La Operación de Artroscopia de Rodilla (Lesiones de Menisco) es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que consiste enla reparación del menisco sin necesidad de una cirugía abierta de Rodilla. Este tipo de procedimiento proporciona una serie de ventajas como la reducción en los tiempos de recuperación y el daño de los tejidos.
Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.
Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.
Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.
Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (nocitostática ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.
"En todas nuestras intervenciones de la especialidad de traumatología se utiliza exclusivamente material protésico, placas y tornillería de la firma STRYKER líder en el mercado ortopédico mundial y proveedor de las soluciones más avanzadas en este campo con los más altos estándares de calidad".
Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito
Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.
Total transparencia en todo el proceso.
Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.
Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.
Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.
Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.
Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.
Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.
Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.
Técnica quirúrgica de mínima invasión por artroscopia.
Los meniscos de la rodilla actúan como amortiguadores evitando un movimiento excesivo de la articulación. Su lesión suele producirse debido a traumatismos durante actividades deportivas en el caso de los más jóvenes y debido a un debilitamiento del tejido en las personas de edad avanzada, rompiéndose al mínimo golpe. Su reparación puede realizarse de forma conservadora, pero en muchos casos la única opción es la cirugía.
En los casos en los que se opte por reparar el menisco mediante cirugía, la opción más recomendable es la Operación de Artroscopia de Rodilla (Lesiones de Menisco)
La rodilla tiene dos meniscos, uno interno y otro externo, que separan la tibia del fémur. Son unos cartílagos de forma ovalada que actúan como amortiguadores de golpes, evitando también que la rodilla se mueva demasiado. El menisco se puede fracturar de diversas formas, desgarrándose el borde interno, lo que se denomina rotura en asa de cubo; desprenderse su borde libre; o pude producirse una rotura degenerativa, donde un pedazo del menisco está dañado y se desgarra en múltiples direcciones.
Estas roturas se pueden producir por diferentes causas y a cualquier edad, pero su proporción varía según la edad de los sujetos:
Los síntomas que pueden deberse a una rotura de menisco se centran en la articulación:
Con el tiempo, si una rotura de menisco no se opera, el continuo frotamiento del menisco dañado sobre el cartílago de la articulación, puede causarle desgaste y fragmentación a éste último, produciendo la degeneración de la articulación. Por lo tanto, la operación de menisco es aconsejada por la mayoría de los médicos especialistas.
La artroscopia de rodilla es una técnica utilizada principalmente desde los años 90. Es utilizada para reparar diferentes lesiones traumatológicas de la articulación, como por ejemplo la operación de rotura de ligamento cruzado.
La operación de Artroscopia quirúrgica de menisco, consiste en los siguientes pasos:
La operación de artroscopia quirúrgica de menisco, suele durar entre 30 y 60 minutos y el paciente normalmente puede irse a su casa el mismo día, o como mucho pasar la noche.
Las ventajas son básicamente, evitar el dolor y recuperar la movilidad normal de la articulación.
Respecto a los riesgos, existen los mismos riesgos que con cualquier otra operación, como son los relacionados con la anestesia o los de cualquier cirugía (sangrado o infección). Cómo riesgos adicionales a esta cirugía, encontramos la posibilidad de coágulos en la articulación, tromboflebitis; sangre en la articulación, hemartrosis; daño en nervios o arterias, o que no sane adecuadamente. Mencionar que estos últimos problemas tan solo se producen en contadísimos casos y no son nada usuales.
El primer artroscopio que se conoce data de 1932, cuando un médico japonés, Kenji Takagi, utilizó un cistoscopio infantil para examinar una rodilla. Pero no fue hasta los años 90, en los que se mejoró la tecnología lo suficiente para crear cámaras diminutas conectadas con fibra óptica, en que se produjo el boom de este procedimiento.
Esperamos que la información os haya sido de utilidad, y en el caso de que decidáis operaros, ¡Mucha suerte y que os recuperéis pronto! Para cualquier duda sobre la Operación de menisco por artroscopia puedes ponterte en contacto con el departamento de atención al paciente de Operarme.es.