
Operación de Reconstrucción de Himen (Himenoplastia)
- Estancia en clínica: Ambulatoria
- Duración de la cirugía: 30 - 60 min.
- Anestesia: Local con sedación
- Recuperación total: 6 semanas
Precio cerrado
2.490 €
Todo incluido
Consultar financiación
Financiación disponible* para importes superiores a 150 €, pudiendo ser financiados de 3 a 24 meses. El proceso de financiación está sujeto a la aprobación por parte de las entidades financieras colaboradoras. Para conocer las condiciones de financiación, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 91 141 33 56 o a través de nuestro formulario de contacto y nuestro Departamento de Atención al Paciente te explicará y gestionará la solicitud de financiación. Puedes conocer más detalles sobre la financiación clicando en leer más. *El equipo de Operarme realiza la gestión de financiación de servicios quirúrgicos y pruebas médicas. La gestión de financiación de los servicios dentales se realiza desde las Clínicas Dentales Caser.
¿Qué opinan nuestros pacientes?
¿Qué incluye?
-
Consulta de valoración quirúrgica gratuita
Solicita una consulta de valoración quirúrgica con nuestro Especialista en Ginecología para la operación de reconstrucción de himen de forma gratuita y sin esperas. Conoce al especialista, que se familiarice con tu caso y juntos decidid la mejor opción para tu caso.
-
Estudio preoperatorio
Se te realizará un preoperatorio completo, conformado por analítica de sangre, electrocardiograma y placa de tórax. También tendrás una consulta con el anestesista en la que se establecerá si eres apto o no para la cirugía.
-
Gastos referidos al acto quirúrgico y honorarios
Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (no citostática ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Honorarios de cirujano, ayudante y anestesia hasta el alta médica.
Si hubiese alguna necesidad especial en el proceso quirúrgico, por indicación expresa del especialista, el cliente será informado de la variación en el precio de la intervención de forma previa a la cirugía, debiéndose aceptar para continuar con el proceso.
-
Cirugía ambulatoria
La operación de reconstrucción de himen, himenoplastia, es una intervención de carácter ambulatorio en la que el paciente se va a casa inmediatamente después de la cirugía por su propio pie.
-
Seguro de complicaciones médicas
El servicio de Reconstrucción de Himen incluye un seguro de complicaciones médicas que cubre posibles eventualidades que le puedan ocurrir al paciente durante la cirugía y los 30 días siguientes a la intervención, incluyendo la reintervención si fuera necesaria.
El seguro de complicaciones cubre los gastos derivados de la operación, como:
- Aumento del tiempo de estancia en el hospital posterior a la cirugía.
- Ingreso hospitalario posterior al alta debido a complicaciones.
- Reintervención y estancia hospitalaria hasta el importe determinado en las condiciones particulares.
No están cubiertas en ningún caso, las visitas a urgencias ni las consultas de revisión posteriores al alta médica.
Si quieres más información sobre este tema, consulta con nuestro equipo de atención al paciente.
Informacion de Operación de Reconstrucción de Himen (Himenoplastia)
- 01. Todo lo que necesitas saber sobre la Reconstrucción de Himen (Himenoplastia)
- 02. ¿Qué es el himen?
- 03. ¿Por qué se realiza la reconstrucción de himen?
- 04. Solicitar consulta de valoración quirúrgica para la himenoplastia
- 05. Consulta con el Especialista en Ginecología
- 06. La operación de reconstrucción de himen paso a paso
- 07. Postoperatorio y recuperación tras la himenoplastia
- 08. Beneficios de Operarme para la operación de reconstrucción de himen
- 09. Precio de la reconstrucción de himen con Operarme
01. Todo lo que necesitas saber sobre la Reconstrucción de Himen (Himenoplastia)
El himen o virgo es una membrana que se encuentra en la entrada de la vagina formando una especie de anillo. Está presente, especialmente, en el caso de mujeres jóvenes (vírgenes). Sin embargo, en algunas ocasiones esta membrana no existe, sin que sea motivo de problemas de salud.
La función del anillo himeneal es proteger la vagina de infecciones hasta la pubertad, momento en el que la flora vaginal se ha desarrollado y es capaz de defenderse de las infecciones con efectividad. Llegado el momento, en el que la membrana pierde su utilidad, se va volviendo más fina y frágil, pudiendo romperse con más facilidad sin necesidad de haber sido por el acto sexual.
La himenoplastia o reconstrucción de himen es un proceso quirúrgico, que consiste en restaurar la membrana que rodea la apertura de la vagina mediante puntos de sutura. Esta cirugía puede realizarse independientemente de si la membrana ha sido desgarrada debido a un traumatismo o a una relación sexual. Es una técnica de reconstrucción de himen muy sencilla, que actualmente está muy demandada por motivos culturales, psicológicos o religiosos.
¿Tienes dudas? Asesoramiento gratuito en contratación de servicios médicos
Si tienes cualquier duda sobre la gestión de los servicios de Operarme, con este bono nuestro equipo de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo para poder resolver todas tus dudas y guiarte sobre lo que podría ser la solución a tu problema médico.

Asesoramiento para la contratación de servicios médicos
Nuestro equipo de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles sobre el servicio
A continuación te explicamos todos los detalles sobre el proceso y cómo poder gestionarlo a través de Operarme.es.
02. ¿Qué es el himen?
El himen es una membrana que se encuentra en la entrada del canal vaginal y que se cierra parcialmente, separando la vulva de la cavidad. El anillo himeneal se puede observar en mujeres vírgenes abriendo los labios menores de la vagina.
El himen es una membrana muy flexible, que tiene forma de corola, que separa la cavidad vaginal de la vulva.
Esta membrana se encarga de proteger la vagina de infecciones hasta llegada la pubertad. Además de su función protectora, en nuestra sociedad, el himen se asocia a la virginidad femenina, ya que se desgarra durante la primera relación sexual. Sin embargo, el himen puede romperse por otros factores que no tienen nada que ver con la actividad sexual.
El virgo puede desgarrase por factores como:
- Actividades deportivas intensas: gimnasia, natación, equitación, ciclismo,…
- Golpes fuertes en la zona o traumatismos.
- Uso de tampones durante la menstruación.
- También es posible nacer sin esta membrana, ocurre en 1 de cada 1.000 mujeres.
Entonces, si está membrana no tiene utilidad después de la pubertad, cuando la flora vaginal ya nos protege de posibles infecciones, ¿Qué razones hay para reconstruir el himen? Te lo explicamos en el siguiente apartado.
03. ¿Por qué se realiza la reconstrucción de himen?
La himenoplastia es una cirugía reconstructiva íntima que permite a la mujer recuperar un himen intacto.
Para la mayoría de las mujeres hoy en día, el himen puede parecer insignificante, no obstante existen varios casos en los que juega un papel importante, especialmente en un contexto social, cultural y religioso. Las principales razones por las que se recurre a este tratamiento son:
- Llegar virgen al matrimonio. Siendo, especialmente, el caso de las mujeres de la comunidad gitana y las mujeres cuya religión es el islam, se ven bajo la presión de ser vírgenes hasta el matrimonio. Convirtiéndose en una obligación conservar el himen o sometiéndose a una himenoplastia para salvar su honor e integridad.
- Una mujer puede decidir someterse a una himenoplastia, como en caso de violación; donde el shock emocionales tan violento que se puede necesitar una reconstrucción del himen para pasar página e intentar “reparar” el daño causado físicamente.
- Algunas mujeres optan por ofrecer su virginidad de manera simbólica a su nueva pareja, razón por la cual se realizan una himenoplastia. Sin embargo, se trata de un motivo menos corriente para recurrir a la cirugía reconstructiva.
04. Solicitar consulta de valoración quirúrgica para la himenoplastia
En primer lugar, si estás interesada en la cirugía de reconstrucción de himen y quieres solucionar la situación, solicita una consulta de valoración quirúrgica con el Especialista en Ginecología y Obstetricia para conocerle y que éste se familiarice con tu caso.
Para solicitar la consulta de valoración quirúrgica puedes hacerlo llamando al 91 141 33 56, a través del formulario de contacto de la página o clicando en la solicitar cita:

¿Necesitas una himenoplastia?
Pide cita gratuita y sin esperas con uno de nuestros especialistas
Una vez solicitada la consulta, uno de nuestros asesores de atención al paciente se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda que puedas tener y confirmar que el día y la fecha para la consulta se adecúa a tus necesidades.
05. Consulta con el Especialista en Ginecología
El día de la consulta con el especialista, deberás llevar todas las pruebas médicas asociadas al desgarro del himen, para que de este modo conocer tus antecedentes médicos y así descartar cualquier posible contraindicación para la cirugía. El especialista revisará tu historial clínico y realizará una exploración física.
Si efectivamente eres apta para la cirugía de reconstrucción de himen, el médico te explicará todo sobre el procedimiento y lo que este implica, desde las recomendaciones previas hasta pasada la intervención. Si decides operarte, se establecerá un día para realizar el preoperatorio y otro día para realizar la cirugía.
Igualmente, al día siguiente de la consulta, uno de nuestros asesores personales de atención al paciente se pondrá en contacto contigo para ver qué tal ha ido todo y, en el caso de que te vayas a operar, para iniciar todas las gestiones necesarias para el proceso.
Preoperatorio de la Himenoplastia
Normalmente, el tiempo que deberás esperar desde la cita de valoración con el especialista hasta el momento de la intervención, es de aproximadamente 7 a 10 días, directamente determinado en función de la disponibilidad del quirófano y la necesidad de realizar un preoperatorio. Durante el preoperatorio te realizarán diversas pruebas como:
- Electrocardiograma: para valorar el estado de su corazón.
- Placa de tórax: no siempre se solicita, tiene que ser el médico el que lo indique expresamente. Esta prueba se realiza, además de para conocer si existen indicios de patología pulmonar, para comprobar que la tráquea se encuentra bien alineada.
- Analítica completa: incluye hemograma completo, un estudio de coagulación básico, un estudio de la función renal y una glucosa. También se realizará un análisis de orina para descartar infección.
- Consulta con el anestesista: comunica al anestesiólogo si sufres alguna alergia, si estás bajo medicación, ya sea bajo prescripción médica o no, cirugías previas, etc. Con esta consulta se determinará cuál es la anestesia que se aplicará durante la intervención.
En caso de que el anestesista dé el visto bueno para la cirugía, el siguiente paso será acudir al hospital para realizar la intervención. En lo que respecta a la himenoplastia, normalmente, con anestesia local y sedación.
06. La operación de reconstrucción de himen paso a paso
Antes de la cirugía de reconstrucción de himen, es importante que tengas claras las principales indicaciones antes de la intervención. Estas pautas ayudarán a que te recuperes más rápido y asegurarán el éxito de la operación.
- Deja de fumar al menos 1 mes antes y 1 mes después de la cirugía para facilitar la cicatrización.
- Deja de tomar medicamentos antiinflamatorios tipo aspirina al menos 15 días antes.
- Si tomas anticonceptivos orales, tienes que dejar de tomarlos 1 mes antes.
- La noche anterior y la mañana de la cirugía, dúchate con un antiséptico.
Llegado el momento de la cirugía, regresarás al hospital donde, en primer lugar, deberás entregar toda la documentación, que te haya indicado nuestros asesores, en admisiones. A continuación, serás acompañada por el personal sanitario a la sala prequirúrgica donde te darán la ropa de quirófano y te prepararan para la intervención.
La himenoplastia es la técnica quirúrgica mediante la cual se recupera la membrana himeneal a su estado original, previo a la rotura.
En cuanto esté todo listo para la himenoplastia, te llevaran al quirófano donde volverás a encontrarte con el especialista, el anestesista y varios miembros de enfermería que asistirán en la operación.
Tras colocarte en posición ginecológica, el anestesista suministrara la anestesia local y sedación. En cuanto haga efecto la anestesia, dará comienzo la cirugía:
Procedimiento en los casos que el himen es demasiado pequeño
- Tras hacer efecto la anestesia, el cirujano realiza unas pequeñas incisiones en la zona próxima al himen, en el epitelio vaginal (mucosa que recubre las paredes vaginales).
- A continuación, suturará el tejido con puntos reabsorbibles, dejando la estructura himeneal en su estado original.
- Finalizadas las suturas, se da por concluida la operación.
Procedimiento en los casos que el himen es suficientemente grande
- En cuanto la anestesia hace efecto y deja insensible la zona a intervenir, el cirujano buscan los remanentes de la membrana.
- Refresca los bordes y procede a suturarlos con puntos reabsorbibles, procurando que no se vean.
- Tras realizar las suturas necesarias y conseguida la forma ideal del nuevo himen, se da por finalizado el procedimiento.
Ambas técnicas se realizan de forma ambulatorias, es decir, tras la cirugía podrás abandonar la clínica por tu propio pie, sin necesidad de ingreso hospitalario.
En cuanto a la duración de la operación, independientemente de la técnica, el procedimiento se completa en apenas 30 – 60 minutos.
07. Postoperatorio y recuperación tras la himenoplastia
Tras la himenoplastia llega el momento del postoperatorio y los cuidados para ayudar a que te recuperes cuanto antes.
La recuperación total se completa pasadas 6 semanas tras la himenoplastia.
Finalizada la operación y tras eliminar los efectos de la anestesia, podrás regresar a casa a guardar reposo y seguir las indicaciones del especialista. Las recomendaciones postoperatorias son:
- Es recomendable descansar durante los próximos 1 o 2 días y evitar movimientos bruscos.
- Tendrás que llevar una higiene íntima específica, con agua y un jabón íntimo especial, por la mañana y por la noche, así como después de ir al baño.
- Los puntos son reabsorbibles y caen solos después de unos 10 a 15 días.
- Te recomendamos esperar 6 semanas para retomar una actividad deportiva.
- Debes evitar deportes que puedan facilitar la ruptura del himen, como la gimnasia, la equitación, la natación o el ciclismo, entre otros.
- Es recomendable no usar tampones durante la menstruación hasta tu primera relación íntima.
- Podrás tener tu primera relación sexual al cabo de 6 semanas, cuando la cicatrización se haya completado.
La himenoplastia es una cirugía muy sencilla y, generalmente, con un postoperatorio liviano y rápido. Sin embargo, también puede presentar alguna complicación, como las siguientes:
- Infección
- Cicatrización incorrecta
- Hematomas
- Dolor o molestias
- Sangrado o hemorragia
Insistimos en que el riesgo de una complicación ocurre muy rara vez y es posible de solucionar siguiendo el consejo médico.
08. Beneficios de Operarme para la operación de reconstrucción de himen
El beneficio de la himenoplastia es evidente, se consigue reconstruir el anillo himeneal y con ello devolverte la virginidad, corregir la rotura, recuperando la normalidad diaria y tu calidad de vida.
Respecto a las ventajas que obtienes al someterte a la reconstrucción de himen a través de Operarme.es son:
- Precio totalmente cerrado y con todo incluido, sin sorpresas finales ni preocupaciones, nosotros nos encargamos de todo.
- Nuestra atención al paciente es totalmente personalizada.
- Nuestros especialistas en Ginecología, son expertos de su campo, con una larga trayectoria y destacados profesionales.
- Contamos con centros hospitalarios preparados con las tecnologías médicas más avanzadas y una localización privilegiada en tu ciudad.

¿Necesitas una himenoplastia?
Pide cita gratuita y sin esperas con uno de nuestros especialistas
09. Precio de la reconstrucción de himen con Operarme
El precio de la Himenoplastia es de 2.490 €, se trata de un precio cerrado y con todo incluido, sin sorpresas finales siendo el mismo en todas las ciudades en las que trabaja Operarme.es.
Dentro de este precio de la operación está incluido todo lo necesario para asegurar el éxito de la intervención. A continuación desglosamos todos los factores necesarios. Éstos son:
- Reserva y uso de quirófano.
- Preoperatorio completo.
- Visitas postoperatorias hasta el alta médica.
- Honorarios médicos.
- Honorarios anestesistas.
- Honorarios equipo de enfermería.
- Material quirúrgico necesario para la intervención.
- Anestesia y reserva de sala de recuperación.
- Seguro de complicaciones médicas.
Para solicitar una consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin esperas a través de Operarme, clica en la siguiente imagen y soluciona las limitaciones provocadas de una vez por todas:

¿Necesitas una himenoplastia?
Pide cita gratuita y sin esperas con uno de nuestros especialistas
Precio cerrado
2.490 €
Todo incluido
Consultar financiación
Financiación disponible* para importes superiores a 150 €, pudiendo ser financiados de 3 a 24 meses. El proceso de financiación está sujeto a la aprobación por parte de las entidades financieras colaboradoras. Para conocer las condiciones de financiación, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 91 141 33 56 o a través de nuestro formulario de contacto y nuestro Departamento de Atención al Paciente te explicará y gestionará la solicitud de financiación. Puedes conocer más detalles sobre la financiación clicando en leer más. *El equipo de Operarme realiza la gestión de financiación de servicios quirúrgicos y pruebas médicas. La gestión de financiación de los servicios dentales se realiza desde las Clínicas Dentales Caser.
Paso a paso
-
Solicitas la consulta de valoración gratuita con nuestro especialista en ginecología.
-
Recibes la información en tu e-mail.
-
Te llamamos para confirmar la fecha.
-
Acudes a la consulta y decides si llevas a cabo la cirugía con nosotros.
-
Recuperas tu calidad de vida.
¿Qué opinan nuestros pacientes?
Preguntas frecuentes
-
¿Tienes dudas? Asesoramiento gratuito en contratación de servicios médicos
Antes de solicitar una cita con nuestro especialista, quizá quieras saber un poco más sobre todo el proceso en Operarme. Por ello, ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento gratuito para que puedas resolver cualquier duda que tengas:
- ¿Cómo se gestiona la cirugía?
- ¿Qué servicios están incluidos?
- ¿Se puede financiar?
- ¿Qué hago si no tengo las pruebas?
- ¿Qué ventajas hay por ser paciente de Operarme?
Solicita el servicio clicando a continuación y nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto contigo por teléfono en menos de 24 horas laborables. Este servicio es sin compromiso. No lo pienses más y solicítalo clicando aquí:
Asesoramiento para la contratación de servicios médicos
Nuestro equipo de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles sobre el servicio
Solicitar información Solicitar información -
¿Debo hacerme una prueba PCR antes de operarme?
Actualmente nuestros hospitales y cirujanos colaboradores no piden como requisito obligatorio la realización de un test PCR para entrar a quirófano.
Si excepcionalmente esta prueba fuera requerida por el hospital o el cirujano/a, le informamos que la prueba PCR no está incluida en el precio de la cirugía.
Si tiene alguna duda sobre este tema en concreto, por favor póngase en contacto con nuestro equipo de atención al paciente.

Operación de Reconstrucción de Himen (Himenoplastia)
- Estancia en clínica: Ambulatoria
- Duración de la cirugía: 30 - 60 min.
- Anestesia: Local con sedación
- Recuperación total: 6 semanas
Precio cerrado
2.490 €
Todo incluido
Consultar financiación
Financiación disponible* para importes superiores a 150 €, pudiendo ser financiados de 3 a 24 meses. El proceso de financiación está sujeto a la aprobación por parte de las entidades financieras colaboradoras. Para conocer las condiciones de financiación, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 91 141 33 56 o a través de nuestro formulario de contacto y nuestro Departamento de Atención al Paciente te explicará y gestionará la solicitud de financiación. Puedes conocer más detalles sobre la financiación clicando en leer más. *El equipo de Operarme realiza la gestión de financiación de servicios quirúrgicos y pruebas médicas. La gestión de financiación de los servicios dentales se realiza desde las Clínicas Dentales Caser.