Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de cornetes por radiofrecuencia Operación de cornetes por radiofrecuencia

Operación de cornetes por radiofrecuencia

Operación de cornetes por radiofrecuencia

La operación de cornetes por radiofrecuencia consiste en la reducción del tamaño de los cornetes hipertrofiados, que impiden respirar con normalidad afectando de forma importante a la calidad de vida. En esta página encontrarás toda la información necesaria sobre la hipertrofia de cornetes y su reducción quirúrgica por radiofrecuencia.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 3.850 €
Consultar financiación
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado este Tratamiento con:
4.9 (98%) 319 votos
Valora este Tratamiento:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas Otorrinolaringología para la operación de cornetes por radiofrecuencia.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios.

  • La operación de reducción de cornetes por radiofrecuencia es la cirugía más utilizada hoy en día para el tratamiento de este problema.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un vehículo le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de traslado gratuito aquí.


¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Traslado gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica quirúrgica convencional para reducir el tamaño de los cornetes por radiofrecuencia.

​​

Toda la información sobre la operación de cornetes por radiofrecuencia

Los cornetes son estructuras para filtrar el aire situadas en la nariz. Éstas cumplen con las funciones de humidificar el aire que llega a los pulmones, filtrar el aire que respiramos y calentar el aire para mejorar nuestra calidad respiratoria.

Pero las funciones de esta formación pueden verse alteradas por diversos factores como, por ejemplo, las alergias, resfriados o hábitos de vida (consumo de tabaco o ingesta de alcohol), llegando a provocar la hipertrofia de los cornetes o rinitis. Las problemáticas provocan que sientas obstrucción nasal o rinorrea (mucosidad transparente o blanquecina que nos obliga a estar constantemente sonándonos la nariz).

Esto conlleva síntomas secundarios como dolores de cabeza, dificultad para respirar por la nariz que te obliga a respirar por la boca, el síndrome de apnea obstructiva durante el sueño, faringitis además de favorecer el padecimiento de sinusitis y cefalea.

Una de las opciones más efectivas para solucionar los síntomas de la hipertrofia de cornetes es la Turbinoplastia por radiofrecuencia. Es una cirugía cuyo objetivo es reducir el tamaño de los cornetes, mejorando la respiración nasal y eliminando sus molestos síntomas. Se trata de una cirugía de carácter ambulatorio, muy sencilla y con una alta tasa de éxito en sus resultados.

A continuación te explicamos todo lo que hay que saber sobre la operación de cornetes por radiofrecuencia:


¿Qué son los cornetes?

Los cornetes están compuestos por hueso en su parte central, rodeados de múltiples vasos sanguíneos y recubiertos por mucosa nasal. Su función consiste en filtrar, calentar y humedecer el aire que pasa por la nariz. Además ayudan a prolongar el tiempo de inspiración, dando más tiempo a que el aire permanezca en los pulmones y la sangre extraiga el oxígeno.

Solicitar cita para la operación de cornetes por radiofrecuencia

En las paredes laterales de la nariz se encuentran a ambos lados tres cornetes: superior, medio e inferior, siendo estos últimos los más importantes desde el punto de vista clínico. Los cornetes nasales inferiores actúan como filtros para depurar y calentar el aire frío que entra por la nariz. Al encontrarse más expuestos que los cornetes más profundos, los cornetes inferiores fuerzan sus funciones y se dilatan o hipertrofian, debido a un aumento de los vasos sanguíneos que los irrigan.

El crecimiento anómalo de los cornetes inferiores tiene como consecuencia una obstrucción nasal crónica, impidiendo un flujo normal del aire.

Esta estructura alargada y carnosa situada en el interior de las fosas nasales, puede ver afectado su funcionamiento debido a un aumento en su tamaño, lo que denominamos como hipertrofia de los cornetes, que causa molestias importantes. A continuación te explicamos por qué se produce este problema y cómo se soluciona con la cirugía de reducción de cornetes por radiofrecuencia:

¿Por qué se produce la hipertrofia de los cornetes?

Se denomina hipertrofia de cornetes al agrandamiento exagerado de los cornetes nasales. Si presentas esta condición, puede deberse a numerosas circunstancias aunque, principalmente, este trastorno aparece a causa de procesos alérgicos y resfriados.

Sin embargo, dentro de las causas de los cornetes agrandados también se encuentran las alteraciones hormonales, el tabaquismo, el consumo de alcohol o si padeces de sinusitis aguda o crónica. También es posible que lo desarrolles a consecuencia de un desvío septal (el hueso que conforma la nariz) o como efecto secundario de tratamientos farmacológicos.

En el caso que presentes este problema asociado a molestias que te dificultan llevar a cabo una vida normal, es muy probable que sea recomendable llevar a cabo la Turbinoplastia. Tanto si es tu caso como si no, a continuación te explicamos en qué consiste todo el proceso de la operación de reducción de cornetes por radiofrecuencia en Operarme.es, que es el que más conocemos:

¿En qué consiste la operación de cornetes por radiofrecuencia?

La radiofrecuencia de cornetes o Turbinoplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es disminuir el tamaño de los cornetes inferiores, los principales culpables de la obstrucción nasal.

Para ello se utiliza un terminal acabado en aguja que se introduce por el orificio nasal. Este tratamiento consiste en realizar varias punciones en los cornetes inferiores administrando una energía llamada radiofrecuencia, que permite al cirujano reducir su tamaño.

¿Quién suele ser candidato a la operación de cornetes por radiofrecuencia?

Entre los casos en los que un paciente es candidato a la operación de cornetes por radiofrecuencia están los siguientes:

  • Frecuentes procesos gripales o resfriados: en caso de padecer hipertrofia de cornetes lo más probable es que también sufras procesos catarrales frecuentes, aumentando las dimensiones de los cornetes, además de acumular germenes y mucosidad consistente en las vías respiratorias. Siendo la única opción para evitar la aparición tan repetida de constipados la Turbinoplastia por radiofrecuencia.
  • Rinitis alérgica: las alergias provocan una inflamación de la mucosa nasal y un notable crecimiento de los cornetes, por lo tanto con la cirugía se puede disminuir la aparición de problemas respiratorios más graves.
  • Debido al abuso de fármacos: La toma de algunos medicamentos por la vía nasal, durante largos periodos de tiempo, pueden provocar la hipertrofia de los cornetes, aumentando el tamaño de la estructura y generando problemas más graves que afectan a la funcionalidad y calidad respiratoria.

A continuación te explicamos el paso a paso que se sigue en Operarme.es para realizar la operación de cornetes por radiofrecuencia:

Reserva de consulta de valoración quirúrgica gratuita

Antes de tomar la decisión de operarte o no, debes solicitar una consulta inmediata, de forma totalmente gratuita y sin compromiso con nuestro Especialista en Otorrinolaringología a través de la página de Operarme.es, para conocerle en una consulta presencial y que éste valore si la intervención está o no indicada, decidiendo juntos la mejor opción para tu caso.

Operación de cornetes por radiofrecuencia

Te recomendamos llevar a la consulta cualquier prueba a la consulta de valoración.

Tras solicitar la consulta a través de la página web, uno de nuestros asesores personales de atención al paciente te llamará para confirmar la fecha de la consulta y contestar a cualquier duda que puedas tener. De todos modos, también puedes solicitar información en cualquier momento llamando al 902 90 75 45 o a través del formulario de contacto.

Una vez confirmada la fecha de la consulta, tan sólo quedará acudir a visitar al especialista el día indicado:

Consulta con el Especialista en Otorrinolaringología

El día de la cita, tras las presentaciones oportunas, el médico revisará los informes que aportes y te realizará una entrevista médica sobre las molestias que te causa la hipertrofia de cornetes. Del mismo modo, realizará una exploración de la zona para así familiarizarse con tu caso, consiguiendo un diagnóstico más exacto y determinando el tratamiento más adecuado para ti.

Durante esta consulta, te explicará en que consiste la cirugía de cornetes por radiofrecuencia e intentara solucionarte cualquier duda que puedas tener al respecto. No dudes en preguntar al médico cualquier cosa sobre la intervención o el estado de la patología, de este modo conseguirás tomar la decisión correcta.

En el caso de que tú, junto al especialista, decidáis que te vas a operar, puede fijarse la fecha de intervención durante la misma consulta. De todos modos, nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto contigo y gestionará todo el proceso, preoperatorio, fecha de ingreso, consultas… guiándote y ayudándote en todo el proceso.

Solicitar cita para la operación de cornetes por radiofrecuencia

Preoperatorio de la cirugía de cornetes por radiofrecuencia

Como para toda intervención quirúrgica, se debe practicar un estudio preoperatorio durante el cual te realizarán las siguientes pruebas:

  • Análisis de sangre: para descartar signos de infecciones u otros datos que puedan complicar la intervención.
  • Placa de tórax: esta prueba ayuda a descartar problemas respiratorios y suele realizarse solo cuando el especialista lo cree necesario.
  • Electrocardiograma: permite al especialista conocer la salud de tu corazón.

La anestesia de la cirugía de cornetes por radiofrecuencia

La cirugía de cornetes por radiofrecuencia se realiza con anestesia local. El anestesista aplica un anestésico tópico a través de las fosas nasales empleando una gasa impregnada e infiltrará un anestésico local a los cornetes para conseguir la insensibilidad de la zona a intervenir, así como reducir el sangrado durante la operación.

En algunos casos se requiere de sedación por vía endotraqueal, siendo el especialista el que decide el tipo de anestesia en base a las características del paciente. Es importante que soluciones tus dudas durante la consulta de valoración quirúrgica con el especialista, tanto de la anestesia como de la cirugía de cornetes en sí.

Ingreso hospitalario y cirugía de cornetes por radiofrecuencia

La operación de cornetes por radiofrecuencia es un procedimiento no doloroso que se realiza de forma ambulatoria, es decir, puedes regresar a casa el mismo día de la intervención sin necesidad de ingreso hospitalario. A continuación te explicamos cómo transcurriría el día de la cirugía:

Al llegar al hospital debes entregar la documentación necesaria en admisiones, nuestro equipo de atención al paciente te habrá explicado todo sobre este tema, así que no te preocupes. Tras ello, te acompañarán a la zona de quirófanos donde te indicarán que te desvistas y te vistas con la ropa quirúrgica.

Una vez preparado, serás llevado al quirófano donde te encontrarás con el cirujano con el que habías tenido la consulta, con el anestesista y con un miembro del equipo de enfermería. Ya en la camilla, dará comienzo la cirugía:

  1. Te aplicarán la anestesia local para insensibilizar la zona.
  2. Tras haber hecho efecto la anestesia, el cirujano introducirá la punta de un terminal (con punta de aguja) a través de los orificios de la nariz y pinchará la cabeza (parte delantera) del cornete inferior.
  3. El terminal está conectado a un equipo de radiofrecuencia que trasmite una energía al tejido del cornete con el que se consigue reducir el volumen de los mismos, consiguiendo espacio para la entrada de aire a través de las fosas nasales.
  4. Al conseguir disminuir el tamaño de los cornetes, el cirujano extraerá el instrumento de la cavidad nasal y serás llevado a la sala de reanimación para recuperarte de la anestesia.
  5. Tras recuperarte de los efectos de la anestesia y que el cirujano compruebe que todo ha salido correctamente, podrás marcharte del hospital.

La operación de cornetes por radiofrecuencia tiene una duración aproximada de 15-20 minutos.

Postoperatorio de la cirugía de cornetes por radiofrecuencia

Tras la cirugía pasarás un tiempo en la sala postquirúrgica, hasta recuperarte completamente de la anestesia.

Ya en casa, el postoperatorio es rápido y sencillo. Para una correcta recuperación deberás realizar lavados nasales con suero fisiológico o agua salina, favoreciendo a la cicatrización y manteniendo limpia la zona tratada.

Además de las curas y lavados de la zona intervenida, es importante durante los primeros días tras la cirugía, evitar realizar ejercicio físico, el calor intenso (saunas, duchas muy calientes, etc.) y tomar aspirinas. De este modo conseguirás prevenir la complicación más frecuente de este procedimiento, la hemorragia nasal.

La recuperación total suele alcanzarse pasados 10-15 días tras la cirugía, aunque en la mayoría de los casos la mejoría es notable al cabo de unos días.

Operación de cornetes por radiofrecuencia

Ventajas y riesgos de la operación de cornetes por radiofrecuencia

La ventaja más importante de la operación de cornetes por radiofrecuencia es la mejora de la calidad de vida gracias a la eliminación completa de las molestias y limitaciones provocadas por la hipertrofia de los cornetes. Esta cirugía permite eliminar problemas como inflamación nasal, dolores de cabeza o tos seca persistente.

Las complicaciones en este tipo de tratamiento son muy poco frecuentes, ya que las infecciones intraoperatorias o postoperatorias ocurren muy rara vez, al igual que la sensación de dolor o el sangrado intenso durante la curación.

Precio de la operación de cornetes por radiofrecuencia

El precio de la operación de cornetes por radiofrecuencia incluye todo lo necesario para llevar a cabo la intervención de cornetes con la mayor seguridad posible.

Dentro de este precio, se incluye el preoperatorio, la estancia en hospital privado con cama de acompañante, uso de quirófano, honorarios anestesista, cirujano y equipo de enfermería, medicación necesaria, instrumental quirúrgico, visitas de control postoperatorias, etc.

Si quiere más información sobre precio, qué incluye o cualquier otro aspecto relacionado con la cirugía, póngase en contacto con nuestro Equipo de Atención al Paciente a través del formulario de contacto.