Toda lo que necesitas saber sobre el
Tratamiento de Carillas Dentales de Porcelana (Por diente)
Con todas las garantías de Clínicas Dental Caser (grupo asegurador CASER) y la gestión de Operarme.es, la plataforma online de servicios médicos más visitada de España, ponemos a tu disposición servicios de Odontología y Estética Dental con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia.
Tu salud bucodental merece la máxima transparencia, atención y calidad en todo el proceso, así como la utilización de los mejores materiales que eviten complicaciones o deterioros tan habituales en casos de ofertas low cost.
Nuestros servicios siempre incluyen una consulta gratuita, inmediata y sin compromiso. En ella, primero un odontólogo hará una valoración general de tu estado bucodental y seguidamente te derivará en el mismo momento al especialista adecuado (implantólogo, ortodoncista, etc.), quien determinará la indicación precisa para tu total satisfacción informándote detenidamente.
Doble consulta pues, con dos profesionales para mayor garantía de nuestros servicios.
A continuación encontrarás toda la información que necesitas sobre el tratamiento de carillas dentales de porcelana (por diente):
Las carillas de porcelana son un tratamiento estético que proporciona al paciente un embellecimiento para su dentadura. Las carillas son unas láminas muy finas, de unos 0,3 a 1 mm, que se colocan en la parte exterior de los dientes, con el fin de poner solución a diferentes problemas dentales como la tinción, la rotura o el mal alineamiento de los mismos.
Este tratamiento no supone una acción directa sobre los dientes ya que se caracteriza por la adhesión, no invasiva, de las carillas sobre los mismos, a diferencia de otras técnicas odontológicas estéticas.
Las carillas de porcelana son de larga duración y resistencia debido a su largo y cuidado proceso de elaboración. Tras realizar las pruebas previas necesarias al paciente, el laboratorio pasa a su fabricación según los parámetros faciales y dentales del paciente. Las láminas cubren la cara frontal del diente para mejorar el aspecto físico: cambiando la forma de los dientes, cerrar espacios interdentales, eliminar las tonalidades amarillas o modificar las posiciones de los dientes.
¿Qué son las carillas dentales de porcelana?
Las carillas son el secreto de muchas dentaduras perfectas. Además, no solo nos embellece la sonrisa, las hay de diferentes tipos y cumplen distintas funciones, así como proteger nuestros dientes de ácidos y otras sustancias agresivas.
Respecto a sus propiedades estéticas, se trata de unas láminas de cerámica que cubren la cara frontal del diente con el fin de adoptar la forma, la posición y el color deseados sin tener que rebajar el esmalte. A diferencia de otros procedimientos odontológicos estéticos, este tratamiento no implica una intervención directa sobre los dientes sino que se caracteriza por la adherencia no agresiva de las carillas sobre los dientes. Estas láminas se adhieren a la parte visible, es decir, la externa de los dientes, con una resina especial. Así pues, se trata de un tratamiento estético, por lo que si existen otros problemas bucodentales, esta opción se ha de descartar ya que no solucionaría el problema, lo enmascararía.
¿Qué tipo de carillas dentales existen?
Respecto a la variedad de carillas que existen en el mercado, existen dos de ellas que están bien diferenciadas. Cada una de ellas dependerá del material con el que se usen. Por lo tanto, desacamos dos tipos: las carillas de composite y las carillas de porcelana.
- Las carillas de composite. Este tipo de carillas dentales se realizan directamente sobre el esmalte dental con una resina especial para darle la forma deseada al diente. Las carillas de composite utilizan un material parecido al que se usa en la colocación de empastes. Resultan ser las carillas dentales más económicas y sencillas de colocar puesto que se colocan en la primera consulta con el especialista. Por lo tanto, no supone una gran inversión en tiempo y dinero, aunque si suelen requerir más revisiones que las que necesitan las de porcelana. Sin embargo, más adelante detallamos cuáles son los puntos fuertes de este tipo de carillas dentales.
- Las carillas de porcelana se fabrican en un laboratorio antes de colocárselas al paciente. Este tipo de carillas cuenta con unos cuidados desde el proceso de su elaboración hasta la colocación del paciente, por lo que suponen una durabilidad de 15 a 20 años y no son necesarias las revisiones, de manera regular, para su mantenimiento.
Una vez diferenciadas, cabe añadir que Operarme.es ofrece ambos tratamientos. Además, nuestro equipo de especialistas en la materia no descarta o elige una u otra por sus características. Pues aunque las carillas de porcelana supongan una mayor duración que las de composite, no implica que sean la opción idónea para el paciente. Por lo tanto, dependiendo de cada caso y teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias del paciente, puede resultar más apropiada una opción u otra. Así pues, nuestro consejo desde Operarme.es es dejarse asesoras por los profesionales y especialistas con los que trabajamos.
A continuación, detallaremos para qué se utilizan las carillas de porcelana:
¿Qué corrigen las carillas de porcelana?
Estas láminas cosméticas de cerámica son de larga duración y cubren la parte externa del diente para otorgarle un mejor aspecto físico a la dentadura. Las carillas de porcelana son la elección idónea para muchas situaciones donde el diente se encuentra afectado por distintas irregularidades, por ello suponen varios cambios y correcciones, así como:
- Cambiar la forma y corregir fracturas en los dientes.
- Cerrar los espacios interdentales como los diastemas.
- Eliminar el color amarillo y solucionar otros problemas de esmaltes en los dientes como las manchas permanentes o espacios negros en las encías.
- Corregir la posición de los dientes y proporcionar un embellecimiento a la sonrisa del paciente.
Con las carillas de porcelana, el diente obtiene un grosor de 0,5 y 1,2 mm. La colocación de estas supone una preparación del diente mediante el tallado del mismo. Con esto, se disminuye la superficie de los dientes para compensar el grosor de las carillas y así proceder a su colocación y conseguir el tamaño correcto del diente.
Diferencias entre las carillas dentales de porcelana y de composite
Las carillas dentales permiten cambiar el color, la forma y posición de los dientes. Éstas se adhieren sobre el esmalte con un cemento o resina especial. Se trata de un tratamiento estético que tiene la finalidad de mejorar nuestra sonrisa, embellecer la dentadura y protegerla de ácidos y otras agresiones. Entre las correcciones que supone, destacamos la corrección de las formas de los dientes, modificar su tamaño o cubrir los dientes rotos.
Existen varios tipos de carillas, unas más convencionales y económicas y otras patentadas por clínicas. Así pues, a continuación detallaremos algunas de las diferencias que hay entre las carillas dentales de composite y las de porcelana:
Las carillas de composite se hacen en el mismo momento de la cita con el dentista, por lo que el paciente invierte muy poco tiempo aunque esto depende de cuantas se tenga que realizar. Este tipo de carillas suelen resultar la manera más rápida y económica para corregir problemas estéticos. Las diferencias más notorias con las carillas de porcelana, son las siguientes:
- Aunque el resultado estético no suponga una gran distinción frente a las de porcelana, las carillas de composite cuentan con una apariencia totalmente natural.
- La colocación de las carillas de composite no supone la inyección de anestesia. Por el contrario, con las carillas de porcelana tampoco es necesario, solo en el caso de que existan pequeñas molestias en el paciente. Así pues, una vez que se eliminen los efectos de la misma, desaparece cualquier dolor o molestia.
- Las carillas de composite se colocan directamente en el diente con la adhesión de capas de este material. Por lo tanto, el esmalte del diente no se ve alterado.
- Así pues, las carillas suponen un trabajo más rápido de realizar y, por lo tanto, más económico.
- Es un tratamiento que se puede modificar con el tiempo, pudiéndose retirar para colocar las de porcelana o retocar las que se tenían anteriormente.
Por otro lado:
- Aunque las carillas de composite tienen una larga trayectoria, de 3 a 5 años, es evidente que tienen menor duración que las de porcelana, que cuentan con una durabilidad de 15 a 20 años.
- Con el paso del tiempo, el color y el brillo inicial pueden perderse. Aunque si seguimos los consejos del especialista, se puede tener un buen mantenimiento de las carillas de composite.
- Por ello, las carillas de composite requieren más visitas a la clínica para mantener el buen aspecto de las mismas durante un tiempo mayor.
En el caso de las carillas de porcelana, su elaboración se realiza en un laboratorio dental y suponen un mejor aspecto estético. Además, resisten a las manchas de café, té o el tabaco mejor que en el caso de las carillas de composite. Las carillas de porcelana obtienen una apariencia muy natural y atractiva para el paciente. Así pues, vamos a detallar los puntos fuertes y los débiles respecto a las carillas de composite:
- Como hemos dicho antes, las carillas de porcelana suponen un alto nivel estético. Además éste perdura en el tiempo puesto que no pierde color ni brillo.
- Respecto a su durabilidad, las carillas de porcelana tienen una duración de 15 a 20. Así pues, se tendrán en cuenta la situación del paciente para recurrir a unas u otras carillas, resultando así efectivas para el mismo.
- Por lo tanto, las carillas de porcelana suponen un menor mantenimiento ya que el proceso de elaboración supone una mayor resistencia.
Por otro lado:
- Debido a las ventajas que suponen las carillas de porcelana, desde su cuidado proceso de elaboración hasta la durabilidad de las mismas, este tipo de tratamiento puede resultar más costoso que las de composite.
- Respecto a la colocación de las mismas, es necesario manipular el diente, aunque mínimamente, para adaptar la carilla al mismo. Por lo tanto, puede ser que se aplique anestesia local por las molestias que el proceso pueda causar. Aun así, una vez se elimine la anestesia del organismo, no habrá ningún tipo de dolor ni molestia.
- Por lo tanto, a consecuencia de moldear el esmalte del diente, puede resultar un tratamiento irreversible, pero para la tranquilidad del paciente, este tratamiento cuenta con resultados de éxito.
Como decíamos antes, ambos tipos de carillas dentales son aptas para cubrir las necesidades que requiera el paciente. Por lo tanto, el especialista tendrá en cuenta cada caso y se aconsejará la aplicación de unas u otras. Pero antes de nada, lo más importante es acudir a la consulta de valoración con un odontólogo especialista en estética dental para que revise tu caso y te indique la mejor opción para ti. En Operarme.es, junto con las Clínicas Dentales Caser, te ofrecemos una consulta de valoración gratuita que incluye una ortopantomografía para la revisión de tu estado de salud bucodental:
Reserva de consulta de valoración
Es importante que el Odontólogo especialista en estética dental revise tu caso y te indique la mejor opción, puesto que no todo el mundo puede optar a colocarse una carilla de porcelana de primeras si tiene algún problema bucodental asociado. Por ello, lo mejor es que solicites una de nuestras consultas de valoración gratuitas.
Puedes hacerlo sin problemas llamando al 902 90 75 45, indicándonoslo a través del formulario de contacto o solicitándolo directamente clicando en la imagen a continuación:

¿Necesitas un Blanqueamiento?
Pide cita gratuita con nuestro especialista en Estética Dental.
Solicitar citaUna vez solicitada la cita, recibirás en tu correo electrónico toda la información sobre el especialista, el lugar de la consulta y la fecha. En el caso de que el día no sea el idóneo para ti, no te preocupes, nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto contigo para confirmar la fecha de la cita, o si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con ellos a través de cualquiera de las vías habilitadas en la página web para ello.
En el momento en que se confirma la fecha y hora de la cita, sólo queda que acudas a la Clínica Dental el día indicado. Si tienes cualquier duda sobre este tema, ponte en contacto con nosotros :).
Consulta de valoración con el especialista en estética dental
El día de la consulta, tras identificarte como cliente de Operarme.es, se te realizará una revisión y se te explicará si el tratamiento de carillas dentales de porcelana es viable, las ventajas e inconvenientes que puede tener y se te recomendará la mejor opción. En el caso que tú, junto con el odontólogo especialista en estética dental decidáis llevar a cabo la colocación de carillas dentales, podéis fijar directamente la fecha en la que se procederá a su colocación. Nuestro equipo de atención al paciente te llamará al día siguiente para ayudarte y realizarte todas las gestiones necesarias para el pago y para seguir adelante con el proceso.
Si todo está correcto y se continua con el proceso, se te realizarán una serie de pruebas antes de la colocación de las carillas dentales de porcelana. Te lo indicamos a continuación:
Pruebas previas al tratamiento de carillas dentales de porcelana en la Clínica Dental Caser
En el tratamiento con carillas de porcelana es necesario llevar a cabo una serie de pruebas que tengan en cuenta los parámetros que se investigan en los tratamientos protésicos, como el de la colocación de carillas de porcelana. De esta manera, para realizar el diagnóstico se deben realizar una serie de pruebas, tales como:
- Exploración intra y extraoral completa para evaluar y registrar el estado periodontal.
- Fotografías de la situación dentaria que presenta el paciente.
- Evaluación radiográfica con ortopantomografía.
- Radiografías periapicales de cada uno de los dientes que se van a cubrir con carillas de porcelana.
- Registro y análisis de la oclusión estática y dinámica para analizar las relaciones que los dientes contraen de manera estática y excursiva.
¿En qué consiste el tratamiento de las carillas dentales de porcelana?
A diferencia de las carillas de composite que, en varias ocasiones son fabricadas en la misma clínica dental, las carillas de porcelana se elaboran en el laboratorio. Así pues, las carillas de porcelana abordan su técnica de elaboración en los siguientes pasos, antes de proceder a la colocación de las mismas:
Antes de realizar las carillas definitivas, son indispensables las pruebas y registros del análisis estético del paciente que consistirá en un estudio personalizado de cada caso:
- Fotografiar los dientes para analizar los rasgos faciales y caso dental del paciente. Esto nos permite ver el antes y el después de la sonrisa y, así, evaluar el resultado.
- Se hace un molde provisional de escayola de la estructura dental para, posteriormente hacer el modelado con cera sobre el molde y corregir la forma y el tamaño del diente.
- Se fabrica un molde de cada carilla con silicona para probárselas al paciente y que valore su aspecto con ellas.
- Cuando el paciente aprueba las carillas provisionales, se hace un leve tallado en la parte frontal del diente y se hacen los moldes para mandarlos al laboratorio.
- Mientras el laboratorio fabrica las carillas, se adhieren unas provisionales fijas.
- Una vez retiradas las carillas provisionales y el paciente dé el visto bueno de su nueva imagen, se aprueban las de porcelana una a una.
Una vez el laboratorio envíe las carillas definitivas, se procede a su colocación. Dicho proceso tiene varios pasos:
- En esta segunda visita, el especialista retira las carillas provisionales y coloca las definitivas. De esta manera, tanto el paciente como el Doctor, podrán comprobar el anclaje de las mismas en la boca. Así pues, se tiene en cuenta el espacio interdental para poder realizar una buena higiene dental, el color del esmalte, el tamaño, la forma o la posición de los dientes, así como comprobar la correcta oclusión de la boca.
- En un primer momento se adhieren con un material provisional para comprobar que todo esté correcto, y así proceder al cementado final.
- Antes de realizar la colocación de las carillas, se prepara el diente para conseguir que todas las carillas se adhieran, una a una, sobre el esmalte.
- A continuación se graba con ácido la superficie del diente, durante unos segundos, y después se lava con agua.
- Posteriormente, se preparan las carillas y se colocan sobre los dientes preparados y se fotopolimerizan para finalizar su adhesión.
- Tras finalizar el proceso de colocación, se pasa a limpiar y eliminar los residuos que hayan podido quedar en la boca tras el tratamiento.
La anestesia en la colocación de carillas de porcelana
Para la colocación de carillas de porcelana se requieren visitas previas a la colocación para realizar todas las pruebas necesarias y mandarlas al laboratorio. Una vez el laboratorio mande las carillas definitivas, el especialista procederá a instalarlas en el paciente. Así pues, en este proceso puede que se aplique anestesia local. Esto se hace con el fin de eliminar cualquier tipo de molestia o dolor que pueda resultar en el paciente, durante el proceso. No obstante, una vez desaparezca la anestesia, el paciente no sentirá ningún dolor ni molestia. Además, con este tipo de carillas no son necesarias las revisiones con el especialista.
Duración de las carillas de porcelana
Las carillas de porcelana son muy finas, de aproximadamente 0,3 a 1mm, y suponen la resolución de distintos problemas como la tinción, las fracturas o la mala alineación de los dientes. Así pues, en solo dos sesiones se puede modificar una sonrisa con el uso de las carillas de porcelana, que a diferencia de otros tratamientos, este no supone la acción directa sobre los dientes por lo que resulta una técnica mínimamente invasiva e indolora.
Las carillas de porcelana se fijan en los dientes con un cementado adhesivo especial que consigue una duración de 15 a 20 años.
Ventajas y riesgos de la colocación de las carillas de porcelana
En relación a lo último mencionado, las carillas suponen un cementado que puede durar de 15 a 20 años, puesto que cuando un paciente se somete a la colocación de carillas, busca algo definitivo. Por lo tanto, conviene sopesar los pros y contras del tratamiento con carillas de porcelana.
Entre algunas de sus ventajas, encontramos las siguientes:
- El material que se utiliza para fabricar las carillas simula el esmalte y están hechas a medida por lo que resultan imperceptibles.
- Se puede modificar la forma de los dientes, su color, así como su posición.
- Las carillas de porcelana no se ven afectadas por manchas de tabaco, café, té, vino.
- Existe una alta gama de tonalidades en carillas pero siempre hay que dejarse aconsejar por el profesional, pues la gente tiene a elegir las más blancas que dan resultados menos naturales.
- Las carillas pueden ser una buena alternativa para las coronas ya que implican una modificación de la forma del diente al tallarlo.
- Aun con el paso del tiempo, las carillas mantienen su color, brillo y aspecto inicial.
Por el contrario, los inconvenientes de las carillas de porcelana, son los siguientes:
- El diseño de las carillas, así como su elaboración en el laboratorio y su colocación al paciente, es un proceso que requiere tiempo y dedicación por lo que puede resultar un tratamiento algo más costoso.
- Es un tratamiento muy poco invasivo e indoloro pero, al tallar el esmalte dental, puede aumentar la sensibilidad dental, aunque sea mínimamente.
- Puesto que una carilla de porcelana implica la cementación, esta puede resultar difícil de quitar o reparar. Así pues, se ha de tener en cuenta que, una vez preparados los dientes, el proceso no es reversible.
- Las carillas de porcelana no son aptas para pacientes con bruxismo, es decir, que tengan los dientes montados. En este caso, no deberías tomar la decisión hasta consultar con un ortodoncista.
Precio de la carilla de porcelana
El precio de la colocación de las carillas de porcelana es un precio cerrado. Operarme.es ofrece el tratamiento con todo incluido y sin sorpresas finales. Así pues, la compañía ofrece un análisis previo de la necesidad del tratamiento con carillas estéticas y la colocación de carillas cerámicas fabricadas en un laboratorio protésico por 280€.
Por lo tanto, si estás pensando en realizarte el tratamiento con carillas de porcelana a través de Operarme.es, puedes solicitar una consulta de valoración con el especialista de manera gratuita, inmediata y sin compromisos a través de nuestra web. Si tienes cualquier duda, Operarme.es ofrece un servicio de atención al paciente a través del formulario de contacto o bien llamando al 902 90 75 45.

El Tratamiento
Tratamiento de Carillas Dentales de Porcelana (por diente)
Paso a paso
- Solicitas consulta de valoración gratuita con nuestro Odontólogo
- Recibes la información en tu e-mail
- Te llamamos para confirmar la fecha
- Acudes a la consulta y decides si llevas a cabo el tratamiento con nosotros
- Realizas el tratamiento y recuperas la salud de tu boca