

Tras la intervención el paciente pasará un tiempo en la sala postquirúrgica, donde se recuperará completamente de la anestesia. Gracias al uso del láser, no siempre será necesario que pase una noche en el hospital, pudiendo volver a casa el mismo día, aunque es recomendable quedarse a pasar la noche.

Antes de irse a casa, se le explicarán los cuidados que debe llevar durante las siguientes semanas, pudiendo retomar sus actividades cotidianas al cabo de 1 ó 2 días de la cirugía.

Ventajas de la operación de hemorroides con láser

La principal ventaja de la operación de hemorroides con láser es la mejora de la calidad de vida del paciente gracias a la eliminación completa de las molestias y dolores asociados a las hemorroides.

Centrándonos en la técnica láser para el tratamiento de las hemorroides, la principal ventaja es la reducción del dolor postoperatorio y la recuperación, que es algo más rápida que en la intervención convencional.

Respecto a las ventajas de llevar a cabo la cirugía de hemorroides con láser en Operarme.es encontramos la consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromiso, donde el paciente conoce al médico que le va a operar y soluciona cualquier duda que pueda tener sobre la intervención; la rapidez en realizar la cirugía, nos adaptamos a las necesidades del paciente y gestionamos la intervención con la mayor brevedad; precio cerrado con todo incluido, desde el primer momento el paciente sabe el precio final de la cirugía, incluyendo todos los costes que conlleva el proceso quirúrgico completo, sin sorpresas finales; además de la atención personalizada de uno de nuestros asesores de atención al paciente, que le guiará y solucionará cualquier duda durante el proceso.

Tras la intervención, el paciente es llevado a la sala de reanimación donde permanecerá hasta que se haya recuperado de la anestesia, momento en el que se le llevará a su habitación.