Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Hallux Valgus (2) sin osteotomía Hallux Valgus (2) sin osteotomía

Hallux Valgus (2) sin osteotomía

Hallux Valgus (2) sin osteotomía

La Operación de Hallux Valgus sin Osteotomía consiste en reparar de forma quirúrgica los juanetes;. El Hallux Valgus o Juanete no es posible repararlo de otro modo ya que la desviación del primer metatarsiano aumenta progresivamente con el tiempo. El problema que conlleva, más allá del propio juanete, es que la desviación puede producir diversos problemas graves en el resto del pie si no es corregido a tiempo. Ésta es una de las razones por las que demorar la operación de Hallux Valgus o Juanetes no es recomendable.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.924 €
Financiación 
desde 95 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado este Tratamiento con:
Valora este Tratamiento:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • "En todas nuestras intervenciones de la especialidad de traumatología se utiliza exclusivamente material protésico, placas y tornillería de la firma STRYKER líder en el mercado ortopédico mundial y proveedor de las soluciones más avanzadas en este campo con los más altos estándares de calidad".


¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Técnica quirúrgica convencional para la corrección del hallux valgus.

Toda la información sobre la Operación de
Hallux Valgus  (Sin Osteotomía)

El Hallux Valgus o Juanete consiste en la desviación del primer metatarsiano de la base del dedo gordo del pie. Ésto provoca una protuberancia en el lateral exterior del pie, donde se puede llegar a producir una infección o inflamación dolorosa y molesta. Por otra parte, éste no es el único problema, ya que en el caso de no repararse, el progresivo desviamiento puede llegar a provocar otro tipo de problemas más graves en el pie. Por ello, no es recomendable retrasar la cirugía de Hallux Valgus durante mucho tiempo.

Para evitar problemas mayores, la opción más recomendable es la Operación de Hallux Valgus sin Osteotomía.


¿A qué se debe la necesidad de una operación de Hallux Valgus o juanetes (Sin Osteotomía) ?

Los juanetes aparecen debido a un problema en la articulación que se encuentra en la base del dedo gordo. Esto es una desviación del primer metatarsiano, cada dedo tiene cinco que van desde el talón hacia la punta del pie, en ese mismo dedo hacia fuera y del último, lo que seria la parte visible del dedo hacia dentro.

Debido a esta desviación, se desarrolla una protuberancia ósea en el lateral del pie. Sobre ella, se puede producir la formación de una bolsa de líquido que puede llegar a inflamarse o infectarse, esto es lo que comúnmente llamamos juanete.

A medida que la desviación y la formación ósea progresan, la afección se agrava y puede llegar a provocar que el dolor sea crónico llevando a la aparición de artrosis en dicho punto.

Operación de Hallux Valgus sin osteotomía

Las causas por las que se producen este tipo de desviaciones han sido relacionadas directamente por el uso de calzado. Especialmente en el caso de las mujeres, ya que son más propensas al uso de zapatos puntiagudos. Otra de las causas que pueden favorecer la aparición del Hallux Valgus es el aumento de peso. A continuación os exponemos los tipos de Hallux Valgus que existen:

  • Hallux valgus congénito: Se define en base a su aparición en edades anteriores a los 15 años.
  • Hallux valgus por prominencia de la cabeza metatarsal: Este tipo se basa en el agrandamiento de la cabeza metatarsal, la zona anterior a la falange, hacia fuera sin desviar la parte más visible del dedo.
  • Hallux valgus en antepié triangular: Se produce la progresiva desviación lateral del hallux estableciéndose la deformidad más severa, incluyendo varios factores. A causa de esta deformidad severa, puede verse afectado el segundo dedo, montándose por encima de la primera falange o por debajo.
  • Hallux valgus interfalángico: Se basa en la desviación lateral a nivel de la articulación interfalángica del dedo gordo. Ocasionalmente provoca un callo doloroso en la cara medial de la falange.

Las principales razones para la operación están basadas en dolor, deformación y preocupación estética. Si el uso de calzado especial y analgésicos pierden su eficacia y tanto la deformidad como el dolor han progresado hasta hacerse insoportables, puede ser necesario el uso de cirugía.

¿En qué consiste la operación de Hallux Valgus o juanetes (Sin Osteotomía)?

La técnica que se utiliza para la operación de hallux valgus es de mínima incisión o cirugía percutánea.

Pedir Cita Hallux Valgus sin osteotomía

Esta operación permite realizar intervenciones mediante incisiones mínimas, evitando la exposición directa a los planos quirúrgicos, evitando ocasionar traumas a los tejidos próximos, aunque precisa un control radiológico durante la intervención para permitir al cirujano orientarse en los gestos quirúrgicos a realizar.

Operación de Hallux Valgus sin osteotomía
"Hallux" se refiere al dedo gordo del pie, y “Valgus” significa desviación.

La anestesia utilizada es local y se realiza a través de 3 o 4 incisiones muy pequeñas por donde se introduce el material quirúrgico con el que repararán el daño sin necesitar abrir el pie.

Operación de Hallux Valgus (2) sin osteotomía, Juanetes

Este tipo de operación tiene una duración aproximada de entre 30 y 90 minutos dependiendo del caso. Este tipo de operación es de mínima invasión, por lo que las cicatrices y el tiempo de recuperación se reduce considerablemente.

Operación de hallux valgus sin osteotomía

¿Cuánto tiempo de recuperación se necesita tras una operación de Hallux Valgus o juanetes (Sin osteotomía) ?

Tras la operación, se inmoviliza con un vendaje corrigiendo el error y se autoriza la marcha del paciente utilizando zapatos de suela rígida. Este vendaje se retirará a los 7 días siendo sustituido por un separador entre el primer y el segundo dedo, colocando una cincha metatarsal, todo ello siendo mantenido durante mes y medio.

¿Qué ventajas y riesgos conlleva una operación de Hallux Valgus o juanetes (Sin osteotomía) ?

Las ventajas son claras, pues alivia el dolor y evita que la lesión se agrave. Además, al ser una operación de mínima invasión, la recuperación es más rápida y las cicatrices son mucho menores que en la cirugía convencional

Respecto a los riesgos de esta operación, son los mismos que pueden aparecer en otras cirugías con anestesia local, como sangrado o infección, pero son mínimos. Al ser ambulatoria la cirugía, no precisa de ingreso hospitalario. Los riesgos adicionales de esta cirugía pueden ser insensibilidad en el dedo gordo, que la cirugía no corrija el problema; que se produzca daño en los nervios; incapacidad de la cirugía para eliminar el dolor; y por último rigidez en el dedo a causa de la operación. Decir que estos contratiempos se dan en muy contados casos y no son nada habituales.

Algunos datos interesantes sobre la operación de Hallux Valgus o juanetes (Sin Osteotomía)

Aunque los juanetes no son exclusivos de las mujeres, suelen aparecer en ellas en la mayoría de los casos, sobretodo debido a embarazos.

“Hallux” se refiere al dedo gordo del pie, y “valgus” significa desviación.

La operación de hallux valgus percutánea es muy novedosa y tan solo tiene unos 15 años de historia.

Esperamos que la información os haya sido de utilidad, y en el caso de que decidáis operaros, ¡Mucha suerte y que os recuperéis pronto!