Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de próstata con láser verde Operación de próstata con láser verde en Madrid

Operación de próstata con láser verde

Operación de próstata con láser verde en Madrid

La operación de próstata con láser de verde es la técnica quirúrgica más avanzada hoy en día para tratar los problemas de hiperplasia benigna de próstata. Reduce significativamente los tiempos de operación, hospitalización, sondaje y recuperación, eliminando casi por completo los problemas postoperatorios del resto de cirugías de próstata.

PRECIO DESDE
(Todo incluido) 6.150 €
Financiación 
desde 281 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado este Tratamiento con:
Valora este Tratamiento:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta de valoración quirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso con nuestro especialista en Urología.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y  ropería (hasta 2 días incluidos aunque generalmente abandonará el hospital en 24 horas). Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • Uso de la tecnología del láser verde para la realización de la cirugía de próstata.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un vehículo le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de traslado gratuito


¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Uso de tecnología láser de Quanta System, líder mundial en el sector

​​

Toda la información sobre la Operación de
Próstata con Láser Verde
(Vaporización prostática)

La glándula prostática se encuentra a la salida de la vejiga, atravesada por la uretra y frente al recto (razón por la que puede palparse vía tacto rectal). La función principal de la próstata es producir parte del líquido que conforma el semen y que ayuda a proteger y nutrir los espermatozoides. El crecimiento de la próstata es continuado a lo largo de toda la vida pero muy lento, siendo sólo en los casos en que el crecimiento es desmesurado en los que se produce la obstrucción de la uretra y se producen problemas para orinar en los que se requerirá de la intervención de próstata.

En los casos en que los cambios de conducta o los tratamientos farmacológicos no dan resultado para reducir los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata, la opción indicada por el urólogo suele ser la intervención, siendo la técnica láser una de las que tienen más ventajas.


Razones para operarse de próstata

La principal razón para llevar a cabo la intervención de próstata con láser verde, es la indicación médica debido a un crecimiento de la próstata desmedido que causa sintomatología muy molesta y no se puede solucionar con tratamientos conservadores. 

En España se calcula que alrededor de 5 millones de hombres están afectados en mayor o menor medida por Hiperplasia Benigna de Próstata.

Entre los síntomas más habituales de la Hiperplasia Benigna de Próstata, principalmente encontramos los relacionados con la micción (orinar):

  • Evacuación urinaria intermitente
  • Retención de orina
  • Dificultades para vaciar la vejiga completamente
  • Disminución en la fuerza y el tamaño del chorro
  • Infecciones de orina
  • Aumento de la frecuencia urinaria durante el día y sobre todo durante la noche
  • Incontinencia urinaria
  • Problemas renales y sangre en la orina
Solicitar cita para la operación de próstata con láser verde

¿Qué próstatas se pueden operar con láser verde?

En primer lugar, decir que las próstatas que se operan son las que han crecido de forma desmesurada (recordemos que la hiperplasia benigna es un crecimiento no canceroso del tejido prostático) y causan síntomas molestos que impiden al paciente llevar a cabo una vida normal. El tamaño operable con láser verde es la de 50cc normalmente, aunque depende de la próstata y la técnica, un cirujano experimentado puede llevar a cabo la intervención en próstatas de mayor tamaño haciendo uso de la técnica de enucleación prostática. Para poder definir el uso del láser verde u optar por otro tipo de láser, la mejor opción es solicitar una consulta de valoración quirúrgica gratuita con uno de nuestros especialistas en cirugía prostática, donde el especialista revisará sus informes y pruebas médicas, determinando la viabilidad de una técnica u otra.

Las complicaciones postoperatorias tras la operación de próstata con Láser Verde se reducen al 0-1%
Operación de próstata con láser verde

¿Cómo pedir consulta para la cirugía de próstata con láser verde?

En Operarme.es, la consulta de valoración quirúrgica con el especialista es gratuita. En ella, el especialista revisa el caso del paciente, es importante que el paciente acuda con todos los informes y pruebas médicas que tenga para poder confirmar el diagnóstico, el paciente conoce al médico y le realiza todas las preguntas que necesite y así juntos pueden tomar la decisión de llevar a cabo la intervención de próstata con láser de la forma correcta.

Es importante ir en ayunas al menos 8 horas antes de la intervención, ni agua ni comida

Para solicitar la consulta con el especialista de Operarme.es, se puede realizar directamente clicando en solicitar cita, llamando al 902 90 75 45 o solicitándola vía formulario de contacto. Una vez solicitada la cita, nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto para darle al paciente la bienvenida y confirmar que la hora de la cita le va bien, así como indicarle toda la información que necesite indicándole los pasos a seguir.

A continuación le explicamos todo lo que necesita saber sobre el paso a paso de consulta con especialista, preoperatorio, cirugía y recuperación al contratar la operación de próstata con láser verde en Operarme.es.

Operación de Próstata con Láser verde

La operación de próstata con láser verde paso a paso

El Láser Verde es la técnica láser para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata más longeva y una con las que más intervenciones de este tipo se han realizado. A pesar de que existen otros láser más modernos, como son el láser de tulio o el holmium, la intervención con láser verde es útil y funcional en la mayoría de los pacientes, siendo el médico el que debe indicar si el paciente es o no apto para este tipo de intervención. Tiene numerosas ventajas con respecto a las técnicas tradicionales de resección transuretral de próstata y la cirugía abierta o por laparoscopia, puesto que la incidencia de problemas relacionados con la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria en las cirugías convencionales más elevado que en las técnicas láser, por ejemplo, así como los días de recuperación y hospitalización. Todas las ventajas de la operación con láser verde las comentaremos más adelante.

La anestesia de la operación de próstata con láser verde es general

Para poder llevar a cabo la intervención de próstata es necesario que el paciente solicite una consulta de valoración quirúrgica con el urólogo y éste, revisando el caso, confirme el diagnóstico. Puede solicitar la consulta pinchando en la imagen a continuación, llamando al 902 90 75 45 o a través del formulario de contacto de la página web.

Solicitar cita para la operación de próstata con láser verde

A continuación le hablamos sobre la consulta con el especialista en urología con Operarme.es.

El paciente abandona el hospital entre 24 y 36 horas después de la operación frente a los entre 3 y 10 días de las operaciones convencionales
Operación de próstata con láser verde

Consulta de valoración con el Especialista en Urología

El día indicado para la cita con el especialista en Urología, el paciente acude a la consulta con todas las pruebas e informes médicos que tenga sobre sus problemas de próstata. Esto es vital para que el médico tenga la información necesaria para determinar la gravedad del caso y si se requiere o no la intervención de próstata. De lo contrario, es probable que no pueda determinarse el diagnóstico y sea necesario realizar una ecografía prostática o un análisis de PSA. 

Durante el tiempo que el paciente está en consulta, el médico le realizará una serie de preguntas sobre su dolencia poder determinar o no la viabilidad de la intervención. Del mismo modo, el paciente puede y debe preguntarle al médico todo lo que necesite saber sobre la intervención para poder tomar una decisión informada y correcta.

En el caso de que tanto médico como paciente acuerden la realización de la cirugía, es posible fijar la fecha de la cirugía en la misma consulta o, por otro lado, fijarla con el equipo de atención al paciente que le llamará después de la consulta de valoración.

Si la operación de próstata con láser sigue adelante, se determinará un día para llevar a cabo la intervención y se iniciará el proceso con el preoperatorio.

Preoperatorio de la cirugía de próstata con láser

El preoperatorio en la cirugía de próstata con láser verde es necesario siempre y consta de 3 pruebas:

  1. Placa de tórax. Esta prueba se realiza, además de para conocer si existen indicios de infección, para comprobar que la traquea se encuentra bien alineada. No siempre se solicita, tiene que ser el médico el que lo indique expresamente.
  2. Análisis de sangre completo. Esta prueba se realiza para detectar si existen signos de infección, ya que esto podría provocar infecciones no deseadas que causarían complicaciones importantes.
  3. Electrocardiograma. Esta prueba permitirá al especialista y el anestesista la salud cardiovascular del paciente.

Tras obtener los resultados del preoperatorio, el paciente tendrá una consulta con el anestesista donde éste revisará los datos extraídos del preoperatorio y le realizará una entrevista médica al paciente donde le preguntará sobre alergias, medicamentos, cirugías previas, etc. Toda esta información es muy importante para así poder llevar a cabo la intervención bajo las más estrictas medidas de seguridad para garantizar que la cirugía se realiza sin ningún contratiempo.

La fecha de preoperatorio y como proceder, nuestro equipo de atención al paciente se lo indicará antes del mismo, así que no debe preocuparse.

Una vez realizado el preoperatorio, ya sólo queda llevar a cabo la intervención el día indicado.

Operación de próstata con láser verde paso a paso

El día de la cirugía el paciente acude al hospital a la hora que se le haya indicado, que normalmente será una hora antes de llevar a cabo la intervención. Al llegar al hospital, el paciente entregará la documentación que su asesora personal de atención al paciente le haya indicado en admisiones.

Tras ello, se le acompañará a una sala donde esperará brevemente a ser llamado para entrar en quirófano. Antes de entrar, pasará por una sala prequirúrgica donde se le entregará la ropa de quirófano, se le colocará una vía en el brazo y a continuación se le hará entrar al quirófano.

Una vez en quirófano, se encontrará con el cirujano con el que tuvo la consulta, el anestesista y uno o dos ayudantes que asistirán al cirujano durante la intervención. El médico le indicará cómo deberá colocarse y a continuación, el especialista en anestesia procederá a administrar los fármacos. Dicho esto, el anestesista controlará durante toda la intervención las constantes vitales del paciente para evitar cualquier tipo de complicación. Cuando el paciente esté bajo los efectos de la anestesia, se inicia la intervención:

  • Se procede a introducir un cistoscopio adaptado por la uretra, previamente dilatada, a través de la cual se introducirá la fibra láser con la que el cirujano llevará a cabo la intervención.
  • El uso de esta técnica permite al cirujano ver el interior del conducto uretral sin necesidad de una cirugía abierta a través de un monitor, eliminando toda la zona de la próstata necesaria para obtener los mejores resultados.
  • La técnica utilizada es la vaporización prostática, que consiste en calentar el agua intracelular del tejido hasta los 100 grados, provocando la vaporización de ésta junto al resto de componentes celulares. Esto, unido al efecto cauterizador del calor irradiado a los tejidos colindantes, minimiza el sangrado y reduce la recuperación con respecto a métodos conservadores.
  • Una vez el cirujano ha eliminado todo el tejido prostático correspondiente, procede a extraer el instrumental y a dejar una sonda para eliminar los restos que hayan quedado en el interior.
  • Tras ello, se procede al despertar del paciente, que permanecerá en quirófano hasta que pueda hablar sin problema.
  • A continuación se lleva al paciente a la sala postquirúrgica, que será donde permanecerá un tiempo hasta llevarlo a su habitación.

La duración de la operación de próstata con láser verde es de entre 30 y 45 minutos, dependiendo del tamaño de la próstata.

Operación de próstata con láser verde

Postoperatorio de la operación de próstata con láser verde

Una vez realizado el procedimiento, se llevará al paciente a la sala de recuperación donde permanecerá hasta que sus constantes sean estabilizadas. Tras ello, el paciente permanecerá por lo general 24 horas en el hospital llevando una sonda para ayudar con la orina.

Habitualmente, la sonda vesical será retirada antes de abandonar el hospital, habiéndosele indicado al paciente cómo debe proceder en los siguientes días, así como el día que tiene que volver a consulta para ver cómo va la evolución.

La principal ventaja de esta intervención, es que el sangrado es mínimo gracias al láser, lo que permite que la estancia sea tan corta y la recuperación rápida.

Recuperación en casa tras la cirugía con láser verde

La recuperación en casa es rápida, pudiendo retomar las actividades normales al cabo de sólo 3 días. Durante este tiempo, es importante que el paciente evite realizar esfuerzos físicos excesivos que puedan provocar retrasos en la cicatrización de la zona intervenida.

Tras la primera semana, el paciente notará una importante mejoría en lo que respecta al calibre urinario y a la potencia del mismo, eliminando por completo los síntomas de hiperplasia benigna de próstata por los que se decidió llevar a cabo la intervención de próstata con láser verde.

Es posible que el médico le indique que lleve a cabo un tratamiento antibiótico durante la recuperación para evitar infecciones. Del mismo modo, se recomienda llevar a cabo una dieta equilibrada y con fibra para evitar el estreñimiento, siendo importante evitar el alcohol y las bebidas gaseosas, ya que irritan la zona.

En lo que respecta al plano sexual, es recomendable evitarlas mínimo las 2 primeras semanas tras la intervención.

Ventajas y riesgos tras la operación de próstata con láser verde

Lo principal de esta intervención es solucionar los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata, ya que de lo contrario podrían agravarse.

Además de eso, hay otras ventajas asociadas al uso de la técnica de mínima invasión del láser verde para reducir el tamaño de la próstata en lugar de los procedimientos tradicionales, como por ejemplo:
  • Cirugía más rápida. El láser verde permite llevar a cabo la intervención mucho más rápido que las cirugías tradicionales.
  • Menos sangrado. Al utilizar el láser, parte del calor se dispersa sobre el tejido no vaporizado produciendo un efecto hemostático (cómo cauterizar una herida) evitando así el sangrado que provoca las prolongadas estancias hospitalarias de los procedimientos tradicionales.
  • La duración de la operación es menor que en los otros procedimientos.
  • La estancia hospitalaria se reduce. De los 3 a 6 días de la resección transuretral se pasa al abandono del hospital generalmente tras 24 horas. Esto se debe a que el sangrado es mínimo.
  • Reduce la probabilidad de sufrir disfunción eréctil e incontinencia urinaria: Comparada con los procedimientos tradicionales de RTU y cirugía abierta.
  • Las complicaciones durante y tras la cirugía son menos probables. Aunque las complicaciones en los procedimientos tradicionales son bastante poco habituales, mediante el Láser Verde, la posibilidad de sufrir algún problema relacionado con la operación se reducen todavía más.
  • Reduce las complicaciones en pacientes de riesgo. Los pacientes con cardiopatías, de avanzada edad o que están tomando anticoagulantes pueden someterse a esta operación sin riesgos añadidos.

A pesar de que son poco probables, existen riesgos al someterse a la Operación de próstata con Láser Verde. Entre ellos encontramos los asociados con la anestesia, que son iguales en todas las operaciones. Por otra parte, encontramos una serie de riesgos que aunque poco probables, son posibles.

Entre estos riesgos encontramos la no consecución de la mejora de la calidad de micción; desarrollar estenosis uretral, incontinencia urinaria; perforación de vísceras como el recto, el intestino o la vejiga; hemorragia incoercible; Síndrome de reabsorción líquida; eyaculación retrógrada y tromboembolismos venosos.

A pesar de todo ello, las probabilidades de que cualquiera de estas complicaciones se produzcan en una operación de próstata con láser verde son muy bajas, siendo bastante menores que en los procedimientos tradicionales.

Precio de la operación de próstata con láser verde

El precio de la cirugía de próstata con láser verde es cerrado y con todo incluido, es decir, el precio incluye todo lo necesario para llevar a cabo la intervención con la mayor seguridad posible y obteniendo los mejores resultados. 

Dentro de este precio, se incluye el preoperatorio, la estancia en hospital privado con cama de acompañante, uso de quirófano, honorarios anestesista, cirujano y equipo de enfermería, medicación necesaria, instrumental quirúrgico, visitas de control postoperatorias, etc.

Si estás pensando en aliviar tus problemas de próstata con láser verde en Operarme.es, recuerda que puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica inmediata y gratuita con nuestros especialistas vía formulario de contacto, llamando al 902 90 75 45 o directamente a través de nuestra página web.