Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Artroscopia de Rodilla (lesiones de menisco)Artroscopia de Rodilla (lesiones de menisco) en Málaga

Artroscopia de Rodilla (lesiones de menisco)

Artroscopia de Rodilla (lesiones de menisco) en Málaga

La Operación de Artroscopia de Rodilla (Lesiones de Menisco) es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que consiste enla reparación del menisco sin necesidad de una cirugía abierta de Rodilla. Este tipo de procedimiento proporciona una serie de ventajas como la reducción en los tiempos de recuperación y el daño de los tejidos.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 2.590 €
Consulta gratuita, inmediata y sin compromiso
Pedir Cita
Nuestros pacientes han
valorado este Tratamiento con:
Valora esta Oferta:

¿Qué incluye esta Oferta?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • "En todas nuestras intervenciones de la especialidad de traumatología se utiliza exclusivamente material protésico, placas y tornillería de la firma STRYKER líder en el mercado ortopédico mundial y proveedor de las soluciones más avanzadas en este campo con los más altos estándares de calidad".

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito


¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica quirúrgica de mínima invasión por artroscopia.

Toda la información sobre la Operación de
Artroscopia de Rodilla (lesiones de menisco)

Los meniscos de la rodilla actúan como amortiguadores evitando un movimiento excesivo de la articulación. Su lesión suele producirse debido a traumatismos durante actividades deportivas en el caso de los más jóvenes y debido a un debilitamiento del tejido en las personas de edad avanzada, rompiéndose al mínimo golpe. Su reparación puede realizarse de forma conservadora, pero en muchos casos la única opción es la cirugía.

En los casos en los que se opte por reparar el menisco mediante cirugía, la opción más recomendable es la Operación de Artroscopia de Rodilla (Lesiones de Menisco)


¿Cómo se produce la Rotura del Menisco?

La rodilla tiene dos meniscos, uno interno y otro externo, que separan la tibia del fémur. Son unos cartílagos de forma ovalada que actúan como amortiguadores de golpes, evitando también que la rodilla se mueva demasiado. El menisco se puede fracturar de diversas formas, desgarrándose el borde interno, lo que se denomina rotura en asa de cubo; desprenderse su borde libre; o pude producirse una rotura degenerativa, donde un pedazo del menisco está dañado y se desgarra en múltiples direcciones.

La operación de artroscopia de menisco dura entre 30 y 60 minutos normalmente.

Estas roturas se pueden producir por diferentes causas y a cualquier edad, pero su proporción varía según la edad de los sujetos:

  • Los menores de 30 años tienen un menisco resistente y elástico. Por ello las roturas de menisco a estas edades suele ser debido a traumatismos graves de torsión de rodilla, producidos principalmente durante actividades deportivas.
  • En las personas mayores, el menisco se va debilitando con el tiempo, volviéndose el tejido del menisco menos resistente, aumentando las posibilidades de que las roturas se produzcan debido a un traumatismo, golpe o torsión de menos intensidad.
  • Las roturas degenerativas, debido a pequeñas fracturas que aumentan con el tiempo o al simple desgaste del menisco por el tiempo, se ven frecuentemente como una parte integrante de la artrosis de rodilla.
operación de menisco por artroscopia

Los síntomas que pueden deberse a una rotura de menisco se centran en la articulación:

  • Sentir un chasquido en la rodilla en el momento de la lesión.
  • Dolor en la línea articular, la zona donde está el menisco, o en toda la rodilla.
  • Imposibilidad de estirar la rodilla por completo o dolor al caminar.

Con el tiempo, si una rotura de menisco no se opera, el continuo frotamiento del menisco dañado sobre el cartílago de la articulación, puede causarle desgaste y fragmentación a éste último, produciendo la degeneración de la articulación. Por lo tanto, la operación de menisco es aconsejada por la mayoría de los médicos especialistas.

¿En qué consiste la Operación de Artroscopia de Rodilla (lesiones de menisco)?

La artroscopia de rodilla es una técnica utilizada principalmente desde los años 90. Es utilizada para reparar diferentes lesiones traumatológicas de la articulación, como por ejemplo la operación de rotura de ligamento cruzado.

operación de menisco por artroscopia

La operación de Artroscopia quirúrgica de menisco, consiste en los siguientes pasos:

  • Una vez realizados todos los estudios necesarios para saber con certeza que se trata de rotura de menisco en las semanas anteriores a la operación y ya en el quirófano, se procede a administrar anestesia regional (duerme tan solo la parte inferior del cuerpo), lo que ayudará a facilitar el post-operatorio.
  • Se hacen entre 2 y 3 incisiones alrededor de la rodilla de 2 a 4 cm.
  • A través de una de estas incisiones se inyecta una solución salina con la intención de ayudar al médico a visualizar la cavidad con más claridad y eliminar cualquier líquido turbio de la articulación.
  • A continuación se introduce por una de las incisiones el artroscopio, que es un tubo estrecho con una cámara diminuta y una luz en un extremo, conectada a través de fibra óptica a un monitor por el otro, que permite al cirujano operar a través de él.
  • El cirujano utilizará el resto de incisiones para introducir las herramientas quirúrgicas necesarias para el procedimiento.
  • Si se trata de una rotura degenerativa, producida principalmente en pacientes de avanzada edad, se procederá a la extirpación de la zona dañada del menisco que produce dolor o impide extender la rodilla.
  • El otro caso posible es la reparación del menisco, el cual no se puede realizar en la mayoría de los casos. Esta solo se realiza en pacientes jóvenes, colocando suturas en la parte dañada mientras el cirujano mira a través del artroscopio.
  • Una vez finalizado el proceso, se extrae la solución salina, el artroscopio y resto de herramientas quirúrgicas, se suturan las incisiones y se procede a la colocación de un apósito.

La operación de artroscopia quirúrgica de menisco, suele durar entre 30 y 60 minutos y el paciente normalmente puede irse a su casa el mismo día, o como mucho pasar la noche.

Operación de menisco por artroscopia

¿Qué ventajas y riesgos conlleva una Operación de Artroscopia de Rodilla (lesiones de menisco)?

Las ventajas son básicamente, evitar el dolor y recuperar la movilidad normal de la articulación.

La Artroscopia de Menisco reduce considerablemente los tiempos de recuperación con respecto a la cirugía abierta.
operación de menisco por artroscopia

Respecto a los riesgos, existen los mismos riesgos que con cualquier otra operación, como son los relacionados con la anestesia o los de cualquier cirugía (sangrado o infección). Cómo riesgos adicionales a esta cirugía, encontramos la posibilidad de coágulos en la articulación, tromboflebitis; sangre en la articulación, hemartrosis; daño en nervios o arterias, o que no sane adecuadamente. Mencionar que estos últimos problemas tan solo se producen en contadísimos casos y no son nada usuales.

Algunos datos curiosos sobre la Operación de Artroscopia de Rodilla (lesiones de menisco)

El primer artroscopio que se conoce data de 1932, cuando un médico japonés, Kenji Takagi, utilizó un cistoscopio infantil para examinar una rodilla. Pero no fue hasta los años 90, en los que se mejoró la tecnología lo suficiente para crear cámaras diminutas conectadas con fibra óptica, en que se produjo el boom de este procedimiento.

Esperamos que la información os haya sido de utilidad, y en el caso de que decidáis operaros, ¡Mucha suerte y que os recuperéis pronto! Para cualquier duda sobre la Operación de menisco por artroscopia puedes ponterte en contacto con el departamento de atención al paciente de Operarme.es.

Revisa los hospitales donde se realiza este tratamiento en Málaga

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.