Toda lo que necesitas saber sobre el
Tratamiento de Blanqueamiento Dental con fotoactivación en ambas arcadas
Con todas las garantías de Clínicas Dental Caser (grupo asegurador CASER) y la gestión de Operarme.es, la plataforma online de servicios médicos más visitada de España, ponemos a tu disposición servicios de Odontología y Estética Dental con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia.
Tu salud bucodental merece la máxima transparencia, atención y calidad en todo el proceso, así como la utilización de los mejores materiales que eviten complicaciones o deterioros tan habituales en casos de ofertas low cost.
Nuestros servicios siempre incluyen una consulta gratuita, inmediata y sin compromiso. En ella, primero un odontólogo hará una valoración general de tu estado bucodental y seguidamente te derivará en el mismo momento al especialista adecuado (implantólogo, ortodoncista, etc.), quien determinará la indicación precisa para tu total satisfacción informándote detenidamente.
Doble consulta pues, con dos profesionales para mayor garantía de nuestros servicios.
A continuación encontrarás toda la información que necesitas sobre el tratamiento de blanqueamiento dental con fotoactivación en ambas arcadas:
El blanqueamiento con fotoactivación es un procedimiento estético con el cual se persigue aclarar la tonalidad de los dientes, varios tonos el color del esmalte, hasta conseguir que puedas lucir una sonrisa más blanca, joven y brillante.
Se trata de un proceso muy sencillo, rápido y, por supuesto, cómodo para el paciente. Además, el blanqueamiento con fotoactivación logra resultados visibles desde la primera sesión, sin molestias ni ningún tipo de efecto adverso para tus dientes o salud.
Para recurrir a este tratamiento, es imprescindible gozar de una salud bucodental óptima, es decir, sin caries, enfermedades periodontales u otras afecciones que perjudiquen a tu boca. En caso de presentar alguno de estos contratiempos será necesario recurrir, previamente, a tratamientos que lo solucione y, entonces, poder optar al blanqueamiento.
¿Cuáles son las principales causas del oscurecimiento de los dientes?
Existen diversas razones para realizarse el tratamiento de blanqueamiento dental. Para que estés mejor informado, a continuación te explicamos las principales causas que provocan el cambio de color de nuestros dientes que pueden ser solucionados con el blanqueamiento dental:
- Edad: con el paso de los años se produce un mayor desgaste del esmalte, así como la aparición de manchas en la superficie interna o externa de los dientes. De modo que a mayor edad, el blanqueamiento dental suele ser más complejo, aunque no imposible de cumplir con éxito.
- Hipoplasia dental: se trata de una anomalía congénita que podemos observar como manchas blancas en el esmalte dental. Este defecto provoca que tengas menor cantidad de esmalte, conllevando la aparición de abolladuras o surcos en los dientes.
- Fluorosis dental: consiste en el desarrollo de la hipoplasia del esmalte (manchas blancas) a consecuencia de la utilización excesiva del fluoruro durante la etapa de formación de los dientes definitivos.
- Alimentación y hábitos: nuestros dientes puedan cambiar de color debido a la exposición o consumo de algunas bebidas, alimentos o hábitos como el tabaquismo. Entre los alimentos y bebidas destacamos fuentes con fuerte poder de coloración como, por ejemplo, el café, vino o refrescos, o, por otro lado, los frutos rojos (fresas, cerezas, moras,…), curry, chocolate, azafrán. Al igual que los cítricos o el vinagre, que provocan el oscurecimiento por la erosión del esmalte.
- Golpes o Traumatismos: a causa de un golpe en uno o varios dientes existe la posibilidad de la necrosis del nervio (muerte del nervio dentario), conllevando que el diente afectado se oscurezca por completo, dado que ha perdido la vitalidad.
- Consumo de fármacos con tetraciclinas: hace ya algunos años (en los 60 y 70), para remediar algunas afecciones respiratorias se prescribían antibióticos de tetraciclina y, aunque hoy en día ya están prohibidos, este medicamento provocaba tinción de los dientes que podían variar en diferentes grados, dependiendo de la cantidad que se consumiera del fármaco.
¿Te suenan de algo? ¿Alguna de estas causas afecta a tu sonrisa? Como ya te comentábamos, en la mayoría de los casos es posible reestablecer la tonalidad que deseas gracias al tratamiento de blanqueamiento. A continuación te explicamos en qué consiste este procedimiento para que elijas la mejor opción para ti.
¿Qué es el blanqueamiento dental con fotoactivación?
El blanqueamiento con fotoactivación, también llamado con luz fría o láser, es uno de los procedimientos utilizados para devolver el correcto color al esmalte de los dientes. Está considerado uno de los tratamientos más modernos, rápidos y eficaces, destacando por sus resultados garantizados desde la primera sesión.
Para realizar el procedimiento es necesario, en primer lugar, una revisión general de tu salud bucodental, asegurando que el tratamiento es viable y se hace sobre dientes sanos, es decir, sin caries, afecciones periodontales u otro tipo de problema que deberá solucionarse antes del blanqueamiento. Además, también se debe realizar una limpieza bucodental profesional, para obtener los mejores resultados desde el primer momento.
Concretamente, el tratamiento de blanquear los dientes, tras confirmar su viabilidad y realizar la limpieza, consiste en aplicar sobre la superficie del diente un gel blanqueador compuesto por peróxido de hidrógeno (a 37,5% - 40%) que se activa con una lámpara de luz fría o láser. Tras varias repeticiones de fotoactivación, el tratamiento en clínica se da por finalizado. El especialista te entregará un kit de blanqueamiento ambulatorio, el cual consta de una férula adaptada a tus dientes y gel blanqueador de peróxido de carbamida (a 10% – 16%), que deberás utilizar en casa durante la noche, entre 2 – 3 semanas, para seguir blanqueado los dientes hasta conseguir los resultados deseados.
Esta técnica se realiza en clínicas dentales en las que te encontrarás con profesionales especializados en tratamientos de estética dental. Ten en cuenta que recurrir a remedios caseros o “productos milagro”, además de no asegurarte su efectividad, puede tener efectos adversos para tu salud bucodental.
¿Qué resultados se pueden obtener tras el blanqueamiento dental?
Tras el tratamiento de blanqueamiento dental con fotoactivación, es posible conseguir aclarar tus dientes hasta 4 o 6 tonos tras una o dos sesiones, junto a la complementación del tratamiento ambulatorio con férulas y gel aplicado en casa.
Los resultados que se alcanzan pueden variar en su duración y efectividad, siempre dependiendo de las rutinas de cuidados bucodentales como la higiene diaria, consumo de ciertos alimentos o bebidas y otros hábitos como, fumar. Por ello, si deseas que tus dientes mantengan su mejor color, debes seguir las pautas indicadas por el especialista.
Si continuas leyendo, puedes encontrar todas las indicaciones explicadas detalladamente en el aparatado de “Cuidados durante y tras el tratamiento de blanqueamiento dental”.
Si estás pensando que la mejor opción para ti es el tratamiento de blanqueamiento con fotoactivación, ya puedes solicitar una cita de valoración gratuita, inmediata y sin compromiso con una de nuestras Especialistas en Estética Dental de las Clínicas Dentales Caser, clicando en la siguiente imagen:

¿Necesitas un Blanqueamiento?
Pide cita gratuita con nuestro especialista en Estética Dental.
Solicitar cita¿Quién es candidato al tratamiento de blanqueamiento dental en ambas arcadas?
Como ya te adelantábamos al inicio de esta página, para someterte a un blanqueamiento dental es necesario cumplir con algunos requisitos que aseguran la viabilidad del tratamiento y permiten saber que tu salud bucodental es la idónea. Por ello, para ser candidato al tratamiento estético es necesario tener una boca sana, ser mayor de edad (mayor de 18 años) y, obviamente, tener todos los dientes definitivos.
Por otro lado, gracias al blanqueamiento dental con fotoactivación puedes solucionar problemas como la aparición de manchas blancas, coloración por consumo excesivo de alimentos o bebidas con concentración alta en elementos que tintan el esmalte, oscurecimiento por fumar e incluso, solucionar el cambio de color en dientes por haber sufrido algún golpe o traumatismo.
En cambio, el proceso de blanqueamiento con fotoactivación está totalmente contraindicado en caso de estar embarazada o encontrarte en la etapa de lactancia. Al igual que en situación de ser alérgico al Peróxido. Esto se debe a que el tratamiento podría provocar efectos secundarios muy nocivos para tu salud.
Reserva de consulta de valoración gratuita
Antes de tomar la decisión de realizarte el tratamiento de blanqueamiento o no, debes solicitar una consulta de valoración, de forma totalmente gratuita y sin compromiso con nuestros Odontólogo General y el Especialista en Estética Dental a través de la página de Operarme.es, para así conocerles en una consulta presencial y que valoren si el procedimiento está o no indicada.
Tras solicitar la consulta a través de la página web, una de nuestras asesoras personales de atención al paciente te llamará para confirmar la fecha de la consulta y contestarte a cualquier duda que puedas tener. De todos modos, también puedes solicitar información en cualquier momento llamando al 902 90 75 45 o a través del formulario de contacto.
En el caso de que tú, junto al Especialista, decidáis que te vas a someter al tratamiento de blanqueamiento y éste es viable, puedes fijar fecha para hacértelo durante la misma consulta. De todos modos, nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto contigo y gestionará todo el proceso, cita de valoración y tratamiento, visitas de control, etc. Guiándote y ayudándote en todo el proceso.
Continúa leyendo para saber al detalle qué te encontrarás en las consultas con nuestros Especialistas, toda la información sobre el procedimiento y sus resultados.
Consulta con el Especialista en estética dental
Llegado el día de la cita y tras la consulta con el Odontólogo General, serás llamado por el Experto en Estética Dental, éste se encargará de realizar las pruebas pertinentes que le ayudarán a determinar el estado de tus dientes, identificar si existe alguna afección y descartar complicaciones o limitaciones que afecten al tratamiento. Asimismo, te informará de las posibilidades y los resultados que obtendrás gracias al blanqueamiento dental con fotoactivación de las arcadas dentarias completas.
Durante esta consulta se realizarán las pruebas diagnósticas necesarias como, por ejemplo, examen clínico, fotografías y modelos de estudio.
En caso de que durante la consulta decidas, junto al Especialista, comenzar el tratamiento, el mismo día podrás fijar fecha para el proceso. De todos modos, nuestros equipo de atención al paciente contactará contigo para ver qué tal ha ido la cita y conocer tu decisión. En caso afirmativo, te informará sobre los siguientes pasos a seguir y se encargará de gestionar todo el proceso.
Pruebas diagnósticas para confirmar la viabilidad del tratamiento
Para que el especialista pueda determinar que el tratamiento de blanqueamiento con fotoactivación es viable y poder seguir adelante con tu caso, es necesario tener en cuenta durante el diagnostico las siguientes pruebas:
- Revisión de la historia clínica: el Especialista revisará todos los antecedentes clínicos que puedan ser relevantes para el tratamiento y que hayan producido los cambios de color en tus dientes (toma de antibióticos, enfermedades, consumo de estupefacientes, consumo excesivo de fluor,…).
- Examen dental: se trata de la exploración del estado bucodental del paciente para evitar poner en riesgo el éxito del tratamiento. El Especialista revisará que tus dientes no presenten caries, bajos niveles de las encías, raíces destapadas, inflamación de encías, sensibilidad excesiva al frio o al calor, así como perdida severa de esmalte, ya que todas estas condiciones no permitirían que te sometas al blanqueamiento.
Aunque probablemente ya debes de imaginártelo, es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes antes de comenzar con el tratamiento de blanqueamiento, sobre todo, factores que afecten al estado de tus dientes antes de iniciar el proceso, te explicamos los más relevantes a continuación:
Cuestiones a tener en cuenta antes del blanqueamiento de las arcadas dentarias completas
Antes de comenzar con el proceso de blanqueamiento, será necesario realizar algunos pasos previos para preparar la dentadura correctamente y favorecer a que el tratamiento finalice con los mejores resultados. Estos pasos son los siguientes:
- Determinar el factor causante del oscurecimiento de los dientes: en primer lugar el especialista determinará con la información obtenida durante el examen dental, la causa que ha provocado el cambio de color en tus dientes. Dependiendo de la causalidad del problema, se escogerá la sustancia blanqueadora, peróxido de hidrógeno o carbamida, en la concentración que mejor se adapte al caso.
- Determinar el color ideal para tus dientes: no todos tenemos la misma tonalidad del esmalte, principalmente se debe a causas congénitas, por ello el especialista determinará cual es el tono que se puede alcanzar y el más similar al de tus dientes en su tonalidad más clara. Ten en cuenta que los dientes excesivamente blancos no son nada estéticos, sobre todo porque los colores naturales de nuestros dientes pueden variar entre tonos grises, naranjas y amarillos.
- Eliminar materiales presentes sobre los dientes: es imprescindible la eliminación de caries, resinas o amalgamas desadaptadas (empastes antiguos o en mal estado), de esta forma se consigue evitar que estos materiales nocivos para la salud de los dientes puedan introducirse en el diente y provocar la muerte de la pulpa (parte vital del diente), lo que ocasionaría daños irreversibles para tu salud bucodental.
- Limpieza completa: antes de aplicar el producto blanqueador es necesario realizar una limpieza completa y profesional de los dientes. De esta forma se consigue eliminar todas las manchas presentes sobre la superficie, caries, placa bacteriana y sarro.
- Cubrir cuellos o raíces expuestas: para evitar que el gel blanqueador provoque algún daño o alteración a las encías y cuellos o raíces de los dientes, será necesario realizar un tratamiento previo de injerto de encías o curación de la enfermedad periodental. En caso de presentar algún inconveniente por falta de encía o enfermedad periodental y no sea tratada, el procedimiento de blanqueamiento no se podrá realizar ya que supondría efectos nocivos para tu salud.
Aún tienes más información sobre el procedimiento que puedes descubrir o conocer en detalle. A continuación, te explicamos paso por paso lo que ocurrirá mientras te encuentres en el gabinete del dentista.
Día de la realización del tratamiento de blanqueamiento de arcadas dentarias completas paso a paso
Para que veas que el tratamiento en sí no es tan complejo como parece, aquí te explicamos detalladamente cómo pasarás, casi sin enterarte, todo el procedimiento desde que llegues a la consulta hasta que salgas de la misma con tu mejor sonrisa:
El día del tratamiento de blanqueamiento dental y ya sentado en el gabinete dental, el especialista procederá a realizarte la revisión bucodental y tras confirmar la viabilidad, comenzará la limpieza dental (profilaxis). Seguidamente y garantizada la eliminación de placa, sarro,etc. dará comienzo el blanqueamiento:
- Durante la sesión en la clínica, en primer lugar, te colocará unos retenedores labiales que permitirán al especialista acceder a todas las piezas dentales.
- Seguidamente, se polimerizan los tejidos mucosos de la boca (encías) para aislarlos y así no producirles daños o alteraciones durante el blanqueamiento.
- A continuación, el especialista aplicará el gel activador de peróxido de hidrógeno (37,5% – 40%) y encenderá la luz fría para la fotoactivación del gel, consiguiendo liberar el oxígeno sobre las piezas dentarias y, consecuentemente, las propiedades blanqueadoras.
- Pasados 30 – 45 minutos, se retira la luz y se limpia el gel blanqueador sobrante de los dientes, dando por finalizada la sesión de blanqueamiento.
Tras finalizar con el blanqueamiento de fotoactivación en la clínica, los especialista recomiendan continuar unos días más con el tratamiento ambulatorio en casa, normalmente suele durar unos 15 días.
Este procedimiento consiste en la utilización de férulas totalmente personalizadas y realizadas a partir de las medidas de tu boca, junto con unas jeringas para aplicar el gel blanqueador de peróxido de carbamida (10% – 16%), el cual se recomienda conservar en el frigorífico, evitando que pierda sus propiedades blanqueadoras.
- Para seguir este proceso, deberás aplicar pequeñas cantidades de gel en el interior de la férula y colocarte las fundas sobre los dientes tras cepillarte los dientes, durante las horas de sueño.
- A la mañana siguiente, tendrás que quitarte las férulas y limpiarlas con agua fría, así como cepillarte los dientes hasta eliminar los restos del producto.
Este proceso, como te comentábamos anteriormente, deberás realizarlo durante las siguientes 2 – 3 semanas tras el tratamiento en la clínica.
Sencillo, rápido y cómodo ¿verdad? Pero para conservar los resultados conseguidos durante el tratamiento de blanqueamiento tras finalizarlo, es sumamente importante que no te descuides de seguir las indicaciones que te dará el especialista. De este modo garantizarás la duración y eficacia del blanqueamiento. Tienes los más comunes explicados en el siguiente aparatado.
Cuidados durante y tras el tratamiento de blanqueamiento dental
Ten en cuenta que conseguir los mejores resultados y mantenerlos a largo plazo, se logra siguiendo algunos de los consejos más obvios que suelen dar los profesionales de la odontología. Si estás interesado en refrescar la memoria y alcanzar los mejores resultados, efectivos y duraderos, del blanqueamiento, no te saltes ninguna de las siguientes pautas:
- Higiene: la limpieza bucodental es sumamente importante para cualquiera, te hayas o no sometido a un blanqueamiento dental, así que debes darle la importancia que se merece, consiguiendo evitar la aparición de placa bacteriana y caries que pueden conllevar problemáticas más complejas y peligrosas para tu salud. Esto quiere decir que debes cepillarte los dientes tras cada comida, preferiblemente con cepillo eléctrico, y pasarte el hilo dental al menos una vez al día. En cuestión de uso complementario de enjuagues, se recomienda utilizarlo, únicamente, si tu higienista lo ve necesario y conveniente, eso sí, el enjuague debe ser con flúor y sin alcohol.
- Alimentación: tal y como te advertíamos al inicio de esta página, existen varios alimentos y bebidas que presentan altas concentraciones de colorantes que pueden producir manchas en el esmalte de nuestros dientes. Sin embargo, no es necesario que dejes de consumirlos, simplemente, moderar su ingesta y ser más precavido durante el número de cepillados al día cuando consumes alimentos y bebidas como, por ejemplo, vino, té, café, frutos rojos, curry, soja, pimentón o cítricos.
- Tabaco: el hábito de fumar es totalmente incompatible con mantener una salud bucal correcta, así como la óptima calidad de vida en general. Fumar provoca manchas sobre tus dientes, así como corrosión del esmalte o enfermedades periodontales. Es por ello, que lo mejor y más conveniente es eliminar este hábito por completo de tu vida.
- Mantenimiento: tras el tratamiento de blanqueamiento en clínica y el complementario en casa, se recomienda acudir a revisiones cada 6 meses o anualmente, ya que los cambios o modificaciones de color y brillo de los dientes pueden variar en cada paciente. Durante las mismas, el profesional puede ayudarte a mantener el mejor aspecto y salud bucodental, recomendándote tratamientos como una limpieza dental profesional que ayudará a conseguir y preservar unos resultados duraderos y de calidad.
Ventajas y riesgos del tratamiento de blanqueamiento dental de ambas arcadas
Gracias al tratamiento de blanqueamiento de arcas dentarias completas por fotoactivación se consiguen numerosas ventajas para ti y tu sonrisa. Entre los beneficios que más destacan los especialistas encontramos las siguientes:
- Consigues resultados desde la primera sesión del tratamiento, cambios espectaculares, alcanzado hasta 3 tonos desde la primera sesión.
- Se trata de una técnica muy rápida, sencilla e indolora. Apenas permanecerás en la clínica una hora.
- Se trata de un proceso compatible con otros procesos dentales como, por ejemplo, uso de carillas o coronas (se recomienda cambiarlas por una de la misma tonalidad que el de los dientes tras el blanqueamiento), tras llevar ortodoncia, etc.
- El blanqueamiento se realiza de forma uniforme y simultanea sobre todas las piezas dentales. Siendo normalmente a partir del segundo premolar al segundo premolar de maxilar superior así como, del segundo premolar al segundo premolar de la mandíbula.
Respecto a los riesgos e inconvenientes que pueda presentar el blanqueamiento, destacamos que es un tratamiento que no está recomendado en el caso de presentar afecciones bucodentales sin solucionar, así como en el caso de mujeres embarazadas, menores de edad y pacientes que presenten traumatismos dentales severos. Para ello, aconsejamos que consultes con el especialista la solución más adecuada para tu caso, consiguiendo los mejores resultados para tu dentadura.
Beneficios del tratamiento de blanqueamiento dental con Operarme.es
Además de los beneficios funcionales y estéticos tras el tratamiento de blanqueamiento de arcadas completas, que son los principales objetivos de este tratamiento, existen diversos beneficios particulares de realizarlo a través de Operarme.es, entre los que destacamos:
- Clínicas dentales en toda España, gracias a nuestro acuerdo con Caser Seguros disponemos de centros odontológicos especializados y de primer nivel, para atenderte y facilitarte el mejor tratamiento adaptado a tus necesidades.
- Doble consulta gratuita en todos nuestros tratamientos de ortodoncia, durante la misma consulta de valoración tienes cita con el Odontólogo General y con el Especialista en Estética Dental.
- Precio totalmente cerrado y con todo incluido, sin sorpresas finales ni preocupaciones, nosotros nos encargamos de todo.
- Nuestra atención al paciente es totalmente personalizada.
- Nuestros especialistas en Tratamientos Estéticos Dentales, son expertos en su campo, con una larga trayectoria y destacados profesionales.
Si estás pensando en someterte al tratamiento de blanqueamiento dental por fotoactivación a través de Operarme.es, puedes solicitar una consulta de valoración gratuita, inmediata y sin ningún tipo de compromiso a través de nuestra página web. Ante cualquier duda dispones de nuestro servicio de atención al paciente a través del formulario de contacto o llamando al 902 90 75 45.

¿Necesitas un Blanqueamiento?
Pide cita gratuita con nuestro especialista en Estética Dental.
Solicitar citaEl Tratamiento
Tratamiento de Blanqueamiento Dental por Fotoactivación (ambas arcadas)
Precio sin seguro 370 € + info
Para poder proporcionarte una atención dental de primer nivel, en Operarme.es ponemos a tu disposición las Clínicas Dentales Caser, dotadas de la última tecnología, para gestionar procesos dentales a precios preferentes.
Además de la doble consulta de valoración gratuita, que te proporcionamos para que valoren tu caso sin compromiso, si al final decides llevar a cabo el tratamiento tienes la opción de realizarte el Seguro Dental Caser y que el precio del Blanqueamiento dental por fotoactivación (ambas arcadas) que es de 370 €, pase a ser de 247 €. Aquí te dejamos más información sobre el seguro:
- Seguro Caser Dental Sonrisa Esencial: El precio del seguro es desde 6,40 €/mes (desde 76,80 €/año) y te incluye muchas otras ventajas además de una importante reducción en el precio. (40 servicios gratuitos, 50% de dto. en tratamientos, con precios máximos garantizados, 2 consultas con cirujano maxilofacial y Plan Dental Infantil1, en el que los menores de 15 años no pagan por sus tratamientos (excepto ortodoncia, endodoncia y prótesis), etc.)
Además, tendrás acceso a nuestro servicio de Telemedicina: Centro Medico Caser, en la modalidad TeleConsulta para cualquier consulta con tu especialista en Odontología, Información Covid-19 y Medicina General.
*Prima neta mensual por Asegurado válida para nuevas pólizas de Caser Salud Dental Sonrisa Esencial contratadas hasta el 31/12/21, que no hayan sido asegurados de Caser Salud Dental en los últimos 6 meses, y sobre la que se aplicarán los impuestos legalmente repercutibles en el 1er recibo (0,15% L.E.A.). Forma de pago trimestral, semestral y anual. Acceso a Centro Médico Caser desde el Área de Clientes hasta el 31/12/2021.
¿Estás interesado en valorar tu caso gratuitamente con nuestros odontólogos? Pide tu consulta gratuita
Paso a paso
- Solicitas consulta de valoración gratuita con nuestro Odontólogo
- Recibes la información en tu e-mail
- Te llamamos para confirmar la fecha
- Acudes a la consulta y decides si llevas a cabo el tratamiento con nosotros
- Realizas el tratamiento y recuperas la salud de tu boca