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Condiciones sobre los Servicios Médico-Quirúrgicos Ofertados

Lo establecido a continuación regula única y exclusivamente las condiciones que regirán la selección de los servicios médico-quirúrgicos ofrecidos por OPERARME.ES a través de su página Web.

La oferta se considerará aceptada por el Usuario en el momento en que el Usuario se registre en nuestra página Web y solicite cita para la primera consulta con el especialista.

La oferta se considerará aceptada por el Usuario en el momento en que el Usuario se registre en nuestra página Web y solicite cita para la primera consulta con el especialista.

En este momento el Usuario no tendrá que realizar ningún pago a OPERARME.ES. Más información sobre la forma y momento de pago aquí.

1. CAPACIDAD PARA CONTRATAR.

De conformidad con la legislación aplicable, para adquirir los servicios médico-quirúrgicos que ofertamos en nuestra Web, se deberá tener la capacidad jurídica necesaria para contratar que establezca la ley. En España esa edad es de 18 años.

En caso de que se deseen adquirir servicios médico-quirúrgico para menores de edad, los Clientes serán los representantes legales o tutores, quienes deberán dar consentimiento para la intervención que se vaya a realizar y quienes actuarán siempre en beneficio del menor de edad.

  • SOLICITUD DE CITA
  • El Usuario de la Web Operarme.es, podrá, si así lo desea, pedir cita con uno de nuestros médicos especialistas para que, en la consulta con el mismo, puedan decidir si el Usuario, ya Paciente, necesita o no la intervención médico-quirúrgica que ha seleccionado en nuestra Web.

    Para ello, el Usuario podrá, primero, seleccionar una de nuestras ofertas con precio cerrado, para posteriormente seleccionar la hora en que podría acudir a la cita con el especialista seleccionado.

    Una vez seleccionada la hora para la cita con el médico, nos deberá facilitar la siguiente información:

    • DNI/Nº de Pasaporte o Nº de Tarjeta de Residencia.
    • Nombre.
    • Apellidos.
    • Teléfono de contacto.
    • Correo electrónico.

    En este momento en Usuario deberá aceptar el presente texto, el Aviso Legal, así como nuestra Política de Privacidad.

    Igualmente podrá también aceptar el envío de comunicaciones comerciales a través de cualquier medio, y que pudieran resultar de su interés (Newsletter, Boletines, SMS, MMS, etc.)

    A continuación, el Usuario deberá confirmar sus datos, pudiendo en este momento modificarlos. Y deberá comprobar que los datos de la cita son correctos (médico, lugar de la cita, fecha y hora).

    Finalmente, el Usuario, terminará el proceso de registro recibiendo el Usuario en su correo electrónico un email de confirmación en el que aparecerá su número de Bono, y los datos para la cita.

    En ningún momento esta primera cita, implicará ningún coste para el Paciente.

  • ZONA PRIVADA DEL USUARIO/PACIENTE
  • El acceso a la zona privada del Usuario/Paciente será de acceso restringido.

    Para acceder al mismo, se deberá introducir un correo electrónico y una contraseña. Por lo que previamente, se deberá haber solicitado una cita previa para alguna de nuestras ofertas, conforme al procedimiento establecido en el apartado “Pedir cita”.

    No se permitirá el acceso a esta zona privada a ninguna otra persona distinta del Usuario registrado.

    Una vez dentro el Usuario/Paciente podrá acceder a tres apartados:

  1. BONOS: En este apartado, aparecerá en primer lugar el número de Bono. Y si se clica en él se obtendrá la siguiente información:
    • Fecha de emisión del Bono.
    • Número de Bono.
    • Estado del Bono.
    • Oferta seleccionada.
    • Hospital donde se realizará la intervención médico-quirúrgica.
    • El médico que realizará la intervención.
    • El precio.

    Además, en este mismo apartado, se podrá acceder a las Condiciones Generales que regirán la relación contractual, al consentimiento informado que deberá firmar el Paciente antes de la intervención, y al Bono completo.

    Esta documentación deberá llevarla el Paciente a la primera consulta con su médico, debidamente firmada.

  2. CITAS: En este apartado, se podrá acceder al listado de citas del Paciente.
  3. MI CUENTA: En este apartado el Usuario/Paciente, podrá acceder a todos sus datos de carácter personal y podrá modificarlos en cualquier momento. Concretamente la información que se deberá incluir para una correcta prestación del servicio será:
    • Sexo.
    • DNI/Nº de Pasaporte/Nº de Tarjeta de Residencia.
    • Nombre y Apellidos.
    • Año de nacimiento (para comprobar la mayoría de edad).
    • Correo electrónico.
    • Teléfono.
    • Población.
    • Provincia.
    • Dirección.
    • Código Postal.
    • Además en este apartado, el Usuario/Paciente, podrá modificar su contraseña de acceso a la zona privada.

    El tratamiento de cualquier dato de carácter personal que sea recabado a través de este apartado, se realizará de conformidad con lo establecido en nuestra Política de Privacidad..

    El Usuario está obligado a facilitar información veraz, exacta y completa sobre su identidad, así como a mantener actualizada dicha información para que no se produzca ningún error que provoque un envío erróneo de Bonos o una comunicación errónea de los datos del Usuario al médico especialista y al Hospital.

    El Usuario deberá hacer un uso diligente de la contraseña que seleccione y se obliga a mantenerla en secreto.

    El acceso a la zona privada ha sido concebido para su uso estrictamente personal e intransferible, quedando terminantemente prohibido el acceso a la misma por parte de cualquier tercero distinto de su titular así como su transmisión y/o cesión.

    OPERARME.ES se reserva la facultad de cancelar el acceso a la zona privada a todas aquellas personas que incumplan lo dispuesto en el presente texto, en el Aviso Legal y/o en lo dispuesto en la Política de Privacidad.

  • ZONA PRIVADA DEL PROFESIONAL
  • El acceso a la zona privada del profesional será de acceso restringido al médico especialista que vaya a atender al Paciente.

    Este acceso permitirá al profesional conocer los detalles del Bono, los datos de la oferta seleccionada por el paciente, los datos del paciente, el precio reservado, así como el acceso a la historia clínica o informe médico que elaborará él mismo conforme al proceso asistencial para el que haya sido seleccionado.

  • ZONA PRIVADA DEL HOSPITAL
  • El acceso a la zona privada del Hospital será de acceso restringido al personal autorizado por el propio Hospital.

    Este acceso permitirá al Hospital conocer los detalles del Bono, los datos de la oferta seleccionada por el paciente, los datos del paciente, los datos del médico especialista que tratará al paciente, el precio reservado, así como el informe elaborado por el médico, pudiendo en su caso anotar cuanto considere oportuno para la correcta prestación de los servicios hospitalarios y pudiendo acceder a la historia clínica de los pacientes.

    Además, dado que el paciente será ingresado en el Hospital que haya seleccionado, éstos dispondrán en sus sistemas informáticos de una copia de la historia clínica, que almacenarán y gestionarán independientemente de la creada por el médico especialista.

2. DE LA OFERTA REALIZADA A TRAVÉS DE LA WEB Y LA SELECCIÓN DE LA MISMA

OPERARME.ES ofrece a los Usuarios a través de su Web ofertas a precio cerrado con las que poder disfrutar de servicios médico-quirúrgicos prestados por médicos colaboradores, a un precio fijo y garantizado.

Para ello, cuando el Usuario esté interesado en uno de los servicios ofertados, deberá cumplimentar el formulario correspondiente una vez clicada la oferta que le interese.

Cada oferta incluirá los parámetros, detalles y condiciones específicas necesarias para que el Usuario tenga toda la información para adquirir o no el servicio médico-quirúrgico ofertado.

En concreto la información facilitada estará relacionada con los datos sobre el tratamiento, tales como: la dolencia solicitada, la intervención y servicios incluidos, la localización o lugar donde se efectuará la intervención, el precio cerrado, el Hospital donde se realizará la intervención y el médico especialista que puede prestar esos servicios.

Una vez el Usuario envíe el formulario cumplimentado para solicitar una Cita Previa será considerado como “PACIENTE”, y:

Recibirá en el correo electrónico facilitado:

  • El bono de consulta gratuita y reserva de precio garantizado. Este Bono es totalmente gratuito y da derecho al Usuario a ser atendido en una primera consulta por el médico especialista seleccionado, y le garantiza la reserva de precio para el caso de que finalmente decida llevar a cabo la intervención quirúrgica.
  • El consentimiento informado, atendiendo a los riesgos de la operación que en principio requerirá el Usuario. El paciente recibirá dos ejemplares con marca al agua: Un ejemplar será para el paciente y el otro para el médico.
  • Las Condiciones Generales del contrato que regirán la prestación de servicios médico-quirúrgicos seleccionados por el Paciente. El paciente recibirá dos ejemplares con marca al agua: Un ejemplar será para el paciente y el otro para el médico.

La oferta seleccionada por el Paciente, se mantendrá vigente durante un período máximo de sesenta (60) días a contar desde la emisión del Bono de Consulta Gratuita y Reserva de Precio Garantizado. Pasado este plazo el Bono y la reserva de precio que había sido garantizado, quedarán sin efecto.

Por otro lado se generará automáticamente en nuestro sistema, en el área reservada para dicho Usuario (zona privada), el informe del médico especialista que hubiera atendido al paciente donde se incluirá toda la información necesaria para realizar la intervención médico-quirúrgica.

Este informe, tendrá la consideración de HISTORIA CLÍNICA, y únicamente tendrá acceso a la misma a través de un nombre de usuario y contraseña, el médico especialista que atenderá al Usuario durante todo el proceso, y el Hospital donde vaya a realizarse la intervención médico-quirúrgica seleccionada por el Paciente, procediendo el Hospital a conservar una copia de la historia clínica a fin de poder prestar correctamente los servicios asistenciales al paciente.

En la Historia Clínica, se almacenará la siguiente información:

  • Datos del médico especialista con el que el que tendrá la primera consulta.
  • Fecha, hora y lugar asignados para la consulta.
  • Precio reservado garantizado.
  • Datos de salud del paciente anotados por el médico especialista y que resultan necesarios para la valoración y seguimiento del paciente, y para determinar la necesidad o no de realizar la operación.

Es decir, que la información almacenada en la HISTORIA CLÍNICA será la necesaria para la intervención médico-quirúrgica que se va a realizar, y por tanto, para la efectiva prestación de los servicios seleccionados por el Paciente, tanto por el médico especialista como por el hospital.

3. DEL BONO DE CONSULTA GRATUITA Y RESERVA DE PRECIO GARANTIZADO.

Este Bono llevará asignada una numeración fija que será la que acompañe al Paciente durante todo el proceso.

Será el médico en la primera consulta el que comprobará la validez del Bono a través del acceso al expediente del Paciente, donde podrá comprobar el código específico asignado a ese Paciente.

El mismo deberá ser impreso por el Paciente para su presentación el día de la consulta con el médico especialista. Y será el comprobante necesario para hacer valer la reserva de la consulta realizada por el Usuario a través de nuestra página Web. A través del mismo, se le garantizará al Paciente un precio determinado para la intervención médico-quirúrgica, si finalmente decide realizársela.

El Bono es personal, intransferible y único para la primera consulta.

El Bono sólo podrá hacerse efectivo frente al médico especialista con el que se ha concertado la consulta y en el mismo día fijado para la consulta. Si el Bono no ha sido utilizado por el Paciente en el plazo máximo de sesenta días (60) desde la fecha de su emisión, el mismo perderá su validez.

Queda totalmente prohibida la reproducción, edición o manipulación de los Bonos pudiendo OPERARME.ES en caso de tener sospechas fundadas sobre la manipulación de los mismos, iniciar las acciones legales que estime por convenientes.

En el Bono se especificarán claramente los siguientes términos:

  • Número de Bono.
  • Fecha de emisión del Bono.
  • Datos identificativos del cliente/paciente.
  • Identificación del proceso para el que se ha obtenido reserva de precio.
  • Plazo de validez del mismo.
  • Fecha, hora, domicilio de la consulta y nombre del médico especialista.
  • Finalidad de la consulta (validación de diagnóstico si lo hubiere o propuesta de intervención).
  • Precio del proceso que se garantiza y reserva del mismo.

Toda la información relacionada con la primera consulta (fecha, lugar y hora) se generarán de forma automática cuando se le envíe al Usuario el correo electrónico de confirmación, junto con el Bono, siempre y cuando haya disponibilidad por parte del médico especialista. En caso contrario, el médico asignará la cita manualmente y se pondrá en contacto telefónico con Usted para darle la información sobre la misma.

4. DE LA PRIMERA CONSULTA CON EL MÉDICO ESPECIALISTA.

El día establecido para la primera consulta con el médico especialista el Paciente acudirá a la consulta en el lugar y hora establecido. En este momento deberá hacer entrega al médico especialista del Bono de consulta gratuita y reserva de precio garantizado, previamente impreso, y de su DNI, para que éste compruebe la validez del mismo, así como la identidad del Paciente.

Una vez el médico especialista hubiera atendido al Paciente, podrán darse varias situaciones:

  1. Que según los resultados de la primera consulta el Paciente no debe o no puede ser intervenido.
  2. En este caso se procederá a eliminarse la información del Paciente, quedando tan sólo almacenada en nuestro sistema un histórico de pacientes atendidos, conservando únicamente Nombre y Apellidos y número de DNI.

  3. Que el bono que presente el Paciente al médico no se corresponda con el proceso que necesita, requiriéndose la intervención de otro especialista.
  4. En estos casos podrá referirse el Paciente al especialista más adecuado conforme a la patología observada por el médico. Si dicha patología está dentro de la cartera de especialidades ofertadas por operarme.es, se informará al Paciente y con su consentimiento previo y expreso, se procederá al cambio del Bono a través de la zona privada. En caso contrario, el Bono quedará anulado y sin validez.

  5. Que según los resultados, el Paciente es candidato idóneo para la intervención médico-quirúrgica.
  6. En estos casos el médico especialista fijará la fecha para la intervención en el Hospital concertado. Informando en el momento de la consulta al Paciente sobre la necesidad de realizarse pruebas previas (tales como analíticas, electrocardiograma y placa de tórax y consulta pre-anestesia) informándole sobre si las mismas están o no incluidas en el Bono previamente seleccionado por el Paciente.

    En este momento, el Paciente deberá entregar al médico que le atienda, el ejemplar firmado del Consentimiento informado, así como el ejemplar firmado de las Condiciones Generales del Contrato que le fueron enviados junto con el Bono de consulta gratuita y reserva de precio garantizado.

    Tras esto, el médico especialista reservará fecha y hora para realizar las pruebas preoperatorias básicas y para el ingreso en el Hospital concertado (normalmente un día y el siguiente o el mismo día mañana y tarde). Anotando toda esta información en el área privada HISTORIA CLÍNICA que OPERARME.ES disponible a través de la página Web a través de la zona privada. Recordándole al Paciente las diferentes formas de pago y los plazos.

5. BONO DE PRUEBAS COMPLEMENTARIAS

A criterio del médico especialista tras realizar la primera consulta es posible que considere que el Paciente necesite alguna prueba complementaria para valorar la idoneidad del proceso consultado o para realizar un buen diagnóstico.

Tras informar de ello al Paciente y si este manifiesta su consentimiento tras conocer el precio de la prueba que se le requiere así como las demás circunstancias pertinentes a la misma, el médico especialista emitirá el Bono de Pruebas Complementarias del que hará entrega al Paciente en ese mismo momento y le citará para la valoración posterior de la misma y la toma de la decisión correspondiente.

Este Bono contendrá la siguiente información:

  • Número de Bono.
  • Fecha de emisión del Bono.
  • Datos identificativos del paciente.
  • Prueba o pruebas que se solicitan.
  • Médico especialista que prescribe la prueba.
  • Plazo de validez del mismo.
  • Lugar de realización de las pruebas.
  • Instrucciones previas.
  • Precio.

En estos casos y como excepción, el Paciente deberá abonar precio directamente en el Hospital concertado donde vaya/n a realizarse la/s prueba/s.

6. DEL CONSENTIMIENTO INFORMADO Y DE LAS CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO.

Una vez el Paciente ha decidido continuar adelante con la intervención quirúrgica y antes de la emisión del Bono de Pagado, el Paciente deberá haber leído detenidamente y firmado el “Consentimiento informado” así como las “Condiciones Generales del Contrato”. El Paciente, deberá entregar dichos documentos al médico en la primera consulta, tras haber decidido realizarse la intervención. El médico remitirá estos documentos a OPERARME.ES para su archivo.

7. DEL BONO DE PAGADO Y DE LAS CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO.

Una vez el Paciente de su conformidad para la realización de la intervención, firme el Consentimiento informado así como las Condiciones Generales del Contrato, se iniciará el proceso de pago.

Abonado el precio previamente garantizado por cualquiera de los métodos establecidos, OPERARME.ES emitirá EL BONO DE PAGADO así como LAS CONDICIONES PARTICULARES. Esta documentación será remitida al correo electrónico del Paciente, como confirmación de la compra y pago realizado.

La factura será emitida y entregada al Paciente tras la intervención médico-quirúrgica. Aunque con el Bono de Pagado, quedará acreditado el pago realizado.

El Paciente deberá imprimir el Bono de Pagado, y las Condiciones Particulares y firmarlas por duplicado.

El día en que vaya a realizarse la intervención médico-quirúrgica, los presentará en el Hospital junto con su DNI. Sin este Bono de Pagado y sin las Condiciones Particulares firmadas, no será posible iniciar la prestación de servicios contratados.

El personal del Hospital comprobará que el código asignado en el Bono del Paciente, se corresponde con la reserva de quirófano y habitación realizada y comprobará igualmente que se ha realizado el pago convenido. El Hospital accederá para comprobar esta información al área específica habilitada para ello en la página Web.

El Paciente deberá presentar el Bono de Pagado tanto el día del preoperatorio como el día del ingreso.

8. PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

OPERARME.ES garantiza al Paciente que el médico especialista asignado a la oferta seleccionada, hará efectivo el Bono y prestará los servicios contratados siempre que el Bono se presente dentro del plazo de validez del mismo.

En todos los servicios ofertados a través de Operarme.es el médico especialista designado es un profesional de la medicina que cumple con todos los requisitos legales y reglamentarios para desarrollar su actividad, colegiado y con la capacidad precisa para realizar las intervenciones o tratamientos ofertados y disponiendo para ello de los medios materiales y humanos necesarios para la adecuada prestación de los servicios. OPERARME.ES garantiza la calidad en la prestación de los servicios a los Pacientes.

El médico especialista, facilitará al Paciente, toda la información que precise en relación con las intervenciones médico-quirúrgicas requeridas, su pronóstico, ventajas e inconvenientes, tratamiento y riesgos, así como las posibilidades de éxito de los mismos.

9. PRECIOS.

Los precios de los servicios médico-quirúrgicos estarán indicados junto a cada oferta publicada en la página Web.

Cuando se oferte algún servicio médico-quirúrgico con reducción de precio, figurará con claridad en cada uno de ellos el precio anterior junto con el precio reducido. Y se diferenciarán claramente de los productos ofertados a precio normal, de manera que el Usuario no cometa un error en el momento de la selección.

Los precios indicados en la presente página Web llevan incluidos todos los impuestos.

OPERARME.ES se reserva el derecho de modificar los precios de los servicios médico-quirúrgicos ofertados a través de su página Web en cualquier momento, sin embargo los servicios con reserva de precio garantizado se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de emisión del Bono de Reserva de Precio Garantizado.

10. FORMAS DE PAGO.

El pago del precio de los servicios médico-quirúrgicos contratados podrá realizarse de las siguientes maneras:

  1. Pago mediante tarjeta de crédito/débito: (Visa, Maestro o Mastercard, Servi Red): El pago que se efectúe a través de este sistema, se transmitirá al Caja Rural Central, que es el encargado de suministrar el respectivo servicio de pago electrónico remoto, sin que ningún tercero pueda tener acceso a él. Por ello, los Usuarios estarán sujetos a la validación y autorización de su tarjeta por parte del emisor bancario. Si esta es rechazada, nuestro sistema le informará inmediatamente cuando esté finalizando la compra.
  2. Es posible que en el proceso de comprobación, se divulguen datos como la dirección o el código postal a efectos de seguridad, prevención y detección de fraudes. A pesar de ello, siempre que sus datos sean divulgados, permanecerán seguros, puesto que OPERARME.ES utiliza la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Por lo que toda la información que el Usuario transmita a través de la Web operarme.es, viaja cifrada a través de la Red. Los datos de la tarjeta de crédito se introducirán directamente en la Web segura del Banco mencionado, sin que ninguno de estos datos quede grabado en nuestros servidores.

    Toda la información que se proporcione relativa a tarjetas de crédito o de débito, permanecen en una pasarela de pago seguro a través de los servidores de SERVIRED / SERMEPA, por lo que Operarme.es no tiene acceso a estos datos en ningún momento. Estos datos son gestionados directamente por las entidades bancarias a través de los protocolos seguros de Verified by Visa y Mastecard SecureCode garantizando la protección de los datos ante terceros.

    El Usuario debe garantizar que está plenamente autorizado para utilizar la tarjeta de crédito suministrada a través de la página Web operarme.es.

    El fraude con tarjeta de crédito está considerado en nuestra legislación como un delito y OPERARME.ES, entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta a través de su página Web.

  3. Ingreso o transferencia: El Usuario puede realizar un ingreso o transferir directamente el importe total correspondiente al servicio médico-quirúrgico seleccionado, en la cuenta de Medical Discount S.L. (Operarme.es): Nº de cuenta ES33 2100 2934 2302 0015 7932 La Caixa.
  4. Se deberá anotar cuidadosamente en el impreso correspondiente el nombre y el número de Bono, imprescindible para identificar su pago.

  5. Pago mediante financiación hasta en 24 meses: Las operaciones que podrán financiarse en Operarme.es, serán aquellas que tengan un valor igual o superior a SETECIENTOS EUROS (700 €), pudiendo ser financiadas entre 6 y 24 meses. El proceso de financiación está sujeto a la aprobación por parte de la entidad financiera con la que Operarme.es tiene firmado un acuerdo, aunque nuestro Departamento de Atención al Paciente te ayudará y explicará todos los pasos a seguir para solicitarla.
  6. Ejemplo de financiación de 1.000 € a 12 meses: Cuota mensual de 90,21 € (14,9% TAE) siendo el importe total a pagar de 1.105,92 €.

11. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR.

Ninguna de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones ni de la no ejecución de las mismas (exceptuando el incumplimiento de pago o la no prestación de los servicios médico-quirúrgicos solicitados a través de la Web y pagados por el Paciente) si este incumplimiento estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el Código Civil. Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible.

12. CANCELACIONES POR EL CLIENTE.

El Cliente podrá cancelar el servicio médico-quirúrgico seleccionado y desistir del contrato sin necesidad de declarar causa alguna en cualquier momento previo al pago y durante los 14 días siguientes a la contratación y pago de los mismos, remitiendo escrito de desistimiento a atencioncliente@operarme.es, en el que deberá identificar de forma clara tanto su identidad como los servicios médico-quirúrgicos a cancelar.

Una vez abonado el precio del servicio médico-quirúrgico y haber obtenido el BONO DE PAGADO, el Cliente también podrá desistir del contrato, siempre que no hayan transcurrido más de 14 días. Ahora bien, en este caso, se podrán dar dos situaciones:

  1. Que OPERARME.ES no hubiera comenzado a prestar los servicios contratados por el Cliente.
  2. En este caso, al Cliente se le reembolsará la totalidad del precio abonado.

  3. Que el OPERARME.ES hubiera comenzado a prestar los servicios contratados por el Cliente, y hubiera incurrido en gastos de gestión tramitación o reserva de habitación o en gastos para el preoperatorio, realización de análisis, placas, etc.
  4. En este caso, el Cliente recibirá el importe que hubiera abonado menos los gastos en que hubiera incurrido OPERARME.ES, los cuales le serán justificados.

13. MODELO DE DESISTIMIENTO O CANCELACIÓN.

“A la atención de Medical Discount S.L. con domicilio en la Calle Castaños, 32 - 1º -dcha (03001), Alicante. Y con CIF número B54665195:

  • Por la presente le comunico que desisto del contrato suscrito con su compañía para la prestación de la siguiente intervención médico-quirúrgica, abonada el día _______________.
  • Indicar nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.
  • Indicar domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha".

14. COMUNICACIONES.

Los firmantes del presente contrato, a efectos de posibles notificaciones en relación al mismo, fijan como domicilio de OPERARME.ES el indicado en el Aviso Legal, y como domicilio del Cliente, el facilitado por el mismo en el formulario de registro del Usuario para obtener el Bono de Reserva de Precio Garantizado.

15. NULIDAD.

Si cualquier cláusula del presente texto, del Aviso Legal o de nuestra Política de Privacidad fuera declarado nulo o sin efecto en todo o en parte por cualquier Tribunal, las restantes estipulaciones conservarán su validez plena.

16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman el presente texto, el Aviso Legal, así como nuestra Política de Privacidad, oºcualquier cuestión relacionada con los productos, servicios y/o contenidos albergados en la presente página Web será la ley española.

17. PLATAFORMA EUROPEA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE E-COMMERCE.

Informamos a los consumidores que desde el pasado día 15 de febrero de 2016 está operativa la plataforma de resolución de litigios de consumo en línea (“ODR Platform, Online Dispute Resolution”) para todos los países de la Unión Europea, incluida España. En el caso de España, la Comisión Europea ha designado al Centro Europeo del Consumidor adscrito a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, como punto de contacto de la plataforma, para asistir y apoyar la presentación de reclamaciones a través de la citada plataforma.

A partir de la entrada en vigor de la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y del Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, estamos obligados a informar sobre la existencia de la plataforma a nuestros compradores. De ahí que informamos a nuestros Usuarios que en caso de que se produzca cualquier conflicto con el consumidor de Operarme.es, existe un nuevo procedimiento europeo, sencillo, multilingüe y accesible para la resolución de los mismos. Que consiste en lo siguiente:

  1. El consumidor deberá acceder a esta plataforma y completar el formulario de reclamación online. Una vez rellenado, el mismo se enviará desde la misma plataforma.
  2. La reclamación serán enviada a Operarme.es, quien propondrá al consumidor una entidad de resolución alternativa del conflicto.
  3. Una vez que el consumidor y el vendedor se pongan de acuerdo en la entidad de mediación que va a resolver su conflicto, la plataforma enviará la reclamación a la entidad elegida.
  4. La entidad de mediación se ocupará del caso por vía electrónica y propondrá una solución en el plazo máximo de 90 días.