Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Proceso de creación de contenidos de Operarme.es

Operarme.es es una plataforma web española, escrita en castellano, que proporciona servicios e información médica de confianza en un lenguaje sencillo y asequible para cualquier usuario. Con el objetivo de proporcionar una experiencia y una información veraz a nuestros usuarios, creamos y revisamos contenidos de forma regular a través del proceso creativo que explicamos a continuación:

Etapas de creación de contenido médico en Operarme.es

Nuestro principal objetivo es resolver las dudas que tienen los usuarios en Internet, en relación con los procesos quirúrgicos, que son objeto principal de operarme.es. Para poder llevar a cabo esta creación de contenidos, se realizan los siguientes pasos:

  1. Selección de temas: Los temas elegidos, son propuestos por la dirección médica de Caser Salud y por los especialistas sanitarios de nuestro departamento de redacción, en base a estos criterios:
    1. Preferencias de contenidos de operarme.es
    2. Consultas enviadas por los usuarios a través del formulario de contacto
    3. Búsquedas que los usuarios realizan en Internet
    4. Temas de actualidad que pueden ser de interés para nuestros usuarios.
  2. Creación del contenido: los especialistas sanitarios del departamento de redacción de Operarme.es, redactan un primer texto preliminar en el que se explica en un lenguaje sencillo y asequible, toda la información.
  3. Revisión del contenido: tras la redacción inicial, la Dirección Médica de Caser Salud revisa y matiza todos los contenidos, asegurando que cuentan con la calidad y rigurosidad médica y divulgativa suficiente como para ser publicados en la plataforma.
  4. Publicación de los textos: tras la revisión por parte de la Dirección Médica, todos los contenidos son puestos a disposición del público, en la plataforma de Operarme.es, de forma totalmente gratuita.
  5. Revisión periódica de la información: Para evitar que los contenidos publicados sobre un tema tan sensible como la salud queden obsoletos, todos los artículos son revisados cada seis meses para incluir o cambiar cualquier tipo de información que haya quedado obsoleta.

A pesar de que todos los contenidos publicados en Operarme.es cuentan con un exhaustivo proceso de redacción y validación, dicha información NUNCA debe utilizarse para el autodiagnóstico ni sustituir la opinión proporcionada por un especialista en una consulta presencial. Puedes leer más sobre este tema en nuestro Aviso Médico