Toda lo que necesitas saber sobre la colocación de una
Prótesis Híbrida Superior sobre 6 Implantes
Con todas las garantías de Clínicas Dentales Caser (grupo asegurador CASER) y la gestión de Operarme.es, la plataforma online de servicios médicos más visitada de España, ponemos a tu disposición servicios de Odontología y Estética Dental con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia.
Tu salud bucodental merece la máxima transparencia, atención y calidad en todo el proceso, así como la utilización de los mejores materiales que eviten complicaciones o deterioros tan habituales en casos de ofertas low cost.
Nuestros servicios siempre incluyen una consulta gratuita, inmediata y sin compromiso. En ella, primero un odontólogo hará una valoración general de tu estado bucodental y seguidamente te derivará en el mismo momento al especialista adecuado (implantólogo, ortodoncista, etc.), quien determinará la indicación precisa para tu total satisfacción informándote detenidamente.
Doble consulta pues, con dos profesionales para mayor garantía de nuestros servicios.
A continuación encontrarás toda la información que necesitas sobre la colocación de una prótesis híbrida superior sobre 6 implantes:
La prótesis híbrida sobre 6 implantes se coloca principalmente en la arcada superior. Esta prótesis se mantiene fija en el maxilar, permitiéndote recuperar la función de masticar, la apariencia estética y sobre todo, la sensación de que conservas los dientes, al ser una prótesis que se mantiene en la boca y proporciona soporte al labio superior.
Esta opción, a pesar de ser más costosa debido a la necesidad de 6 implantes, es la escogida en muchos casos por los pacientes a los que les faltan todas o la mayoría de las piezas dentales del maxilar superior, puesto que en la mandíbula suele ser recomendable la sobredentadura sobre dos implantes, tanto por razones económicas como funcionales.
De todos modos, aunque probablemente ya tengas bastante claro que necesitas una prótesis híbrida sobre 6 implantes para tu maxilar superior, a continuación te explicamos quién es candidato a este tratamiento:
¿Quién es candidato para una prótesis híbrida?
Los pacientes candidatos a la implantación de una prótesis híbrida superior sobre 6 implantes son los que tienen falta de dientes (edéntulos) o están próximos a tener esa falta. Te concretamos:
- Paciente edéntulo total: Se refiere a los pacientes que han perdido la totalidad de los dientes en la arcada superior por la razón que sea.
- Pérdida moderada de hueso: Esta condición es complementaria a la anterior, puesto que si existe una pérdida grave de hueso no sería viable esta opción o al menos debería ser revisada a fondo por el especialista.
- Personas con dientes pero pronóstico imposible a corto plazo: En este caso se refiere a las personas que cuentan con varias piezas dentales y en principio sólo requerirían de unos cuantos implantes dentales con carillas, pero debido a la salud que presentan las piezas que aún tienen, lo mejor es extraerlas para colocar la prótesis híbrida, puesto que si no, al poco tiempo será necesario colocar un gran número de implantes para recuperar la funcionalidad normal.
Otro de los puntos a tener en cuenta para optar a esta opción es el económico. Este tipo de prótesis es bastante costosa al requerir de seis implantes. A pesar de ello, no hay problema porque, en Operarme.es junto con las Clínicas con las que trabajamos, es posible financiar el tratamiento. Solicita una consulta de valoración quirúrgica gratuita con uno de nuestros odontólogos para que valore tu caso y te indique las diferentes opciones que tienes. Puedes solicitarla pinchando a continuación:

¿Necesitas una prótesis híbrida superior?
Pide cita gratuita con nuestro especialista en implantología.
Solicitar citaMás allá de este tema, en el siguiente apartado te explicamos en qué consiste exactamente la prótesis híbrida superior sobre 6 implantes:
¿En qué consiste la prótesis híbrida?
Se diseñan con un programa de ordenador llamado CAD/CAM que mediante la información obtenida con el escáner intraoral 3D, que utilizará el equipo de odontólogos una vez te decidas a seguir adelante con el tratamiento, fabrica la prótesis de titanio o cromo-níquel, dependiendo del caso.
Consiste en una estructura de metal con forma de barra que comunica todos los implantes. A continuación se coloca sobre ella la prótesis de acrílico o resina en un proceso de fundido, siendo esta la razón por la que se llama prótesis híbrida. Esta última zona tendrá agujeros por donde apretar los tornillos que anclarán la prótesis al hueso. La prótesis de acrílico o resina devolverá la funcionalidad de masticado y proporcionará un aspecto estético perfecto.
Si bien es cierto que se trata de prótesis fijas y no pueden ser extraídas por el paciente, en el caso de que fuera necesario llevar a cabo algún tipo de modificación, el odontólogo podrá hacerlo sin demasiadas complicaciones para solucionarlo.
Igualmente, antes de nada, lo mejor es acudir a la consulta con el Odontólogo Especialista en Implantología, para que revise tu caso mediante una ortopantomografía y te pueda aconsejar la mejor solución para tu caso.
Reserva de consulta de valoración quirúrgica
Como te comentábamos, con Operarme.es la consulta de valoración para el tratamiento de prótesis híbrida superior sobre 6 implantes es gratuita, inmediata y sin compromiso. En ella, el equipo de la clínica dental revisará tu caso, se te realizará una ortopantomografía gratuita y te indicarán la mejor opción para tu caso, aconsejándote en base a tu estructura fisiológica, la calidad de tu hueso y tus hábitos de vida.
Para solicitar esta consulta, puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente directamente a través del formulario de contacto, llamando al 902 90 75 45 o puedes hacerlo clicando en el botón solicitar cita que hay en la parte superior de la página o en la imagen a continuación:

¿Necesitas una prótesis híbrida superior?
Pide cita gratuita con nuestro especialista en implantología.
Solicitar citaUna vez solicitada la consulta, ya sea directamente con nuestro equipo de atención al paciente o después de clicar en el botón de solicitar cita, confirmaremos contigo y con la clínica dental que la fecha y hora es la adecuada y te llegará automáticamente a tu correo electrónico toda la información sobre el tratamiento y la consulta (fecha, dirección, odontólogo, etc).
Tras ello, sólo deberás acudir a la consulta el día indicado:
Doble consulta de valoración con el especialista en implantología
El día establecido para la cita acudirás a la doble consulta donde te atenderá en primer lugar un odontólogo general, que te realizará la ortopantomografía y se cerciorará de que necesitas el tratamiento de, en este caso, la prótesis híbrida superior sobre 6 implantes. A continuación esperarás brevemente para ver al especialista en implantología y éste te explicará en qué consiste el tratamiento, las posibilidades que tienes en base a tu fisiología bucal y si finalmente eres candidato para la intervención.
En este momento es recomendable que resuelvas con el especialista todas las dudas que puedas tener sobre el proceso, tanto de anestesia como tiempos o duración. De este modo podrás tomar una decisión informada y correcta.
En el caso de que sea viable el tratamiento y tengas claro seguir adelante, se establecerá fecha para la colocación de los implantes en ese mismo instante. Igualmente, nuestro equipo de atención al paciente te llamará al día siguiente para ver qué tal ha ido la consulta y si al final sigues adelante con el procedimiento.
Si quisieras financiar la colocación de la prótesis híbrida superior sobre 6 implantes, es posible. Puedes consultar las condiciones en la propia clínica dental o consultarlo con nuestro equipo de atención al paciente.
Una vez solucionados los trámites previos al inicio del tratamiento para la colocación de la prótesis híbrida superior sobre 6 implantes, como son el pago, la gestión de la financiación si al final se optara por ella o la explicación de las dudas que puedas tener, deberás realizarte una serie de pruebas previas a la colocación de los implantes.
Pruebas previas a la cirugía
Al igual que en cualquier otro tipo de intervención, en el caso de la colocación de una prótesis híbrida superior sobre 6 implantes, es necesario realizarte un estudio previo de salud y de fisiología de la boca para determinar la forma más adecuada de llevar a cabo la intervención y asegurar que eres apto para la realización del proceso. Las pruebas que pueden necesitarse antes de la intervención (incluidas en el precio que te ofrecemos en Operarme.es) son:
- Ortopantomografía: realizada el día de la primera consulta de valoración quirúrgica gratuita, permite al equipo de odontología conocer exactamente el estado de tu boca, sobre todo el maxilar superior, la calidad de tu hueso y los lugares exactos donde se colocarán los implantes que sujetarán la prótesis dental.
- Escáner intraoral en 3D: con esta máquina se llevan a cabo impresiones en 3D de la boca, lo que proporciona una mayor precisión en la colocación de los implantes y en la construcción de la prótesis híbrida.
- Análisis de sangre: permite al equipo clínico saber si existen o no indicios de infección, los cuáles podrían afectar a la correcta realización de la cirugía.
- Guía quirúrgica: de cara a la colocación de los implantes, es vital llevar a cabo una guía quirúrgica para que éstos se coloquen en el lugar exacto coincidiendo con la prótesis híbrida que se fabricará en exclusiva para ti.
Adicionalmente a lo mencionado, previo a la intervención se llevará a cabo la fabricación de la prótesis que se te colocará. Esta prótesis es fabricada exclusivamente para ti en base a las medidas que te toma el equipo de odontología e implantología de la clínica.
Existe la posibilidad de que sea necesario llevar a cabo un injerto de hueso o una elevación sinusal. De ser así, el especialista en implantología te lo indicará previamente y se te realizará un presupuesto para el tratamiento adicional que requieras.
Por otro lado, deberás firmar el consentimiento informado, documento en el que aceptas las explicaciones proporcionadas por el especialista en implantología y accedes a la realización de la intervención.
También es posible que requieras una mejora de tu salud bucodental, extraerte alguna pieza dental necesaria para llevar a cabo el tratamiento y proporcionarte antibióticos o enjuagues de clorhexidina los días previos a la colocación de los implantes. No te preocupes, te lo indicará el equipo de la clínica dental.
Una vez realizados todos estos trámites, sólo te quedará acudir a la clínica el día indicado para la colocación de los seis implantes donde se atornillará la prótesis híbrida.
1ª fase: colocación de los 6 implantes
El día convenido, debes acudir a la clínica con la documentación que te indique tu asesor personal de atención al paciente. Una vez allí, te identificas y entregas la documentación en admisión. A continuación te harán esperar brevemente en la sala de espera hasta que el especialista en implantología con el que tuviste la consulta te avise para acceder a la sala quirúrgica donde se procederá a la colocación de los implantes.
En el gabinete de la clínica dental, te encontrarás con el especialista en implantología y algún auxiliar que le ayudará durante la intervención.
El especialista en implantología te indicará que te coloques en la camilla y procederá a cubrirte la zona superior del cuerpo para evitar que te manches. Es posible que te proporcionen unas gafas y un gorro de quirófano por cuestiones de higiene y seguridad.
El siguiente paso será la administración de la anestesia en la zona. Normalmente se realiza con anestesia local, aunque depende de cada caso, por lo que el especialista en implantología se lo indicará antes de la intervención. En el momento en que haga efecto, se procederá al inicio de la intervención:
- El primer paso es la colocación de la guía quirúrgica, la cual hemos mencionado previamente, con la que el implantólogo dental marcará en el hueso de forma profunda el punto exacto de entrada de cada implante.
- A continuación se realizará, en las zonas dónde se colocarán los implantes, una pequeña incisión para retirar parte del tejido, pudiendo así acceder al hueso.
- El siguiente paso será, haciendo uso de una fresadora (pequeño taladro quirúrgico), perforar el hueso a baja velocidad, de forma intermitente para llevar un exhaustivo control de la temperatura, a la vez que se irriga la zona con una solución salina estéril y fría. Este proceso se llevará a cabo en varios tiempos, puesto que primero se hace uso de una fresadora de menor tamaño cambiando a tamaños superiores hasta conseguir la medida exacta y adecuada para la colocación del implante.
- Con el agujero realizado, se procede a colocar el implante.
- Este proceso se repetirá en la misma sesión hasta en seis ocasiones, por lo que la duración del procedimiento es de hasta dos horas, dependiendo de cada caso.
- Tras ello, se procederá a suturar las zonas de la encía en las que se había realizado la incisión, para que cicatrice adecuadamente.
- Una vez suturada la zona, se te proporcionará una gasa de presión para la encía, que deberás mantener durante al menos una hora.
Después de esto último, se te indicarán los cuidados que deberás llevar a cabo y cuándo habrás de volver para la colocación definitiva de la prótesis híbrida.
Es recomendable acudir a la clínica con un amigo o familiar que te acompañe, puesto que tras la intervención, se haya utilizado sedación o no, es recomendable evitar conducir.
También se te adaptará la dentadura que estés utilizando para poder seguir comiendo durante los meses que dura la osteointegración.
Además, aquí te dejamos una serie de recomendaciones a seguir tras la colocación de los implantes:
Recomendaciones tras la colocación de los implantes
- No escupir o enjuagarse de forma muy enérgica
- Usar compresas frías, al menos las 8 horas siguientes a la colocación de los implantes, para controlar la inflamación.
- No fumar ni beber alcohol
- Evitar tocar las suturas y heridas de la boca para minimizar la posibilidad de infecciones.
- Ingerir una dieta blanda y líquida durante los 3 ó 4 días siguientes a la colocación de los seis implantes.
- Es muy importante que mantengas una higiene oral correcta, para evitar problemas durante la cicatrización.
- Al día siguiente de la colocación de los implantes, dependiendo de lo que te indique el especialista en implantología, deberás acudir a la clínica para que revisen que todo ha salido bien.
- Pasados siete o diez días, dependerá de lo que te indiquen en consulta, deberás volver a la clínica para que te quiten la sutura y evaluar que todo esté cicatrizando correctamente.
- Para controlar el dolor, lo habitual es que te receten analgésicos durante los primeros días.
Tras la colocación de los implantes, en los siguientes tres o cuatro meses que es necesario esperar para llevar a cabo la colocación de la prótesis híbrida sobre los seis implantes, se producirá la osteointegración, es decir, el hueso cicatrizará alrededor de los implantes de titanio colocados, otorgando la estabilidad necesaria para la colocación de la prótesis híbrida.
Pasado este tiempo, deberás volver a la clínica para la colocación de la prótesis.
2ª fase: colocación de la prótesis híbrida provisional
Pasados los 4 meses de la osteointegración necesarios para la cicatrización del hueso alrededor con los implantes, deberás acudir para la colocación de la prótesis híbrida provisional.
Este día, en la sala quirúrgica te encontrarás de nuevo con el especialista en implantología que te realizó la colocación de los implantes y probablemente con algún auxiliar. En este caso es probable que también te administren algo de anestesia para evitar molestias. A continuación se inicia el proceso:
- El especialista procederá a descubrir los implantes que hayan sido tapados por la cicatrización de la encía y colocará los pilares de cicatrización.
- Tras ello, procederá a suturar, si fuera necesario, estos pedacitos de encía para regenerar el tejido blando alrededor de los pilares.
- A continuación se preparará la prótesis provisional que te permitirá llevar una vida normal y comer sin problemas hasta que a los dos meses se te coloque la prótesis híbrida definitiva.
- Por último, se atornillará la prótesis provisional a los implantes.
- Después de esto, podrás volver a casa.
Antes de irte, se te dará cita para volver a los dos meses para la colocación definitiva de la prótesis híbrida, además de que se te indicará los cuidados que debes seguir durante este tiempo.
Colocación de la prótesis híbrida definitiva
Dos meses después de la colocación de la prótesis provisional, deberás acudir a la clínica dental para proceder a colocarte la prótesis híbrida definitiva.
En este día, se te quitará la prótesis provisional extrayendo los tornillos utilizados y, a continuación, se procederá a atornillar la prótesis definitiva.
Tanto después de la colocación de la prótesis híbrida definitiva como durante el tiempo en que estés utilizando la prótesis provisional, es importante que lleves una correcta higiene y cuidado de tu boca. A continuación te indicamos algunas recomendaciones:
Recomendaciones postoperatorias y de higiene de la prótesis híbrida superior sobre 6 implantes
Este tipo de prótesis, al igual que cualquier otro tipo de implante dental, requiere un método de higiene oral específico y cuidadoso por tu parte en casa para un correcto mantenimiento. Aquí te las indicamos:
- Limpieza superficial de los dientes con un cepillado convencional, ya sea con cepillo manual o eléctrico, tal y como se hace con la dentadura original.
- Limpieza adicional para eliminar los restos que se acumulan bajo la prótesis, pudiéndose realizar con una serie de herramientas orales que lo permiten:
- Seda dental tipo super-floss. Este tipo de seda dental se utiliza para limpiar los restos de placa.
- Cepillos interproximales. Este cepillo permite higienizar las piezas de la prótesis y la encia.
- Irrigador bucal. Esta herramienta lanza un chorro de agua bajo la prótesis y arrastra los restos de comida, siendo el más cómodo de utilizar.
¿Cuándo debo acudir a la Clínica?
- Si aparece algún tipo de molestia en la encía o el implante, como sangrado o aflojamiento de la prótesis, acude a la Clínica para solucionarlo.
- De todos modos, es necesario que acudas una vez al año para una revisión y probablemente una limpieza en profundidad.
Ventajas e inconvenientes de la prótesis híbrida fija frente a las removibles
Además del principal objetivo que es recuperar la dentadura perdida así como la funcionalidad para masticar de la forma más correcta posible, la colocación de la prótesis híbrida superior sobre 6 implantes tiene ventajas añadidas:
- Se trata de una prótesis fija, por lo que no necesitas extraerla para su limpieza ni tampoco notarás inestabilidad.
- Te devuelve la estética, seguridad y comodidad una vez realizada.
- Repone el volumen de los tejidos blandos perdido.
- Reduce la pérdida ósea al contar con 6 implantes osteointegrados que ayudan a preservar el hueso.
- Al ser una prótesis fija no se mueve en ningún caso, por lo que no habrá ningún ruido ni problema al masticar o hablar, algo que pasa en ocasiones con las prótesis removibles con paladar, comúnmente denominadas dentaduras postizas.
- Mejora estética y apariencia totalmente normal de la sonrisa, proporcionando seguridad y confianza del paciente.
- Mayor fuerza y estabilidad. Este tipo de prótesis, con respecto a la sobredentadura sobre implantes, tiene una mayor fuerza y estabilidad al ser implantosuportados. De todos modos, la sobredentadura proporciona buenos resultados.
Inconvenientes de la prótesis híbrida superior sobre 6 implantes
- La limpieza de la prótesis, tal y como hemos indicado previamente, es ligeramente más compleja y engorrosa que en el caso de la sobredentadura inferior sobre dos implantes.
- No son extraíbles por el paciente, por lo que será necesario acudir periódicamente, alrededor de cada 6 meses o 1 año, a la Clínica Dental donde te realizaste el tratamiento para hacer una limpieza en profundidad e incluso, si fuera necesario, que el implantólogo la extraiga para solucionar cualquier problema que pueda haber.
Precio y Ventajas de realizarse este tratamiento con Operarme.es
Además de la ventaja clave de Operarme.es de ofrecer un precio cerrado con todo incluido y con total transparencia previo a la cirugía, para el tratamiento de la prótesis híbrida superior con 6 implantes, así como para el resto de procedimientos de odontología, trabajamos con las Clínicas Dentales Caser en toda España, lo que garantiza la calidad del proceso y el uso de materiales de primer nivel.
Las Clíncias Dentales Caser son centros completamente nuevos que cuentan con el equipamiento tecnológico más avanzado hoy en día y proporciona una atención bucodental integral además de una atención humana y personal de primer nivel, contando con un equipo propio.
En el caso de la colocación de prótesis híbrida superior sobre 6 implantes osteointegrados, el precio en las Clínicas Dentales Caser con Operarme.es es de 5.792 €, incluyendo todo lo necesario para la correcta realización del proceso:
- Estudio implantológico completo.
- 6 exodoncias si fuera necesario para colocar los implantes.
- Estudio radiológico 3D.
- Prótesis Híbrida implantosuportada (incluye aditamentos)
- Colocación de 6 implantes osteointegrados y la segunda cirugía correspondiente.
Además de lo mencionado, recordarte que en el caso de los tratamientos dentales realizados por Operarme.es en las Clínicas Dentales Caser, puedes solicitar una Doble Consulta de valoración, en la cuál te verá un Odontólogo General, se te realizará una Ortopantomografía sin ningún coste y después te verá el Especialista en Implantología para valorar tu caso. Puedes solicitar la consulta pinchando a continuación:

¿Necesitas una prótesis híbrida superior?
Pide cita gratuita con nuestro especialista en implantología.
Solicitar citaLa Cirugía
Prótesis Híbrida Superior sobre 6 Implantes
Paso a paso
- Solicitas consulta de valoración gratuita con nuestro Odontólogo
- Recibes la información en tu e-mail
- Te llamamos para confirmar la fecha
- Acudes a la consulta y decides si llevas a cabo el tratamiento con nosotros
- Realizas el tratamiento y recuperas la salud de tu boca